Ir al contenido principal
Bodas

100 vestidos azules para boda que te dejarán sin aliento

Los vestidos azules para boda están de rabiosa actualidad. Así que si estás pensando en escoger este color para el próximo enlace al que has sido invitada, no te pierdas estos 100 modelos de 2024 para estar a la última. ¡Deslumbrarás!

Fely Campo

Uno de los colores clásicos que se mantiene fiel en los vestidos de fiesta, temporada tras temporada, es el azul. Intenso, vibrante y elegante, queda bien tanto a rubias como a morenas y lo puedes encontrar en una paleta cromática casi infinita: azul celeste, azul klein, azul cobalto... Descubre tus opciones para 2024 de la mano de los 100 vestidos azules para boda que hemos seleccionado para ti. Tómate tu tiempo para verlos bien y elige el tuyo. ¡Seguro que el gran día te ganarás la admiración del resto de invitadas!

Regístrate en Bodas.net

Vestidos azules para bodas: garantía de éxito

¿Te han invitado a una boda y estás buscando qué ponerte? Con cualquiera de los vestidos azules de fiesta azules tendrás el éxito asegurado. Clásico y favorecedor, es un color con el que acertarás seguro en tu look de invitada. Además, presenta numerosas tonalidades, por lo que podrás escoger sin problema la que más te guste: suave, intensa, empolvada, llamativa...

No te faltarán así propuestas más tradicionales, como un vestido azul claro para invitada de boda, un vestido azulón de fiesta, un vestido de invitada azul celeste, vestidos azul turquesa para boda, un vestido azul eléctrico de boda, vestidos azul klein para boda, un vestido azul cobalto, vestidos de fiesta azul marino... ¡Está claro que el azul en los vestidos de fiesta no conoce límites!

Vestidos azules de fiesta: ¿cuál elegir?

Si te encantan los vestidos azules de boda y esta será de mañana, los vestidos azules de fiesta cortos son una opción elegante, mientras que los modelos midi –que quedan entre la rodilla y el tobillo–, son alternativas perfectas cuando no sabes qué ponerte. Y es que los vestidos cortos azules para boda resultan tan elegantes y llenos de estilo como el resto de los modelos.

En cualquier caso, y dado que se trata de una ceremonia de día, puedes complementar tu vestido para boda azul con una pamela o con un tocado en el mismo tono y acertarás con un outfit discreto y favorecedor.

¿El enlace es de tarde o noche? No lo dudes y apuesta por cualquiera de los vestidos largos azules para boda. Con cualquiera de sus tonalidades más oscuras, como los vestidos azul marino de boda, acertarás.

Descubre en nuestra selección el que mejor se adapta a tu gusto y estilo. Tienes opciones para todos los bolsillos... ¡y para todo tipo de siluetas! Los diseñadores de vestidos de fiesta han confeccionado modelos rectos con caída en crepé, cortos con volumen realizados en seda, espectaculares diseños de corte sirena, propuestas con cinturones joya con pedrería y mangas con encaje, vestidos de lentejuelas azules, vestidos lenceros azules, vestidos satinados azules, vestidos azules con encaje... Incluso vestidos de madrina azules.

Del mismo modo, verás diseños lisos y otros con bonitos estampados florales y geométricos. No te faltarán tampoco muchas de las tendencias actuales –como plumas, profundas aberturas verticales en las faldas, escotes asimétricos, drapeados, encajes, brilli-brilli, cut-out, transparencias, vertiginosos escotes deep-plunge y elementos en 3D, por ejemplo–, así como todo tipo de opciones en lo que a mangas se refiere: largas, francesas, cortas, poeta, abullonadas... Las posibilidades de los vestidos azules para boda son infinitas. ¡Y te vas a enamorar de todas!

Tiendas de vestidos de fiesta

Cómo combinar un vestido azul para una boda

Por ejemplo, un vestido azul cobalto para boda combina a la perfección con complementos en la misma tonalidad o negros, y es ideal tanto en enlaces de día como de tarde.

Por su parte, un vestido azul noche armoniza con accesorios metalizados. Es muy similar al negro en lo que a elegancia se refiere, aunque conserva un ligero toque de luminosidad que garantiza el perfecto equilibrio entre impacto y discreción.

También los vestidos azul marino elegantes combinarán perfectamente con complementos en plata. Sandalias, bolso de mano, collar, diadema... El match será perfecto.

A medio camino entre el verde y el azul, el azul petróleo en los vestidos aporta elegancia y sofisticación... ¡y te permitirá lucir a la última! También combina muy bien con complementos en oro y plata. ¡Es el azul ideal para llevar de noche!

Por último, los vestidos de fiesta azules en cualquiera de sus tonalidades más suaves quedarán geniales sobre todo con el color plata, ya sea en forma de peep toes, de sandalias, de bolsos de mano, de accesorios para el pelo, de joyas o bisutería...

Vestidos azules para boda en función de tu fisionomía

Entre los 100 modelos que te proponemos, escoge el que más se adapte a tu figura. ¡Los mejores vestidos azules para boda te están esperando! Eso sí, para acertar en la elección del diseño perfecto, ten presentes algunos consejos prácticos.

  • Si eres ancha de caderas, elige telas ligeras que no se ajusten al cuerpo y prueba un escote en V.
  • Para disimular tripa, decántate por un modelo drapeado a un lado en la cintura con caídas vaporosas.
  • Recuerda también que las piezas rectas hacen parecer más alta, mientras que los vestidos con top y falda acortan la silueta.
  • ¿Buscas algo más original? Descubre los monos de fiesta para bodas, que favorecen por igual a todo tipo de figuras.
  • Y si quieres presumir de silueta, nada como decantarte por un vestido de fiesta azul ajustado.

Descárgate la app

¿Has encontrado el modelo perfecto para ti entre nuestra selección de 100 vestidos azules para boda? ¿Es quizá un vestido de invitada azul marino vestido? ¿Un vestido azul celeste de boda? ¿O más bien un vestido azul eléctrico para boda? Elijas el que elijas, será siempre una buena opción si se trata de escoger el modelo perfecto para un enlace. Y deslumbrarás tanto como las famosas con un vestido azul. ¡No lo dudes!

¿No te acaban de convencer estos vestidos azules para boda? Tranquila. Hay más opciones en otros colores.