Tilaq Estudio
Tilaq Estudio

Al igual que lanzar el ramo de novia a las solteras invitadas al gran día, tirar arroz a los novios a su salida de la ceremonia y tras el "sí, quiero" es una de las tradiciones nupciales más populares. Incluso a día de hoy. No obstante, el mundo de las bodas está en constante evolución. Y aunque clásicos como el vestido de novia blanco, el mencionado ramo o la tarta de boda no han dejado de ser los protagonistas de estas románticas celebraciones, lo cierto es que sí han experimentado importantes cambios con el fin de adaptarse a los gustos y necesidades de las parejas actuales. Y entre estas nuevas ideas originales para bodas también se encuentra el lanzamiento del arroz.

Símbolo de prosperidad, fertilidad y abundancia, tirar arroz a los novios tras convertirse en marido y mujer es más que una tradición. Es un clásico del enlace que toda pareja desea tener en su gran día, al tiempo que es uno de los momentos más emotivos y alegres de la celebración. No obstante, y de la misma forma que las ideas de decoración para bodas han tenido que adaptarse a los estilos nupciales actuales, el arroz ha dado paso a otros elementos para el romántico y simbólico lanzamiento. Las manchas que genera el almidón –tanto en el vestido como en el traje de novio original o clásico–, junto con la aparición de nuevos estilos de celebración, han bastado para reemplazar el arroz por románticos pétalos de rosas o pompas de jabón, entre otras posibilidades.

¿Queréis conocer qué 5 elementos os podrán lanzar vuestros invitados convirtiendo vuestra salida de la ceremonia en un momento absolutamente mágico? ¡Descubrid las opciones más románticas!

1. Pétalos de rosa

Miss wonderful world
Miss wonderful world

Los pétalos son una de las opciones más aclamadas por sus múltiples ventajas. Y es que además de aportar romanticismo, perfume y color a vuestra salida de la ceremonia, la suavidad de su textura es un añadido que lleva a muchos novios a decidirse por esta genial propuesta. 

Si es vuestro caso, lo ideal será que apostéis por pétalos de rosa. Son grandes, accesibles, económicos y los encontraréis en un sinfín de colores. Eso sí, tened en cuenta que, por muy románticos que resulten, los pétalos rojos pueden manchar ese precioso y blanco vestido de novia de corte princesa. Por ello, os recomendamos que os decantéis mejor por pétalos en tonos rosados, blancos o anaranjados. O, incluso, por una mezcla de todos ellos para dar más color a ese momento tan especial e... ¡inolvidable!

2. Pompas de jabón

James Richardson Fotografía
James Richardson Fotografía

Desde hace unos años las pompas de jabón se han convertido en uno de los detalles originales para bodas con más éxito entre los invitados... y ahora, también, en uno de los elementos más románticos para lanzar a los novios durante su salida de la ceremonia. Además de considerarse la opción más ecológica, limpia y económica, estar bajo una lluvia de pompas hará que ese instante sea todavía más mágico e increíble. 

Personalizad el clásico packaging de tubo que contiene su jabón y conseguid el perfecto dos en uno: el elemento más romántico que os dará la bienvenida a vuestra nueva vida como marido y mujer, y uno de los regalos para invitados de boda con más éxito.

3. Confeti

We Are
We Are

El confeti es una de las alternativas más coloridas. ¡Las fotografías de vuestra boda quedarán ideales si escogéis esta opción! Además, podréis comprarlo por muy poco en cualquier tienda especializada o bien hacerlo vosotros mismos con la ayuda de papel o telas de colores, una troqueladora o bien una tijera especial. De esta forma conseguiréis un confeti personalizado y... ¡totalmente único!

De hecho, y si vuestra idea es celebrar un enlace temático, ¿qué os parece que vuestro confeti adopte una forma similar al tema en cuestión? Por ejemplo, si sois amantes del póquer ¿por qué no darle forma de naipes y corazones? ¡Una opción más que ideal!

4. Bolitas de algodón

José Manuel Taboada
José Manuel Taboada

Entre lo más nuevo como alternativa al arroz se encuentran las bolitas de algodón, una de las tendencias nupciales de los últimos años. Se trata de pequeñas bolas que darán un toque especial a la celebración tras vuestro "sí, quiero". Resultarán ideales en enlaces alternativos, coloridos y de estilos desenfadados –como pueden ser el rústico, el hippie o el hipster–.

Si queréis que vuestra salida de la ceremonia adquiera una esencia auténtica y personal, decidíos por estas fantásticas bolitas de algodón. Adaptarlas a vuestros gustos, bien escogiendo bolas de un solo color –como puede ser el blanco, si deseáis un "efecto nieve" mucho más romántico– o de varios colores. ¿Qué os parece este último must

5. Hierbas aromáticas, hojas o semillas

La Violeta Cátering&Events
La Violeta Cátering&Events

Como una dedicatoria a la naturaleza, lanzar hierbas aromáticas, hojas o bien pequeñas semillas es, sin duda, la opción que ha cautivado a más novios. Semejante al lanzamiento de pétalos de rosa, esta idea será la más indicada en enlaces de esencia rústica, aunque lo cierto es que todas las parejas enamoradas de la naturaleza se decantarán por ella. Además de dar color y vida tras vuestro "sí, quiero", cualquiera de las tres opciones cubrirá el pasillo de vuestra romántica salida de tonos naturales y lo envolverá de una deliciosa y fresca fragancia.

Aunque probablemente estas 5 ideas son las más románticas, naturales y económicas que encontraréis, lo cierto es que en cuanto a alternativas del arroz se refiere existen infinidad de posibilidades. ¡Y todas igual de maravillosas! Simplemente, y del mismo modo que os tomaréis algo de tiempo en el diseño de vuestras invitaciones de boda, la elección de aquello que os lanzarán vuestros invitados requerirá algo de dedicación. Pensad que en los pequeños detalles reside la magia... Y así como el prendido pondrá el broche de oro al traje de novio, por ejemplo, aquello que vista vuestra ceremonia marcará el fin de una etapa y el comienzo de una nueva. ¡Una vida de ensueño y felicidad!