Bodas

Etiquetas personalizadas para detalles de boda

Si sois una de esas parejas que desea personalizar al máximo su gran día y cuidar de todos los detalles, por pequeños que estos sean, no os perdáis esta manualidad. Es muy fácil de hacer y el resultado marcará la diferencia. ¿Estáis preparados?

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas

Quienes recibieron vuestras invitaciones de boda esperan con ilusión el momento de veros, por fin, caminando hacia el altar con vuestros respectivos outfits nupciales. Y vosotros, a su vez, que ellos se lo pasen en grande y disfruten tanto de los grandes como de los pequeños detalles que habéis preparado para vuestra cita nupcial. Las ideas originales para bodas, el menú del banquete y las diferentes sorpresas, por ejemplo, harán que vuestro día B esté lleno de magia y sea tan especial y único como queréis. Y en este sentido, otra buena manera de conseguirlo pasa por realizar sencillos DIY. Manualidades domésticas que pondrán la nota distintiva al "sí, quiero". ¿Qué os parece pues la idea de crear diferentes etiquetas personalizadas para acompañar a esos fantásticos detalles de boda que habéis escogido? Podéis hacerlas todas iguales, elaborar diferentes diseños, apostar por uno distinto para cada uno de vuestros seres queridos... Mientras acabáis de decidir cómo queréis que sean las vuestras, os explicamos cómo hacerlas. Y tranquilos, porque no pueden ser más sencillas.

Estas etiquetas, que podréis incluso decorar a juego con el resto de ideas de decoración para la boda, servirán por igual para todo tipo de presentes. Aunque resultarán especialmente indicadas para acompañar y completar los regalos de boda baratos, como unas pequeñas macetas o velas, y alguna sabrosa delicia gastronómica, como mermeladas artesanales, bombones rellenos o deliciosos macarons como los que componen las ideas para el candy bar. Y es que, gracias a ellas, su presentación será simplemente fantástica. ¡Poneos manos a la obra!

¿Cuál es el punto de partida?

El primer paso será decidir cómo tienen que ser. Su tamaño, su color, su contenido... Tener en cuenta el tipo de enlace que habéis escogido os permitirá acertar. ¡Seguro! Así, pensar en si las vuestras son unas invitaciones de boda vintage o más tradicionales, si habéis apostado por un enlace eco-friendly o romántico o si el vestido de novia 2021 es sencillo o muy elaborado, por ejemplo, os ayudará a elegir la mejor opción en cada caso. Lo que está claro es que estas etiquetas encantarán a familiares y amigos.

¿Qué materiales necesitáis?

Son todos muy básicos, por lo que es prácticamente seguro que los tendréis por casa. ¡Reunidlos todos y empezamos!

  • Papel tamaño DIN A4. Puede ser blanco, reciclado, de distintos tonos...
  • Rotuladores negros de distinto grosor.
  • Pegatinas. Pueden ser corazones, flores, con diferentes estampados, con motivos personalizados...
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Cúter o tijeras.
  • El sello de vuestra boda (opcional).
  • Cordel fino. Puede ser de sisal, de yute, en su color natural o en diferentes tonalidades...

¿Cómo hacerlas?

Es muy fácil por lo que no tendréis ningún problema.

  • Para empezar, coged el papel elegido y cortadlo en el tamaño deseado. Para ello necesitaréis la ayuda de un lápiz, de una regla y de unas tijeras o un cúter. A modo orientativo, nosotros hemos utilizado papel kraft de 10 x 6 cm, pero podéis emplear el tipo de papel y el tamaño que queráis, teniendo siempre en cuenta las medidas de los regalos para invitados de boda que vayan a acompañar. ¡No pueden ser más grandes que estos!
  • El siguiente paso depende de cómo queréis que sean las etiquetas. ¿Todas iguales? ¿Todas diferentes? ¿Personalizadas con el nombre de cada invitado? Para decorarlas podéis recurrir a rotuladores negros con los que dibujaréis un corazón, por ejemplo, o el motivo deseado. Aunque si habéis enviado muchas invitaciones de boda 2020 y la lista de familiares y amigos es larga, siempre podéis recurrir a las socorridas pegatinas con diferentes dibujos. Podéis optar por corazones de distintos colores y tamaños, por estrellas, por bonitas flores, por estampados diversos... Del mismo modo, podéis personalizar al máximo las etiquetas con un dibujo o una pegatina que estén relacionados con el trabajo o una afición de cada uno de los presentes. Por ejemplo, una cámara de fotos para un fotógrafo, perros o gatos para amantes de ambas mascotas, instrumentos musicales para el miembro de una banda, personajes de dibujos animados para seguidores de los mismos, etc.
  • ¿Más ideas? También podéis encargar pegatinas personalizadas seleccionando entre un amplio abanico de opciones en cuanto a color, tamaño, estampados... ¿Habéis creado un logo para vuestra boda? ¡Ya tenéis el motivo perfecto que acompañará a estas etiquetas!
  • Por último, y con la ayuda de un cordel fino, sujetad las etiquetas al regalo original para una boda que hayáis escogido o bien enganchad las pegatinas y completad el conjunto con el cordel.

Una bonita manera de cuidar hasta el mínimo detalle de vuestra boda y que seguro resultará del agrado de vuestros seres queridos. Sobre todo, cuando descubran que todas las etiquetas las habéis hecho vosotros mismos pensando en cada uno de ellos.

La personalización y el mimo os permitirán marcar la diferencia el día B. Así que empleadlos en cada partida del enlace, ya sea en las canciones de boda que sonarán en los momentos más especiales de la jornada o en la composición floral del fantástico ramo de novia. ¡Vuestro enlace será de 10!

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Centros de mesa para una boda en San Valentín
    Hazlo tú mism@
    Centros de mesa para una boda en San Valentín
    Si sois unos amantes de los corazones y vuestra boda se celebra el Día de los Enamorados, ¿qué mejor que apostar por unos centros de mesa DIY en el que no falten estos representativos símbolos del amor? ¡Aunque son válidos en cualquier fecha!
  • ¿Cómo hacer marca sitios de arcilla personalizados?
    Hazlo tú mism@
    ¿Cómo hacer marca sitios de arcilla personalizados?
    ¿Dispuestos a poner todo vuestro arte en la decoración de las mesas? Si aún no habéis elegido cómo serán los marca sitios del día B, este vídeotutorial es perfecto. Descubrid cómo hacer unos diseños elegantes en 6 sencillos pasos. ¡Manos a la obra!
  • Detalles DIY: jabones de glicerina para los invitados
    Hazlo tú mism@
    Detalles DIY: jabones de glicerina para los invitados
    ¿Qué os parece agradecer la asistencia de vuestros invitados al día B regalándoles algo hecho por vosotros mismos? Entre las distintas opciones están los jabones de glicerina, que además son fáciles de elaborar. ¡Solo necesitaréis ganas y mucho amor!
  • Etiquetas para los detalles de los invitados
    Hazlo tú mism@
    Etiquetas para los detalles de los invitados
    Con estas etiquetas para los detalles de los invitados podrás personalizar de una manera muy sencilla esos regalos tan especiales que estás preparando para tus seres queridos.
  • Etiquetas vintage para los detalles de boda
    Hazlo tú mism@
    Etiquetas vintage para los detalles de boda
    ¡Nunca hacer una etiquetas para los detalles de vuestra boda fue tan fácil! En el tutorial de hoy os mostramos cómo confeccionar unas tarjetas con washi tape y darles un aspecto vintage.