Cada temporada las pasarelas sorprenden con nuevas tendencias nupciales y este año destaca el protagonismo de los vestidos de novia de color rojo. Un color que denota fuerza, que resulta muy sensual, que destila elegancia y feminidad a partes iguales y que encontrarás en distintas tonalidades: carmín, pasión, burdeos, cereza, fresa... Una apuesta en la que podrás elegir el rojo como único protagonista cromático de tu traje, o bien destacando sobre el tradicional fondo blanco en distintos adornos y complementos: flores, cinturones... Elijas la opción que elijas, seguro que en tu paso por el altar estarás absolutamente deslumbrante. ¿Te seduce la idea? Si es así, descubre mucho más sobre las posibilidades de estos vestidos y sucumbe al encanto de los 25 diseños que hemos seleccionado especialmente para ti.

Vestido de novia rojo: significado

El rojo es vibrante, intenso, llamativo y simboliza el amor intenso, la prosperidad y la alegría. Pero más allá de su simbolismo, también expresa fuerza y feminidad, resulta muy favorecedor y transmite una gran pasión por la vida. Quizá por ello es muy habitual en los vestidos de novia que lucen las mujeres en China y en la India, y quizá por ello también son cada vez los diseñadores de vestidos de novia occidentales que deciden incluirlos en sus nuevas colecciones. Descubrirás así vestidos de novia rojos de Pronovias, de Eglantine Créations, de Delsa y de Atelier Pronovias, por poner solo algunos ejemplos. Un universo de posibilidades pensado especialmente para mujeres atrevidas, para las que desean ser más ellas mismas que nunca en su paso por el altar y para las que quieren sorprender y conseguir el deseado efecto wow en su gran día.

Diseños de plena tendencia

Está claro que un vestido de novia rojo es una de las tendencias del momento. Pero también que este puede incluir muchos de los elementos que tan de moda están en la actualidad. Es el caso, por ejemplo, de las faldas de gran volumen, de los escotes de hombros caídos, de las combinaciones de tejidos, de los juegos de texturas, de los elementos en 3D, de las mangas abullonadas, de los encajes y bordados florales, de los toques de brilli brilli, de la pedrería, de las faldas plisadas, de los escotes irregulares, de los profundos deep-plunge, de las plumas, de los lazos XXL o de los volantes.

Pero no solo eso. Y es que al igual que los clásicos vestidos de novia blancos, presentan distintos cortes con propuestas muy femeninas. Encontrarás así modelos princesa, en A, sirena, evasé, rectos e imperio. Del mismo modo, y junto con los vestidos de novia rojos largos, no te faltarán opciones en vestidos de novia rojos cortos. Sin olvidarse de los estilos, de los más variados: romántico, vintage, minimalista, clásico, bohemio, vestidos de novia rojos sencillos... Ni de las diferentes opciones: lisos o estampados. ¡Un universo de posibilidades a tu alcance!

¡Todo al rojo!

Un vestido de novia rojo llamará la atención por sí mismo. Sobre todo si el modelo elegido apuesta íntegramente por este color, sea cual sea su tonalidad. Entre los más intensos, y más allá del rojo como tal, se incluyen el vino, el borgoña, el rubí o el burdeos, por ejemplo. Mientras que entre los tonos más suaves destacan el frambuesa, el cereza, el geranio o el carmín. ¡Todos están de moda! Además, cualquiera de ellos armonizará a la perfección con dorados y platas, por lo que no tendrás problema a la hora de combinarlo con los diferentes accesorios, como los zapatos de novia.

Vestidos de novia con toques rojos

Si no te atreves a lucir un vestido de novia rojo en tu gran día, tranquila. Hay otras posibilidades, igual de maravillosas y también con este color ocupando en un lugar destacado, aunque no único. Verás así propuestas bicolor, blanco y rojo, así como tradicionales vestidos de novia con algo rojo. Pueden ser vestidos de novia con adornos rojos, vestidos de novia con detalles rojos, vestidos de novia con flores rojas... No te faltarán propuestas en nuestra selección. Entre ellas, los diseños de Annie Couture, Vera Wang, Carlo Pignatelli, The Atelier o Pollardi. ¿Te gusta la idea, pero no te acabas de ver? Siempre puedes decidirte por un vestido de novia blanco y combinarlo con unos espectaculares zapatos de novia de color rojo. ¡Una opción también de gran belleza!

¿A qué novias favorece especialmente el color rojo?

El rojo sienta bien a todas las mujeres. Así, si eres de piel clara, decántate mejor por rojos cobrizos que potenciarán la luminosidad de tu rostro, aunque también te puede quedar estupendo un rojo fresa que te hará sentir sexy y segura de ti misma, y que resulta especialmente favorecedor a la hora de resaltar tus rasgos. Si eres de piel morena, el tono ideal debe ser más vivo. Conseguirás un look poderoso y sensual con los rojos vibrantes, como el Valentino, el carmín y el pasión. ¿Más opciones? Sí, el rojo borgoña. Por otro lado, recuerda que el rojo en todas sus versiones sienta de maravilla a las novias de cabello negro o castaño oscuro. Y hace brillar a las rubias.

¿Quién dijo que las novias no pueden vestir de rojo? Si quieres sorprender a todo el mundo el día de tu boda, inspírate en nuestra selección de 25 vestidos de novia rojos: la opción perfecta para las más atrevidas. Aunque también encontrarás más opciones en nuestro catálogo online. Sea cual sea el modelo elegido, seguro que brillarás con luz propia con esta apuesta diferente, pero ganadora. ¡Y es que es imposible resistirse a los encantos de este color!