Los ramos de novia son uno de los elementos nupciales que presentan más posibilidades para dar rienda suelta a la imaginación, pero no hay que olvidar que el estilo, los colores y formas dependerán directamente de los vestidos de novia y las siluetas de quienes los lucirán. Asimismo, como no dejan de ser complementos estrella, será importante combinarlos con los zapatos de novia, los accesorios del pelo e, incluso, con las joyas, si las llevas en tu boda. Existen mil y una variedades florales y los ramos de novia se reinventan constantemente por floristas que proponen nuevas y creativas composiciones. Así, surgen infinitas opciones para las novias que aman la originalidad y quieren que su ramo robe miradas.

Posibilidades del arte floral y oferta atemporal

En principio, el ramo de novia suele ser el toque de color que destaca sobre el blanco del vestido. Pero, la revolución de la personalización y el mimo en todos los detalles de la boda también ha llegado a ellos: hoy en día, se nos presenta un extenso catálogo de ramos de novia que ofrece desde ramos de novia con calas, más clásicos, hasta ramos de novia vintage con un aire retro. En cualquier caso, de la mano de los mejores especialistas en arte floral se pueden conseguir ramos y buqués originales para las novias más atrevidas y para aquellas que, sin serlo, apuestan por añadir un guiño de singularidad a sus complementos durante el día más feliz de sus vidas.

Gracias a los invernaderos, en la actualidad es posible escoger todo tipo de especies florales con independencia de la temporada, lo que permite combinaciones insólitas de flores o plantas de estilos aparentemente opuestos o mezclar colores estridentes con tonalidades pastel. El mercado de flores también ofrece piezas coloreadas, como las rosas azules, por ejemplo, que pueden ser una excelente opción para aquellas supersticiosas que se suman a la tradición de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Las tendencias dictan...

Como no podría ser de otra manera, las tendencias en ramos de novia 2019 ofrecen variopintas novedades, perfectas para las novias que no pierden de vista la moda nupcial. Seguirán en las primeras posiciones los ramos de novia silvestres y convivirán con las apuestas que incluyen las rosas o peonías como protagonistas y con los ramos que no pasan desapercibidos por sus colores llamativos. ¿Más propuestas top en auge? Todas los que incorporan lisianthus, proteas, hortensias y dalias, las que apuestan por hojas verdes como el eucalipto o el olivo, las plantas crasas, las resurgidas composiciones en cascada, las versiones XL que renuncian a definirse como ramos de novia sencillos y los buqués tropicales.

Particuliaridad

Una de las flores que no dejará indiferente a nadie es la sorprendente rosmelia: una única flor formada por cientos de pétalos. Es un ramo espectacular que, además de con la infinita paciencia de quien lo confecciona, suele estar elaborado con rosas y hojas de hiedra, pero que también queda precioso con liliums o camelias, entre otras.

Tampoco pasarán desapercibidos los ramos con frutas, como las manzanas, las granadas o los cítricos secos. ¡Pura fusión de aromas! O los ramos que aluden a las estaciones del año, como los que incorporan las hojas secas del otoño o la flor del algodón, por ejemplo.

Y, para las más ecológicas (o para las que no quieren desprenderse de su buqué), lo ideal serán los ramos de novia artificiales. Se pueden encontrar verdaderas maravillas elaboradas con fieltro, papel, plumas, botones, cristales… A primera vista, ¡algunos parecen ramos de novia naturales! Si te gusta algún elemento original de un ramo artificial pero quieres lucir flores frescas el día de tu boda, puedes añadir algún guiño relacionado con la temática de tu enlace o piezas sutiles que rematen tu ramo de novia: una figura que represente a tu mascota, una piedra con la fecha en la que os conocisteis, un amuleto... ¡Habla con tu florista y déjate aconsejar!

¿Corsage para la novia? ¡Sí!

No olvides los corsages, las pulseras de flores que suelen llevar las damas de honor. Es una alternativa original al clásico ramo por la que optan algunas novias que consideran los ramos poco prácticos. Aunque carecen de la simbología asociada al ramo de novia, son opciones cómodas y ligeras igual de válidas.

Si estás pensando en un ramo de novia original, no te conformarás con un lanzamiento cualquiera. ¡Sé innovadora! Ya sabes que cualquier detalle, por pequeño que sea, contribuye a que una boda sea única y especial, así que no dejes escapar las ideas originales para bodas. ¡La tuya será sorprendente para todos! Y en cuanto a tu look, inspírate en los zapatos de novia originales porque darán un plus de personalidad a tu imagen de novia.