Ir al contenido principal
Bodas

¿Aún no tienes tus zapatos de novia? Esta es la guía definitiva para elegir los más bonitos para ti

Si te preguntas cómo elegir los zapatos de novia has llegado al sitio ideal. Y es que en esta completa guía te desvelamos todas tus opciones al respecto: clásicos, originales, de color… ¡Te resultará mucho más fácil encontrar el par perfecto para ti!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Cómo elegir los zapatos de novia para el día de la boda

Cómo elegir los zapatos de novia para el día de la boda

Al igual que el vestido de novia, los complementos que lucirás en el pelo y la manicura, los zapatos de novia dirán mucho de tu look nupcial. Pero, ¿por dónde empezar a la hora de escogerlos? El primer paso es analizar tus gustos y tener en cuenta tanto tu estilo personal como el del enlace, la época del año en la que tienes previsto pasar por el altar y, sobre todo, el del vestido de novia. Así, si te has decantado por un modelo vintage, escógelos de encaje; si tu boda será campestre, decántate mejor por unas cuñas de esparto, y si eres original, apuesta por unas sandalias de color, por ejemplo, a conjunto con el ramo de novia. El abanico de posibilidades es casi infinito. ¿No sabes cómo elegir los zapatos de novia? ¿Necesitas ayuda para garantizarte el éxito? Tranquila, porque en esta completa guía te descubrimos y detallamos todas tus opciones. Así que no pierdas detalle... ¡porque empezamos!

Zapatos de novia de tacón

Zapatos de tacón para novias para el día de la boda

Las posibilidades en este campo son numerosas. Y es que tanto encontrarás vertiginosos tacones de aguja como zapatos de novia de tacón ancho y zapatos de novia de tacón bajo. Todo depende de tus gustos y de tus prioridades. Aunque siempre puede ser una buena idea decantarte por unos taconazos para la ceremonia y el banquete, y por unos zapatos de novia bajos que te permitan darlo todo en la pista de baile sin preocuparte de tus pies. Lo importante es que tú te sientas cómoda en todo momento. Y que consigas el resultado deseado. ¡Piensa que con ellos pisarás fuerte en tu paso por el altar!

Zapatos de novia con mucho tacón

Zapatos de novia tacón alto para el día de la boda

Son perfectos siempre, pues además de añadir un toque muy femenino y sensual a tu estilismo nupcial, resultan muy favorecedores. Así que no lo dudes. Los zapatos de novia altos siempre son un acierto. Pero, ¿cuáles son tus posibilidades al respecto? Principalmente, en este grupo se suele incluir a estos seis tipos de zapatos.

  • Stiletto. Lo que caracteriza a este tipo de zapato es, sin duda, la gran altura de su tacón, que puede incluso superar los 10 cm. Por eso se los conoce también como "zapatos de tacón de aguja" y son perfectos para poner una nota de elegancia y sofisticación a tu look nupcial. Con un acabado en punta son, en definitiva, unos zapatos de tacón súper altos con los que crearás el efecto de piernas infinitas.
  • Peep toes. Son inconfundibles, ya que se distinguen por tener la puntera abierta, lo que deja a la vista los dedos de los pies. Asimismo, y aunque suelen tener un tacón de altura variable, son bastante altos. Pero no te preocupes: también son muy cómodos, pues acostumbran a incorporar una pequeña plataforma delantera que equilibra la altura del tacón. Un diseño que encanta a todas las novias, como bien saben los diseñadores de zapatos de novia, que los incluyen siempre en sus nuevas colecciones.

Zapatos de color para vestido de novia para el día de la boda

  • T-bar. En este caso, su nombre es muy ilustrativo de su diseño, ya que una tira recorre el empeine antes de dibujar una gran T al desdoblarse y convertirse en una doble tira que se sujeta en el tobillo. La altura de su talón también puede ser variable, si bien se suelen incluir entre los zapatos muy altos de novia, pues son muchas las mujeres casaderas que los prefieren así.
  • D'Orsay. Entre los zapatos de tacón muy alto no podía faltar esta opción. ¿Qué los hace únicos? El hecho de que dejan al descubierto la parte central del pie, ya sean los dos arcos del pie o bien solo uno, mientras que el otro permanece cubierto. Uno de los muchos zapatos de novia bonitos.
  • Pumps. Son unos zapatos de novia cómodos con plataforma en la suela delantera. ¿Qué más los distingue? El hecho de ser unos zapatos de novia de tacón alto –similar al de los stilettos… y ancho. Unos zapatos de novia muy altos con los que deslumbrar el gran día y perfectos para pisar con paso firme en tu "sí, quiero".
  • Ankle strap. Pueden adoptar diferentes formas, sin bien hay un elemento que los define: la pulsera que se coloca alrededor del tobillo y que suele cerrarse con una hebilla. La altura del tacón de estos zapatos es asimismo variable, aunque son muchas las novias que la escogen elevada para una cita tan especial en sus vidas.

Zapatos de novia de tacón medio

Zapatos de novia stilettos para el día de la boda

Si no estás acostumbrada a andar con tacones y te decantas más por lucir unos zapatos de novia cómodos y bonitos, cualquiera de las siguientes opciones te mantendrá fiel a tu esencia, sin renunciar en ningún momento a la elegancia ni a la sofisticación. Verás propuestas de todo tipo: desde zapatos de novia clásicos hasta zapatos de novia modernos, pasando por zapatos de novia sencillos, zapatos de novia espectaculares, zapatos de novia de tacón gordo o fino... Y tranquila. Porque, aunque no son zapatos de novia muy altos, eso no significa que sean menos favorecedores ni sensuales que los anteriores. ¡Compruébalo por ti misma!

  • Zapatos de salón para novias. Todo un clásico, suelen ser lisos y de color blanco. Su clásica elegancia hace de ellos los zapatos apropiados para todo tipo de bodas, épocas del año y outfits. Del mismo modo, serán los mejores aliados en cualquier caso, pero sobre todo si eres una novia tradicional y la ceremonia será solemne.
  • Slingback. Semiabiertos o destalonados, se distinguen por la tira ajustable o elástica que sujeta el tobillo. Con tacones de diferentes alturas, estos modelos de zapatos de novia destacan por su comodidad, por su punto de sofisticación y por el hecho de que podrás llevarlos sin problemas durante toda la jornada nupcial.
  • Kitten heels. Aunque los hemos incluido en este grupo, lo cierto es que el tacón de estos zapatos rara vez supera los 5 cm, sino que normalmente oscila entre los 3 y los 4 cm. Pueden ser abiertos, cerrados, destalonados, decorados, lisos... Desde que Audrey Hepburn los convirtiera en objeto de deseo en la película Desayuno con Diamantes, se popularizaron en el street style y no tardaron en llegar también al ámbito nupcial. Y aunque han estado unos años "desaparecidos", parece que han vuelto "pisando más fuerte" que nunca. Sin duda, una magnífica noticia. Y una fantástica elección que te encantará por ser elegante, femenina y atemporal.

Zapatos de novia planos

Los mejores zapatos de novia para el día de la boda

Contrariamente a lo que pueda parecer de entrada, la lista de posibilidades en zapatos de tacón bajo para novias también incluye variadas opciones para que tengas mucho entre lo que elegir. ¿En qué tipo de bodas encajan? Los zapatos de novia bajos son adecuados en enlaces boho y rústicos, así como en ceremonias celebradas en la playa o como calzado de repuesto con el que darlo todo en la pista de baile. Y es que este tipo de zapatos te permitirá disfrutar al máximo del gran día de principio a fin. Además, los diseñadores toman nota de las demandas y cada vez incluyen en sus colecciones más diseños y posibilidades para novias reales, como tú. Y es que estos zapatos de novia bajos y cómodos ganan adeptas, ya sea como primera o segunda opción para el look nupcial. ¿Quieres descubrir las distintas posibilidades a tu alcance?

  • Merceditas. Forman parte de los zapatos de novia comodísimos y nunca pasan de moda. Así son las merceditas, caracterizadas por la tira que atraviesa el empeine, que puede ser lisa o bien incluir todo tipo de adornos. Y aunque suelen ser planas, lo cierto es que también encontrarás variadas propuestas con tacón. ¡Serán un acierto seguro!
  • Bailarinas. ¿Quieres calzar cómoda, pero manteniendo la sobriedad en tu look? ¡Decántate por unas bailarinas! Quedan perfectas con vestidos de novia cortos o midi, vintage y de falda plisada o de palas. ¡Y son una de las tendencias en zapatos de novia! Además, en las tiendas de zapatos de novia no te faltarán todo tipo de diseños, en lo que a colores, texturas y diseños se refiere. Sin olvidar que son atemporales, que ofrecen una imagen muy romántica y que resultan de lo más versátiles, por lo que podrás calzarlas igualmente después del gran día. ¡Lo tienen todo!

Si te han gustado estas posibilidades pero quieres saber mucho más sobre los zapatos de novia planos, no te pierdas este completo artículo. ¡Te encantará!

Zapatos de novia de color

Zapatos para novia de color para el día de la boda

A juego con las flores principales de tu ramo de novia natural, con la tonalidad elegida para las fantásticas ideas de decoración para la boda o dando respuesta a tus gustos personales, las opciones cromáticas en lo que a zapatos de novia se refiere no tienen límite hoy en día. Cualquier posibilidad es válida y acertada. ¡Incluso los modelos multicolor o en negro! Así, los zapatos de novia de color se convertirán en excelentes aliados para marcar la diferencia en tu paso por el altar.

¿Quieres ser fiel a la tradición e incluir algo azul el gran día? No te faltarán opciones en zapatos de novia de color azul: desde zapatos de novia azul cielo hasta zapatos de novia azul marino, pasando por los zapatos de novia azul eléctrico y por los zapatos de novia azul rey, por ejemplo.

¿Más propuestas? Como decimos, y aunque los zapatos blancos de novia son una apuesta segura, ya no son la única opción posible. Verás tonos muy suaves, como el de los zapatos de novia nude, los zapatos de novia beige o los zapatos de novia rosa palo, y otras tonalidades mucho más intensas, como las de los zapatos de novia rojos, los zapatos de novia burdeos y los zapatos de novia de color fucsia.

Sin olvidarse de dos colores que se han hecho un lugar especial en el calzado nupcial por su gran belleza. Hablamos de los zapatos de novia plateados y de los zapatos de novia en color champagne. ¡Son infalibles! Y encajan a la perfección con (prácticamente) todos los vestidos y estilos de boda.

Zapatos de novia originales

Zapatos de novia originales y cómodos para el día de la boda

Si los convencionalismos no van contigo y buscas un modelo diferente con el que transmitir toda tu personalidad en una fecha tan especial, no lo dudes más. ¿Qué te parecen unos zapatos de metacrilato con pedrería? ¿O un modelo abierto de singular tacón? ¿Te atreves con un diseño que combine diferentes materiales y acabados? ¿O eres de las que desea lucir unos zapatos de novia personalizados en su "sí, quiero"? Cualquiera de ellos serán unos zapatos de novia cómodos y elegantes como los que más, al tiempo que con esta elección darás un golpe de estilo difícil de superar. ¡Apuesta por los zapatos de novia originales en tu boda!

Zapatos espectaculares de novia

Zapatos de novia brillantes para el día de la boda

¿Creías que los zapatos de novia solo podías ser lisos? ¡Nada más lejos de la realidad! Y es que también podrás decantarte por unos zapatos decorados. ¡Hay opciones para todos los gustos en las tiendas de zapatos para novia! Pero... ¿qué adornos para zapatos de novia existen?

  • Zapatos de novia con pedrería. Con un calzado así... ¡brillarás a cada paso, dejando tras de ti una estela de destellos! Las aplicaciones de pedrería pueden estar en cualquier lugar de los zapatos: tanto en la parte frontal del diseño como en las tiras o en los tacones, por ejemplo. ¡O en la práctica totalidad del modelo! Unos zapatos del estilo resultan perfectos tanto para bodas de día como de tarde/noche.
  • Zapatos de novia con cristales de Swarovski. Las incrustaciones de cristales de Swarovski en tus zapatos son una opción que, como el resto de los elementos de pedrería, tiene cada vez más seguidoras. ¡Y no nos extraña en absoluto!
  • Zapatos de novia con brillos. Además de las aplicaciones de pedrería y de cristal Swarovski, el brillo de los zapatos se consigue de distintas maneras: con colores metalizados, con purpurina y con pailletes. En cualquier caso, una tendencia que suma adeptas temporada tras temporada.

Zapatos de novia diferentes para el día de la boda

  • Zapatos de novia con perlas. Dejando a un lado las supersticiones, las perlas han llegado al ámbito nupcial y parecen decididas a quedarse. Y es que más allá de antiguas tradiciones que afirmaban que llevarlas el gran día era sinónimo de mala suerte para la novia, hoy en día forman parte de muchos looks nupciales, ya sea en las joyas, en el vestido... ¡o en los zapatos! Incluso hay modelos que las incluyen por todo el diseño. ¡Y el resultado es increíble!
  • Zapatos de novia con lazo. En la puntera, sobre el tacón, sujetando el pie, blancos, rosas, azules, en variadas formas y tamaños... Si los lazos son lo tuyo, ¿por qué no lucirlos también en este bonito accesorio de novia?
  • Zapatos de novia con flores. Pueden ser zapatos estampados con este motivo, zapatos con broches que las incluyan o bien zapatos con flores en 3D. Las flores pueden ser todas iguales o bien de diferentes tamaños, del mismo modo que pueden ser de un único color o de varios. ¿Y qué te parece la ideas de escogerlas a juego con tu ramo de novia silvestre?

Zapatos de novia estilo vintage para el día de la boda

  • Zapatos de novia con encaje. El encaje es un tejido imprescindible en el universo bridal. Pero, aunque parece reservado a los vestidos de novia, nada más lejos de la realidad. Y es que es una fabulosa apuesta también para el calzado. Ideales en bodas de esencia retro y boho, los zapatos de novia vintage combinarán a la perfección con vestidos de novia sencillos de tejidos ligeros y lisos, aportando el toque de distinción que todo look nupcial necesita.
  • Broches para zapatos de novia. Ya hace tiempo que los broches decoran muchos modelos de zapatos para novias. Pueden ser redondos, cuadrados, rectangulares o con variadas formas –como de estrella, por ejemplo– y, por lo general, los verás tanto en las tiras que atraviesan el pie como en la punta de los zapatos. Suelen incluir pedrería de diferente tamaño y algunos pares también perlas. Y, además de dorados y en color plata, los encontrarás en versiones multicolor.

Zapatos de novia especiales según la época del año

Zapatos de novia alpargatas para el día de la boda

Además de todos los tipos de zapatos que hemos mencionado al principio, hay algunos específicos para las diferentes épocas del año. Hablamos, por un lado, de las sandalias y de las alpargatas y, por otro, de los botines, perfectos para bodas de primavera-verano y de otoño-invierno, respectivamente.

  • Sandalias de novia. Las novias que se dan el "sí, quiero" en verano y las más estilosas que huyen del zapato clásico apuestan normalmente por sandalias de tacón alto en su gran día. Ya sean blancas, doradas o de cualquier otro color, las podrás lucir tanto el día de la boda como posteriormente, en futuros eventos o celebraciones. ¡Un gasto más que amortizado! Además, al decantarte por este tipo de calzado puedes arriesgar en el diseño y salirte de los convencionalismos de la novia tradicional. Piensa que esta opción es para las mujeres que buscan un diseño diferente pero elegante al mismo tiempo para su paso por el altar. Encontrarás opciones para todos los gustos en las tiendas de zapatos de novia.

Zapatos de novia abotinados para el día de la boda

  • Botines de novia. Es una propuesta perfecta en zapatos de novia para invierno y razones no les faltan. Con botones, con cremallera, con relieve, de encaje, lisas, con lazo, bicolor... ¡hay opciones para todos los gustos! Asimismo, es uno de los zapatos de novia originales y cómodos, y resultan perfectos para despuntar en tu mágica cita nupcial. ¿No te habías planteado esta posibilidad? Di "sí, quiero" a los botines para tu paso por el altar.
  • Alpargatas de novia. Están de plena actualidad, son atemporales y son unos zapatos de novia comodísimos. Unos zapatos de novia para el verano que destacan por su carácter camaleónico, pues igual los encontrarás lisos que con flecos, con borlas, con pompones, con elementos en 3D... Las alpargatas también están disponibles en numerosos diseños –con la punta abierta, destalonadas, con tacones de alturas variables...– y en una paleta cromática prácticamente infinita.

Zapatos de novia cómodos

Zapatos de novia vintage para el día de la boda

Sin duda, serán tus grandes aliados el día de la boda. Y es que te permitirán "pisar fuerte" desde el primer momento y hasta el final de la noche, o bien podrás elegirlos como un segundo par de zapatos y calzártelos durante la fiesta. De este modo... ¡no habrá canción que se te resista! ¿Lista para descubrir todas tus opciones? Además de los zapatos de novia sin tacón que ya hemos mencionado, también forman parte de este grupo estas otras propuestas.

  • Cuñas de novia. Las cuñas han pasado de ser el zapato de recambio para la celebración o el baile final a utilizarse en muchos casos como el calzado principal de la mujer protagonista del gran día. ¿Los motivos? No solo encajan a la perfección en enlaces al aire libre, sino que encabezan el ranking de zapatos de novia cómodos. Sin olvidar que te salvarán de un tropiezo mientras caminas hacia el altar, te ayudarán a aguantar de pie sobre el césped o arena durante el cóctel y serán tus mejores aliados el resto del día, al proporcionar gran estabilidad en cada pisada. Y si además tu estilo es boho o rústico, se convertirán en tu zapato ideal. Con joyas incrustadas, abiertas o cerradas por el talón, sujetas con pulsera... ¡hay unas cuñas para cada novia!

Deportivas para novias para el día de la boda

  • Deportivas para novias. Algunas novias se casan en zapatillas deportivas, ofreciendo una estética fresca y desenfadada, aunque la apuesta más habitual pasa por elegirlas solo para el baile, diciendo adiós a los tacones. Si la máxima de "antes muerta que sencilla" no está hecha para ti, plantéate esta interesante (y confortable) alternativa. Además, también en este caso podrás optar por unas bambas personalizas para novia, por lo que pueden ser como tú quieras. Lisas, con encaje, altas, bajas, con lazos, con elementos en 3D, en todo tipo de colores, con tachuelas de Swarovski, con flecos brillantes... Y recuerda que podrás grabar tu nombre y el de tu pareja y la fecha del enlace si así lo deseas. Las deportivas o sneakers serán perfectas en todo tipo de bodas informales... ¡y siempre que desees marcar la diferencia!
  • Botas de agua. Aunque no es un zapato de novia como tal, si será una opción perfecta si la previsión meteorológica amenaza lluvia. ¿Te imaginas lo divertidas que quedarán las fotos en el álbum nupcial si te calzas un par de botas de agua el gran día? Una idea que no pasará desapercibida para ninguno de los presentes y que te ofrece un plus de comodidad en una jornada tan especial.

Cómo elegir los zapatos de novia en función de los materiales

Zapatos de color azul para novias para el día de la boda

Entre las propuestas mayoritarias destacan los zapatos de novia de piel. Pero no son tus únicas posibilidades, pues también encontrarás modelos de ante y de charol. ¿Más opciones? ¡Por supuesto! Descubrirás asimismo zapatos de novia de raso, zapatos de novia de terciopelo y zapatos de novia de encaje. Por otro lado, ¿habías oído hablar de los zapatos de novia de PVC? ¿Cuál es su principal característica? El hecho de que se trata de unos zapatos de novia transparentes. Aunque también pueden incluir diferentes aplicaciones de pedrería. Dependiendo del material en el que se hayan confeccionado serán unos zapatos de novia baratos o bien unos zapatos de novia más costosos.

Test: ¿qué estilo de zapatos de novia va más contigo?

Por último, aunque no por ello menos importante, te proponemos un divertido juego: hacer este test para descubrir qué tipo de zapatos de novia encajan mejor contigo. Bastan unos minutos y el resultado... ¡puede ser de lo más sorprendente! Anímate.

Escoger los zapatos de novia te llevará un tiempo, pero seguro que cuando los encuentres estarás plenamente satisfecha con el resultado. Así que no te pierdas esta completa guía para elegir los zapatos de novia más bonitos para ti. Lo único que deberás pensar de antemano es si solo buscas un par para el gran día o prefieres tener otro de repuesto que te permita cambiarte durante la celebración. ¡Tú decides!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas