Next
Por Next

¿Sabías que el rojo es uno de los colores que más piden las invitadas de boda y que protagoniza los modelos más increíbles de las colecciones de fiesta? Razones no les faltan. Tantas que, de hecho, muchos diseñadores (fuera ya de la esfera nupcial y de ceremonia) también incluyen modelos rojos en sus nuevas colecciones. ¡Y es que es imposible resistirse a su atractivo!

Un look en rojo brilla por sí solo

El rojo es uno de los colores más solicitados en vestidos de fiesta por ser un tono llamativo, intenso y elegante, sobre todo si se combina con negro, una de las apuestas más seguras. Es tan protagonista en los looks de invitada que no necesita complementos para rematarlo: basta con un bolso de fiesta, tipo clutch, o una cartera de sobre, y alguna pieza de joyería o bisutería –como unos pendientes para vestido rojo de fiesta–, además de los inevitables zapatos de tacón: sandalias en verano y stilettos en invierno. ¡Los accesorios para vestido de fiesta rojo son de lo más variados! 

El mejor color de los complementos para combinar con vestidos rojos de fiesta es, sin duda, el mismo tono de rojo. Sin embargo, negros y dorados también son una buena opción. Encontrarás diseños en rojo en todas las tiendas de vestidos de fiesta. ¡Y no solo vestidos! Los monos de fiesta para bodas también se visten de este pasional color. ¡Nadie escapa a su poderosa fuerza! 

Largos, cortes y escotes para todos los gustos

Una de las características que mejor define al rojo en el dress code de fiesta es que admite infinidad de estilos, desde los más sencillos, en crepé o seda, hasta los más espectaculares, en raso o tul. Aunque no te faltarán tampoco vestidos de fiesta rojos de gasa ni vestidos de fiesta rojos de encaje (presente sobre todo en las mangas y el escote). Asimismo, estos vestidos están disponibles en un amplio abanico de cortes, tanto en escotes –asimétrico, en V, barco, de hombros caídos...– como en largos. Los vestidos de fiesta 2021 marcan como tendencia inexcusable los vestidos de fiesta cortos con escotes palabra de honor o tirantes anchos, a veces con encaje. Si, en cambio, quieres lucir alguno de los vestidos rojos largos de fiesta, ten en cuenta que esta temporada aparece el corte sirena con fuerza, junto a los vestidos rectos con algo de cola e, incluso, los cortes princesa con faldas voluminosas. ¡Un vestido rojo de boda lo permite absolutamente todo! Encontrarás modelos increíbles –también fantásticos vestidos rojos de fiesta midi–, pensados para todos los gustos, estilos y siluetas. ¡Y es que hay vestidos de fiesta rojos para cada necesidad!

Mangas y más mangas

Si no sabes cuál es la que mejor te sienta... ¡pruébatelas y sal de dudas! Largas, cortas, francesas, abullonadas, ajustadas, acampanadas, plisadas, trompeta, capa, dibujando el increíble efecto tatuaje o tattoo lace, transparentes, poeta... ¿Con cuál te quedas?

¿Cómo combinar un vestido rojo para una boda?

Si te apetece llevar un vestido rojo de fiesta a una boda, pero no te atreves con el total look, puedes jugar con su eterno acompañante, el negro. Por ejemplo, como superposición de bolero o sobrefalda en encaje negro sobre un vestido rojo. O apuntarte a la tendencia del dos piezas con una falda larga estructurada acompañada de un top en negro o, la novedad, en blanco (perfecto para bodas primaverales). ¿Más ideas para saber cómo combinar un vestido rojo? Un vestido rojo de fiesta también armonizará a la perfección con elementos en color plata, como cinturones o variadas piezas decorativas, principalmente en la zona del escote. Y, del mismo, te podrás decantar tanto por vestidos rojos cortos de fiesta y largos completamente lisos, como por otros que incorporan elementos en 3D, bordados de distintos colores o estampados, por lo general grandes flores o, lo más nuevo, diferentes dibujos geométricos: rayas, cuadros, etc. ¿Más propuestas? ¡Por supuesto! No te faltarán tampoco los vestidos de fiesta rojos con volantes –una tendencia que pisa especialmente fuerte esta temporada–, plumas, plisados, lazos, pedrería...

¿Qué vestido rojo elegir en función de la hora del día?

Como siempre, el dress code lo marca la propia ceremonia. Recuerda así que, si se trata de una boda de mañana, lo ideal es elegir vestidos de fiesta cortos, justo por debajo de la rodilla, mientras que, si es una boda de tarde, lo más habitual es optar por espectaculares vestidos rojos largos. Y atención a los escotes, sobre todo en la ceremonia: lo más indicado es cubrir el vestido con un bolero o un chal de fiesta para vestidos rojos. Y si el frío aprieta, siempre puedes escoger algún abrigo para vestido rojo de fiesta. ¡No tendrás ningún problema en dar con el perfecto acompañante!

Descubre entre nuestra selección de 100 vestidos rojos de fiesta ese modelo que andas buscando. ¡Causarás sensación elijas el que elijas!