Dson
Por Dson

Cuando elegimos los trajes de novio, nos fijamos en el corte de la chaqueta. Cuando visitamos las tiendas para ver los vestidos de novia, buscamos ese corte y ese escote que nos haga estar radiantes y fantásticas. ¿Estás pensando, por ejemplo, en vestidos de novia con escote corazón? Entonces, ¿por qué al escoger los ramos de novia no acudimos a la floristería para ver qué flores nos encajan mejor? Ese es nuestro consejo: visita a tu florista antes de decidirte. ¡Y busca inspiración con anterioridad en este catálogo de ramos de novia!

En las fotos de esta galería encontrarás muchas de las tendencias en ramos de novia 2019: las plantas crasas, las peonías en tonos pastel, los clásicos bouquets de rosas, los ramos de novia XXL y llenos de color... Para elegir el que más te guste, déjate guiar por tu instinto. Si te enamoras de un gran ramo de hortensias azules, seguro que andas buscando cómo introducir ese color en todos los detalles de boda. Si sucumbes al ver unas dulces peonías en rosa palo, es que estás planificando una boda romántica. Si cada vez que ves los ramos de novia silvestres piensas en tu ceremonia al aire libre... ¡tú sabes cómo quieres que sea tu boda! Y el ramo puede ser un buen punto de partida para organizar hasta el último detalle. 

Una vez tengas claro qué estilo buscas para tu ceremonia, llega el momento de tener en cuenta qué vestido de novia vas a llevar. Si has hecho caso a los diseñadores de vestidos de novia para escoger el corte, el escote y la tela que mejor te sienta, ten presentes esos mismos consejos cuando elijas tu ramo de novia perfecto. Por ejemplo, el volumen. Si optas por los vestidos de novia corte princesa o una falda estructurada con larga cola, te irá bien elegir un ramo XXL, de buen tamaño, para mantener el efecto. Si lo tuyo son los vestidos de novia sencillos, de corte recto y aplicaciones de encaje al más puro estilo boho chic, tal vez debas fijarte más en los ramos de novia sencillos, como los que llevan hojas verdes (son tendencia las de eucalipto y olivo) o las plantas crasas.

¿Te encantan los ramos de novia originales? No puedes perderte las grandes flores llenas de color, como las dalias o las gerberas, ni los ramos de novia de vara, con calas o rosas de tallo largo, que combinan a la perfección con vestidos de novia rectos. ¡Ideal para novias altas, porque al llevarlo apoyado en el brazo "parte" la vertical de la silueta! ¿Eres mas bien bajita y quieres ganar estatura? Los ramos en cascada están pensados para ti justo por el efecto contrario: las flores cayendo por la falda del vestido ayudan a estilizar la figura y ganar unos centímetros. Eso sí, elegidlos de flores pequeñas y no muy largos, porque lograríais lo contrario.

¿Sabías que antes las novias llevaban un ramillete de hierbas aromáticas para llamar a la buena suerte en el matrimonio? ¿Y que cuando las novias elegían la flor de su ramo lo hacían por su significado? Orquídeas blancas auguraban amor puro, rosas rojas una intensa pasión, tulipanes el amor sincero... 

¿Ya sabes qué ramo de novia quieres llevar? No olvides ahora elegir con el mismo mimo las invitaciones de boda para convocar a tus invitados al gran día o los detalles de bodas con los que agradecerles su asistencia. ¡También los tienes en todos los estilos y presupuestos! Como las ideas de decoracion para bodas.