Bodas

Cómo elegir el vestido de novia perfecto

Escoger el vestido de novia es, sin duda, una de las decisiones más importantes del proceso de organizar una boda. Pero, ¿cuál elegir? ¿Qué vestido de novia es el perfecto para ti? Te traemos la guía imprescindible para acertar de lleno y triunfar.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
vestido de novia largo colgado en la puerta de una finca con jardín, mientras la novia lo observa el día de la boda

vestido de novia largo colgado en la puerta de una finca con jardín, mientras la novia lo observa el día de la boda

Si te acabas de comprometer es posible que te estés planteando algunas preguntas clave de este tipo: ¿cómo elegir el vestido de novia perfecto? ¿Para quién son los vestidos de novia sencillos? ¿Hay vestidos de novia baratos? ¿Qué vestidos de novia informales favorecen más? ¿Qué tipo de escote es el mejor? Pues bien, respira tranquila porque tenemos la respuesta a todas estas cuestiones. Y es que gracias a esta práctica y completa guía sobre cómo elegir el vestido de novia perfecto lograrás dar rápido con el modelo de tus sueños. No te pierdas el análisis punto por punto de los aspectos y consejos que debes tener en cuenta a la hora de buscar esta prenda tan especial que te acompañará en uno de los días más felices de tu vida. ¿Con ganas de empezar a descubrirlos?

Según la forma del cuerpo

Seguramente ya tienes en mente el vestido de novia que te gustaría llevar, ¿verdad? Sin embargo, la idea inicial no siempre coincide con el look que te sienta mejor. Y es que la morfología del cuerpo juega un papel fundamental a la hora de encontrar el vestido de novia perfecto para cada mujer. Estas ilustraciones y tips pueden resultarte de gran ayuda para saber qué modelos encajan mejor con cada tipo de cuerpo. De esta forma, cuando vayas a elegir el vestido de novia junto a la persona o personas de confianza que desees, estarás más dispuesta a probarte distintos diseños hasta dar con el tuyo.

Silueta ovalada

Si tu silueta es ovalada, comprobarás que tienes más volumen en la parte central del cuerpo. Por ello, debes desplazar la mirada hacia los puntos que más realzan tu figura como, por ejemplo, los hombros y el pecho. En tu caso, un vestido de novia con escote en V o un vestido de novia de estilo imperio son los que mejor te quedarán. Pero si no te sientes cómoda con estas opciones, tranquila, porque también te sentarán de maravilla los vestidos de novia de corte princesa y los vestidos de novia de corte evasé, que abrazan dulcemente las curvas. Tampoco dejes de echar un vistazo a las líneas de vestidos de novia de tallas grandes que ofrecen actualmente muchas firmas nupciales en sus nuevas colecciones, ya que te encantarán.

Silueta en forma de pera

En este caso, los hombros de las mujeres son más estrechos que sus caderas y estas, a su vez, son muy redondeadas –de ahí el nombre de este tipo de silueta, que recuerda a la forma de una pera–. Si formas parte de este grupo, lo que debes hacer es equilibrar la parte inferior de tu cuerpo con la superior para crear una imagen armónica. ¿Cómo? Usando vestidos de novia palabra de honor o bien vestidos de novia de estilo imperio o vestidos de novia sencillos de tipo evasé o princesa. En definitiva, lo que se trata es de lucir un diseño lineal, no muy ceñido ni ajustado, que disimule las caderas y enfatice el busto.

Silueta en forma de rectángulo

¿Tienes una figura rectangular? Entonces tu objetivo debe ser definir la cintura. La forma de conseguirlo es sumando volumen a la cadera y a los hombros. Así, tu escote más favorecedor será el tipo barco y los diseños que más embellecerán tu cuerpo el día de la boda serán los de corte evasé y princesa. Sin renunciar, por supuesto, a los vestidos de novia de estilo sirena, pero en una versión más entallada en la zona alta de la cintura.

Silueta en forma de reloj de arena

Las novias que poseen un cuerpo en forma de reloj de arena son las más afortunadas. Y es que este tipo de silueta, que se caracteriza por una cintura fina y unas proporciones idénticas en hombros y caderas, permite llevar casi cualquier tipo de traje. ¿El mejor dress code para la cita nupcial? Los vestidos de novia de corte sirena son una fantástica opción, aunque si eres más bien bajita olvídate de ellos, ya que acortan la figura. Otras opciones idóneas son los vestidos de novia de corte recto y los de tipo evasé, sin olvidar los modelos con escote corazón, que añadirán ese encanto romántico tan deseado.

Silueta en forma de triángulo

Los cuerpos triangulares son aquellos en que los hombros son más anchos que la cadera y la cintura está poco definida. Siendo así, ¿cómo elegir el vestido de novia perfecto? El truco está en equilibrar la silueta, por ejemplo, con un escote halter o un vestido de novia sirena o princesa. Pero también te verás muy favorecida con un vestido de novia corto con el que presumir de piernas de infarto en tu paso por el altar. Eso sí, deja de lado el corte imperio, ya que quitaría volumen a un cuerpo de por sí poco curvilíneo.

Según el tipo de corte del vestido de novia

Hay infinidad de opciones en lo que a modelos se refiere. Y es que cada vez son más los diseñadores que presentan looks arriesgados para innovar y marcar la diferencia en una jornada inolvidable. Sin embargo, hay algo que se mantiene: los tipos de vestidos de novia en función de la forma del corte y de la silueta que presentan. Así que, si estás planeando casarte próximamente y todavía no sabes qué vas a ponerte, estate atenta a tus posibilidades, que no son pocas. ¡Encontrar tu perfect gown será mucho más fácil de lo que imaginas!

Corte princesa

Los vestidos de novia princesa se caracterizan por tener el talle ajustado hasta la cintura, desde donde nace una falda pomposa y con mucho cuerpo. Sin duda, la opción preferida de aquellas mujeres que sueñan con una boda de cuento de hadas o con lucir volúmenes inimaginables. Combinado con los complementos adecuados, como una tiara, un velo bordado o unas joyas resplandecientes, este traje hecho a base de capas de tela te hará sentir la novia más especial de todas.

vestido de novia princesa con falda pomposa y escote de hombros caídos, ideal para el día de la boda

Corte en A

Este tipo de corte es clásico y entallado hasta la cintura, donde comienza a abrirse suavemente en forma de triángulo. Un corte que favorece siempre, tengas la silueta que tengas. ¿Te imaginas caminando hacia el altar con un espectacular vestido de novia civil en A con mangas farol, por ejemplo? Será todo un acierto.

Corte sirena

Nunca pasa de moda y, además, es femenino, sensual y tremendamente irresistible. Un corte excelente para ti si buscas marcar curvas y presumir de silueta en tu "sí, quiero". Y es que los vestidos de novia sirena, por lo general entallados hasta las rodillas desde donde la falda se amplía con vuelo, enamoran gracias a sus líneas cada vez más modernas y delicadas, que incorporan tirantes, colas inmensas, aberturas laterales, maxivolantes y otros detalles en tendencia. Un estilo atrevido muy visto en vestidos de novia flamencos, que es perfecto para cualquier tipo de ceremonia, ya que simplemente debes elegir la estética que más te convenza: minimalista, barroca, con estilo slip dress, con aplicaciones vistosas… ¡Tú decides!

pareja de novios el día de su boda dándose un beso en un jardín

Corte imperio

Este estilo tiene el corte justo debajo del pecho, desde donde sale una falda que tanto puede ser recta como fluida y ligera. Si pensamos en lugares para lucirlos, los vestidos de novia de corte imperio son apropiados para una boda en la playa, una ceremonia civil en un impresionante jardín o un enlace religioso en una iglesia íntima y pequeña. Sin olvidar que este corte también está muy presente en los vestidos de novia medievales y en los vestidos de novia de estilo griego, con los que recordarás a una auténtica diosa.

Corte recto

Son vestidos de novia elegantes con una caída casi vertical, por lo que provocan una sensación de mayor altura en la persona que los viste. Un efecto recto que es la causa por la que también se les denomina trajes de tubo, aunque de ti dependerá si quieres lucir un cuerpo más marcado o suelto. ¿En qué diseños encontrarás este corte? Por ejemplo, en los vestidos de novia sencillos como los lenceros, en los vestidos de novia con pedrería y en los vestidos de novia con escote ilusión. Elijas el que elijas, ¡te verás preciosa y radiante!

vestido de novia de corte recto con manga larga, ideal para el día de la boda

Corte evasé

Es uno de los cortes que más favorecen a cualquier novia y se caracteriza por una falda que cae pegada al cuerpo con un ligero y sutil volumen. Vestidos de novia románticos con líneas acampanadas, que sacarán a relucir todo tu potencial si los combinas con un ramo de novia de rosas, con un tocado original o con unos zapatos de novia cómodos con plataforma, por ejemplo.

Otras opciones que puedes tener en cuenta

Más allá de los cortes que acabamos de ver, que son los principales y más conocidos del universo nupcial, existen otras alternativas igual de femeninas y encantadoras. Es el caso de los vestidos de novia dos piezas, que están en plena tendencia desde hace algunos años y funcionan muy bien en bodas desenfadadas o al aire libre, y los vestidos de novia con pantalón, que pueden ser palazzos, rectos, pitillos, acampanados o, incluso, presentarse en forma de monos. ¡Todo un universo de posibilidades a tu alcance para robar las miradas de los presentes y dejar a tu pareja sin palabras cuando te vea por primera vez!

Pareja de novios moderna en un jardín el día de su boda al aire libre

Según el largo del vestido de novia

Existe un largo para cada mujer y modelo. Y es que la longitud de la falda es otro de los factores decisivos a la hora de elegir y comprar un vestido de novia concreto. ¿Algún truco? Sí, por ejemplo, inspirarte en los vestidos de novia de famosas que aparecen publicados en las revistas o en las redes sociales, o bien seguir las indicaciones que te damos a continuación.

Vestidos de novia largos

Son los más tradicionales y demandados. Un diseño cuya falda llega hasta el suelo y que puede tener o no cola. Es el largo, por ejemplo, de los vestidos de novia clásicos con faldas voluminosas y colas imponentes, de los vestidos de novia sexys con cuerpo de sirena y de los vestidos de novia estilo imperio con escote barco. En este punto, lo realmente importante será estar atenta al resto de elementos de tu look para escoger el más apropiado: las mangas, el escote, la espalda, los accesorios…

vestido de novia largo con capa para novias románticas, ideal para el día de la boda

Vestidos de novia midi

Por un lado, están los que responden al tea length, es decir, con el bajo por debajo de la rodilla. Una opción ideal para una boda civil o para un look de inspiración retro o rock. Por ejemplo, ¿qué te parece dar el "sí, quiero" a tu pareja con un vestido de novia de los años 50 con un velo birdcage y un maquillaje con labios rojos? ¡Estarás más potente que nunca!

Por otro lado, están las faldas midi con un largo hasta el tobillo. Una estética que va desde lo más lady hasta lo más lencero o clásico, y que es perfecta para presumir de peeptoes, de unos zapatos de novia de salón o del tipo de calzado que elijas para la ocasión. Por último, solo te faltará combinar el traje, que puede estar adornado con encajes, bordados y lazos, con un moño bailarina muy pulido o con cualquiera de los demás peinados de novia para boda… ¡y lista para triunfar!

Vestidos de novia cortos

¿Buscas un vestido de novia original, diferente y alternativo con el que presumir de piernas? Los trajes en clave mini son tus mejores aliados. Un estilo moderno, femenino y versátil que resulta fantástico para casarse en la época estival, en el salón de actos del ayuntamiento o para lucir como segundo vestido durante la fiesta final. ¿Te atreves entonces con un vestido de novia de estilo años 20 con flecos y pedrería? ¡El resultado será de 10!

vestido de novia corto en un campo durante el reportaje de la boda

Vestidos de novia asimétricos

Los preferidos de las novias urbanitas, las juveniles y las transgresoras que buscan alejarse del protocolo más convencional. Y es que los diseñadores de vestidos de novia juegan aquí con el largo del traje, que suele ser corto por delante y largo por detrás, creando así prendas divertidas y fuera de lo común.

Según el tipo de escote del vestido de novia

Anteriormente ya hemos dado alguna pincelada sobre este tema, por lo que habrás podido comprobar la cantidad de escotes que puede tener un vestido de novia, ya sea para acentuar o disimular lo que se desee en cada caso. Un aspecto que dependerá de tu altura, del tipo de pecho, de la anchura de la espalda, de la longitud del cuello y, por supuesto, de tus gustos y preferencias personales. Así que no dejes de leer detalladamente esta guía de tipos de escotes, muy completa y práctica. Pero mientras, te dejamos un breve resumen para que te hagas una idea de cuáles son los más habituales.

vestido de novia con escote pronunciado en V y ramo de novia romántico, ideales para el día de la boda

  • Vestidos de novia con escote en V. Muy favorecedores, están especialmente indicados para novias bajitas o con mucho pecho, aunque los pueden lucir todas las siluetas. El escote profundo en pico –denominado deep plunge– es el más sensual y atrevido.
  • Vestidos de novia con escote barco. También llamado bateau, este cuello crea una sutil curva que va de hombro a hombro, dejando las clavículas al descubierto.
  • Vestidos de novia con escote cuadrado. Realzan el pecho gracias al ángulo de 90 grados que forma el escote con las mangas o los tirantes del modelo elegido.
  • Vestidos de novia con escote palabra de honor. Esta propuesta ofrece un escote que cruza en línea recta por el busto y es ideal para novias de pecho medio.
  • Vestidos de novia con escote corazón. Con formas sinuosas, este escote es perfecto para resaltar el pecho y crear un efecto de lo más romántico. La forma de corazón puede ser más o menos pronunciada en los distintos diseños.
  • Vestidos de novia con escote halter. Son perfectos para presumir de brazos delgados gracias al efecto que genera este escote sujeto detrás del cuello.
  • Vestidos de novia con escote redondo. Un escote sencillo, más o menos abierto, para un outfit sobrio y elegante.

novia en el altar de la ceremonia religiosa con un vestido de novia con encaje y velo

  • Vestidos de novia con escote ilusión. Incluyen dos escotes: uno en la parte del pecho y otro que lo cubre con diferentes telas, como tules, organzas o encajes bordados.
  • Vestidos de novia con escote Reina Ana. Llevan un complemento fino y delicado que cubre los hombros.
  • Vestidos de novia con escote asimétrico. Solo dejan un hombro al descubierto, presumiendo así de una gran originalidad.
  • Vestidos de novia con escote de hombros caídos. Un escote sexy donde las mangas caen por debajo de los hombros.

Según el tipo de espalda del vestido de novia

Otro de los factores que tienes que contemplar a la hora de elegir tu vestido de novia perfecto es el tipo de espalda que incluye, ya que de ello dependerán aspectos como el peinado de boda, el velo o los pendientes para el gran día. ¿No sabes cuál puede encajar mejor contigo? Tranquila, porque cuando vayas a ver vestidos a tus tiendas favoritas seguro que te ayudarán a descubrir los que más te favorecen, así como a saber cómo centrar toda la atención en esta parte tan sensual del cuerpo femenino si así lo deseas. Igualmente, no puedes perderte la galería de vestidos de novia con escote en la espalda que hay en nuestro portal, ni tampoco este breve esquema de los principales tipos.

vestido de novia romántico con espalda descubierta en un shooting al aire libre, ideal para el día de la boda

Vestidos de novia con espalda descubierta

Estos son los diseños favoritos de las novias en las últimas temporadas. Vestidos de novia con espaldas espectaculares que dejan la piel al descubierto para atraer miradas. Las hay de mil formas distintas: espaldas 100% desnudas, para las que buscan escotes profundos e inacabables; escotes geométricos, como la forma en V, redonda o cuadrada; strapless; jumpsuit; y cortes ovalados, triangulares, en trapecio o en forma de lágrima, para las que desean lucir formas fantasiosas. Mención aparte merecen las cruzadas o lazadas y las espaldas joya abiertas repletas de cuentas, cristales, lentejuelas e hilos de plata o de oro.

Vestidos de novia con espalda cubierta

Las espaldas de novia cerradas son para aquellas novias más tradicionales que buscan cubrir la piel de esta zona. Una versión que tanto puede presentar un estilo minimalista y sencillo como un estilo más elaborado a base de tejidos y formas diferentes y llamativas, así como de apliques distintivos para no renunciar a la originalidad.

También predominan las espaldas con hileras de botones forrados, un detalle clásico que ayuda a remarcar la columna y a dividir visualmente el dorso en dos partes. Pero también las espaldas con efecto tattoo lace, que simulan ser descubiertas sin dejar realmente la piel desnuda gracias a los encajes y las estudiadas transparencias –con motivos florales, vegetales, orientales, barrocos...– con toques de romanticismo. ¡Pura coquetería!

espalda de novia cerrada y romántica, ideal para un vestido de novia sencillo y moderno

Según el tipo de manga del vestido de novia

No solo el escote o la espalda son elementos clave en un vestido, también las mangas. Un factor que dependerá, en gran medida, de la época del año en que te cases, puesto que, en algunos casos resultarán completamente necesarias, sobre todo durante la temporada más fría. Pero, ¿qué tipos de mangas existen en vestidos de novia? ¿Cuáles sientan mejor? ¿Para qué enlaces son más adecuadas unas y otras? Resolvemos tus dudas a continuación.

Vestidos de novia sin mangas

Aquí se engloban los vestidos de novia con tirantes perfectos para el verano, que, a pesar de no llevar propiamente mangas, contribuyen a dar el soporte cómodo y perfecto para lucir tu escote favorito. Una tendencia con la que podrás dejar los hombros y brazos al descubierto y lograr una imagen muy sugerente. Entre los más destacados, encontramos los tirantes finos, los tirantes espagueti, los tirantes anchos, los tirantes con pedrería, los tirantes con transparencias y los tirantes con puntillas de encaje. Como puedes ver, ¡todo es cuestión de gustos y estilos!

Vestidos de novia con manga corta

Esta manga está a medio camino entre el codo y el hombro, aunque puede variar su longitud en función del estilo elegido: la típica manga corta tradicional, la manga mariposa, la manga raglán, la manga tulipán, la manga farol… Elígela más vaporosa o más ceñida teniendo en cuenta el resto de detalles de tu look nupcial y de los complementos.

detalle de la manga corta de un vestido de novia vintage, ideal para el día de la boda

Vestidos de novia con manga tres cuartos

También llamada manga francesa, es clásica, elegante y muy romántica, con un largo por debajo del codo sin llegar a cubrir la totalidad del brazo. Suelen estar confeccionadas en tul plumeti, encaje o en una elegante tela completamente lisa, y son muy apropiadas para enlaces de entretiempo.

Vestidos de novia con manga larga

Los vestidos de novia de invierno son los que se llevan el protagonismo indiscutible en cuanto a mangas largas se refiere, ya que suelen incorporar este detalle para soportar mejor las bajas temperaturas. ¿Por cuál decantarse? Las opciones en esta categoría son muy diversas: mangas largas ajustadas bordadas con encaje o íntegramente lisas, mangas poeta, mangas camiseras, mangas campana, mangas obispo, mangas Julieta… ¡Llenarán de personalidad tu vestido ganador!

Sin descuidar, los vestidos de novia con mangas abullonadas, que se ajustan a las necesidades de cada novia y son de lo más trendy. Y es que las puedes encontrar largas, cortas o medias, al igual que desmontables o fijas, con volumen y adornos de todo tipo.

pareja de novios danzando el día de su boda durante el reportaje de fotos de la boda

Según el tejido del vestido de novia

Otro de los aspectos determinantes para encontrar el vestido de novia perfecto son los tipos de telas que le dan forma. Hoy en día, son muchos los tejidos de calidad que tienes disponibles, dependiendo del efecto que quieras darle al outfit, del momento del año en el que lo vayas a lucir y de lo cómodo que te resulte cada uno. Te mostramos un mini resumen de las telas de novia más habituales.

  • Tul. Tela ligera y transparente que aporta consistencia y volumen. Existen muchos tipos de tul: el tul liso, el tul plumeti, el tul ilusión, el tul cristal, etc. 
  • Gasa. Liviana, delicada y translúcida, es perfecta en vestidos de novia vaporosos.
  • Organza. De seda, poliéster o algodón, tiene un aspecto semirígido y es ligeramente transparente.
  • Encaje. Formado por hilos de seda, algodón, lino u otros materiales, destaca por su elaboración ornamental y su decoración exquisita con motivos florales, geométricos o con otros dibujos fantasiosos. Es el preferido de los vestidos de novia ibicencos, de los vestidos de novia vintage y de los vestidos de novia boho chic, entre otros.

novia leyendo un discurso en la ceremonia civil al aire libre, con un vestido de novia bohemio con encaje

  • Mikado. Notas de elegancia y majestuosidad son las que aporta este tejido de seda de origen japonés, con mucho cuerpo.
  • Crepé. Liso y de textura granulada, es suave al tacto y está disponible en diferentes tipos: crepé georgette, crepé de China, crepé marroquí...
  • Tafetán. De aspecto brillante, aporta bastante volumen gracias a su estructura rígida.
  • Otros tejidos. Muselina, raso, satén, piqué, georgette… Tienes muchas más opciones a tu alcance, así que déjate llevar por tus gustos e intuición.

¿Te gustaría conocer más en profundidad la gran variedad de telas existentes? No te pierdas entonces esta guía completa compuesta por este artículo y este otro. ¡Te enamorarás de todas!

pareja de novios caminando por el campo durante el reportaje de fotos del día de su boda

Según el estilo de la boda

El carácter de la boda, así como la personalidad de la propia novia, son claves para que no te sientas disfrazada, por mucho que sigas las diferentes tendencias en vestidos de novia del momento. Y es que la elección del traje nupcial también va de la mano del estilo de la boda.

Boda romántica

Déjate seducir por los vestidos de novia sencillos y elegantes con detalles femeninos, como lazos, drapeados o flores en 3D. Y combínalos con un semirecogido o una coleta alta adornada con un broche, por ejemplo.

Boda clásica

Apuesta por lo tradicional, por aquello que no pasa de moda, como los vestidos de novia princesa o en A acompañados de largos velos, joyas brillantes o unos stilettos.

vestido de novia princesa con cola y velo, ideal para el día de la boda

Boda vintage

¿Estás pensando decorar el lugar de celebración con muebles antiguos, candelabros, jaulas o jarrones de cristal? Entonces te encantarán los vestidos de novia vintage y los vestidos de novia con pedrería, así como la idea de llevar una joya heredada el gran día.

Boda moderna

Looks minimalistas, vestidos de novia dos piezas, trajes chaqueta con pantalón, vestidos de novia desmontables, vestidos de novia cortos u outfits con detalles de flecos, plumas o transparencias. ¡Tú decides qué toque vanguardista mostrar en tu boda moderna, urbana o industrial!

escote de un vestido de novia transparente con estrellas

Boda bohemia

¿Te casarás en el campo o en la montaña? ¿Eres amante de los ambientes boho chic? Apuesta entonces por vestidos de novia hippies y bohemios con accesorios como botas, sombreros o coronas de flores.

Según el tipo de cola del vestido de novia

¿Sabías que existen diferentes tipos de cola? Otro de los componentes esenciales a la hora de elegir tu vestido de novia perfecto. La decisión irá en función del tipo de ceremonia que hayas escogido y de la forma del vestido con el que hayas soñado miles de veces, ya que no todas las novias se imaginan arrastrando metros y metros de tela tras de sí. Te puedes decantar por una cola real, una cola barrida, una cola catedral, una cola capilla, una cola extraíble, una cola watteau o una cola de la corte, entre otras opciones, según el efecto que desees conseguir.

cola con encaje del vestido de novia de una mujer en una ceremonia intimista decorada con velas

Según el color del vestido de novia

Tanto si te decides por el tradicional blanco impoluto de novia como si decides arriesgar con cualquier otra tonalidad alternativa, será un acierto seguro, ya que será un reflejo de quien tú eres. En este punto, es importante que tengas en cuenta el tono de tu piel, ya que será determinante para elegir un color u otro. Seguidamente, descubrirás la gran cantidad de opciones a tu alcance.

Vestidos de novia blancos

La tradición dicta que la novia debe ir de blanco por ser este símbolo de pureza, inocencia y bondad. Es por ello que, las principales marcas de vestidos de novia, incluyen una amplia gama de modelos de este color en sus catálogos. Pero existen varias tonalidades de blanco para novias para que puedan escoger la que mejor se adapte a cada una: blanco puro, blanco natural, crudo, perla, marfil o nude para chicas morenas y de piel clarita., Sin descuidar los vestidos de novia color champagne, que funcionan muy bien en mujeres de tez blanca.

novia al aire libre riendo durante el reportaje de fotos del día de su boda

Vestidos de novia de colores

Aunque hasta hace poco no era nada habitual, lo cierto es que el color ha llegado al universo de la moda nupcial para quedarse. Y es que cada vez son más las novias que deciden atreverse con los vestidos de novia de color para marcar la diferencia. Entre las diferentes opciones encontrarás colores intensos y vibrantes, como es el caso de los vestidos de novia rojos, los vestidos de novia de novia azul –cobalto, marino, oscuro, Oxford...– y los vestidos de novia negros.

Aunque también pueden encajarte los vestidos de novia rosas, los vestidos de novia empolvados, los vestidos de novia de colores pastel, los vestidos de novia grisáceos y los vestidos de novia tierras y dorados, ya que resultan mucho más discretos. Unas creaciones con color que tanto pueden ir en la totalidad de la pieza como en partes específicas de la misma, ya se en flores tridimensionales, cinturones, fajines o en pinceladas abstractas por toda la falda.

novia con un vestido de novia negro en su entrada al banquete de boda

¿Y qué piensas de las combinaciones bicolor? Por ejemplo, el blanco y el rojo o el blanco y el negro. Sin duda, una propuesta idónea para las novias más atrevidas. Incluso puedes ponerte de acuerdo con tu pareja o lucir los mismos colores elegidos para la paleta cromática de la boda. ¡Algo que quedará fenomenal en el reportaje fotográfico de la mágica cita nupcial!

Test: ¡descubre tu vestido de novia perfecto!

Para terminar, te proponemos hacer un divertido test que te dará pistas para encontrar el traje de novia de tu vida. ¿Lista?

Ahora que ya conoces todos los trucos y secretos sobre cómo elegir el vestido de novia perfecto, no hay duda de que acertarás. Y es que con esta práctica guía esperamos que te hayas convertido en toda una experta mucho antes de comprar tu vestido de novia –o, si así lo has decidido, de apostar por el alquiler de tu vestido de novia–. Recuerda, además, que es básico que te ciñas al presupuesto que te hayas fijado para esta partida, para poder contar así con el traje de tus sueños sin problema. Y que es muy importante dejarse aconsejar por los profesionales que trabajan en las tiendas y talleres de novia. Y, para empezar a abrir boca, te proponemos en primer lugar explorar el catálogo de vestidos de novia de Bodas.net. ¡Encontrarás tantas opciones que no sabrás con cuál quedarte, así que guarda tus favoritas haciendo clic en el icono del corazón!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar