Los ramos de novia se incluyen entre los grandes protagonistas de los looks nupciales, pues complementan a los vestidos de novia, acompañan hasta el altar a las que se dirigen a dar el "sí, quiero", pueden hacer juego con los zapatos de novia de color, señalan a las futuras casaderas entre los invitados y, sobre todo, se pueden guardar como recuerdo. Los ramos de novia artificiales son cada vez más demandados porque, siendo considerados una opción ecológica entre las ideas originales para bodas, destacan por su aire informal y por ofrecer muchas ventajas frente a los buqués naturales. Solo hay dos grandes diferencias: el tacto y el aroma y, con ello, el simbolismo que radica en lo natural. Son las únicas características imposibles de imitar. Pero, si no son las más determinantes para ti, ¡este tipo de ramos pueden ser los mejores candidatos!

Exclusividad total

Si enfrentándote al catálogo de ramos de novia has descartado a los clásicos ramos de novia con calas, muy románticos, o a los cotizados ramos de novia silvestres porque te parecen propuestas excesivamente vistas, porque quieres que tu ramo sea el más personal de los ramos de novia originales o porque eres fiel a tu compromiso con el medio ambiente, debes saber que los especialistas en arte floral consiguen crear ramos con tanto encanto como los elaborados con flores y plantas naturales. 

Eco-friendly

Inmersos en el siglo XXI, es indiscutible que la preocupación por el desarrollo sostenible ha hecho que el medio ambiente esté en boca de todos. La situación del planeta ha alejado a la sociedad de tratamientos nocivos y ha provocado mayor respeto y concienciación. Las novias de la generación millennial se han sumado a la fiebre eco y procuran cumplir con su legado en todos los detalles de su matrimonio. Y un ramo artificial puede ser clave para plasmar esa conciencia ecológica

"Todo terreno"

A prueba de alergias, podrás elegir tus flores favoritas aunque no sean de temporada. Asimismo, podrás recoger el ramo cuando quieras e, incluso, ¡llevarlo a la prueba del vestido! Además, soportará bien tus aventuras en el lanzamiento del ramo a tus amigas y familiares solteras y, si está bien confeccionado, aguantará impasible tanto las altas temperaturas como los traslados. ¿Lo mejor? ¡Podrás conservarlo durante toda la vida si quieres!

Versátiles, ¡los que más!

Los colores y estilos son infinitos. No habrá límites para hacer realidad la pieza que mejor sintonice con tu atuendo y con la decoración de tu boda. Además, las flores artificiales podrán crearse con diversos materiales como telas, papel (y sus creativas técnicas de origami, 100% tendencia), plumas, fieltro… A su vez, las flores podrán combinarse o rematarse con otros elementos ornamentales, como botones, joyas, piedras, perlas y apliques de bisutería o, incluso, con adornos sorprendentes e imaginativos que dejarán boquiabiertos a todos los asistentes al día B.

Para todos los bolsillos

Igual que ocurre con los ramos de novia naturales, la oferta es muy variada y pueden encontrarse modelos en un amplio abanico de precios. Si tu ilusión es sostener con orgullo un ramo de novia artificial, posiblemente más especial, seguro que junto al artista que se encargue de diseñarlo encontraréis la forma de ajustar el valor económico del mismo. 

Si además de reflejar tu concienciación medioambiental en tu ramo de novia quieres dejar constancia de tu esencia ecofriendly en más aspectos del enlace, puedes estampar el aire eco en tus invitaciones de boda, en los detalles que usarás en las ideas de decoración para bodas o bien decidirte por agradecer la asistencia a vuestros invitados con detalles de boda solidarios.