Fotoclick
Fotoclick

Hay tantos estilos de ramos de novia como nuevos modelos de vestidos de novia. Por eso te mostramos estos 20 ramos naturales para que decidas cuál será el que formará parte de tu gran día y combinará con todos los elementos de tu look: los zapatos de novia, el maquillaje, el detalle de color de tu vestido... ¡Seguro que entre estos estilos de ramos naturales para novia encuentras el que buscas para tu boda!

1. Urbano

BodaOro
BodaOro

Una propuesta con mucha personalidad, ideal para llevar con vestidos de novia de corte sirena o de corte recto. Un abanico de hojas verdes de base sujeta una combinación de flores de distintos tonos y texturas. La clave está en elegir una o varias tonalidades intensas, como el lila o el rosa que, además, armonizan perfectamente entre sí.

2. Delicado

Jupiter & Mars
Jupiter & Mars

Decididamente romántica y muy femenina, la combinación de rosas en diferentes tonos pastel y distintos tamaños es una opción perfecta para ramos de novia sencillos de aire clásico. Un ramo perfecto para acompañar de vestidos de novia de tejidos ligeros, como el tul.

3. Vintage

Remigio Silvestre Fotógrafo
Remigio Silvestre Fotógrafo

El delicado aire retro de este ramo de novia tiene su secreto: la mezcla de flores clásicas, como las rosas, con otras de aspecto más silvestre, como las ramas verdes de los arbustos. La elección de tonos rosados y liliáceos para combinar con los eternos blanco y verde es otra de sus claves. Armoniza tanto con vestidos de novia sencillos como con los inspirados en la moda de los años 20.

4. Romántico

Armando Díaz
Armando Díaz

Si eres una romántica sin remedio, tu color es el rosa. Como este rosa pastel en un ramo que juega muy bien con los volúmenes y que se aleja de las composiciones tradicionales. Una propuesta distinta a los ramos de novia más clásicos de corte romántico.

5. Colorista

S'Agaró Hotel
S'Agaró Hotel

Si te decantas por flores en colores intensos para tu ramo, nadie lo olvidará. Como esta composición en diferentes tonos de azul y malva que, además, está delicadamente salpicada con hojas verdes. Un ramo de corte tradicional totalmente reinventado gracias al color

6. Clásico

Audiovisuart
Audiovisuart

Si eres una novia tradicional, el clásico buqué es una opción segura. Aligéralo con algo de paniculata y elige flores cuyo color combine con el eterno blanco. Será un ramo ideal para vestidos con aplicaciones de strass o los de corte princesa.  

7. Chic

Elmir Wedding Photo
Elmir Wedding Photo

¿Enamorada del charme francés? ¿Te seduce la imagen chic de la ciudad del amor? Si es así, este es tu ramo, compuesto por rosas en tonos piedra muy claros y fondo verde de aspecto mate. Una deliciosa composición para novias urbanas, con el sello inconfundible de los ramos de novia vintage. ¡Increíble!

8. Princesa

Andrés & Lourdes
Boda de Andrés & Lourdes

Si Blancanieves hubiera llevado un ramo en su boda con el Príncipe, seguro que se parecería a este... Grandes peonías blancas y rosas en una composición perfecta para llevar con vestidos de falda con volumen –ya sean princesas o en A– y una larga cola.  

9. Minimalista

A. Alcina Photography
A. Alcina Photography

¿Quieres llevar un ramo espectacular pero de líneas contemporáneas? Si eres una novia minimalista, elige flores de tallo largo en un solo color o bien una original composición hecha con una sola variedad floral. ¡Acertarás de lleno!

10. Hippie chic

Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal
Mon Amour Wedding Photography by Mònica Vidal

La mezcla perfecta entre el aire bohemio y el estilo innato. ¿Te sientes hippie chic? Decántate por un ramo de novia silvestre en una paleta de color armónica y juega con el volumen para crear un efecto más natural. ¡Pura delicia!

11. Apasionado

Flores Louras
Flores Louras

Si la rosa roja es el símbolo del amor... ¿por qué no apostar por ella en tu ramo? Rosas en rojo intenso que quedan enmarcadas en un ramo de ensueño con las hojas verdes que le sirven de base.  

12. Relajado

The magic of focus
The magic of focus

Una mezcla perfecta entre lo silvestre y lo romántico. El astilbe es la flor de moda en los ramos para novia de esta temporada que buscan un aire soft y relajado en su look nupcial, sin restar elegancia y dulzura. Apuesta por esta flor y combínala con tocados de novia románticos para completar tu look.

13. Marinero

Prika Dalmazzo Fotografía

No todas las bodas de inspiración marinera son en azul y blanco, ni en la playa. Las pequeñas estrellas de mar transforman un ramo de novia sencillo elaborado con paniculata en un guiño a todo lo marinero que puedes llevar en la ciudad.

14. Discreto

Floristería Mimosa Garden Center
Floristería Mimosa Garden Center

El ramo de novia natural también puede dejar todo el protagonismo al vestido y limitarse a acompañarlo con discreción. Si es lo que buscas, elige un ramo de flores blancas. No tiene por qué ser un buqué de rosas: juega con flores de tallo largo en el centro y rodéalas con otras de mayor caída alrededor. ¿La clave? Siempre en blanco, como tu vestido. 

15. Eco

Elisabet Arte Floral
Elisabet Arte Floral

Eres una novia de espíritu eco, a la que le gusta la naturalidad y la sencillez. Eres una enamorada de los vestidos rectos y estás pensando en llevar zapatos de novia planos en tu gran día porque quieres ser fiel a tu estilo. Opta por un ramo de novia como tú, con paniculata blanca, con flores de algodón o con lavanda. ¡Como si acabaras de recogerlo en el campo!

16. Tradicional

Floristería Clivia
Floristería Clivia

Las flores blancas simbolizan la pureza y son las flores de las novias por excelencia. Si buscas un ramo tradicional, decántate por una composición de flor grande. En este caso, para lograr un efecto más personalizado, diferentes hojas se encargan de romper el blanco total con su toque verde. Uno de los ramos de novia 2020 más buscados.

17. Sencillo

Rosseblanc
Rosseblanc

Si estáis planeando una boda sencilla, ¿por qué no tener uno de los ramos para novias con la elegancia de lo simple? Por ejemplo, un precioso arreglo de rosas en tonos pastel con mucho verde. No necesitarás nada más...

18. Retro

Sublim

Buscas una boda inspirada en el pasado, con detalles que jueguen a viajar en el tiempo... ¿Quieres un ramo acorde con los vestidos de novia vintage? Elige uno de tallos muy largos, con flores en tonos ocre y blancos. Para anudarlo, sé fiel a la tradición de siglos sujetando las flores con cinta de cuero.

19. Moderno

O-photographers
O-photographers

Aunque el ramo de novia es el complemento tradicional por excelencia en tu boda, si buscas ser vanguardista en tu gran día también puedes elegir uno de líneas más contemporáneas. Lo último es escoger una sola flor de gran tamaño y darle volumen en la base con hojas verdes o con cinta de arpillera, o bien decantarse por los hoop bouquets, unos ramos circulares de gran belleza con los que sorprender a todos los presentes. ¡Los ramos de novia originales están de moda!

20. Natural

You&me
You&me

Deseas un día especial sin dejar de lado la naturalidad. Si esta descripción encaja contigo, estás buscando un ramo de novia como este, elaborado únicamente con flores en distintos tonos pastel sin un estilo demasiado marcado. Es el ramo perfecto tanto para bodas urbanas como para las que se celebran en el campo, en la playa o en la montaña, porque combina con cualquier escenario y con cualquier corte de vestido.

Ya conoces los estilos de ramos de novia naturales. Si ya has decidido cuál será el tuyo, descubre cómo completar tu look beauty buscando peinados de boda y maquillajes de novia que te inspiren, tanto como los regalos de boda con los que obsequiaréis a todos los presentes. ¡No te faltará detalle!