Bodas

Cómo hacer un molino de viento para bodas

Los molinos de papel son muy vistosos y gustan a todo el mundo. ¿Os habéis planteado incluirlos en vuestro mágico escenario nupcial? Vestirán a la perfección las sillas de la ceremonia, la mesa dulce… ¡y añadirán el toque de personalización deseado!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
cómo hacer molinos de viento para la boda

cómo hacer molinos de viento para la boda

La personalización es un must have en las bodas de hoy en día. ¿Y qué mejor manera de conseguirla que con algo elaborado por vosotros mismos? Las ideas y las posibilidades son tan numerosas como vuestra imaginación, pero hoy os presentamos una manualidad que no solo resulta muy fácil de hacer, sino que además tendrá un resultado muy vistoso que encantará a todos los presentes. ¡Y pondrá un toque decorativo a los diferentes escenarios nupciales! Hablamos de cómo hacer un molino de viento de papel. Una sencillo DIY que, además, os trasladará como por arte de magia a vuestra infancia. ¿Listos para descubrir cómo se hace un molino de viento?

Conoced todas las posibilidades decorativas de un molino de papel

Este tipo de elementos resultan especialmente indicados en las bodas que se celebran al aire libre. ¿Por qué? Porque la magia de estas piezas es ver cómo el viento "juega" con ellas, moviéndolas a su placer. Así que quedarán geniales decorando las sillas de la ceremonia, pero también el arco que da forma al altar, el rincón con las deliciosas ideas para el candy bar, la mesa con el libro de firmas, los centros de mesa y, lógicamente, también las ideas para el photocall. ¿Y os imagináis lo bien que quedarán colgando de las ramas de los árboles en un bosque o jardín? De mismo modo, podréis recurrir a ellos sin problema en interiores. Sea como sea, lo que está claro es que las posibilidades de los molinos de viento de papel a la hora de vestir los distintos escenarios nupciales parecen no tener fin.

¿Qué materiales necesitáis para hacer molinos de viento?

No son muchos, por lo que no tendréis ningún problema a la hora de juntarlos todos. Os quedarán unas manualidades de molinos de viento perfectas. ¡Y muy bonitas!

  • Hojas de papel cuadradas y con un estampado diferente en cada cara. Su tamaño será proporcional al tamaño del molino de viento que queráis hacer. En este caso, hemos optado por papeles de unos 30 x 30 cm. Y un pequeño apunte práctico en este punto. Podéis hacer todos los molinillos iguales, en un color a juego con el resto de ideas de decoración para la boda, por ejemplo, o bien en idéntico color pero combinando una cara lisa con distintos estampados –topos, rayas, flores, motivos geométricos...–, en una paleta cromática similar pero no igual... ¡Vosotros tenéis la última palabra!
  • Palos redondos de madera para manualidades.
  • Chinchetas de colores.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Pegamento o cola de contacto.
  • Pequeño martillo.

Cómo hacer un molino de viento paso a paso

Hacer un molino de viento es fácil. Así que una vez que hayáis juntado todos los materiales, llega el momento de poneros manos a la obra y hacer molinos de viento de papel. ¿Cómo se hace un molino? ¡Descubridlo a continuación!

  • Para empezar, con la ayuda de la regla y el lápiz, dibujad una gran cruz en el papel.
  • A continuación, cortad con las tijeras siguiendo las líneas previamente marcadas hasta quedaros a unos 4 cm del centro del papel. Es importante que la distancia sea la misma en los cuatro casos.
  • Llega entonces la parte más creativa y divertida de cómo hacer molinos de viento: hacer las aspas de los molinos. Es muy sencillo, pues para ello basta con tomar una punta sí y una no, enganchando las que cojáis en el centro del cuadrado con el pegamento o la cola de contacto.

Cómo hacer un molino de viento para bodas

  • Ha llegado pues el momento de preparar el eje central, que es el que hará girar el molino de viento de papel. Para ello, coged una de las chinchetas de colores y, con cuidado, clavadla en el centro de las aspas del molino, de manera que la cabeza circular quede por el lado más bonito.
  • Ya solo queda coger uno de los palos redondos de madera y, con la ayuda del martillo, clavar la punta de la chincheta en él, asegurándoos de que queda bien sujeta.
  • ¡Seguro que os ha quedado un molino de viento con papel precioso! Así que ya solo os faltará repetir el proceso tantas veces como queráis.

Y ahora que ya sabéis cómo hacer un molino de viento para bodas, no dudéis en incluirlos en vuestros románticos escenarios el gran día. Añadirán un toque de originalidad que encantará a todos los invitados, vestirán cualquier espacio en el que los coloquéis y, sin duda, marcarán la diferencia en una jornada tan especial de vuestras vidas. Y es que estos molinos de viento con papel... ¡lo tienen todo!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Haced vuestra propia tabla de donuts y... ¡endulzad el día B!
    Hazlo tú mism@
    Haced vuestra propia tabla de donuts y... ¡endulzad el día B!
    Seguro que querréis que el día B sea original y que los invitados disfruten al máximo, ¿verdad? Si es así… ¡poned una tabla de donuts en el espacio de celebración! ¿Queréis que la boda sea 100% personalizada? No lo dudéis y hacedla vosotros mismos.
  • Cómo hacer un ramo de gominolas
    Hazlo tú mism@
    Cómo hacer un ramo de gominolas
    Las chuches son una auténtica delicia para los niños y los no tan niños. Así que, si queréis incluir esta deliciosa tentación en vuestro gran día, no dudéis en presentarlas de una manera divertida. ¡Descubrid cómo hacer un vistoso ramo de gominolas!
  • ¿Cómo hacer marca sitios de arcilla personalizados?
    Hazlo tú mism@
    ¿Cómo hacer marca sitios de arcilla personalizados?
    ¿Dispuestos a poner todo vuestro arte en la decoración de las mesas? Si aún no habéis elegido cómo serán los marca sitios del día B, este vídeotutorial es perfecto. Descubrid cómo hacer unos diseños elegantes en 6 sencillos pasos. ¡Manos a la obra!
  • Cómo hacer centros de mesa con flores
    Hazlo tú mism@
    Cómo hacer centros de mesa con flores
    Si estáis intentando reducir los costes de vuestra boda podéis conseguirlo poniéndoos manos a la obra. En este artículo os contamos cómo confeccionar vuestros propios centros de mesa paso a paso. ¡Tomad nota!
  • Cómo hacer un (práctico) libro de firmas
    Hazlo tú mism@
    Cómo hacer un (práctico) libro de firmas
    ¿Queréis conservar un detalle único de la boda, algo que por muchos años que pasen os siga emocionando igual? Apostad por poner un libro de firmas el gran día. E incrementad su valor sentimental haciéndolo vosotros mismos. ¡Os enseñamos cómo!