Bodas

Casarse en un día de lluvia: ¿qué supersticiones se esconden detrás?

Que llueva el día de la boda es una de las grandes preocupaciones de las parejas. Pero, ¿sabíais que existen varias supersticiones al respecto y que algunas son muy positivas? Y como seguro que estaréis deseando conocerlas, os las desvelamos todas.

Lluvia el día de tu boda

Lluvia el día de tu boda

El día de la boda está rodeado de un sinfín de supersticiones centenarias. Que ella luzca algo azul en su outfit nupcial, que él no vea a su futura mujer vestida de novia hasta su llegada al altar o que los invitados lancen arroz a los recién casados tras el "sí, quiero". Convertidas en tradición, estas supersticiones forman parte de muchas bodas incluso hoy en día, a pesar de los cambios que ha experimentado el sector nupcial en los últimos años. Entre estas supersticiones, la lluvia juega un papel importante. Y es que, ¿a qué pareja no le preocupa que haga mal tiempo en su gran día? Sin embargo, y a pesar de que casi todas las parejas desean que la suya no sea una boda con lluvia, sino que el gran día luzca un sol radiante, lo cierto es que según algunas supersticiones el agua en una fecha tan señalada tiene sus ventajas. ¿Queréis saber cuáles son?

Supersticiones y lluvia

Novia mojada novia afortunada origen de este refrán sobre el día de la boda

Aunque pueda parecer extraño, lo cierto es que en todas las supersticiones relacionadas con la lluvia el día de la boda esta es un sinónimo de buena suerte. ¡No os las perdáis!

"Novia mojada, novia afortunada"

Como decimos, y aunque seguramente pensaréis que toda superstición relacionada con la lluvia es sinónimo de mal augurio, nada más lejos de la realidad. ¿Qué significa "novia mojada, novia afortunada" que defiende un conocido refrán español? En definitiva, que una boda pasada por agua es lo mejor que le puede pasar a la protagonista femenina de la jornada y a su pareja. Y aunque es cierto que la lluvia en una boda (casi) nunca será bien recibida, si en vuestro enlace acaba lloviendo no os olvidéis de la parte positiva de este dicho popular. ¡Os ayudará a verlo todo de otro color!

La lluvia como sinónimo de fertilidad

En algunas culturas la lluvia es también sinónimo de fertilidad, probablemente por su importancia en el crecimiento de todo ser vivo. ¿Qué os parece este significado? Si vuestro deseo es formar una bonita familia después del matrimonio, pensad en ello y sonreíd si la vuestra acaba siendo una boda lluviosa.

Ventajas de casarse con lluvia

Qué significa que llueva el dia de tu boda

Las bodas con lluvia no son tan terribles como os podáis imaginar. Al contrario. Y es que la lluvia es señal de buen augurio como acabamos de ver, pero también está llena de un encanto y una magia única. Así que quizá una boda pasada por agua es mucho mejor de lo que imaginabais de entrada. ¡Seguro que será un buen día a pesar de la lluvia!

Las fotografías serán preciosas

Como decimos, el ambiente estará lleno de magia, lo que se traducirá en unas fotos de lo más románticas. ¡Y que os darán mucho juego! No faltarán paraguas transparentes o con el color elegido para el resto de las ideas de decoración de la boda, unas divertidas (y coloridas) botas de agua... Dejad volar vuestra imaginación y conseguid unas imágenes de días lluviosos románticos realmente únicas.

El arco iris puede aparecer

Recordad que un día de lluvia se convierte siempre en una excelente ocasión para ver el cielo teñirse de variados colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Sin duda, un telón de fondo magnífico para conseguir unas imágenes de día de lluvia absolutamente increíbles.

El sonido de la lluvia es muy relajante

El rítmico sonido del agua os envolverá en una jornada tan especial de vuestra vida, lo que contribuirá a crear un ambiente relajado. ¡Y será la mejor banda sonora para el vídeo de vuestra boda!

¿No queréis una boda bajo la lluvia? Atentos a estos rituales

Qué hacer para que no llueva el dia de tu boda

Quizá a pesar de que la lluvia es un buen augurio y de sus diferentes ventajas lo tenéis claro: seguís soñando con un día soleado. ¿Queréis conocer algunos de los rituales que se olvidan por completo de la lluvia en favor del buen tiempo? Os los mostramos.

  • En España existe la tradición centenaria de llevar una docena de huevos a las monjas Clarisas. Con esta ofrenda, estas les rezarán a Santa Clara en nombre de la pareja, pidiéndole un día soleado para su boda.
  • Aunque es menos popular, también hay otra tradición que dice que la novia debe dormir con unas tijeras debajo del colchón la noche antes de la boda. ¿La conocíais?
  • Si tenéis una casa con jardín o un pequeño patio, podréis seguir el siguiente ritual: trazar una cruz con sal el día previo al "sí, quiero".
  • Por último, os mostramos un ritual parecido al anterior –pues también necesitaréis un jardín o, al menos, algunas macetas–, que consiste en clavar cuchillos en la tierra el día antes de la boda. ¿Qué os parece la idea?

¿Qué hacer si finalmente es un día con lluvia?

Boda pasada por agua refrán

Las herramientas online que la Agencia Estatal de Meteorología pone a nuestra disposición os ayudarán a haceros una idea del posible clima que hará en vuestra boda. Y es que, aunque tengáis bajo control los diferentes aspectos relacionados con la organización de la boda, nunca sabréis con certeza el tiempo que hará ese día. Por eso deberéis estar preparados y tomar las medidas adecuadas para que vuestro "sí, quiero" sea todo un éxito, llueva o luzca el sol. Así, si pensáis celebrar vuestro día al aire libre, contad siempre con un plan B por si acaso. Alquilad una carpa y tened preparados algunos paraguas. No querréis que vuestros seres queridos se mojen en una jornada tan especial, ¿verdad?

Bodas con lluvia

Ahora ya conocéis todas las supersticiones de casarse en un día de lluvia y todos los rituales necesarios para que la lluvia no haga acto de presencia en una fecha tan señalada. Aunque como os decíamos, al final nunca sabréis con exactitud qué día hará en vuestro enlace hasta el gran momento, así que disfrutad de él pase lo que pase y vivid al máximo vuestro "sí, quiero". ¡Será inolvidable!

Otros artículos que te pueden interesar

  • Todas las maneras de reinventar ese
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Todas las maneras de reinventar ese "algo azul" el día B
    Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Como símbolo de fidelidad, el azul suele impregnar un detalle del look de la novia, pero… ¿en qué otros elementos del día B puede estar presente? Os contamos cómo y dónde utilizarlo en vuesta boda.
  • 8 supersticiones de boda: ¿te atreves a desafiarlas?
    Tradiciones y supersticiones de boda
    8 supersticiones de boda: ¿te atreves a desafiarlas?
    ¿Te sumas al "más vale prevenir" o no crees en supersticiones de ningún tipo? Te explicamos ocho supersticiones de boda, te explicamos su origen y te invitamos a pensar si te saltarías alguna de ellas el día de tu boda.
  • Supersticiones de boda
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Supersticiones de boda
    Las supersticiones forman parte de nuestra cultura y por supuesto las bodas son un acto lo bastante importante como para estar rodeadas de tradiciones y superstición. Si sois supersticiosos tomad nota, que vamos a repasarlas.
  • 5 miedos que toda novia esconde… ¡y no puede ocultar!
    Tradiciones y supersticiones de boda
    5 miedos que toda novia esconde… ¡y no puede ocultar!
    Durante los meses previos a la boda es frecuente que los miedos y las dudas asalten a las novias. Si es tu caso, no te preocupes. Suelen ser frecuentes y no tienen mayor importancia. Lo mejor es analizarlos y tratar de buscarles explicación.
  • Coreografías para el primer baile de casados
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Coreografías para el primer baile de casados
    Los tiempos también han cambiado para el clásico vals. Cada vez son más las parejas que quieren que su primer baile sea todo lo suyo posible. Ya no sólo hay que dejarse llevar, ahora se llevan las coreografías. ¿Os atrevéis?