LODI
Por LODI

Si ya tienes tu vestido de novia... ¡felicidades! Ya puedes respirar tranquila y empezar a buscar los mejores complementos para el gran día: la lencería, la joyería, los tocados para el pelo y naturalmente, los zapatos. Entre las diferentes opciones existentes, y más allá de los diseñospeep toes, mules, salón, T-bar o cage shoes, por ejemplo–, de los materiales –piel, terciopelo, encaje, satén o raso– y de todos los colores –blanco, gris perla, rosa palo, champagne o bien opciones cromáticas mucho más intensas–, deberás decidir si te decantas por un modelo más bien tradicional o por alguno de los zapatos de novia originales. Perfectos para ser más tú misma que nunca y para mostrar tu personalidad y tus gustos, los botines son una opción por la que se decantan muchas mujeres hoy en día, sobre todo en los meses más fríos del año. Y es que, para pisar con paso firme hasta el altar, no todo vale.

Zapatos de novia tipo botín

Ideales para bodas que se celebran en los meses de otoño e invierno, los botines de novia han ido ganando adeptas con el tiempo, no en vano son cada vez más las firmas nupciales que deciden incluirlos en sus colecciones. Así, los diseñadores de este tipo de calzado presentan variados modelos para adaptarse a distintos estilos de novia. Y es que, más allá de los diseños con un toque roquero, pensados para mujeres de espíritu rebelde que querían ser fieles a su estética en uno de los días más felices de sus vidas, hoy en día encontrarás opciones muy variadas. Desde botines de encaje para novia amante de un estilo retro o vintage, por ejemplo, hasta botines de novia bicolor, pasando por botines para novia minimalistas y por botines de novia románticos. Elijas el que elijas, seguro que darás ese toque sorprendente y original que deseas a tu look nupcial.

Botines de novia de invierno: cuestión de materiales

La piel y el ante son los materiales más empleados en la confección de los botines de invierno, no en vano son los que mejor protegen los pies de las bajas temperaturas, de la humedad y de la lluvia. Cualquiera de ellos puede incorporar, a su vez, otros tejidos. Es el caso, del encaje, como en los botines de novia vintage de Pronovias, del tul, como en el modelo de Lodi o bien unos paneles laterales elásticos, como en las propuestas de Tom Ford.

Zapatos de novia: botines de color

Entre las opciones para los meses más fríos del año no te faltarán botines blancos para novia, pero tampoco diseños en crema, beige, arena, nude o tonalidades metalizadas, como el plata o el dorado. Y, si quieres ser más transgresora todavía, no dudes en apostar por modelos en azul, rojo, verde, negro... Al igual que ocurre con los zapatos de novia de color, no tendrás problema a la hora de elegir. Incluso pueden ser bicolor para centralizar (más si cabe) las miradas. ¡Está claro que los botines blancos de novia no son tus únicas posibilidades en esta estación!

Novias con botines... con variados complementos

Del mismo modo, los botines de novia para los meses de invierno pueden ser completamente lisos, grabados o presentar variados elementos en tendencia. Es el caso de los lazos, de las flores en 3D, de las hebillas, de las botonaduras forradas, de los detalles-joya o de las aplicaciones metálicas o de pedrería. También podrás escoger entre modelos con cremallera o con cordones de raso o de seda, ideales para añadir un toque de distinción a tus pies. ¡Incluso los verás con pronunciados escotes delanteros! Asimismo, los encontrarás con tacones para todos los gustos, ya sean finos y de diferentes alturas, más anchos o tacones laminados.

Está claro que el calzado nupcial femenino no se limita a los zapatos de tacón imposibles ni tampoco al blanco. También encontrarás botas y botines para novias, excelentes aliados si tienes previsto dar el "sí, quiero" en la estación más fría del año. Lo que cuenta es que estés cómoda, te sientas guapa y seas la novia que siempre habías soñado ser. ¡Luce un outfit nupcial increíble y lleno de estilo!