Bodas

Conos de papel para los pétalos, el arroz, el confeti...

¿Os apetece darle un toque más personal a vuestra salida de la ceremonia? Entonces seguro que os encanta esta propuesta: hacer vosotros mismos los conos para pétalos, arroz, hojas… A continuación, os explicamos cómo confeccionarlos. ¡Es muy sencillo!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Cómo hacer conos de papel para la boda

Cómo hacer conos de papel para la boda

Uno de los principales deseos de las parejas hoy en día es que su boda sea única y diferente, y que todos sus seres queridos disfruten tanto como ellos de su mágica cita nupcial. Y una buena manera de marcar la diferencia en el "sí, quiero" pasa por apostar por elementos hechos por vosotros mismos; detalles que reflejen a la perfección vuestros gustos y el estilo del enlace, aportando un ambiente cálido y entrañable al gran día. Todo vale a la hora de conseguir ese toque tan personal para vuestro paso por el altar.

Entre las diferentes maneras de añadir glamur y vuestra impronta personal a la boda está la que os mostramos hoy. Se trata de un sencillo paso a paso que os permitirá saber cómo hacer conos de papel, sin duda el recipiente perfecto para el arroz, los pétalos de flores, el confeti, las hierbas aromáticas o las bolitas de algodón que vuestros seres queridos os lanzarán a la salida de la ceremonia. ¿Puede haber mejor manera de compartir con familiares y amigos algo tan personal en una fecha tan señalada? No os perdáis pues este paso a paso que os permitirá confeccionar vuestros propios conos para bodas. ¡Poneos manos a la obra! Es muy sencillo y el resultado marcará la diferencia en una fecha tan señalada.

¿Cómo hacer conos para bodas? Materiales

  • Cartulinas de colores o papel kraft. Las primeras las encontraréis en diferentes colores y tamaños, mientras que el papel kraft lo venden en rollos de distintas anchuras y largos. Cualquiera de las dos opciones os resultará de gran ayuda en la elaboración de los conos para arroz o lo que queráis, ya que son más fuertes que el papel normal. Las ventajas de las primeras es que podréis elegirlas en un color a juego con el resto de elementos de decoración para la boda. ¿Y las del papel kraft? Que armonizará a la perfección con una boda eco-friendly, al ser un material respetuoso con el medio ambiente.
  • Cinta de lazo o mini lazos ya montados. Vosotros decidís la opción que preferís: crear vuestros propios lazos o apostar por los que vienen ya confeccionados.
  • Etiquetas adhesivas alargadas. Podéis incluso personalizar estos conos para boda con unas etiquetas con vuestros nombres, con las iniciales y la fecha del enlace o bien con la frase deseada.
  • Cinta o celo de doble cara. Muy efectiva, también la encontraréis en versión transparente, por lo que no se ve nada. Y soporta sin problema hasta 2 kg de peso, por lo que os resultará de gran ayuda en la elaboración de estos conos de boda tan personales.
  • Pegamento o cola de contacto.
  • Grapadora.
  • Tijeras.

¿Cómo hacer un cono de cartulina? Paso a paso

Una vez tengáis todos los materiales preparados, ha llegado el momento de montar los conos de papel kraft o de cartulina. ¿Cómo hacer conos para bodas? Os lo detallamos a continuación.

  • Lo primero que debéis hacer es recortar la cartulina o bien el papel kraft según el tamaño que queráis dar a los conos. Como orientación, os puede resultar muy útil la medida que hemos tomado para la imagen de referencia, que es de 20 x 20 cm.
  • Una vez recortado el papel kraft o la cartulina, lo enrolláis manteniendo el extremo superior abierto para darle forma de cono. ¿Cómo asegurar que no se abra? Os resultará muy sencillo con la cinta de doble cara que pegaréis en uno de sus laterales, internamente.
  • Además, será necesario grapar la parte inferior de los conos de arroz, pétalos, confeti, etc., para evitar que se escape lo que queráis depositar en su interior. Así que dad un par de vueltas al extremo del cono y grapadlo.
  • Una vez elaborado el cono llegará el momento de decorarlo. Enganchad la etiqueta adhesiva debajo de la abertura superior, de forma que el contenido de la misma quede visible desde la parte delantera.
  • Por último, para dar el toque final a los conos, haced unos bonitos lazos con la cinta elegida y enganchadlos con unas gotas de pegamento o de cola de contacto o bien colocad los que habéis comprado ya elaborados con la cinta autoadhesiva que incluyen. ¡Ya los tenéis listos!

Cuando todos estos conos para confeti o para lo que queráis estén preparados, reservadlos para la mañana del día de la boda y rellenadlos entonces con los elementos que hayáis elegido. Pueden ser los mismos en todos los conos o bien diferentes para que el resultado sea más variado y vistoso a nivel estético: arroz blanco, pétalos rojos, confeti multicolor... ¿Y qué tal una combinación de varios?

¡Os asombrará descubrir lo fáciles y rápidos de confeccionar que son estos conos de papel y lo mucho que marcarán la diferencia el gran día! Así que no lo dudéis... ¡y llenad vuestra boda de personalidad con estos elementos tan singulares!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Arroz de colores con papel pinocho
    Hazlo tú mism@
    Arroz de colores con papel pinocho
    La tradición de lanzar arroz a los recién casado se remonta a cientos de años atrás. Si vosotros queréis seguir con esta tradición pero dándole un toque personal, ¿por qué no teñir el arroz del color de vuestra boda?
  • Conos con blondas de papel
    Hazlo tú mism@
    Conos con blondas de papel
    Si te gustan las manualidades, el tutorial de hoy te va a encantar. Te enseñamos a confeccionar pequeños conos de papel para la decoración de tu boda. ¿Te animas a probarlo?
  • ¡Crea tus propios lanza confeti para la boda!
    Hazlo tú mism@
    ¡Crea tus propios lanza confeti para la boda!
    ¿Sueñas con un enlace original? El confeti se ha convertido en un divertido sustituto del clásico arroz para dar un toque de color al final de la ceremonia. ¡Toma nota! Te contamos como crear unos lanza confeti que marcarán la diferencia en tu boda.
  • ¡Personaliza tus cajas de pétalos con Bodas.net y SelfPackaging!
    Hazlo tú mism@
    ¡Personaliza tus cajas de pétalos con Bodas.net y SelfPackaging!
    Lanzar pétalos sobre los novios es una de las tradiciones más románticas. ¡Embellece aún más ese momento! Aporta un toque único y personal diseñando tú misma las cajitas donde tus invitados guardarán los pétalos hasta el gran momento. ¡Toma nota!
  • Guirnaldas de corazones de papel. Fáciles... ¡y muy resultonas!
    Hazlo tú mism@
    Guirnaldas de corazones de papel. Fáciles... ¡y muy resultonas!
    Si queréis que vuestra boda tenga un marcado sabor personal, nada mejor que apostar por las manualidades. Y, entre ellas, unas guirnaldas hechas de corazones de papel servirán para añadir un toque de romanticismo a variados espacios. ¿Os animáis?