Ir al contenido principal
Bodas

Viva Magenta: el Color del Año 2023 según Pantone y cómo aplicarlo en vuestra boda

El Pantone Color Institute ha dictado sentencia. El color del año 2023 según Pantone es el Viva Magenta, un precioso color rojo carmesí matizado que inundará todo el universo nupcial. ¿Queréis verlo y saber cómo integrarlo en vuestra boda?

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Valiente, intrépido, optimista y con espíritu rebelde. Así es el Viva Magenta, el color Pantone del año 2023 según el Pantone Color Institute. Una tonalidad rojiza que evoca a la naturaleza y a sus orígenes. Así que no tenemos dudas de que las tendencias en bodas 2023 se teñirán de este precioso color y lo veremos por todas partes. 

¿Queréis descubrir más a fondo todas las características del nuevo color Pantone 2023? Pues quedaos con nosotros y seguid leyendo, porque os contamos todo lo que ha dicho de él la marca. Y además os enseñamos a utilizarlo en vuestro día, ya que tiene muchas posibilidades nupciales. ¡Vamos allá! 

Viva Magenta, el color Pantone del año 2023

"Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza". Así define el Pantone Color Institute al nuevo color del año 2023: el Pantone 18-1750 Viva Magenta. Se trata de un tono rojo carmesí matizado que presenta un perfecto equilibrio entre lo cálido y lo frío. Es llamativo, fuerte y brillante, y vibra con energía y vigor. 

Una nueva apuesta cromática que promueve el optimismo y la alegría tras los últimos años. Además, la marca ha explicado de forma oficial que el Viva Magenta está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes naturales más preciados del mundo. 

Así, busca la forma de conectarnos de nuevo con la naturaleza y la materia original tal como ha explicado Leatrice Eiseman, la directora del Pantone Color Institute: "En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real". ¡Toda una declaración de intenciones para practicar la autoexpresión sin límites!

¡Bienvenidos al magentaverso!

Más allá de su afán para poner en valor el poder de la naturaleza, con Viva Magenta, el color del año 2023, Pantone hace un guiño al nuevo mundo virtual que nos rodea. Y es que aprovecha el espíritu experimental de este rojo carmín para crear el "magentaverso", un mundo multidimensional donde el diseño explora la relación entre las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y la creatividad humana. ¿El resultado? Un tono que combina cómodamente lo físico y lo virtual

El Viva Magenta y sus posibles combinaciones de color

Los tonos arena gris, caqui pálido y gris ágata son algunos de los colores con los que el Pantone Color Institute recomienda mezclar el Viva Magenta. Aunque también se lograrán combinaciones muy interesantes con gamas de tonos pastel o neutros, como un rosa palo, un azul aire libre o un marrón amarillento claro. ¿Y por qué no incluir matices más oscuros y profundos o tonos cálidos contrarios? Puede ser un verde azulado, un gris silver, un coral alegre o un rosa Barbiecore. ¡Vosotros decidís! 

¿Cómo aplicar el Viva Magenta en vuestra boda?

El color Pantone del año 2023 se reflejará en todas las bodas de la próxima temporada. Y es que esta elección influye año tras año en todos los ámbitos del universo nupcial: en la decoración, en la belleza, en la moda, en la papelería… ¿Con ganas de descubrir todas sus posibilidades? Tomad nota de estas sugerencias. 

En la papelería nupcial

Las invitaciones de boda son perfectas para incluir este bonito tono rojizo. Por ejemplo, mediante flores con efecto acuarela pintadas por toda la tarjeta. Pueden ser unas peonías que vayan a juego con el fondo rojo de la postal, como en el caso del modelo Beloved Floral de Bodas.net, o bien trazas en este color con formas geométricas incorporadas. ¡Lo que queráis! 

¿Y por qué no diseñar unos sobres, unos meseros, unas minutas, unas tarjetas de agradecimiento o un save the date con este color rojo vibrante? Podéis optar por usar esta tonalidad solo en los textos o también en las diferentes creatividades de la obra. 

En la moda nupcial

¿Puede ser el Viva Magenta el protagonista indiscutible de vuestros estilismos? Sí, ¡desde luego! Y es que el color del año 2023 según Pantone es una muy buena opción para esas parejas que buscan impregnar sus outfits de un espíritu rebelde y un entusiasmo contagioso. 

Así, los novios pueden lucir corbatas, americanas y camisas de este color audaz. Por ejemplo, junto a tonalidades grises u oscuras. ¿Mejor algo más discreto? Entonces lo suyo es lanzarse de cabeza a por el boutonnière, la pajarita y los calcetines en Viva Magenta, que también destacarán, pero de forma más sutil. 

Por su parte, las novias también tienen muchas posibilidades. Las más atrevidas pueden atreverse a casarse con un vestido de novia rojo fuerte e intenso. Una apuesta diferente pero ganadora que cada vez está más presente en las pasarelas. ¡Y es que se busca marcar la diferencia! 

En este sentido, también se puede agregar el Viva Magenta al ramo de novia, con unas flores rojizas mezcladas con tallos verdes, flores negras o variedades en blanco. O bien usarlo para embellecer la composición en la zona del tallo, con un adorno de tela. ¿Y por qué no buscar un tocado de novia, una corona de flores, unos pendientes o unos zapatos en esta opción cromática? Las futuras novias transmitirán elegancia y personalidad. 

En la moda de fiesta

Hace tiempo que los invitados de boda son un protagonista más del gran día. Y es que se busca hacerlos sentir partícipes e importantes. Por eso, ellos también pueden inspirarse en el color Pantone 2023 para brillar con luz propia en la cita. ¿Cómo? Con vestidos rojos de fiesta en esta preciosa variedad. 

Unos looks que pueden incluir, también, algunas de las tendencias top del momento: mangas abullonadas, conjuntos de dos piezas, faldas asimétricas, brillos, aberturas estratégicas… Sin olvidar los zapatos y los bolsos de invitada, a todo color o solo en algunas partes estratégicas.

A su vez, el Viva Magenta también puede jugar un papel fundamental en los estilismos de las damas de honor. Eso sí, cada una con su estilo y su carácter. Puede utilizarse en sus trajes o solo en los corsages, por ejemplo.

En el mundo de la belleza

El maquillaje da para mucho. Por eso también es el mejor aliado para incluir este color. En este sentido, se pueden usar, por ejemplo, pintalabios rojos, un clásico entre los clásicos para novias e invitadas. Y aunque es cierto que hay muchas tonalidades de rojo en el mercado, ¿por qué no pensar en el Viva Magenta para el gran día? Unas y otras transmitirán con sus labios toda la fuerza interior que poseen. 

Más ideas. También se puede incluir en la manicura –con uñas lisas o estampadas– o en el rostro con las gemas faciales que tanto triunfan hoy en día. Y hablando precisamente de brillos, ¿tenéis pensado contratar un servicio de glitter bar para bodas? Hacedlo, pedid que incluyan este color en las opciones de maquillaje brillante para probar… ¡y a bailar! Adornos en rojo carmesí que os darán mucho juego para las fotos. 

En el banquete

¿Qué os parece la idea de sorprender a los invitados con un pastel red velvet bien rojizo? ¿Y con unos macarons o un cóctel en esta tonalidad enérgica? Las opciones son numerosas. Y es que tanto os podéis decantar por buscar comida con ingredientes que contengan estos tonos como usarlos para la vajilla entera o la mantelería. ¡Lo que queráis!

En la decoración de la boda

En la alfombra o el arco de la ceremonia, en las flores de los centros de mesa del banquete, en los arreglos florales de los distintos ambientes, en las guirnaldas y los carteles de la fiesta… Todos estos elementos y entornos se pueden vestir del color del año 2023. Además, podéis combinarlo con las paletas análogas que os recomienda la propia compañía. Así, tendréis adornos modernos y en tendencia. 

Otros usos

Tenemos más propuestas para vosotros. Si tenéis pensado llegar al altar en un precioso coche antiguo descapotable, este también puede lucir en un fantástico rojo carmesí matizado. Aunque si lo preferís, también podéis usar este color para decorar solo algunas partes con flores, cintas o lazos. 

Y no nos olvidamos de los detalles de boda para los invitados, que también pueden llevar esta tonalidad fuerte, ya sea en el packaging o en el propio producto: alfileres de papel, cajitas con llaveros, abanicos… 

¿Cómo elige Pantone el color del año? 

Desde hace más de 23 años, la compañía tiene numerosos expertos en color que hacen la selección final. ¿En qué se basan para definir el Pantone Color of The Year? Básicamente llevan a cabo un análisis exhaustivo de la industria del entretenimiento, el arte, los destinos turísticos, el cine, las tendencias en moda y belleza… Sin descuidar las novedades en redes sociales a escala global, que dan muchas pistas de lo que está por llegar. 

Una elección que influye de lleno en el universo nupcial, ya que todos los rincones y elementos se pueden vestir con el nuevo Pantone 2023 como ya habéis visto. ¡Será un éxito seguro! Eso sí, recordad que más allá de las modas debéis ser fieles a vuestros gustos. ¿Necesitáis más ideas? Pues no dejéis de inspiraros también en el Very Peri, el color del año 2022 según Pantone

De los vestidos de fiesta a las invitaciones, pasando por los labios, los ramos de novia y los arreglos florales. Incluir el Viva Magenta en vuestra boda es más fácil de lo que pensáis si os inspiráis en esta galería de propuestas. Así que no os quedéis atrás y descubrid cómo inundar de fuerza y vitalidad vuestro enlace con el color Pantone del año 2023. ¡Triunfaréis!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas