X&M
Por X&M

Seguro que ya has recibido una o varias invitaciones de boda emplazándote a enlaces que se celebran este año o en 2020. Si has de elegir un vestido de fiesta largo para la ocasión, descubre cómo ser la invitada perfecta con cualquiera de las nuevas creaciones. Sorprenderás al resto de asistentes y acapararás casi tantas miradas como la mujer protagonista del gran día, radiante con su vestido de novia. Seguro que te encantan las propuestas que proponen las firmas más prestigiosas del mercado. ¡Descúbrelas!

Siluetas vaporosas con vuelos y transparencias

Como cada año, los vestidos de fiesta largos tienen un papel protagonista con piezas espléndidas, ligeras y repletas de sensualidad. En las nuevas colecciones podrás descubrir siluetas rectas, sofisticados cortes en A, princesas con un toque new look o sensuales sirenas. Esta temporada triunfan las creaciones suaves y vaporosas, de cierto estilo evasé, con faldas de mucho vuelo y movimiento, gracias a gasas y tules de ensueño, y a infinitas superposiciones o transparencias.

Los escotes se elevan, se ciñen y brilla el asimétrico

Aunque los escotes en V o los deep-plunge de vértigo siguen estando de rabiosa actualidad, incluso en las espaldas, los cuellos se elevan y se ciñen con formas geométricas, redondas, barco o elegantes halter. ¿Más tendencias? Los escotes asimétricos, los palabra de honor y los corazón. ¡Propuestas para tipo de mujeres y celebraciones!

Creaciones originales con un toque desenfadado

No todas las propuestas en vestidos de fiesta 2019 o 2020 largos son clásicas. Así, los diseñadores rompen esquemas tanto con maxivestidos que acaban en cola como con siluetas de estilo camisero y lencero o slip dress. Sin olvidarse de los diseños bohemios con toques florales, del total look de reminiscencias helénicas, de los modelos que destacan la cintura con cinturones o lazadas ni de las creaciones minimalistas, tan de moda. Propuestas ideales tanto para enlaces de tarde como de noche.

Una amplia paleta de colores

En cuanto a las tonalidades, los diseñadores apuestan por looks monocromáticos en tonos empolvados y pasteles, presentes en estilismos suaves y delicados, pero también por dorados, platas, rosas, grises, glicinas, ultravioletas, lavandas, corales y chocolates. Sin dejar de lado, claro está, las cromáticas más intensas, como los vestidos de fiesta rojos, los carmesís, los amarillos mostaza ni los neón. Y sin olvidarse de los vestidos azules de fiesta en un intenso y oscuro tono Ecplipse que recuerda al misterioso cielo de medianoche o en una vibrante gama eléctrica, de los total black ni de los vestidos de fiesta verdes, en especial las paletas oliva y mint, que reinan en los diseños de primavera-verano.

También son absolutas protagonistas las elegantes combinaciones bicolor en blanco y negro, así como los degradados de color y los satinados en tonos pastel o en colores llamativos.

Maxibrillos y detalles muy glamurosos

Junto a los satinados, en estas nuevas colecciones tienen especial presencia los brillos. Los encontrarás en el clásico dorado y plata, en los tejidos metalizados como el lúrex, en las chispeantes lentejuelas y en los flecos con pedrería. Con cualquiera de ellas, simplemente... ¡deslumbrarás!

Pero también hay otros detalles sofisticados que te enamorarán. Por ejemplo, las mangas de fantasía, las plumas y los volúmenes en jacquards y sedas naturales, los sutiles plumetis, los brocados o los bordados joya.

Estampados English Garden y prints XXL

Los motivos florales triunfan y son de estilo English Garden. Es decir, que recuerdan a los románticos jardines ingleses. También destacan los estampados florales XXL de reminiscencias hippies y los geométricos. ¡Todo tiene cabida en estas nuevas colecciones!

"Sí" a los volantes y a las aberturas de vértigo

Los volantes son tendencia, aportando volumen a cuerpos, faldas y mangas. También destacan las espectaculares aberturas frontales y laterales en las faldas, pensadas para estilizar la figura, junto con los drapeados, los plisados, los encajes y los bordados en 3D. ¡Será imposible que no encuentres el modelo de tus sueños entre la gran variedad de diseños existente! 

De una manera o de otra, todas estas creaciones son pequeñas obas de arte, ¿no te parece? Una vez hayas encontrado la tuya, piensa en escoger el resto de complementos, como la lencería, el bolso, las joyas y el calzado. ¡Quizá entre las propuestas en zapatos de novia de color se esconde el par perfecto para ti! Y con el outfit ya completo, no te olvides de que es hora de ir escogiendo el peinado de boda que te hará lucir realmente espectacular. ¡Triunfarás!