Ir al contenido principal
Bodas

Ramos de novia artificiales: ¡45 ideas que te enamorarán!

De fieltro, papel, tela, con broches, abalorios, plumas, mariposas… Los ramos de novia artificiales ofrecen muchas posibilidades, al tiempo que resultan fáciles de mantener y lucen siempre impecables. ¡Sorpréndete con estas originales propuestas!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
María José Crespo

Los ramos de novia forman parte de los accesorios por excelencia del look nupcial femenino, pues complementan a la perfección a los vestidos de novia y reflejan en buena medida el estilo y la personalidad de quien los luce. Entre las distintas opciones a tu alcance se encuentran también los ramos de novia artificiales, que poco a poco han ido ganando adeptas con el paso del tiempo.

¿Por qué? Porque además de considerarse una opción ecológica –sobre todo los que son sin flores–, destacan por su aire informal y por ofrecer muchas ventajas frente a los modelos naturales. Solo hay dos grandes diferencias: el tacto y el aroma y, con ello, el simbolismo que radica en lo natural. Son las únicas características imposibles de imitar. Pero si no son las más determinantes para ti, ¡este tipo de ramos pueden ser los mejores candidatos!

¿Quieres saber todas sus claves y posibilidades? Pues sigue leyendo porque te lo contamos todo sobre ellos.

Ventajas de los ramos artificiales de novia

Son fáciles de manipular y conservar, presentan una gran variedad de colores, estilos y materiales y, además, aguantan mucho más que el resto. Y lo mejor de todo: te permitirán elegir tus flores favoritas aunque estas no sean de temporada. Un detalle fundamental para las novias que quieren una boda 100% personalizada y acorde a sus gustos.

De la misma forma, un ramo de novia artificial está hecho a prueba de alergias. Así que si te preocupa tener algún tipo de reacción por cualquier planta natural, con esta alternativa evitarás el problema de raíz. Más cosas. También podrás recoger el ramo cuando tú quieras e, incluso, llevarlo a la prueba del vestido para ver cómo quedará en conjunto.

Más ventajas. No hace falta decir que soportará de maravilla tus aventuras en el lanzamiento del ramo a tus amigas y familiares solteras. Y, si está bien confeccionado, aguantará impasible tanto las altas temperaturas como los posibles traslados de un sitio a otro. ¡Todo facilidades!

Otra de las virtudes principales de los ramos de novia de papel, fieltro, tejido, abalorios, etc. es su durabilidad, ya que son inalterables al paso del tiempo. Así que tanto si has decidido entregar el tuyo como si optas por conservarlo, no habrá ningún problema. Su aspecto siempre parecerá fresco como el primer día, más aún si está elaborado con materiales de gran calidad. ¡Será un recuerdo que podrás guardar durante toda la vida si tú quieres!

Ramos de flores artificiales llenos de encanto

Más allá de las modas y tendencias en ramos de novia, es siempre importante que hagas caso a tu intuición e instinto a la hora de elegir tu composición. Por ello, si no te gustan los ramos de novia con calas porque te parecen muy románticos, descártalos. ¿Tampoco te atraen los tan cotizados ramos de novia silvestres porque te parecen propuestas excesivamente vistas? No hay problema, hay otras alternativas esperándote.

Y es que hay mujeres que prefieren que el suyo tenga un estilo más personal, algo que se consigue con los ramos de novia originales sin flores o los ramos de novia diferentes y creativos. Independientemente del que escojas, debes saber que los especialistas en arte floral componen ramos de novia con flores artificiales con tanto encanto como los que se elaboran con flores y plantas naturales. Y, además, algunos de ellos resultan mucho más modernos, especiales y excéntricos.  

Tú ten claro lo que deseas y del resto ya se encargarán los profesionales que trabajan en las mejores floristerías del país. Eso sí, por mucho que tengas la idea en mente déjate aconsejar para saber qué es lo mejor para ti y para tu estilismo, y luego decides.

Ramos artificiales para boda: ¡conciencia eco-friendly!

Inmersos en el siglo XXI, es indiscutible que la preocupación por el medio ambiente está en boca de todos. Así, la situación del planeta ha provocado una mayor concienciación social por el cuidado del planeta, sobre todo entre los más jóvenes. Y esto se traduce en que muchas novias de la generación millennial se han sumado a la fiebre de la sostenibilidad y procuran cumplir con su legado en todos los detalles de su matrimonio.

¿Eres una de ellas o buscas generar un bajo impacto en tu gran día? ¿Quieres ser fiel a tu compromiso con el medio ambiente? Pues entonces la solución pasa por elegir un ramo artificial de novia, que será clave para plasmar esa conciencia ecológica y transmitirla a todos los invitados.

En este sentido, lo suyo es que el ramo de novia esté hecho con papel reciclado, frutas, verduras, joyas usadas, algodón, lana, madera… Propuestas todoterreno, con y sin flores, para marcar la diferencia en tu paso por el altar.

Ramos de novia originales y muy versátiles

Como te hemos comentado, los colores y estilos de un ramo artificial para novia son infinitos. Así que no habrá límites a la hora de crear la composición que mejor sintonice con tu look y con esas fantásticas ideas de decoración para la boda que hayas elegido con tu pareja. 

Además, las flores artificiales se pueden elaborar con materiales muy diversos, como telas, papel (y sus creativas técnicas de origami, 100% tendencia), seda, algodón, plumas, fieltro, piezas de lego… Sin olvidar que pueden combinarse o rematarse con otros elementos ornamentales, como botones, joyas, piedras preciosas, perlas, mariposas, apliques de bisutería, estrellas de mar, etc. O, incluso, con adornos sorprendentes e imaginativos que dejarán boquiabiertos a todos los asistentes al enlace. 

Jugando con las distintas texturas y formas de fantasía lograrás tener un ramo de novia artificial con una imagen moderna, novedosa y rompedora, ya sea el tuyo redondo, en cascada, semicircular… Y con el estilo que prefieras: vintage, romántico o silvestre, entre otros. Sin duda, una opción apta para las novias más atrevidas o a la última vanguardia.

Apunta estas tipologías porque son algunas de las más habituales (¡y totalmente personalizables!):

  • Ramo de novia de tela
  • Ramo de novia con conchas
  • Ramo de novia de papel
  • Ramo de novia joya
  • Ramo de novia con botones
  • Ramo de novia con mariposas

¿Cuál es el precio de un ramo de novia artificial?

Igual que ocurre con los ramos de novia naturales, la oferta es muy variada y pueden encontrarse opciones en un amplio abanico de precios. Si tu ilusión es sostener con orgullo un ramo de novia sintético o con flores artificiales, seguro que, junto al artista que se encargue del diseño, encontraréis la forma de ajustar el importe del mismo.

Y es que aunque serán más económicos y baratos que los naturales, los precios de un ramo de novia artificial pueden variar notablemente en función de los materiales usados, su calidad, las horas empleadas en su confección, la forma, etc.

Llegados a este punto, ¡ya solo te queda elegir tu ramo de novia artificial! Recuerda que lo mejor siempre es recurrir a empresas especializadas para que el resultado final sea de 10. Y si quieres dejar constancia de tu esencia eco-friendly en más aspectos de la celebración, no dejes de revisar todos los detalles que puedes adaptar.

Ver más ideas:

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas