¿Qué me voy a poner? Esa es quizá la principal preocupación cuando recibimos invitaciones de boda. El primer paso suele ser probarse decenas de vestidos de fiesta y, una vez elegido el que mejor sienta, completar el conjunto con los abrigos de fiesta y los zapatos más apropiados. ¡Sin olvidar el bolso, imprescindible! Pero a veces empezamos por el final y nos enamoramos de unas sandalias de infarto, de un clutch joya o de algunos de los espectaculares peinados para bodas... ¡y el camino se hace al revés!

Entre las diferentes propuestas que nos trae la nueva temporada, los vestidos de fiesta verdes se consolidan como tendencia y muchos diseñadores los incluyen en sus nuevas colecciones. ¿Por qué? Por un lado, porque es un color que encaja tanto en bodas de día como de noche. Además, es elegante y favorece a rubias y morenas por igual. Combinarlo tampoco supone ningún problema pues armoniza con negros, dorados y plateados a la perfección. Sandalias, bolsos, cinturones, collares, brazaletes, joyas... ¡cualquier complemento de fiesta que elijas en estos tonos combinará bien con tu vestido verde! Por todo ello este color sigue estando de plena actualidad en los vestidos de fiesta 2018, tal y como descubrirás en nuestra galería de imágenes. Hemos seleccionado 30 modelos que te permitirán lucir perfecta en todo tipo de enlaces. Y es que, más allá de gustos, el verde está de moda. ¡También en monos de fiesta para bodas!

Asimismo, y gracias a su amplia paleta cromática, los vestidos de fiesta verdes se llevan todo el año. Tonos suaves como el verde manzana o más llamativos como el verde lima resultan muy indicados en bodas de primavera o verano, mientras que sus tonalidades más oscuras, como el verde oliva o el verde cobalto, son perfectas para bodas de invierno. En este caso quizá necesites recurrir a los abrigos de fiesta, ya sean capas, toreras o incluso chales de fiesta, piezas que no restarán ni un ápice de encanto al vestido que acompañen.

No hay que olvidar tampoco que los encontrarás en las tiendas de vestidos de fiesta en infinidad de estilos: desde el clásico escote barco hasta el sensual palabra de honor, pasando por los elegantes talles imperio. También los verás en todo tipo de tejidos: ligeros como la gasa, festivos como el tul, con la caída del crepé, la sobriedad del piqué o el lujo de la seda.

¿Corto o largo? La tendencia en 2018 apuesta tanto por los vestidos de fiesta cortos, con diferentes detalles en pedrería y aplicaciones de encaje, como por los vestidos de fiesta largos o los de dos piezas, por lo general de corte evasé o rectos, y con tirantes anchos o escote corazón. ¡Los hay para todas! Mira entre las principales colecciones cual es el estilo que mejor te encaja, porque las nuevas colecciones de vestidos de fiesta Pronovias van repletos de este tono tan elegante y seductor, al igual que los vestidos de fiesta Rosa Clará

Si a pesar de todos nuestros consejos, no tienes claro que el verde sea el color que buscas para tu vestido de invitada, no te preocupes. Los vestidos rojos de fiesta también son grandes protagonistas de las propuestas presentadas por las principales firmas esta temporada, al igual que los vestidos azules de fiesta. ¡Disfrutarás bailando con ellos todas las canciones para bodas que sonarán el gran día! Y si lo que buscas son vestidos de madrina, no dejes de mirar en nuestro catálogo las últimas colecciones. ¡Seguro que te encantarán!