Bodas

Corazones con corchos, un bonito detalle decorativo para la boda

Ya sea para decorar diferentes rincones de la boda o de vuestro hogar, seguro que os encanta la sencilla manualidad que os proponemos a continuación: un corazón hecho con corchos de botellas, perfecto para crear un ambiente 100% personalizado.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Porque nada representa mejor el amor que un corazón y porque deseáis personalizar cada rincón de vuestro gran día, seguro que os encanta este sencillo DIY. ¡Muy indicado también si sois grandes amantes del vino, si vuestro "sí, quiero" tendrá lugar entre viñedos o si vuestra celebración nupcial se celebrará en unas bodegas! Se trata de hacer uno o todos los corazones que queráis empleando un elemento tan básico como los tapones de corcho. Serán ideales para dar ese toque único y especial que queréis para vuestro "sí, quiero". ¿Dónde utilizarlos? ¡En muchos espacios! Puede ser junto al rincón de bienvenida, al lado del libro de firmas, a modo de centro de mesa... Incluso podréis colocarlos en un marco con profundidad y ponerlos en el fondo elegido para esas fantásticas ideas para el photocall. Lo que está claro es que serán unos elementos decorativos originales, coloridos y llenos de amor. ¿Preparados para descubrir cómo hacer un corazón con tapones de corcho?

¿Por dónde empezar?

Después de reunir un buen número de tapones de corcho –que, incluso, os puede facilitar el servicio de catering contratado o el espacio en el que tendrá lugar la celebración–, deberéis decidir cuántos de estos corazones queréis preparar y, en caso de que sea más de uno, pensar si los queréis todos de la misma medida o bien de tamaños variables. Del mismo modo, ¿los dejaréis tal cual o preferís pintarlos todos de un color –blanco, azul, marrón...– a juego con el resto de ideas de decoración para la boda?

¿Qué materiales necesitáis?

Son muy fáciles de conseguir. Así que juntadlos todos antes de poneros manos a la obra.

  • 25 tapones de corcho. Esta es la cantidad que hemos utilizado nosotros, pero depende de cuántos corazones queráis hacer y del tamaño de los mismos. ¡Podréis personalizarlos como más os guste!
  • Una cartulina blanca.
  • Lápiz.
  • Goma.
  • Silicona o cola térmica.
  • Pintura de las tonalidades deseadas (opcional). Elijáis la que elijáis, aseguraos de que es pintura al agua y no al óleo, ya que su textura es demasiado pastosa para hacer esta manualidad.
  • Un pincel pequeño (opcional).

¿Cómo hacerlos?

Seáis o no unos manitas, este DIY es realmente sencillo, por lo que seguro que no tendréis ningún problema y quedaréis más que satisfechos con el resultado.

  • Para empezar, dibujad un corazón (o los que queráis) sobre la cartulina. Os servirá después de plantilla o soporte sobre el que colocar los tapones de corcho de las botellas de vino, siempre siguiendo su contorno.
  • ¿Queréis añadir color a los tapones? Bastará con pintar el extremo más plano del tapón con la pintura del color o colores deseada. Hacedlo con cuidado para evitar sobrepasar los bordes.
  • Si habéis decidido pintarlos, deberéis esperar a que la pintura esté del todo seca. Será entonces el momento de enganchar los tapones entre sí con la ayuda de la silicona o cola térmica. Es importante que os aseguréis que quedan bien sujetos.
  • Dejadlos secar bien (unas dos horas puede ser suficiente) y... ¡listo! Ya tendréis a punto el corazón con el que queréis decorar alguno de vuestros escenarios nupciales. Seguro que el día de la boda llama la atención de vuestros familiares y amigos, y que todos os felicitan por el trabajo bien hecho en cuanto sepan que es obra vuestra.
  • Si quisierais aportar mayor dinamismo a esta manualidad solo necesitaréis cortar con un cúter los tapones, de forma que unos queden más largos y, el resto, de diferentes longitudes.
  • Y, en caso de querer colgarlo en la pared, una buena solución pasa por dibujar el corazón directamente sobre un soporte –preferiblemente de madera–, en el que engancharéis directamente los tapones. Podéis dejarlo al natural o pintarlo también en alguno de los colores elegidos para vuestro enlace.

Este corazón con tapones de corcho es realmente fácil de hacer, ¿verdad? Decidid cuántos queréis que decoren el gran día y disfrutad preparándolos. ¡Nada como una sencilla manualidad hecha por vosotros mismos para personalizar al máximo vuestra boda!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Centros de mesa para una boda en San Valentín
    Hazlo tú mism@
    Centros de mesa para una boda en San Valentín
    Si sois unos amantes de los corazones y vuestra boda se celebra el Día de los Enamorados, ¿qué mejor que apostar por unos centros de mesa DIY en el que no falten estos representativos símbolos del amor? ¡Aunque son válidos en cualquier fecha!
  • Cómo crear unas decorativas velas para Halloween
    Hazlo tú mism@
    Cómo crear unas decorativas velas para Halloween
    Si os gusta marcar la diferencia y sois fieles a las tradiciones, seguro que os encanta esta sencilla manualidad, ideal para llenar de luz y color pequeños rincones del espacio de celebración. ¿Listos para elaborar unas velas para Halloween?
  • Detalles DIY: jabones de glicerina para los invitados
    Hazlo tú mism@
    Detalles DIY: jabones de glicerina para los invitados
    ¿Qué os parece agradecer la asistencia de vuestros invitados al día B regalándoles algo hecho por vosotros mismos? Entre las distintas opciones están los jabones de glicerina, que además son fáciles de elaborar. ¡Solo necesitaréis ganas y mucho amor!
  • Cómo hacer unas bonitas esferas decorativas para decorar vuestra boda
    Hazlo tú mism@
    Cómo hacer unas bonitas esferas decorativas para decorar vuestra boda
    Una excelente manera de añadir personalidad a vuestro enlace y de hacerlo realmente único pasa por elaborar vosotros mismos algunos de los variados elementos decorativos. ¿Os atrevéis con unas sencillas esferas de diferentes tamaños y colores?
  • Pompones de tul para decorar tu boda
    Hazlo tú mism@
    Pompones de tul para decorar tu boda
    El tul es un tejido que va íntimamente ligado a las bodas. Pero ahora, además de formar parte de tu vestido puede convertirse en un precioso y delicado elemento para decorar tu boda.