Ir al contenido principal
Bodas

9 tacones para tus zapatos de boda. ¿Cuál será el tuyo?

¿Lista para escoger los zapatos que te llevarán al altar? Antes de decidirte por un modelo u otro, piensa en los tacones. Los hay de distintas formas y alturas: aguja, 'stilettos', acampanados… Toma nota de los principales… ¡y acierta en tu elección!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

SoloBodas

Los tacones siempre han sido sinónimo de elegancia y una excelente elección para estilizar la silueta de la protagonista femenina de la jornada. Ahora que ya tienes tu vestido de novia y, quizá también estás a punto de elegir tu ramo de novia, te toca escoger los zapatos de novia con los tacones más "mágicos de toda tu vida". Y aunque seguro que te encantan esos stilettos maravillosos y seductores, piensa que los vas a llevar durante muchas horas y que debes estar lo más cómoda posible en todo momento. Como ya sabrás, existen muchos tipos de tacones, pero quizá no los conozcas todos. Descubre por cuál apostarás seguro el día de la boda.

1. Tacón carrete 

También es conocido como Luis XIV o tacón bobina. Es un tacón que popularizó el rey Luís XIV de Francia, pues era bajito y le encantaba parecer más alto frente a sus súbditos. Es súper cómodo y tiene una altura de hasta 4 cm. ¿Su principal característica? Su forma de reloj de arena, que aporta una estética retro, lo que lo hace perfecto para acompañar a vestidos de novia vintage y también de época, como pueden ser los vestidos de novia de corte imperio, por ejemplo.

2. Tacón acampanado

 

El tacón campana o acampanado siempre se ha considerado una evolución natural del tacón carrete, pero con mayor altura. Sin embargo, la estética sixties que recrea los años 60 y 70 lo ha dotado de personalidad propia. Es perfecto para aquellas novias que se casan con pantalones, les encanta el estilo sesentero o hippie, o se decantan por vestidos de novia cortos para lucirlos en todo su esplendor.

3. Tacón curvo o banana

 

Con la punta hacia adentro, crea una curva de zapato muy original para las novias. En su versión más gruesa se le conoce también como tacón banana, por la semejanza de su forma con esta fruta. No se suele usar mucho porque es inestable, aunque da un toque original, al igual que las coronas de flores que lucen muchas novias. 

4. Tacón cubano

El tacón cubano se presenta con una base de apoyo grande y estable. De forma semicilíndrica, no sobrepasa los 8 o 9 cm de alto, por lo que resulta muy cómodo para llevar en un día tan largo como será el de tu boda. Es ancho a la altura de la base y va disminuyendo discretamente hacia la suela, pero sin dejar de considerarse un tacón ancho. Se incorpora a menudo en los zapatos de baile.

5. Tacón italiano 

 

No tiene más de 9 cm y es muy similar al famoso tacón de aguja, pero se distingue de este último al ser un poco más grueso y tener una base más amplia, de aproximadamente 1 cm. Un tacón perfecto para una novia glamurosa. 

6. Tacón Luis XV

 

El rey Luis XV fue un absoluto fan del tacón carrete o Luis XIV, y creó su propia versión. Es ideal para aquellas novias que aman las líneas estilizadas y les encanta la estética retro. Su altura y su base lo hacen muy cómodo, y su diseño es perfecto para aquellas mujeres que no se atreven con unos stilettos, pero que no quieren renunciar a ser súper elegantes. 

7. Tacón de aguja

Ya está aquí el tacón más famoso de todos: el de aguja. Alto y delgado, tiene una forma afilada y dispone de una mínima superficie de apoyo sobre el suelo. ¿Por qué es tan conocido? Porque eleva a la mujer y la hace mucho más esbelta y sofisticada al modificar su postura, aunque también es cierto que al cabo de unas horas puede convertirse en una pequeña tortura. 

8. Tacón estilete o stilettos

 

El estilete es muy similar al tacón de aguja, pero su base de apoyo es ligeramente más ancha y redondeada, por lo que proporciona mayor estabilidad. Su altura puede alcanzar unos 12,5 cm. Estiliza muchísimo las piernas. Y será el complemento ideal de tu vestido de novia de corte sirena. ¡Seguro!

9. Tacón de cuña o plataforma

La cuña es un tipo de tacón que se integra en la misma suela del zapato formando una sola pieza. Creado por Salvatore Ferragamo, es ideal para una novia con un look informal y resulta súper cómodo. Puede tener distintas alturas y evita sobrecargas en las piernas. 

Ahora que lo sabes casi todo sobre los tacones, ¿cuáles te parecen más indicados para el día B? Recuerda que para sean perfectos deben elegirse del mismo estilo que el resto de elementos del outfit nupcial, incluido el peinado de boda. ¿Lista para deslumbrar en tu gran cita nupcial?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas