Ir al contenido principal
Bodas

30 ideas de looks de invitada de boda vistos en Instagram

¿No se te ocurre qué outfit llevar en la próxima boda? Pues toma nota de las tendencias y estilos que eligen las famosas e inspírate en ellos para encontrar el look de invitada de boda que mejor que te va.

Teresa Andrés con un vestido de fiesta verde con fular

Con la gran variedad de estilos y tendencias de moda que hay, es normal que a veces te sientas abrumada a la hora de elegir look de invitada de boda. ¿Este tipo de escote me quedará bien? ¿Cómo me sentará ese corte? ¿Me conviene lucir ese color? ¿Tengo edad para apostar por esta tendencia? Son preguntas que probablemente te hagas al ojear los catálogos de vestidos de invitada

Pues bien, para ayudarte en la elección y darte pistas de qué es lo que se lleva y qué estilo puede encajar mejor con tu personalidad, te proponemos esta selección de los mejores outfits para invitadas de boda vistos en Instagram. Los lucen influencers, actrices, modelos, socialités y famosas en general de todas las edades. Así que nada mejor que inspirarte en su ejemplo para conseguir el estilismo que te convierta en la invitada perfecta en tu próxima boda. ¡Vamos allá!

1. Rosa fucsia

rocío osorno con vestido fucsia con escote en V

Aunque el Viva Magenta es la gran novedad de 2023, el fucsia seguirá siendo uno de los tonos de rosa favoritos para esta temporada. Este con el que hemos visto a la influencer Rocío Osorno recientemente es perfecto para triunfar en casi cualquier boda.

Un patrón con largo midi, un sensual escote en V, una manga larga que estiliza los brazos y una sugerente abertura en el centro de la falda para ganar altura. Aunque es su nudo delantero el detalle que más nos cautiva, pues consigue ese efecto especial ideal para sorprender en una boda. Te recomendamos llevarlo con el pelo suelto, para el día, y con un elegante recogido pulido, para la noche. 

2. Un vestido naranja

Sandra majada con vestido de invitada midi naranja oscuro

El naranja caldera ha sido uno de los colores estrella este invierno y volverá a tener gran protagonismo en las bodas de primavera de este año. Este look de la influencer Sandra Majada está protagonizado precisamente por un bonito vestido en este tono con un corte muy versátil para una boda de día: largo midi, escote en pico con drapeado a la cintura, manga larga abullonada y abertura sutil en la falda. Puedes lucir este tipo de vestidos con pamelas durante el día para ser la invitada perfecta. ¡Así de paso le copias el estilazo!

3. Un vestido boho

Laura Matamoros con vestido étnico estampado de colores y un hombro descubierto

Para bodas alternativas o de estilo bohemio puedes inspirarte en este look de Laura Matamoros, quien luce un original y colorido vestido asimétrico con un sutil aire étnico. Se trata de un diseño que combina piezas estampadas de diferentes tonos y al que se le puede dar diferentes estilos según los complementos. Así, resultaría ideal tanto para una boda de día, con el pelo suelto y un bolso de aire bohemio, como para la noche, con sandalias de brillos y un recogido elegante.

4. De amarillo limón

maria josé suárez con falda larga amarilla y torera negra

Será uno de los tonos vitamina de moda en la temporada primavera-verano 2023 y una elección perfecta para cualquier invitada. Por eso la modelo y empresaria María José Suárez lo escogió recientemente para un estilismo de noche. Ella combinó una espectacular falda larga amarilla con camisa y torera negras con cuello cerrado, dando lugar a un look original y muy favorecedor. ¡Solo apto para invitadas altas o que no tengan reparos en llevar tacones muy altos!

5. Una silueta sirena de infarto

Mery Turiel con vestido de fiesta sirena de inspiración flamenca en color azul

Nos encanta este lookazo de Mery Turiel. Un precioso vestido de fiesta sirena perfecto para las que buscan un outfit de invitada de boda de inspiración flamenca. Dibuja la figura de la mujer a la perfección, ya que se ajusta al cuerpo para luego abrirse mediante un tul voluminoso. Y por si todo esto fuera poco, lleva un precioso escote palabra de honor y adornos de pailletes por toda la parte superior. ¡Una maravilla digna de alfombra roja!

6. Con manga mariposa

maria fernandez rubies con vestido estampado rosa y rojo con manga mariposa asimétrica

Este diseño de María Fernández-Rubíes es ideal para una boda de entretiempo. Se trata de un diseño con manga asimétrica, ya que combina una de estilo mariposa y otra larga y ceñida a la muñeca. En cuanto al corte, este es recto y sin frunces en la cintura, lo que se traduce en una silueta relajada ideal para invitadas embarazadas como ella.

El estampado geométrico y el largo midi lo convierten en un diseño de fiesta muy versátil que tanto podrías lucir con zapato cerrado como con sandalia de plataforma. Y, por supuesto, con el pelo liso o recogido. ¡Tú decides! 

7. Verde satinado

gala gonzález con vestido verde lima satinado sin mangas

Si adoras los looks satinados, te encantará este vestido moderno que luce la influencer Gala González en un tono verde lima ideal para el verano, ya que realza el bronceado. Un diseño sin mangas y de corte sencillo, que destaca por su cuello barco, su largo midi y su profunda abertura en la falda. Nos encanta para bodas relajadas cerca del mar, para ceremonias en mitad del bosque o para cócteles en un rooftop.

8. Con escote halter

Penélope cruz en el festival de venecia 2022

Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, es una fuente de inspiración inagotable en lo que a moda de invitada se refiere. En este caso, luce un vestido de estilo casual chic que podría resultar perfecto para una boda de día. Una propuesta que amarán las que desean presumir de brazos y hombros al descubierto. Combinado con unas sandalias negras o rojas, un bolso a juego, un recogido pulido y unos pendientes largos especiales, te convertirá en una invitada diez.

9. Vestido ibicenco

pilar rubio con vestido playero negro

Este look de inspiración veraniega nos parece un puntazo para bodas en la playa o de estilo campestre con etiqueta informal. Un diseño con falda con vuelo, remates calados y escote de hombros caídos con volante que luce Pilar Rubio frente al mar a las mil maravillas. 

Te proponemos combinarlo con unas sandalias planas o unas alpargatas de cuña para ir la mar de cómoda. ¿Y por qué no lucir también unas joyas artesanales de gran tamaño? Sin son de color, mejor, así le darás al estilismo un toque más étnico. Eso sí, sin olvidarte de preparar bien la piel para lucir un bronceado saludable de pies a cabeza, ya que el escote es generoso y toca enseñarlo bien. 

10. Un vestido corsé

Paula echevarría con un vestido rojo satinado en fin de año

Este diseño que luce Paula Echevarría es uno de los patrones en tendencia para la invitada de 2023 y tiene todo lo necesario para triunfar en una boda de tarde-noche: el color rojo joya, el largo hasta los pies y el tejido satinado. Además, cuenta con una combinación de escote recto y tirante espagueti muy favorecedora, a la que se le añade el siempre tan acertado efecto modelador del corsé en el cuerpo. Necesitarás poco más para brillar…

11. Un vestido con escote Bardot

María pombo con un vestido con hombros escotados estampado

Este que eligió María Pombo para ir de boda es perfecto para una invitada de entretiempo por su combinación de tonos rosas, granates y verdes. Además, con un original estampado floral, ideal para los meses de primavera y otoño. Un outfit que cuenta con el plus de los hombros descubiertos gracias al escote de estilo Bardot que tan de moda está hoy en día.

Un look que también se compone de unas preciosas mangas fruncidas con nido de abeja y puños campana. Un estilismo que puedes combinar con un collar tipo choker como la influencer o con unos pendientes muy llamativos. ¡Quedará muy actual! 

12. Con aberturas

casilda final con vestido midi con vuelo azul y negro y aberturas laterales

La diseñadora de joyas y socialité Casilda Finat escogió este look de invitada para una boda de invierno. Se trata de un vestido midi en tono azul coral con transparencias a modo de aberturas en los costados, un recurso que estiliza mucho la figura. Con cuello cerrado y falda con vuelo, destaca también por el detalle de los triángulos en color negro por toda la falda.

Una propuesta ideal para invitadas modernas y a la última moda. ¿Cómo conjuntarlo? Se puede lucir tanto con zapatos como con botines según el aire que le quieras dar. Ella además lo complementó con una capa negra, un accesorio en tendencia idóneo para el clima invernal. ¡Aunque se atrevió con unas sandalias minimalistas de tiras!

13. Un dos piezas

alba díaz con top estampado metalizado y falda negra larga

Los conjuntos de dos piezas son el nuevo hit entre las invitadas más juveniles. Para ellas es este look de Alba Díaz, hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz "El Cordobés", que puede resultar muy inspirador. Está protagonizado por un crop top con cuello alto, hombreras y estampado metalizado dorado tipo animal print. Y se completa con una falda negra larga y sobria que aporta toda la elegancia que necesita un evento de noche. ¿Lo más imprescindible? El peinado con la cara despejada, que permite presumir de hombros. 

14. Con transparencias

marta lozano con chaqueta negra bordada y falda larga negra con transparencias

Este estilismo de Marta Lozano es perfecto para una boda o fiesta de noche. La combinación de la sobriedad de la americana bordada con el punto atrevido de la falda larga con transparencias resulta de lo más equilibrada y elegante. Si te gusta, prueba con una mezcla similar de falda larga semitransparente y americana o blazer para convertirte en una invitada muy diferente.

15. Con fular

natalia coll con vestido rojo de invitada y fular de gasa

Si te gustan los diseños sencillos pero con toques diferenciales, el de Natalia Coll te encantará. Se trata de un modelo rojo carmín con escote corazón que se eleva de nivel gracias al fular ligero con el que se combina, que cubre los hombros y parte del escote. ¡Una propuesta magnífica si vas de invitada a una ceremonia religiosa! 

Y es que se trata de un complemento, generalmente de seda o algodón, que además de actuar como adorno también puede proporcionar un poco de abrigo por si refresca durante el día. Una prenda perfecta para adaptar el look a los diferentes momentos de una celebración. Con complementos dorados a juego quedará estupendo. 

16. Un traje al estilo mono

teresa bass con mono rosa estampado de flores

Para las invitadas que no quieren llevar vestido, este look de Teresa Bass será muy inspirador. Aunque se trata de un conjunto de tres piezas, la influencer decidió llevarlo con la chaqueta metida por dentro del cinturón y el pantalón simulando un mono. ¿El resultado? Una versión de lo más actual. 

Servirá para todas las invitadas de boda de día, tanto si es muy formal como más relajada. Eso sí, si eliges un conjunto así, no olvides añadirle un bolso especial y un zapato con pedrería para estar perfecta. ¡Te llevarás todos los aplausos! 

17. Con plumas

teresa andrés con vestido de invitada verde con plumas

Si vas a una boda de etiqueta, especialmente si es de noche, siempre puedes apostar por un estilismo glamuroso como el de la influencer Teresa Andrés, protagonizado por las plumas que adornan el bajo y la manga acampanada.

Se trata de un original patrón asimétrico, tanto en el escote como en las mangas y la falda, que además lleva un fular incluido, lo que lo convierte en ideal para una celebración primaveral. ¡Y en el color verde de temporada! Una propuesta alegre y vitalista que podrías combinar con un recogido elegante y unas sandalias brillantes, ¿no te parece?

18. Con estampado multicolor

helena cueva con vestido geométrico corto de colores

¿Boda urbana a la vista? Entonces nada mejor que inspirarte en el estilismo de Helena Cueva para encontrar tu outfit de invitada de boda ideal. El suyo es un vestido con estampado geométrico abstracto en tonos alegres, lo que lo hace perfecto para llamar la atención y despuntar.

Con corte minifaldero y manga larga con hombros ligeramente marcados, puede hacer match con un buen pintalabios rojo. Y para la temporada otoño-invierno, con unas medias tupidas negras, unas botas o unos zapatos con plataforma estarás radiante. 

19. Un minivestido rojo

dulceida con vestido mini rojo don drapeados y brillos

El rojo es un infalible para invitadas, porque sienta bien a todos los tonos de piel y de melena. La influencer Dulceida lo luce en un vestido en clave mini con drapeados, cuello perkins, hombreras y manga larga. Una propuesta llena de brillos para no pasar desapercibida en una boda de noche.

Con una prenda parecida obtendrás un look de tendencia. ¿Nuestra recomendación estrella? Combinarlo con unas medias tupidas a juego y unas sandalias de plataforma también rojas. ¡Se llevan los looks monocolor!

20. Estampado de flores

lourdes montes con vestido midi de flores

Los vestidos estampados de flores son especialmente apropiados para los meses de primavera y verano, aunque en otoño funcionan muy bien en tonos más apagados. Este que luce la empresaria Lourdes Montes destaca por el drapeado en la cintura y por el cuello cerrado con hombros marcados, dos detalles que favorecen una silueta de reloj de arena.

Si le sumamos la manga larga y el bajo asimétrico, el resultado es un diseño perfecto para una invitada romántica, dulce, soñadora y con cierto aire vintage. Con unas sandalias a tono con el print floral o un tocado discreto tendrás el look perfecto para tu próxima cita. 

21. Un vestido vintage

Sara Carbonero con un vestido boho y vintage con flores bordadas, manga larga y cuñas de esparto

Delicado, favorecedor, romántico y comodísimo. Así es el look de invitada de boda que podría inspirar el vestido que lleva Sara Carbonero en esta imagen. Se trata de un modelo de aire vintage que te vendrá de maravilla para un enlace informal en el campo. Las flores de colores bordadas, la manga corta y su sutil caída ponen el broche de oro a un diseño que te hará soñar despierta. Combínalo con unas cuñas de esparto y con la melena suelta lisa... ¡y estarás divina!

22. Un vestido ceñido con plumas

Paula Ordovás con un vestido naranja ceñido con plumas en el bajo de la falda

Si buscas un outfit de invitada de boda de noche, este tipo de vestido que luce la influencer Paula Ordovás te encajará a la perfección. Y es que el detalle de las plumas, al igual que los brillos y los tejidos con acabados especiales, es más apropiado para este tipo de enlaces, que suelen ser más glamurosos y atrevidos. Además, cuenta con tonalidades vibrantes perfectas para los meses de verano. ¿Te arriesgarías con algo así?

23. Un minivestido cruzado

Eugenia Silva con un minivestido sexy de color naranja con el fondo del mar

Si eres más bien atrevida y te encuentras cómoda con este tipo de minivestidos, no dudes ni un segundo en apostar por el estilo que luce la modelo Eugenia Silva. Eso sí, en una boda de noche. Lo ideal es que se trate de un diseño que combine el largo minifaldero con la manga larga para que resulte más equilibrado. Con cualquier peinado sencillo y resultón para invitada de boda estarás espectacular.

24. Un vestido midi estampado 

Eva González con un vestido midi estampado en blanco y negro

El largo midi en los vestidos de invitada resulta muy elegante, especialmente si se combina con manga larga, como en este diseño que luce la modelo y presentadora Eva González. Cuenta con un moderno estampado en blanco y negro que sin duda resulta original y muy diferente. Se trata de una prenda ideal para una boda urbana e íntima.

25. Un diseño lencero

Look de invitada de boda de Laura Escanes con un vestido lencero de color naranja con la espalda al descubierto

Si te apetece explorar tu lado más sensual te recomendamos apostar en tu próxima boda por un vestido de aire lencero como el que llevó la influencer Laura Escanes en la boda de su amiga Marta Lozano. Se trata de un diseño con una llamativa espalda escotada con lazada al cuello y una abertura pronunciada en la falda para enseñar pierna. Aunque lo que más nos gusta del traje es su color 100% de temporada, como es el naranja vitamina por el que cada vez más chicas se inclinan. Si te ves con este tipo de look, ¡a por él!

26. Look de invitada de boda informal 

Moda Just Coco con una falda drapeada y un jersey con hombro caído

Cada vez son más las invitadas que apuestan por un estilismo desenfadado para acudir a una cita importante. Un look que puede estar compuesto por una falda drapeada y un top oversize como los que lleva la influencer Verónica Díaz (@modajustcoco). Es ideal para bodas civiles con protocolos relajados y nos lo imaginamos especialmente en una de tarde, teniendo en cuenta el tejido brillante y sedoso de la falda. Le irán perfectas unas sandalias de tacón y unos pendientes XL. ¿Te animas?

27. Un vestido midi formal

María García de Jaime con un look de invitada de boda clásico con vestido midi burdeos

Los looks de invitada de boda clásicos como este vestido midi de María García de Jaime son siempre infalibles y un acierto seguro. Con drapeado en el centro y un tejido adornado con brillos, se trata de un corte elegante y femenino que te resultará adecuado para cualquier evento. Para darle un toque actual puedes lucirlo con unas sandalias de plataforma y llevar la melena suelta, aunque muy pulida.

28. Un vestido negro largo

Vestido negro de invitada con detalle brillante en el centro del cuerpo

El look de invitada que lleva la empresaria Paloma Cuevas es elegante y sensual. Dos atributos de los vestidos negros perfectos para una cita especial, sobre todo si tienen toques glamurosos, desprenden personalidad o son bastante ajustados. Y aunque el suyo es de líneas clásicas, cuenta con un escote asimétrico muy original, con una sola manga y con un bordado alrededor de la cintura que ayuda a estilizar la silueta. Una propuesta indicada para ti si te gustan los vestidos de fiesta sirena que potencian las curvas naturales del cuerpo o si te gusta la sofisticación atemporal del color negro. 

29. Un vestido plisado de hombros escotados

Tamara Falcó con vestido midi blanco y rojo con hombros descubiertos y volantes

No podía faltar en esta lista un look de invitada de boda de Tamara Falcó, que siempre va a la última moda e inspira a miles de chicas en su perfil de Instagram. Para la boda de una amiga eligió este coqueto vestido tan femenino y favorecedor. Lleva el toque justo de color para evitar saltarse el protocolo de las bodas –¡prohibido el blanco!– y cuenta con detalles ideales para diferenciarse: los hombros escotados y los volantes plisados en cascada. ¡El equilibrio perfecto entre sencillez y originalidad!

30. Un escote joya

La Reina Leticia y su hija Leonor con vestidos de invitada azules

Podríamos decir que prácticamente todas sus elecciones y apariciones vienen cargadas de tendencias e inspiraciones para cualquier invitada. Pero en este caso más que nunca, ya que este elegante vestido azul marino de la Reina Letizia con un original escote joya seduce por sí solo. Una propuesta perfecta para una boda de tarde-noche, que podrás conjuntar tanto con unas sandalias plateadas como con unos stilettos destalonados como los que luce ella. ¡Todo un acierto!

¿Con cuál de estos outfits de invitada de boda que hemos rescatado de Instagram te quedarías? Antes de elegir el definitivo, recuerda que debes tener en cuenta el momento del año en el que se celebra la boda, si es de día o de noche, así como tu estilo personal. ¿Con ganas de ver más propuestas y/o réplicas? Pues entra en nuestro catálogo de vestidos de fiesta y empieza a ver todas las novedades.