Bodas

Ramos de novia naturales: 20 ideas en todos los estilos

Moderno o vintage, sencillo o eco, discreto o chic… Hay un ramo de novia para cada mujer. Te mostramos 20 ideas para encontrar el tuyo, con las flores más bonitas y las combinaciones con mayor encanto. ¿Con cuál te imaginas caminando hacia el altar?

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Ramos de novia naturales para el día de la boda

Ramos de novia naturales para el día de la boda

Las opciones a la hora de elegir el ramo de novia son numerosas, pues existen tantos estilos de ramos de novia como nuevos modelos de vestidos de novia. Por eso te mostramos estos 20 ramos naturales de novia para que decidas cuál encaja más con tu gran día, refleja mejor tu personalidad y combina con todos los elementos de tu look. ¡Seguro que entre estos estilos de ramos naturales para novia encuentras el que buscas para tu boda!

1. Ramo de novia romántico

Ramos naturales de novia para el día de la boda

Si eres una romántica sin remedio, tu color es el rosa. Puede ser un ramo natural de novia en una única paleta cromática o bien en variadas tonalidades, como este. Un ramo que juega muy bien con los volúmenes y que se aleja de las composiciones tradicionales. Un ramo de flores para novia distinto a los ramos de novia más clásicos de corte romántico.

2. Ramo de novia princesa

Ramos de flores para novia para el día de la boda

Si Blancanieves hubiera llevado un ramo de novia en su boda con el Príncipe, seguro que se parecería a este... Grandes peonías y pequeñas rosas, en una composición perfecta para llevar con vestidos de falda con volumen –ya sean princesas o en A– y una larga cola.  

3. Ramo de novia clásico

Ramos de novias naturales para el día de la boda

Si eres una novia tradicional, el clásico bouquet de novia es una opción segura. Puedes aligerarlo con algo de paniculata y o bien con flores en diferentes tonalidades. Será un ramo de flores naturales ideal para vestidos con aplicaciones de strass o de corte princesa.  

4. Ramo de novia colorido

Ramo natural de novia para el día de la boda

Si te decantas por flores en colores intensos para tu ramo, nadie lo olvidará. Como esta composición en diferentes tonos de azul y malva que, además, está delicadamente salpicada con flores blancas y pinceladas de rosa. Un ramo de flores de corte tradicional totalmente reinventado gracias al color

5. Ramo de novia relajado

Ramo de novia sencillo para el día de la boda

Una mezcla perfecta entre lo silvestre y lo romántico. El astilbe es la flor de moda en los ramos para novia de esta temporada que apuestan por un aire soft y relajado, sin restar por ello elegancia ni dulzura. Una flor ideal para completar tu look nupcial.

6. Ramo de novia camaleónico

Ramos para novia naturales para el día de la boda

Deseas un día especial sin dejar de lado la naturalidad. Si esta descripción encaja contigo, estás buscando un ramo de novia como este, elaborado con flores en distintos colores, sin un estilo demasiado marcado. Es el ramo perfecto tanto para bodas urbanas como para las que se celebran en el campo, en la playa o en la montaña, porque combina con cualquier escenario y con cualquier corte de vestido. ¡Uno de los ramos de flores naturales para novia más versátil!

7. Ramo de novia tradicional

Ramos de flores naturales para novia para el día de la boda

Las flores blancas simbolizan la pureza y son las flores de los ramos de novia por excelencia. Si buscas un ramo tradicional, decántate por una composición de flor grande. En este caso, para lograr un efecto más personalizado, diferentes hojas y ramas se encargan de romper el blanco total con su toque verde. ¡Todo un acierto!

8. Ramo de novia discreto

Ramos naturales para el día de la boda

El ramo de novia natural también puede ceder todo el protagonismo al vestido y limitarse a acompañarlo con discreción. Si es lo que buscas, elige un ramo natural para novia de flores blancas. No tiene por qué ser un bouquet de rosas, sino que puedes jugar con diferentes volúmenes de hojas verdes para llenarlo de dinamismo. ¿La clave? Siempre en blanco, como tu vestido. Será uno de los ramos de novia sencillos, pero de indudable belleza.

9. Ramo de novia marinero

Ramos de novia naturales elegantes para el día de la boda

No todas las bodas de inspiración marinera son en azul y blanco, ni en la playa. Las pequeñas estrellas de mar transforman un ramo de flores sencillo elaborado con paniculata en un guiño a todo lo marinero que puedes llevar en la ciudad.

10. Ramo de novia eco

Ramos sencillos de flores para el día de la boda

Eres una novia de espíritu eco, a la que le gusta la naturalidad y la sencillez. Eres una enamorada de los vestidos rectos y estás pensando en llevar zapatos de novia planos en tu paso por el altar porque quieres ser fiel a tu estilo. Si te acabamos de describir, opta por un ramo de novia como tú, con paniculata blanca, con flores de algodón o con lavanda.

11. Ramo de novia delicado

Ramos sencillos de flores para el día de la boda

Decididamente romántica y muy femenina, la combinación de flores en diferentes tonos suaves y distintos tamaños es una opción perfecta para ramos de novia sencillos de aire clásico. Una propuesta perfecta para acompañar vestidos de novia de tejidos ligeros, como el tul.

12. Ramo de novia chic

Ramos de novia de flores naturales para el día de la boda

¿Enamorada del charme francés? ¿Te seduce la imagen chic de la ciudad del amor? Si es así, este es tu ramo. Una composición de rosas en tonos piedra muy claros y peonías blancas de aspecto mate. Una deliciosa propuesta para novias urbanas, con el sello inconfundible de los ramos de novia vintage. ¡Totalmente increíble!

13. Ramo de novia retro

Ramos de novia elegantes para el día de la boda

Buscas una boda inspirada en el pasado, con detalles que jueguen a viajar en el tiempo... ¿Quieres un ramo para novia acorde con los vestidos de novia vintage? Elige uno de tallos muy largos, con flores en tonos ocre y blancos. Para anudarlo, sé fiel a la tradición de siglos sujetando las flores con cinta de cuero. ¿O prefieres raso, encaje o tul, por ejemplo?

14. Ramo de novia hippie chic

Ramos de novia modernos para el día de la boda

La mezcla perfecta entre el aire bohemio y el estilo innato. ¿Te sientes hippie chic? Decántate por un ramo de novia silvestre en una paleta de color armónica y juega con el volumen para crear un efecto más natural. ¡Pura delicia!

15. Ramo de novia minimalista

Ramo natural para novia para el día de la boda

¿Quieres llevar un ramo espectacular, pero de líneas contemporáneas? Si eres una novia minimalista, elige flores de tallo largo en un solo color o bien una original composición que parezca recién cogida del campo. ¡Acertarás de lleno! Y es que los ramos sencillos de flores son lo más.

16. Ramo de novia sencillo

Ramos de flores bonitos para el día de la boda

Si estáis planeando una boda sencilla, ¿por qué no tener uno de los ramos de flores para novia con la elegancia de lo simple? Por ejemplo, un precioso arreglo en el que no falten las margaritas combinadas con mucho verde. No necesitarás nada más. Y es que los ramos de flores sencillos no están reñidos con la elegancia ni con la originalidad.

17. Ramo de novia moderno

Ramos de novia originales para el día de la boda

Aunque el ramo de novia es el complemento tradicional por excelencia en tu boda, si buscas ser vanguardista en tu gran día también puedes elegir uno de líneas más contemporáneas. Lo último es escoger una sola flor de gran tamaño y darle volumen en la base con hojas verdes o con cinta de arpillera, o bien decantarse por los hoop bouquets, unos ramos circulares de gran belleza con los que sorprender a todos los presentes. ¡Los ramos de novia originales están de moda!

18. Ramo de novia vintage

Ramos de novia vintage para el día de la boda

El delicado aire retro de este ramo de novia tiene su secreto: la mezcla de flores clásicas con otras de aspecto más silvestre. La elección de tonos rosados y liliáceos para combinar con los eternos blanco y verde es otra de sus claves. Armoniza tanto con vestidos de novia sencillos como con los inspirados en la moda de los años 20.

19. Ramo de novia urbano

Ramo natural para novia para el día de la boda

Una propuesta con mucha personalidad, ideal para llevar con vestidos de novia de corte sirena o rectos. Un abanico de hojas verdes y marrones rodea una combinación de flores de distintos tonos y texturas. La clave está en elegir una o varias tonalidades intensas, como el rojo o el rosa que, además, armonizan perfectamente entre sí. Uno de los muchos ramos de novia originales y modernos.

20. Ramo de novia apasionado

Ramos de rosas elegantes para el día de la boda

Si la rosa roja es el símbolo del amor... ¿por qué no apostar por ella en tu ramo de novia natural? Escoge alguno de los ramos de rosas en rojo intenso que, como este ramo de ensueño, destacan estas flores al entremezclarlas con hojas verdes.  

Y ahora que ya conoces estas 20 propuestas en ramos de novia naturales, solo te queda decidir cuál será el tuyo. No perder de vista tus preferencias personales ni la esencia de tu gran día te resultará de gran ayuda a la hora de encontrar la opción ganadora.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    La novia
    Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    De fieltro, papel, tela, con broches, abalorios, plumas… Los ramos artificiales de novia ofrecen muchas posibilidades, al tiempo que resultan fáciles de mantener y su aspecto luce siempre impecable. ¡Sorpréndete con estas 35 originales propuestas!
  • Ramos de novia sencillos: 100 propuestas llenas de encanto
    La novia
    Ramos de novia sencillos: 100 propuestas llenas de encanto
    Los ramos sencillos son perfectos para destacar el estilo de las novias más 'minimal'. Si es el tuyo, inspírate en propuestas discretas y delicadas, decide cuál es la más acorde con tu look nupcial y luce un conjunto de 10 en tu paso por el altar.
  • 80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    La novia
    80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    ¿El mejor elemento para destacar tu look nupcial? ¡El ramo! Juegos de flores y plantas, fusiones cromáticas, contrastes formales… No te pierdas estas 80 maravillosas propuestas con las que morirás de amor. ¿Lista para dar con tu ramo de novia ideal?
  • Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    La novia
    Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    Existe un ramo de novia ideal para cada boda. Y si te chiflan los enlaces desenfadados o de estilo 'shabby', campestre o 'vintage', los ramos silvestres te encantarán. ¡Descubre cómo esta tendencia puede completar perfectamente tu look nupcial!
  • Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    La novia
    Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    ¿Te estás planteando alquilar el vestido de novia? Existen tiendas especializadas, donde seguro que encontrarás lo que buscas con completas garantías de calidad. Por si no lo tienes muy claro, en este artículo aclaramos todas tus dudas.