Ir al contenido principal
Bodas

¡Estas son las tendencias en vestidos de fiesta 2023 que nos deja la Barcelona Bridal Fashion Week!

La Barcelona Bridal Fashion Week de este año nos ha dejado las mejores tendencias en vestidos de fiesta para 2023. Así que entra, descúbrelas todas y elige tus favoritas. ¡Te aseguramos que serás la invitada mejor vestida de la temporada!

Tendencias en vestidos de fiesta 2023: diversos trajes, de Moncho Heredia, con cortes y colores diversos

Ha regresado (y con fuerza) la Barcelona Bridal Fashion Week, el evento nupcial más esperado por todo el sector. Cuatro intensas jornadas dedicadas en exclusiva a la moda bridal y de fiesta de las principales firmas del momento, nacionales e internacionales, quienes han presentado sus colecciones para 2023. Hablamos, por ejemplo, de las últimas creaciones de Isabel Sanchís, Marco & María, Demetrios y Moncho Heredia. Firmas que son sinónimo de éxito y calidad.

Pero, ¿cómo irán vestidas las invitadas de boda el próximo año? ¿Qué colores, tejidos, elementos y largos destacarán en vestidos de fiesta? Pues bien, las novedades nos han dejado boquiabiertos por toda su belleza y variedad. Unas tendencias que hemos recopilado, en exclusiva para ti, para que estés informada de todo lo que se llevará y de los detalles que marcarán los estilismos de las invitadas de boda en 2023. ¿Con ganas de conocerlas? Pues estate atenta porque no te faltarán opciones.

Te hacemos un pequeño spoiler: triunfarán los estampados llamativos, las asimetrías, las cinturas entalladas y las aberturas, entre otras cosas. Sin duda, algunas de las tendencias más solicitadas la próxima temporada. ¡Un must!

Vestidos de fiesta asimétricos

tendencias en vestidos de fiesta 2023: vestido fiesta verde con escote asimétrico y abertura en la falda

La próxima temporada apuesta por lucir un look diferente y original. Por ejemplo, un vestido de fiesta con asimetrías, ya sea en el escote o en la falda. Una opción que le dará un aire sensual y sofisticado a tu imagen, además de rejuvenecerla. Entre otras opciones te sorprenderá el increíble conjunto de dos piezas, de Moncho Heredia, que presenta una falda corta por delante y larga por detrás. Pero también los escotes asimétricos que ofrece la nueva colección de Manila Novias, que algunas veces incorporan capas o detalles románticos y de gran tamaño en el hombro que queda cubierto. Un traje, que tanto puede ser etéreo como más ceñido o con volumen, que se convertirá en tu mejor aliado para romper moldes y alejarte de los tradicionales vestidos de fiesta largos de carácter formal. 

Vestidos de fiesta brillantes

tendencias en vestidos de fiesta 2023: vestido corto brillante con tonos dorados y tirantes finos

Si te gusta la idea de no pasar desapercibida, lo tuyo son, sin duda, los vestidos de fiesta con brillos. Una tendencia que se verá y mucho en 2023, tal y como han puesto de manifiesto encima de la pasarela marcas como Moncho Heredia, Higar Novias, Olga Macià y Carlo Pignatelli. Modelos que causan un gran impacto gracias a las aplicaciones resplandecientes que llevan, como pedrería y lentejuelas, y a los tejidos lustrosos con los que han sido confeccionados.

Propuestas favorecedoras, cortas y largas, que irradiarán luminosidad gracias a los brillos que encontrarás en cuerpos, faldas y escotes, o integrados en cinturones y hombros. ¡Una maravilla!

Vestidos de fiesta llenos de color

tendencias en vestidos de fiesta 2023: vestido de fiesta largo estampado con flores multicolor y detalle XXL en el escote

Aunque seguirán estando de moda los colores neutros, como el rosa empolvado, el nude y el dorado, lo cierto es que en 2023 las prendas se llenan de vitalidad y alegría. ¿En qué se traduce todo ello? En una paleta de colores más vivos, con tonos violetas, verdes, malvas, azules y burdeos intensos. Sin olvidarse del clásico negro ni de los acabados metalizados. ¿Te gustan los vestidos de fiesta rojos? Entonces estás de suerte, ya que también encontrarás opciones para ti. Y es que esta tonalidad nunca pasa de moda.

Unos tonos optimistas que se combinan entre sí para dar vida a prendas multicolor, muchas de las cuales juegan con el contraste que se genera entre unos y otros. Aunque si eres de las que prefieren los outfits coloridos completamente lisos, quédate tranquila, porque en 2023 también encontrarás opciones en todas las tiendas. ¡Mejor imposible!

Vestidos de fiesta estampados

tendencias en vestidos de fiesta 2023: vestido de fiesta largo estampado con flores

¿Eres una enamorada de los prints florales? Entonces te encantará saber que los vestidos de fiesta con flores –bordadas, estampadas o en relieve– serán lo más entre las invitadas de 2023. Unos looks muy adecuados para los ambientes más veraniegos y primaverales, así como para los escenarios más rurales, playeros o tropicales. Lo mejor de todo es que no te faltarán opciones, ya que son varias las marcas que confían en estos elementos tan femeninos y naturales para crear cierta frescura y jovialidad. Es el caso, entre otras, de Manila Novias y Carlo Pignatelli, quienes han ideado siluetas para todo tipo de mujeres.

Pero estos no son los únicos estampados que reinarán en 2023. También lo harán los prints con motivos abstractos, una serie de dibujos y formas menos definidas para las mujeres que buscan un estilismo realmente rompedor, así como los prints con líneas y figuras geométricas, una idea imprescindible para ganar armonía en el conjunto. ¡Un universo de posibilidades a tu alcance que te seducirá!

Vestidos con aberturas

tendencias en vestidos de fiesta 2023: vestido de fiesta lila con abertura profunda en la pierna

Los vestidos de fiesta con aberturas en las faldas también se han apoderado de la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week de esta edición. Se trata de una tendencia muy sensual que aporta verticalidad a nivel de imagen. Unas aberturas que tanto las hemos visto laterales como frontales, así como más pronunciadas y atrevidas o más discretas y sutiles.

Pero las faldas no son la única zona donde pueden verse aberturas en todas sus versiones. Y es que cada vez es más habitual encontrar diseños que dejan otras partes del cuerpo al descubierto. Hablamos, por supuesto, del escote. Y es que, sea cual sea su corte, no está de más añadirle un plus de exquisitez con pequeñas aberturas, verticales o en diagonal, que combinen elegancia y un toque muy sexy. Unos detalles cut-out que, temporada tras temporada, ganan más adeptas. ¡Y no es de extrañar!

Vestidos de cortes variados

tendencias en vestidos de fiesta 2023: vestido de fiesta corto con detalles plisados

Los tan acertados vestidos de fiesta largos seguirán marcando la tónica de la próxima temporada. El gran clásico por excelencia de las invitadas que acuden a bodas de tarde o noche. Unas piezas que tanto hemos visto con faldas más cerradas y pegadas al cuerpo como con faldas más abiertas y delicadas caídas.

Pero no serán los únicos cortes que podrán elegir las invitadas, como tú, de bodas y otros eventos especiales. Y es que los diseñadores han ampliado el horizonte para satisfacer las necesidades de todas las mujeres. Serán tendencia también los vestidos de fiesta cortos, como los de Carlo Pignatelli o el brilli-brilli de Olga Macià, así como los vestidos de fiesta midi y los conjuntos de dos piezas con múltiples detalles a la orden del día. Mención especial merece el fascinante mono de color rojo, de Moncho Heredia, con capa y cinturón para quienes buscan algo más cómodo para bailar. Sea cual sea tu elección, estamos seguras de que triunfarás.

Vestidos de fiesta con transparencias

tendencias en vestidos de fiesta 2023: vestido de fiesta con transparencias

Ubicadas en mangas fantasiosas, escotes sugerentes y faldas lujosas, las transparencias vuelven a ocupar un lugar destacado dentro de las tendencias de 2023 en moda de fiesta. Una tendencia que tanto puedes decidir llevarla solo en áreas específicas como por todo el cuerpo. ¡Lo que prefieras! Lo único que debes pensar es si te gusta la idea de insinuar a grosso modo o bien te sientes más cómoda resaltando solo aquellas partes del cuerpo de las que te sientas más orgullosa. Así de fácil y efectivo.

Unos looks perfectos para bodas de tarde-noche o, incluso, para salir de fiesta con las amigas o de cena con la pareja. ¿En qué tipo de trajes las encuentras? Por ejemplo, en vestidos sencillos con mangas originales, en vestidos estampados con hombros marcados y en cuerpos encorsetados con escote palabra de honor y acabado resplandeciente. ¿Te animas con alguno de ellos?

Vestidos de fiesta con sobrefaldas

tendencias en vestidos de fiesta 2023: vestido de fiesta rojo con encaje y sobrefalda elegante

Si eres una de esas invitadas que no se decide entre un corte sirena o un estilo princesa, tenemos la solución perfecta para ti: los vestidos de fiesta con sobrefalda. Unos modelos que aportan una capa extra de volumen y logran crear dos looks en uno. Sin duda, la actitud de alfombra roja que necesitas para derrochar modernidad por los cuatro costados.

Sobre la pasarela han desfilado distintos diseños con estas características. Por ejemplo, varios modelos llamativos, de Higar Novias, o una increíble creación, de Carlo Pignatelli, con escote corazón y transparencias. ¡Estarás de 10 y a la última moda!

Diversidad de mangas

tendencias en vestidos de fiesta 2023: vestido de fiesta azul con abertura en la falda y mangas con detalle de plumas

Mangas poeta, mangas largas ceñidas, mangas largas con hombros marcados, mangas abullonadas, mangas francesas, mangas extraíbles con vuelo, con o sin tirantes… No hay duda de que 2023 estará repleto de mangas de todo tipo para hacer las delicias de las más románticas, pero también de las más rompedoras. Y es que la gran diversidad de opciones asegura que encuentres lo que estás buscando en cualquier caso, tanto si prefieres llevar los brazos más tapados como si optas por dejarlos más descubiertos en función de la época del año en la que tenga lugar la mágica cita nupcial. Un elemento que puede darle la vuelta a un look y elevarlo a otra categoría. 

Detalles llenos de encanto y feminidad

tendencias en vestidos de fiesta 2023: vestido midi con flores y detalle de lazo

Las firmas nupciales lo tienen claro. Y es que si algo no faltará para las invitadas de boda de 2023 serán los looks con detalles románticos de lo más chic. Hablamos, entre otras cosas, de plumas, como las que visten el bajo de una capa fascinante de Moncho Heredia; de flecos, como los que crean dinamismo en algunas piezas glamurosas de Manila Novias; de cinturones, como los que adornan y entallan las diferentes cinturas; de volantes y plisados, como los que se extienden por dos coquetos vestidos cortos de Carlo Pignatelli; y de tirantes cruzados, que ponen el toque de distinción a las espaldas de Olga Macià.

Los elementos maxi que decoran escotes y hombros, como flores y lazos XXL, también tienen un papel protagonista en la nueva oferta de Higar Novias. ¿Y qué decir de las capas y los abrigos que llevarán cada vez más invitadas? Nos gustan (¡y mucho!) las que se han visto en los shows de estos últimos días, elaboradas con tejidos satinados y transparentes, y con mucho vuelo. ¡Elementos pensados para que luzcas más bella y poderosa que nunca!

¿Qué te han parecido las tendencias en vestidos de fiesta 2023? ¿Te has enamorado de alguna en particular? Seguro que sí, ya que son todas realmente fascinantes. Una amplia gama de opciones, perfecta para convertirte en la invitada de boda perfecta. Recuerda, además, que si quieres descubrir más modelos puedes consultar nuestro artículo sobre la Bridal Fashion Week 2022, donde encontrarás los vídeos de los desfiles. Y es que, una vez más, este evento se posiciona como el mejor escaparate para ir a la última en tu próxima cita especial. Unas novedades que tampoco faltarán en nuestro catálogo de vestidos de fiesta online para que te empapes de todas ellas. ¡Pasarás un buen rato y, además, te inspirarás!