Laure de Sagazan

Muchas novias bajitas piensan que la solución perfecta para parecer más altas es comprarse el vestido que les gusta, añadirle unos zapatos de novia de tacón alton alto y ¡listo! Pero además de este sencillo recurso, existen diferentes trucos que te harán ganar centímetros. Por ejemplo, escoger un vestido de novia que te estilice o enamorarte de aquellos complementos que te ayudan a ser más alta, como los ramos de novia pequeños que equilibran tus proporciones. Si quieres lucir figura, toma nota de estas 10 prácticas claves. ¡No te las puedes perder!

1. Opta por un traje de novia sencillo

Decidirse por vestidos con mucho volumen, de telas gruesas y con un exceso de adornos y detalles, como volantes o grandes lazos, hará que te veas aún más "pequeñita". Los trajes con mucho vuelo tampoco son aconsejables. En su lugar, apuesta por vestidos de novia sencillos, modelos de caída ligera y sin mucho volumen en la falda.

Hannibal Laguna Atelier

2. No pienses que un tacón alto solucionará tu problema

Claro que parecerás más alta si te pones zapatos de tacón. Pero tampoco es la solución definitiva. Si "creces" con unos zapatos pero el vestido que has elegido no te estiliza, parecerá que vas subida sobre plataformas y tu figura no se verá equilibrada. Así que antes de nada estudia qué vestidos encajan mejor con las novias de pequeña estatura. ¡Y deja el tema de los zapatos para más tarde!

3. Apuesta por los escotes en V

Decántate por un vestido de novia con escote en V que, además de hacerte parecer más delgada, alargará ópticamente tu figura. Y olvídate por completo de los escotes cerrados, como los de cuello alto y del palabra de honor. Los primeros porque ocultan visualmente la clavícula, un elemento importantísimo para estilizar tu silueta menuda, y los segundos porque hacen que tu cuerpo parezca pequeño.

Atelier Pronovias

4. Líneas rectas: excelentes aliadas

¿Seguro que el vestido te queda bien? Puedes encapricharte de cualquier modelo, pero recuerda estos consejos: los vestidos de novia de líneas rectas (como los vestidos de novia de corte imperio, por ejemplo) te favorecen. ¿Por qué? Porque los diseños que tienen la cintura justo debajo del pecho ayudarán a crear la sensación de que eres más alta. Por otro lado, evita los modelos que dividan visualmente tu cuerpo en dos partes a partir de la cintura, como los que tienen cinturones muy marcados.

5. Recógete la melena

Para recrear un efecto de altura, decántate por peinados con volumen en la coronilla. Los recogidos te favorecen, sobre todo los moños altos que te harán ganar unos centímetros. Por el contrario, evita los semirecogidos, salvo que tengas el pelo corto o media melena. Asimismo, el pelo suelto muy largo tampoco favorecerá tu estatura.

Rosa Clará

6. Pedrería en su justa medida

Si quieres ganar unos centímetros, es indispensable que la pedrería vaya solo a la altura de las caderas o rodeándolas. Así tu torso parecerá mas largo. Si llevas un cinturón de flores o pedrería, debe ser fino y colocado justo en la cintura. Cuanto más abajo, más te acortará las piernas.

7. Tonos lisos en el vestido de novia

Un vestido de un único tono alargará ópticamente tu figura. Si además evitas telas demasiado brillantes, todavía te estilizará más.

Beba's Closet

8. Elige un velo corto

Si son excesivamente largos, remarcarán y enfatizarán aún más tu baja estatura. Así que elige un velo hasta la altura de las manos, por el codo, o bien decántate por un velo corto o birdcage. Y si no quieres llevarlo, sustitúyelo por uno de los muchos tocados de novia.

9. Zapatos que estilizan

Opta siempre por zapatos de novia cómodos. Si ya te has decidido por unos zapatos de tacón alto, elígelos con un poco de plataforma, cuñas o tacones anchos. Así no te cansarás. Y si te decantas por un vestido no muy largo, busca unos zapatos abiertos en la parte delantera, pues de este modo tus piernas parecerán más largas.

Rembo Styling

10. Ramos pequeños

Si te hace mucha ilusión, búscalo con una caída en lagrima, pero no en cascada. Lo ideal es que sea un ramo pequeño; un buqué con flores pequeñitas que no destaque demasiado, ni en tamaño ni en peso.

Y si quieres inspirarte y buscar más ideas, no dejes de consultar las distintas propuestas en peinados para bodas que te ayudarán a estilizar la figura ni los recogidos 2019. Y no olvides que tu look nupcial debe armonizar a la perfección con los trajes de novio que tu pareja esté mirando para el gran día. ¡Felicidades a los dos!