Ir al contenido principal
Bodas

Cómo organizar una boda en 6 meses. Todo lo que debéis tener en cuenta

Aunque lo habitual es empezar a planificar la boda con un año de antelación, en ocasiones hay menos tiempo para hacerlo. ¡Tranquilos! Con organización y la ayuda de estas prácticas claves, disfrutaréis de los preparativos y el gran día será perfecto.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
Cómo organizar una boda civil en 6 meses

Cómo organizar una boda civil en 6 meses

Lo habitual durante la planificación del enlace es contar con muchos días, semanas y meses por delante, lo que resulta ideal para organizar la boda sin prisas. Sin embargo, a veces puede ser necesario pulsar el turbo y adaptar las ideas originales para bodas a unos preparativos rapidísimos… Pero tranquilos, porque conseguir el enlace de vuestros sueños en la mitad de tiempo es posible. ¿Queréis saber cómo organizar una boda en 6 meses? Descubridlo con la ayuda de estas prácticas claves. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Por dónde empezar a organizar una boda: conseguir fecha

¿Cuáles son los primeros pasos para organizar una boda? El punto de partida de cualquier enlace es consultar la disponibilidad de fechas y elegir el día más apropiado para casaros en el juzgado, en el ayuntamiento, ante notario o en la iglesia. Tratad de ser ágiles y de decidir lo más rápidamente posible. Quizá no pueda ser la fecha que habíais previsto inicialmente, pero todas son igual de fantásticas. ¿Por qué? Porque elijáis la que elijáis, se convertirá para siempre en "vuestro" gran día.

Cómo organizar una boda en 6 meses

Cosas que organizar en una boda: los trámites

También debéis empezar sin falta con los trámites necesarios. Un aspecto clave si os planteáis cómo organizar una boda civil o bien cómo organizar una boda católica. La Administración Pública tiene unos timings determinados, al igual que la iglesia católica, pues la cumplimentación del expediente matrimonial suele tardar entre 3 y 4 meses. Sin embargo, desde el pasado 30 de abril de 2021 todas las notarías del estado español pueden tramitar también el expediente matrimonial. Así, ya no necesitaréis acudir al Registro Civil si estáis organizando una boda civil, lo que os permitirá agilizar notablemente los trámites y acortar el tiempo de espera. Una noticia fantástica, ¿no os parece? ¿Y en el caso de un "sí, quiero" religioso? Deberéis tener en cuenta que es necesario realizar el cursillo prematrimonial.

Qué hacer para organizar una boda en 6 meses: pensar en el presupuesto

¿Más aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de saber cómo organizar la boda perfecta? Una vez que habéis decidido la fecha y habéis empezado con los trámites legales del enlace, llega el momento de valorar el presupuesto. Saber cuánto os podéis gastar determinará gran parte de las decisiones que vais a tomar. Por ejemplo, si al disponer de poco tiempo para prepararlo todo podéis contar con un wedding planner que os ayude con los diferentes preparativos del enlace.

Cómo planificar una boda en 6 meses

Cómo organizar una boda paso a paso: elegir el lugar

¿Veis? En función del presupuesto valoraréis unos lugares de celebración u otros. Pero también deberéis tener en cuenta la disponibilidad de vuestros espacios favoritos. ¿Queréis agilizar el proceso? Apostad por hacer un tour virtual por todas sus instalaciones cómodamente desde casa. Os ahorrará mucho tiempo... ¡y será casi como estar allí! ¿Tenéis alguna duda? Resolvedla rápida y fácilmente a través del teléfono o del correo electrónico. Los proveedores estarán encantados de detallaros todo lo que queráis saber.

Guía para organizar una boda: ¡llega el momento de citar a los invitados!

¿Más aspectos técnicos de una boda exprés? Una vez cerradas la fecha y el lugar, ya podéis informar a los asistentes. Como el tiempo "apremia", no estará de más que enviéis primero un save the date a los familiares y amigos que queréis que estén a vuestro lado en vuestra mágica cita nupcial. Con el save the date os aseguráis de que reservan con tiempo la fecha. Ya tendréis tiempo después de enviarles las invitaciones de boda concretando más detalles de vuestro paso por el altar. Y, en este sentido, ¿habíais pensado en las invitaciones de boda digitales? Hay muchas empresas profesionales que se dedican a ello, por lo que podréis personalizarlas a vuestro gusto. El resultado será fantástico y, de este modo, reduciréis tiempo –pues podréis enviarlas todas con un solo clic– y costes –ya que os ahorraréis el envío–. Haceros una web de boda también simplificará mucho la comunicación con los seres queridos que queréis que estén a vuestro lado en una jornada tan importante de vuestras vidas.

Cómo planear una boda en 6 meses

Planear una boda en 6 meses: looks impecables

Es otra de las partidas del enlace que deberéis agilizar al máximo: los outfits que luciréis el gran día. Así que poneos manos a la obra cuanto antes. Y muy importante: lo ideal es que al empezar a buscar dejéis claro cuándo es la fecha de la boda, para asegurar que no habrá problemas de demora después. Es momento de pensar en tiendas y firmas que puedan realizar entregas rápidas de los modelos elegidos, los cuales preferiblemente no tendrán demasiada pedrería ni encaje para acelerar el proceso –en el caso del vestido de novia, claro–. Recordad que la elegancia no está reñida con la sencillez. ¿Más posibilidades? Recordad que siempre tenéis la opción de decantaros por el alquiler de vestidos de novia y de trajes de novio. Vosotros tenéis la última palabra.

Planificar una boda en 6 meses: contratación de los servicios

Mientras avanza la puesta a punto de vuestros respectivos outfits y os hacéis una idea aproximada del número de asistentes al enlace, podéis continuar con el resto de los aspectos prácticos. Es una parte muy importante a la hora de organizar una boda en tan poco tiempo. Por ejemplo, contratar al fotógrafo profesional, escoger las alianzas nupciales, encargar los regalos para invitados de boda, decidir la banda sonora del gran día, ya sea solos o con la ayuda del DJ que hayáis contratado... Y no os olvidéis del viaje más esperado... ¡la luna de miel!

Cómo organizar una boda paso a paso en 6 meses

Ultimad detalles

¿Qué os queda? Durante 6 meses deberéis tomar decisiones muy importantes y otras menos significativas, en apariencia, pero que en la práctica resultan igual de decisivas y relevantes. Hablamos, por ejemplo, de los arreglos florales que compondrán las ideas de decoración para la boda, pero también del menú que dará forma a vuestro banquete nupcial –recordad que es muy importante hacer una prueba un poco antes del gran día para estar absolutamente convencidos–, de los diferentes accesorios que completarán vuestro outfit, de cómo serán el peinado y el maquillaje, de dónde sentaréis a los invitados en las mesas –aunque, en este sentido, la herramienta gratuita Mesas, que Bodas.net pone a vuestra disposición os resultará especialmente práctica, ya que podréis hacer todas las pruebas que queráis antes de dar con la opción ganadora–... Y, por supuesto, no os olvidéis de descargar Wedshoots, otra aplicación gratuita de Bodas.net que os permitirá tener en un solo álbum online todas las fotos y vídeos que familiares y amigos hagan del gran día.

Y, antes de acabar, un consejo práctico: aunque estas claves para organizar una boda en 6 meses son imprescindibles, al igual que la elección de unos detalles de boda que estén a tiempo para el gran día, lo esencial es que no os olvidéis de estas dos premisas: ser flexibles y sonreír mucho. Lo mejor está por llegar… ¡y muy pronto!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas