Bodas

Penélope Cruz en 8 vestidos (muy fáciles de copiar)

Derrocha estilo y elegancia de la mano de Penélope Cruz y de sus vestidos de fiesta más especiales de la última temporada. 8 looks distintos, pero igual de espectaculares, que te convertirán en la invitada de boda perfecta. ¡Descubre cómo copiarlos!

Penélope Cruz con vestido rojo asimétrico en el homenaje que le hicieron en el MoMa

Penélope Cruz es una de las actrices más conocidas y queridas de nuestro país. Pero la madrileña no solo conquista por sus interpretaciones exquisitas, sino también por sus estilismos de alfombra roja totalmente irresistibles. Su estilo personal, que es totalmente inconfundible, viene determinado por vestidos de fiesta negros modernos, diseños de alta costura, modelos joya, piezas en color rojo, prendas metalizadas y conjuntos de tweed, entre otras opciones. Un amplio abanico de looks que ha lucido en sus últimas apariciones públicas y portadas de revista, y que son todo un acierto. ¿Te gustaría descubrir a la Penélope Cruz más admirada a través de 8 de sus vestidos más aclamados de los últimos meses? Hazlo con nosotros y toma nota al mismo tiempo de cómo tener réplicas similares de ellos en tu armario gracias al catálogo de moda de Bodas.net. ¡Te aseguramos que serás la envidia del resto de invitadas!

1. Un vestido de lentejuelas y plumeti

vestido corto negro de fiesta con brillantes, plumeti y cola de tul, de la firma Chanel, ideal para invitadas

El New York Film Festival fue el certamen elegido por la actriz española para impresionar a base de brillos, tul y actitud. Para la ocasión, la protagonista de Madres Paralelas, el último título de Pedro Almodóvar que está cosechando un gran éxito nacional e internacional, llevó un vestido de fiesta corto negro sin mangas y repleto de lentejuelas y transparencias. ¿Qué lo hace único? Sin duda, la cola de tul que sobresale de la cintura y que cuelga en forma de cascada aportando una imagen asimétrica al conjunto. ¡Una maravilla!

Si buscas ir elegante y original a la par, esta pieza será una gran aliada. ¿La buena noticia? Que tenemos el modelo auténtico en el catálogo de Chanel, así que copiar este estilismo de Penélope Cruz será pan comido para ti. A juego con unas sandalias de tacón imponentes, unas joyas plateadas, un maquillaje natural en tonos nude y un moño desenfadado, ¡estarás divina y lista para triunfar!

2. Un vestido verde con profunda abertura

vestido verde sexy con abertura profunda en la pierna y escote en V

Con este vestido verde largo, de inspiración helénica, deleitó Penélope Cruz a los lectores de la revista Variety, conocida como La Biblia de Hollywood. La pieza destaca por un pronunciado escote con tirantes finos, un detalle semicircular en el centro del pecho, una cintura muy ajustada y una falda plisada que incorpora una abertura lateral de lo más sexy.

Sigue su estela y atrévete a enseñar pierna con este outfit parecido, de Colors Dress. Un look con aplicaciones de pedrería en los tirantes y en el cinturón, que nos encanta por su tejido brillante, sus mangas caídas y su silueta entallada. Con este vestido verde lucirás una imagen juvenil y sensual que, sin duda, causará sensación.

3. Un minivestido con atractivas transparencias

vestido negro de fiesta con encaje y transparencias, para un look de invitada con manga larga

En clave mini, con encaje y transparencias, manga larga y cuello cisne. Así es el vestido negro con el que posó la actriz española durante la sesión de fotos para la portada de la revista Elle en su edición de diciembre.

¿Te gusta tanto como a nosotras? Entonces no lo pienses más y di "sí" a este vestido de aires similares, de Dolce & Gabbana, con el que serás la reina de la noche. Una pieza de inspiración romántica con escote redondo, manga larga, encaje negro y bajo de festón que te hará sentir más femenina que nunca. Combínalo con unas uñas y unos labios en color rojo pasión y… ¡arrasa allí donde vayas!

4. Un vestido princesa con detalles plateados

vestido de fiesta midi plateado con falda de tul voluminosa y cuerpo brillante

Una auténtica princesa moderna. Eso es lo que parecía Penélope Cruz en el Festival de Venecia con este vestido plateado con el que deslumbró a todos los presentes. Se trata de un diseño con escote barco, encaje gris brillante y tul rosa, de Chanel, perfecto para eventos de noche o de un cierto grado de formalidad.

Súmate a la moda de las piezas de corte bailarina con esta prenda, de Tarik Ediz 2021, con hombros al descubierto, cuerpo brillante encorsetado y voluminosa falda de tul. Un diseño muy favorecedor, que puede sintonizar muy bien con unos zapatos de salón satinados, un pequeño bolso metalizado y una melena completamente lisa. ¡Estarás de 10!

5. Un look asimétrico en color rojo vibrante

vestido de fiesta rojo con falda asimétrica, ideal para invitadas de boda

Vestida de Chanel, la artista madrileña causó un gran impacto en su homenaje celebrado en el museo MoMa, de Nueva York. Para esta cita tan especial, Penélope Cruz se decantó por un imponente vestido rojo de bajo asimétrico, doble escoteuno con detalles joya y otro a modo de chal sobre los hombros con un gran lazo en el centro del pecho– y espalda semidescubierta. Una auténtica obra de arte, perfecta para atraer todas las miradas.

¿Te gustan las invitadas con vestidos de fiesta rojos? Derrocha glamur y modernidad con esta pieza, de la firma De la Cierva y Nicolás, inspirada en el diseño de la actriz. Nuestra sugerencia destaca por llevar un escote palabra de honor, una falda asimétrica –más corta por delante y más larga por detrás–, una cola muy sutil y una espalda totalmente al aire. Combínala con unas sandalias negras con plataforma, un moño con flequillo y un maquillaje en tonos tierra, y te aseguramos que el look no dejará a nadie indiferente. Y si tienes miedo de pasar frío, ponte como ella un aplique a modo de chal en la zona del escote y solucionado. ¿Has visto qué fácil y rápido se puede adaptar?

6. Un ajustado total black dress con aberturas

vestido de fiesta largo negro con detalles cut out, para invitadas amantes de las aberturas

La musa de Almodóvar se ha atrevido también con una más estética sexy y rompedora con este vestido negro lleno de aberturas. Un diseño cut-out muy de moda hoy en día, que te hará lucir como una auténtica femme fatale. Es la pieza perfecta para una cita romántica con tu pareja, pero también para una boda moderna de tarde-noche.

Enamora igual que la celebrity en esta imagen del shooting para la revista Instyle con esta propuesta, de Sophie et Voilà, para la temporada 2022. Un conjunto de vestido y capa pensado para invitadas minimalistas que buscan algo diferente y especial. Elaborado en crepé elástico, enamora gracias a sus bandas horizontales, que dejan entrever la silueta sin perder ni pizca de elegancia. ¡Un juego de cut-outs de lo más sofisticado!

7. La elegancia de un vestido largo blanco

vestido de fiesta blanco largo de gran elegancia con tirantes finos y abertura en la falda

En la portada de la revista Variety, Penélope Cruz posó radiante con un vestido blanco puro con escote en V, tirantes finos, cuerpo ajustado con detalle plisado y falda con vuelo. ¿Estás invitada a una boda ibicenca en la playa? ¿El dress code de la invitación recibida indica que debes ir de blanco a la fiesta? Entonces confía en la elegancia que proporciona un vestido blanco largo para la cita. Nuestra propuesta es una pieza, de Allure Bridals 2022, con cuerpo entallado, tirantes finos, falda etérea y espalda descubierta. ¡Una monada!

8. Un conjunto en tweed

conjunto de chaqueta y falda, de tweed, de la firma Chanel, ideal para un look de invitada de invierno

Desde que es embajadora de Chanel, la pareja de Javier Bardem es una adicta a las prendas de tweed. Para su visita al show de Jimmy Fallon, la actriz lució un vistoso conjunto en tweed amarillo de aire atemporal. Un look formado por una chaqueta y una minifalda que sigue la moda dopamina. ¡Todo un éxito!

¿En busca de un look en tendencia para una boda de invierno? Apuesta por un modelo de dos piezas en tweed, de la firma Chanel, inspirado en el outfit de esta actriz española. Nuestra sugerencia es un conjunto en tonos neutros de chaqueta y falda corta –con un sutil detalle de péplum–, que puede conjuntar maravillosamente bien con unas medias de rejilla, una camisa en amarillo chillón y un resplandeciente collar oversize en tonalidades ocres.

Como puedes ver, Penélope Cruz triunfa con sus vestidos allí donde va. Y es que, a lo largo de los años, se ha convertido en un auténtico icono de moda a quién seguir y copiar. Esperamos que gracias a este artículo hayas podido coger ideas para tu próximo look de invitada y consigas así sorprender al resto de comensales.

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¡Todo al rojo! Impacta en una boda con cualquiera de estos 100 vestidos de fiesta
    Los invitados de la boda
    ¡Todo al rojo! Impacta en una boda con cualquiera de estos 100 vestidos de fiesta
    ¡Inspírate! ¿Buscas un vestido de fiesta con el que deslumbrar en la próxima boda a la que te hayan invitado? Con cualquiera de estos 100 increíbles modelos rojos lo conseguirás seguro. Atenta a los nuevos diseños. ¡No podrás resistirte a su encanto!
  • Vestidos verdes de fiesta: más de 50 modelos para enamorar
    Los invitados de la boda
    Vestidos verdes de fiesta: más de 50 modelos para enamorar
    En cualquiera de sus tonalidades, el verde es un color que no pasa de moda. Por eso sigue siendo uno de los más demandados por las invitadas de boda a la hora de elegir su vestido. Descubre las propuestas de las nuevas colecciones. ¡Te sorprenderán!
  • 150 vestidos azules de fiesta que (sin duda) te dejarán sin aliento
    Los invitados de la boda
    150 vestidos azules de fiesta que (sin duda) te dejarán sin aliento
    El azul es tendencia en los vestidos de fiesta. Así que, si estás pensando en escoger este color para ir de boda, no te pierdas estos 150 modelos para estar a la última. ¡Los encontrarás en todo tipo de estilos, tonalidades y siluetas!
  • Vestidos de fiesta en tallas grandes: los 40 modelos más bonitos
    Los invitados de la boda
    Vestidos de fiesta en tallas grandes: los 40 modelos más bonitos
    Drapeados, fajines en la cintura, superposiciones de encaje, escotes cruzados… Hay muchos trucos para sacarte el mejor partido. Descubre las claves para acertar al elegir vestidos de fiesta para tallas grandes. ¡Seguro que el día B deslumbrarás!
  • 60 vestidos de fiesta premamá para invitadas embarazadas
    Los invitados de la boda
    60 vestidos de fiesta premamá para invitadas embarazadas
    ¿Estás esperando un hijo y te han invitado a una boda? Te presentamos 60 preciosos vestidos para embarazada, con los que sentirte cómoda en todo momento. Largos o cortos, y en una gran variedad de tonalidades y estilos, te llenarán de glamur.