Bodas

Detalle de boda original: pinzas besuconas para los invitados

Los regalos originales para bodas son siempre una apuesta segura. Y todavía más si se trata de una manualidad hecha por vosotros mismos. ¿Os atrevéis con este sencillo DIY? Las pinzas besuconas sorprenderán a todos vuestros invitados.

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas
Detalle de boda original para los invitados

Detalle de boda original para los invitados

Las manualidades son una excelente manera de añadir personalidad a la boda y, en algunos casos también, un toque de humor. Es el caso de estas pinzas besuconas, tan fáciles de hacer como vistosas. ¡Serán uno más de los detalles de boda que recibirán todos vuestros seres queridos el gran día! Además, les podréis dar diferentes usos. Por ejemplo, pueden formar parte del sitting plan, sujetando el nombre de cada uno de los comensales del banquete, o bien cumplir una función meramente decorativa si decidís colocarlas encima de las servilletas. ¿Más ideas? ¿Qué os parece la opción de dejar una nota de agradecimiento en cada una de ellas? En cualquier caso... ¡os encantará el resultado! Y no os tendréis que preocupar de nada, pues podréis hacerlas sin problemas. ¿Listos para poneros manos a la obra con este sencillo DIY (Do It Yourself)?

¿Cuál es el punto de partida?

Lógicamente, reunir todos los materiales. Pero es importante destacar que aunque en este caso se han empleado unas pinzas de madera de tamaño normal, también podéis elegir unas más grandes para que el resultado sea más vistoso todavía. Del mismo modo, y aunque hemos optado por un velo liso, blanco y semitransparente, lo cierto es que también podéis recurrir a unas tiras de encaje para darle forma –al más puro estilo boho o vintage– o bien decantaros por un tozo de tela rosa, una opción que marca tendencia en la actualidad en lo que a velos de novia se refiere. Vosotros decidís cómo deben ser las pinzas besuconas que integrarán los regalos para invitados de boda que no faltarán en vuestro paso por el altar. ¡Empezamos!

¿Qué materiales necesitáis?

Los tenéis todos o casi todos en casa. Así que reunidlos... ¡y empezad cuanto antes!

  • Pinzas de madera (de las de tender la ropa). Aseguraos de hacer, al menos, una para cada familiar y amigo que estará a vuestro lado en una jornada tan especial.
  • Una lámina de papel de lija fina.
  • Varios pinceles finos.
  • Un lápiz.
  • Pintura acrílica de color blanco, negro y marrón.
  • Un rotulador permanente negro de punta fina.
  • Un rotulador permanente rojo de punta fina.
  • Laca al agua transparente.
  • Trozos de tela (de tul, de gasa o, si lo preferís, de encaje).
  • Palillos de madera.
  • Pegamento instantáneo.
  • Tijeras.
  • Una base de madera (opcional).

¿Cómo hacer estos detalles de boda?

Dar forma a unas pinzas de madera que imitan a una pareja besándose os resultará de lo más sencillo. ¡Descubrid cómo a continuación!

  • El primer paso consiste en retirar la parte metálica que une las dos partes de las pinzas. Cuando lo hayáis hecho, lijad estas bien hasta que queden lo más lisas y uniformes posible. Y con la ayuda de un pincel limpio, aseguraos de retirar el polvillo que haya podido quedar adherido a las pinzas.
  • Aunque vuestra imaginación y creatividad os permitirá hacerlo como queráis, en este caso hemos optado por pintura negra para las figuras del novio y por pintura blanca para las de novia. Para evitar posibles fallos, lo mejor es que marquéis previamente unas líneas con un lápiz para tener claro hasta dónde debe llegar la pintura. Dadles una o dos capas de pintura, lo que vosotros queráis. Y cuando esta ya esté bien seca por todos los lados, será el momento de pintar la melena morena de la novia, así como el cuello blanco de la camisa en el caso del novio, con las pinturas correspondientes.
  • Ya podréis entonces dibujar los ojos y las cejas a los muñecos. Para este proceso lo mejor es que recurráis a un rotulador permanente negro de punta fina. Si deseáis que las figuras queden más reales, añadid unas bonitas pestañas a las novias y, en lugar del rotulador negro, emplead uno rojo para dar forma a los labios.
  • Cuando, de nuevo, las pinzas estén bien secas, aplicad la laca al agua transparente sobre cada una de ellas, asegurándoos de que se reparte de manera uniforme. ¿Cuál es su utilidad? Conseguir un acabado brillante y proteger los colores. Cubrid primero un lado, dejadlo secar y repetid después el proceso por el lado contrario.
  • Se cogen entonces los lados femeninos de las pinzas y, con la ayuda de un palillo y pegamento, se pegan los trozos de tela en la parte superior, como si de un largo velo se tratase. Es importante calcular bien el trozo que necesitaréis para cada una y tenerlo ya listo.
  • Por último, ya solo os quedará unir las pinzas de nuevo con el gancho metálico. Aseguraos de que ha quedado bien sujeto abriendo y cerrando cada pinza. Aunque, dependiendo del uso que les vayáis a dar, también podéis sujetar las pinzas con pegamento a una pequeña base de madera. ¡Ya las tendréis todas listas!

Seguro que estas pinzas besuconas para los invitados serán un fantástico detalle de boda original para los presentes. Sobre todo, cuando sepan que las habéis hecho vosotros, con todo el cariño, pensando en ellos. ¡Les hará mucha ilusión! Sin duda, un regalo que sabrán valorar como se merece. ¡Triunfaréis!

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Centros de mesa para una boda en San Valentín
    Hazlo tú mism@
    Centros de mesa para una boda en San Valentín
    Si sois unos amantes de los corazones y vuestra boda se celebra el Día de los Enamorados, ¿qué mejor que apostar por unos centros de mesa DIY en el que no falten estos representativos símbolos del amor? ¡Aunque son válidos en cualquier fecha!
  • Detalles DIY: jabones de glicerina para los invitados
    Hazlo tú mism@
    Detalles DIY: jabones de glicerina para los invitados
    ¿Qué os parece agradecer la asistencia de vuestros invitados al día B regalándoles algo hecho por vosotros mismos? Entre las distintas opciones están los jabones de glicerina, que además son fáciles de elaborar. ¡Solo necesitaréis ganas y mucho amor!
  • Personalizar unas mermeladas para los detalles de boda
    Hazlo tú mism@
    Personalizar unas mermeladas para los detalles de boda
    No siempre tenemos tiempo o habilidad para hacer manualidades, y menos los detalles de boda ya que se trata de una gran cantidad. Es normal acabar comprándolos, pero con un poco de imaginación podemos personalizarlos.
  • Detalles de boda: colgantes en forma de corazón
    Hazlo tú mism@
    Detalles de boda: colgantes en forma de corazón
    Los corazones simbolizan el amor, así que no puede haber mejor regalo de boda para todos vuestros seres queridos. ¿Queréis descubrir cómo hacer unos colgantes con esta forma y llenar el día B de mucho love? No os perdáis esta sencilla manualidad.
  • Invitaciones de boda en una botella
    Hazlo tú mism@
    Invitaciones de boda en una botella
    Si vais a celebrar una boda junto al mar, y estáis buscando ideas para vuestras invitaciones, el artículo de hoy os interesa, porque os explicamos cómo hacer unas originales invitaciones dentro de una botella.