LODI
Por LODI
LODI
Por LODI

Si te has decidido por el estilo vintage para tu boda, no solo deberás mirar los vestidos de novia que mejor encajen con el look que buscas. ¡También los zapatos de novia son imprescindibles si quieres rematar el look! Los de encaje son una opción segura a la hora de combinar con tu vestido de novia, aunque no deberás olvidar otros complementos tan importantes como los ramos de novia que lucir el gran día o las invitaciones de boda. ¡Todo cuenta para recrear el estilo que buscas! 

Los zapatos con encaje se hacen hueco entre los zapatos favoritos de las novias. Cuanto más se populariza el delicado mundo de las bodas vintage, más encaje vemos en todos los detalles para novia. Los hay ligeros, que cubren el pie con el encaje de chantilly, y más propios de invierno, como los salones de piel cubiertos con encaje. Encontrarás peeptoes, stilettos y sandalias altas, pero también modelos destalonados, botines y alpargatas de novia. No hay modelo de zapato que se resista al encanto del encaje en sus diseños, así que no tienes excusa para encontrar los zapatos perfectos para los vestidos de novia vintage.

Si buscas unos zapatos clásicos con tacón alto, lo tuyo serán unos stilettos de tacón muy fino, aunque si quieres estar más cómoda, lo mejor será que te decantes por unos con plataforma. ¡Podrás lucir tacones sin cansarte! Si quieres llevar algo de fantasía en tus pies, puedes elegir modelos que incorporen en la puntera un lazo de piel o encaje, o una aplicación de pedrería. Si lo tuyo es el estilo victoriano, una gran idea es ver los botines de encaje. ¡Son preciosos si buscas un look realmente antiguo para tu boda! E ideales si te casas en invierno. Si te gustan los zapatos de novia originales, pero no quieres lucir botines el día de tu boda, los zapatos abotinados son una alternativa perfecta. ¿Quieres llevar zapatos de novia planos? Ningún problema, porque encontrarás preciosas bailarinas que pueden encajar con tu look vintage. Como también lo harán los ramos de novia vintage.

Respecto al color, puedes encontrar un par de zapatos a juego con tu vestido vintage porque los diseños se fabrican en los colores clásicos de este estilo: blancos rotos, nudes, rosas pastel y azules piedra. Son colores con un potente look antiguo, en tonos empolvados que se mantienen fieles al espíritu vintage. ¿Y si te gusta el estilo retro pero no quieres renunciar a los tonos intensos? En ese caso, los zapatos de encaje en colores vivos, como el rojo o el azul, pueden ser tus grandes aliados. 

¿Estás planificando tu look de novia con el estilo vintage pero no quieres lucir encaje? Tu opción será elegir diseños en los mismos tonos (blancos rotos, pasteles y envejecidos en general) cambiando el material: sedas, piel y charol pueden funcionar muy bien con tu vestido de novia, sobre todo si buscas zapatos con guiños a los modelos antiguos: pulsera en los tobillos, salones de punta redondeada...

No olvides que los zapatos de novia son una gran decisión en la preparación de tu boda. Si eliges correctamente, lograrás llevarlos todo el día y estarás impecable desde la entrada a la ceremonia hasta cerrar el baile. ¡Busca bien y acertarás! Y cuando los tengas en casa, estrénalos unos días antes para asegurarte unos zapatos de novia cómodos. ¡Triunfarás! Al igual que con las canciones para bodas que no dejarán de sonar el gran día.