Bodas

10 maneras de recordar a un ser querido en la boda

El día de la boda es un excelente momento para rodearos de todos vuestros familiares y amigos. Pero también para recordar más que nunca (si cabe) a aquellos seres queridos que ya no están a vuestro lado. Os explicamos diferentes maneras de hacerlo.

Frases para recordar a un fallecido en una boda

Frases para recordar a un fallecido en una boda

La mágica cita nupcial os permitirá tener a la familia y los amigos más cercanos a vuestro lado. Aunque quizá la felicidad del gran día no será total si tenéis alguna ausencia especial: un abuelo, un padre, un hermano... Afortunadamente, existen diferentes maneras de recordar a los que ya no están con vosotros en una fecha tan señalada. ¿Queréis saber cómo recordar a un ser querido fallecido en una boda?

1. Llevar algo de esa persona

Aprovechando que una de las tradiciones más arraigadas en las bodas es la de llevar algo viejo, algo nuevo y algo prestado, ¿por qué no incluís algo suyo en vuestro outfit nupcial? Puede ser, por ejemplo, el velo o una joya familiar heredada, como unos pendientes –en el caso de la novia–, y la corbata, el reloj o unos gemelos –en el caso del novio–.

¿Cómo recordar a los que no están en una boda?

2. Realizar una donación solidaria en su nombre

¿Qué os parece la idea de apostar por unos regalos de boda solidarios? Una excelente elección en cualquier caso, pero sobre todo si elegís a una asociación que lucha contra la enfermedad que se llevó a vuestro amigo o familiar fallecido. Puede ser la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, la Fundación Pasqual Maragall, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)...

3. Incluir un camafeo con una foto o una frase cariñosa

Otra buena manera de recordar a los que ya no están puede ser llevar un camafeo con el retrato de vuestro ser querido o con una frase cariñosa. Es un elemento que ambos seréis libres de incluir en vuestro estilismo, aunque la novia también tiene la opción de llevarlo prendido en el tallo del ramo de novia. Vosotros decidís.

¿Cómo recordar a un ser querido fallecido en una boda?

4. Incorporar su plato favorito en el menú de boda

Puede ser en el aperitivo, en la comida o cena nupcial propiamente dicha o bien en los postres, la mesa de dulces o la fabulosa recena. Lo importante es que ese plato o esa delicatessen que tanto le gustaba a la persona que ya no puede estar a vuestro lado no falte en el banquete nupcial.

5. Apostar por un rincón especial en su honor

Entre las diferentes ideas de decoración para bodas no dudéis en incluir un rincón destinado a recordar a quienes ya no están. Podéis colocar una foto suya, un ramo de flores, algún objeto personal y una o varias frases para recordar a un fallecido en una boda.

Frases para recordar a un ser querido fallecido en una boda

6. "Pinchar" una canción que os recuerde a esa persona

Otra buena idea que os permitirá saber cómo recordar a los que no están en una boda. Elegid la canción preferida de esa persona o bien una que, por el motivo que sea, os la recuerde. Puede ser una de las canciones para bodas que os permita abrir la pista de baile o bien una de las que suene durante la ceremonia, cuando hagáis vuestra entrada triunfal al banquete de boda, durante el corte de la tarta o en el momento de vuestro gran día que consideréis más oportuno. Incluso tenéis la opción de pedirle al videógrafo profesional contratado que incluya el tema entre las canciones para el vídeo de la boda. ¿Os gusta la idea?

7. Hacer un brindis por una persona fallecida

¿Os preguntáis cómo homenajear a un ser querido fallecido? ¿Queréis saber cómo mencionar en una boda a los que ya no están? El banquete de boda será un magnífico momento para hacerlo, ya sea en forma de brindis o bien de lectura. Aprovechad para dedicar unas bonitas palabras a quienes ya no os acompañan con frases para recordar a un ser querido fallecido. Será un momento de gran emoción para todos los presentes.

Cómo mencionar en una boda a los que ya no están

8. Lanzar globos o farolillos al cielo

Un precioso gesto simbólico sin duda –eso sí, apostad por globos o farolillos biodegradables–, que podéis acompañar de un minuto de silencio en homenaje a ese amigo o familiar fallecido. Ver como los globos o los farolillos se elevan hacia el cielo será de lo más emotivo.

9. Entregarle el ramo de novia

El ramo de novia os ofrecerá distintas posibilidades a la hora de homenajear a esa persona tan especial en vuestras vidas que, desgraciadamente, ya no puede estar a vuestro lado. Una de ellas es incluir su flor preferida en el ramo. Otra idea es colocar una flor de ese ramo en un asiento libre en la ceremonia. Y una tercera pasa por llevar el ramo de novia al cementerio y depositarlo junto a su tumba. No es necesario hacerlo el mismo día del enlace, sino que podéis guardarlo y hacerlo al día siguiente, por ejemplo.

Recordar a los que ya no están el día de la boda

10. Encender una vela

Otra opción consiste en encender una vela durante la ceremonia pensando en esa persona especial. Otro pequeño gesto simbólico que, sin embargo, os permitirá sentirlo más cercano a lo largo de toda la celebración.

Es cierto que en todos los eventos importantes se recuerda especialmente a los que ya no están. Pero, como bien habéis visto con estas 10 maneras de recordar a un ser querido en la boda, podéis tenerles muy presentes de formas muy distintas. Aunque os invada la nostalgia os aconsejamos que no os pongáis tristes, pues pensad que ellos siempre estarán ahí; en vuestra memoria y en vuestro corazón. ¡Disfrutad de un feliz día!

Otros artículos que te pueden interesar