Bodas

Todas las maneras de reinventar ese "algo de color azul" el día de la boda

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Como símbolo de fidelidad, el azul suele impregnar un detalle del look de la novia, pero… ¿en qué otros elementos del gran día puede estar presente? Os contamos cómo y dónde usarlo en vuestra boda.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Algo azul en la boda

El mundo nupcial está repleto de creencias que han ido incorporándose y evolucionando con el paso de los años. Por ejemplo, el blanco del vestido de novia es símbolo de pureza. Del mismo modo, ese "algo azul" que muchas mujeres casaderas optan por incluir en el estilismo de su gran día es símbolo de fidelidad y amor. Un color que, durante muchos años, se ha relacionado directamente con la liga de la novia y con otros complementos del outfit nupcial femenino, pero que también puede extenderse a diferentes elementos del gran día. ¿Os apetece saber a cuáles? Ya os adelantamos... ¡que las opciones son numerosas! ¿Preparados para reinventar la tradición?

Tradición novias: algo azul en su look nupcial

Novia algo azul algo nuevo

A la hora de elegir su estilismo nupcial, la novia tiene muchas posibilidades de lucir ese algo azul que le permita continuar con la tradición.

Vestido de novia

Las más arriesgadas pueden decantarse por un vestido íntegramente en azul, como antes de que Victoria de Inglaterra optara por el blanco y cambiara el patrón nupcial hasta la época. Aunque también existe la posibilidad e combinar el blanco con el azul eligiendo diseños con estampados, bordados, pedrería o elementos de pasamanería en este color. El abanico de posibilidades es casi infinito. No te faltarán tampoco opciones en cuanto a la liga ni a los zapatos de novia de color azul. ¿Y qué te parece la idea de lucir una de las prendas de ropa interior de este color?

Ramo de novia

Los ramos de novia naturales pueden confeccionarse con distintas flores de color azul. Y, del mismo modo, también pueden lucir una empuñadura de este color. Elige el tejido más adecuado y sujétalo bien o déjalo caer en varias tiras.

Tradiciones de novias algo azul algo prestado

Joyas

Pendientes, pulseras, colgantes... La joyería es otro excelente recurso al que podrás recurrir para lucir ese algo azul distintivo en tu boda. ¿Te lo habías planteado?

Peinado

¿Qué tal uno tocado que adorne la trenza para boda del peinado? ¿Más alternativas? Horquillas, coronas, diademas… El azul resaltará el color del pelo, porque suele favorecer a todas. Solo hay que elegir entre la amplia gama de tonalidades existentes la que mejor se adapte a tus gustos y a tu tono de piel. Puede ser un color azul pastel, un color azul marino, un color azul petróleo, un color azul plomo...

Llevar algo azul en la boda: estilismo masculino

Llevar algo azul en la boda

El look del hombre protagonista del gran día también admite el color del cielo y el mar en diferentes elementos de su outfit nupcial.

Traje

¿Por qué no ampliar la simbología de la lealtad y fidelidad al look de él? Lo conseguirás con trajes de novio originales que, más allá del color negro, también apuesten por el azul en todas sus tonalidades, desde los más claros hasta los más oscuros, pasando por los eléctricos, los cobalto, los turquesa... Una opción que, además, marca tendencia en la actualidad.

Accesorios

Si has elegido un traje de novio de otro color, siempre puedes lucir el azul en alguno de los complementos: la corbata, la pajarita, el boutonnière, los tirantes, los gemelos, los calcetines…

Algo azul para la boda: el outfit del cortejo nupcial

Algo azul en las bodas

Damas de honor

Por lo general, y aunque el diseño de su traje pueda variar de una a otra en función de sus gustos y siluetas, el vestido de las damas de honor es de la misma tonalidad. Pero no es en el único lugar donde las damas de honor pueden lucir el azul, ya que también pueden incorporarlo al corsage (o pulsera floral) que llevarán en una de sus muñecas dando una pincelada natural y muy auténtica a su estilismo.

Best men

Asimismo, el cortejo del novio puede optar por vestir trajes cuyo color se encuentre dentro de la paleta cromática de los azules. Aunque no es tan común como el caso anterior, es una buena manera de personalizar la boda y de diferenciar a los familiares y amigos con funciones especiales durante el gran día.

Pajes y damitas

Del mismo modo, los atuendos de los pajes y las damitas pueden incorporar este color en distintos elementos: el lazo del vestido, los tirantes, la pajarita... Sea cual sea la opción escogida... ¡estarán ideales!

Incluir algo azul en la boda: decoración

Algo de color azul en la boda

Servicio de mesa

Ya sea en manteles, caminos de mesa o servilletas, el azul en todas sus variedades será una buena opción para decorar las mesas del banquete. Vestid el lugar de celebración con ese "algo azul" combinado con tonos neutros y conseguiréis un halo mágico y muy agradable. La cristalería y la vajilla también pueden teñirse de este color fresco, al igual que algunas de las flores elegidas para dar forma a los centros de mesa. ¿Qué más se puede pedir?

Arreglos florales

Hortensias, dalias, orquídeas, hibisco... El florista sabrá qué tipos de flor de color azul vendrán mejor para los arreglos del lugar de ceremonia y celebración. ¡Confiad en su experiencia!

Tradición de boda: algo azul hasta en los pequeños detalles

Y algo azul en la boda

Candy Bar

¿Os apetece incluir algunos dulces de color azul en vuestras ideas para el candy bar? Los encontraréis en piruletas, regalices, macarons, palomitas... ¡Incluso en la capa de fondant que recubra la tarta nupcial! ¿Os parece demasiado? Recurrid a unos cake toppers de este color o bien a flores naturales o de azúcar para darle el toque de carácter al postre nupcial por excelencia.

Regalos de boda para invitados

Los regalos para invitados de boda de color azul no solo muy fáciles de conseguir, sino que también resultan muy alegres –especialmente combinados con blanco–. Pueden ser velas, espejos, jabones, abanicos, tazas, chanclas...

Detalles de boda de color azul

Como veis, ese "algo de color azul" se puede aplicar a casi todos los elementos del día de la boda, así que solo tenéis que decidir dónde queréis incluirlo... ¡y poneros manos a la obra!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar