Ir al contenido principal
Bodas

Catálogo de ramos de novia en todos los estilos

Si quieres saber lo que se lleva, atenta a este completo catálogo de ramos de novia con propuestas para todos los gustos: buqués clásicos, elegantes varas, ramilletes silvestres, cascadas multicolor… ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Rose Crenes Fotografía

¿Estás buscando un ramo de novia para el día de la boda? ¿No sabes lo que se lleva en cuanto a flores, composiciones y colores? Encuentra toda la inspiración que necesitas en este completo catálogo de ramos de novia. ¡50 increíbles propuestas para que elegir el ramo perfecto para tu paso por el altar sea muy sencillo!

Ramos de flores para novia. ¡Hay para todas!

En las fotos de ramos de novia de nuestra galería encontrarás muchas de las tendencias que estarán de plena actualidad en 2023. Hablamos de los ramos de novia XXL, de las composiciones desiguales, de los diseños con un solo color –por lo general, el blanco–, de los hoop bouquets, de los arreglos florales con mucha vegetación...

Para elegir el que más te guste, déjate guiar por tu instinto. Si sucumbes al ver unas dulces peonías en rosa palo es que estás planificando una boda romántica. Si cada vez que ves los ramos de novia silvestres piensas en tu ceremonia al aire libre... ¡tú sabes cómo quieres que sea tu boda! Si te enamoras de un ramo de tulipanes para novias, seguro que el estilo clásico va contigo. ¿Buscas un ramo de flores con encaje con bodas en todo tipo de estilos? Los ramos de novia con calas son la opción ideal para ti.

Y recuerda: el ramo puede ser un buen punto de partida para organizar numerosos detalles del gran día, como los centros de mesa del banquete, las flores que acompañarán al libro de firmas o las que se situarán junto a las deliciosas ideas para el candy bar, por ejemplo.

Tipos de ramos de novia

Una vez tengas claro qué estilo buscas para tu ceremonia, llega el momento de tener en cuenta qué vestido vas a llevar. Si has hecho caso a los profesionales en vestidos de novia para escoger el corte, el escote y la tela que mejor te sienta, ten presentes esos mismos consejos cuando elijas entre los variados ramos de novia el que resulta perfecto para ti.

Por ejemplo, el volumen. Si optas por un vestido de novia de corte princesa o una falda estructurada con larga cola te irá bien elegir uno de los ramos de novias grandes para mantener el efecto.

Si lo tuyo son los vestidos de novia sencillos, de corte recto y con aplicaciones de encaje al más puro estilo boho chic, tal vez debas fijarte más en los ramos de novia sencillos para civil o boda religiosa e, incluso, en los ramos de novia muy sencillos, como los que llevan hojas verdes (son tendencia las de eucalipto y olivo) o plantas crasas.

¿Te encantan los ramos de novia originales? No puedes perderte las grandes flores llenas de color, como las dalias o las gerberas, ni los ramos de novia largos, de vara, con calas o rosas de tallo largo, que combinan a la perfección con vestidos de novia rectos. 

¿Eres mas bien bajita y quieres ganar estatura? Los ramos de novia en cascada serán perfectos para ti. Y es que las flores cayendo por la falda del vestido ayudan a estilizar la figura y a "ganar" unos centímetros extra de altura.

¿Qué otras opciones encontrarás? Ramos de novia pequeños, ramos de novia tipo bouquet, ramos de presentación, ramos de novia tradicionales, ramos de novia preservados, ramos de novia vintage, ramos de novia de flores secas, ramos de novia de otoño, ramos de novia artificiales, ramos de novia con camafeo, ramos de novia baratos... No existe límite, por lo que las propuestas que encontrarás en los catálogos de ramos de novia son tan variadas como increíbles. ¡Los hay para todo tipo de gustos, estilos y personalidades!

Ramos de novia sencillos y originales

Un ramo de novia clásico es una de las muchas opciones que encontrarás para que te acompañen en tu mágica cita nupcial. Sin embargo, en lo que a tendencias se refiere, lo cierto es que los ramos de novia sencillos y los ramos de novia originales y modernos son los más demandados en la actualidad.

Los primeros pueden servir tanto como ramos de novia para boda civil como para un "sí, quiero" boho, campestre, informal, eco... ¡Incluso como ramos de novia de estilo rústico! A su vez, los segundos serán ideales para mujeres atrevidas que quieren que su ramo centralice las miradas y se convierta en el complemento estrella de su outfit en una fecha tan señalada. Entre ellos se encuentran los ramos de novia alternativos, los ramos de novia desestructurados, los ramos de novia personalizados... ¡Un toque de singularidad que no pasará desapercibido para tus familiares y amigos!

Los mejores ramos de novia naturales

¿Sabías que antes las novias llevaban un ramillete de hierbas aromáticas para llamar a la buena suerte en el matrimonio? ¿Y que cuando las novias elegían la flor de su ramo lo hacían por su significado? Orquídeas blancas auguraban amor puro; rosas rojas una intensa pasión; tulipanes el amor sincero; girasoles el poder y la fuerza, fresias la amistad y la inocencia... ¡Un ramo de novia para cada mujer!

Actualmente, las opciones en lo que a flores se refiere son de lo más variadas. ¿Cómo saber cuál elegir? Depende principalmente de tus gustos personales, de la estación del año –elegir una que no lo sea te puede resultar mucho más caro– y, en menor medida, del estilo del enlace.

¿Qué flores son las más demandadas en la actualidad? En cualquier catálogo de ramos de novia naturales encontrarás ramos de novia con calas, ramos de novia con rosas, ramos de novia peonías, ramos de novia con tulipanes, ramos de novia con girasoles, ramos de novia con orquídeas, ramos de novia con hortensias, ramos de novia con margaritas, ramos de novia con lirios, ramos de novia de gardenias, ramos de novia con rosas de pitimini, ramos de novia con lisianthus, ramos de novia con lavanda...

Unas composiciones en las que estas flores pueden ser las indiscutibles protagonistas, o bien combinar varias. Es el caso, por ejemplo, de los ramos de novia con calas y orquídeas, de los ramos de novia con peonías y flores silvestres, de los ramos de novia de rosas blancas y orquídeas... ¡Las posibilidades en modelos de ramos de flores para novias parecen no tener fin!

Ramos de novia llenos de color

Del mismo modo que entre los mejores ramos de novia se encuentran todas estas flores, no es menos cierto que las opciones de color de los diferentes tipos de ramos de novia resultan increíbles. Así, entre los ramos de novia más bonitos verás ramos de novia blancos, ramos de novia en tonos pastel, ramos de novia rojos, ramos de novia azules –como, por ejemplo, ramos de novia en azul turquesa–, ramos de novia en color fucsia, ramos de novia en tonos morados, ramos de novia naranjas, ramos de novia en color púrpura...

Sin olvidarse de los que combinan varias o múltiples tonalidades, como los ramos de novia en azul y blanco o los ramos de novia en blanco y rosa, por ejemplo.

Ramos de novia: precios

Es muy difícil establecer un precio estándar, ya que depende de la variedad de flores empleadas, de cuántas se incluyen, de si son o no de le estación, de la dificultad de la composición... Sin embargo, y a nivel orientativo. los precios medios de los ramos de novia naturales suelen ir desde los 100 hasta los 350 euros.

¿Qué te han parecido las propuestas de este amplio y detallado catálogo de ramos de novia en todos los estilos? ¿Ya tienes más claro cómo será el tuyo? Si aún quieres descubrir muchas más posibilidades no dudes en entrar en el catálogo online de Bodas.net ni en consultar este completo catálogo de ramos de novia artificiales. ¡Te sorprenderán todas tus opciones!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas