Khog
Por Khog

Las capas para novia lo tienen todo: son bonitas, añaden estilo, combinan con todo tipo de vestidos, encajan a la perfección en cualquier enlace y resultan perfectas para lograr ese efecto WOW que tanto se busca en las bodas de hoy en día. También están disponibles en un amplio abanico de diseños, de tejidos y de colores, por lo que cualquier mujer que lo desee puede encontrar la mejor capa para dar el "sí, quiero". Asimismo, y además de ser imprescindibles en las bodas de invierno o para marcar la diferencia el gran día, estos prácticos complementos bridal también destacan por su elegancia y por incorporar muchos de los elementos que marcan tendencia cada temporada. ¡Pon mucha atención a esta pieza estrella del look nupcial femenino!

¿Cuáles son las posibilidades de las capas para vestidos de novia?

Son prácticamente infinitas. Así, pueden usarse en lugar del velo, para crear el efecto de llevar una larga cola, para cubrirse los hombros en ceremonias religiosas, para protegerse de las bajas temperaturas en las bodas de invierno y para añadir estilo, en cualquier caso. Hay que tener en cuenta además que, al tratarse de complementos de quita y pon en la mayoría de los casos, resultarán perfectas para poner esa nota de elegancia y sofisticación durante el "sí, quiero", retirándose durante la celebración o cuando se desee sin ningún problema.

Diseños de capas para vestidos de novias

En esta selección de 30 capas para novias no te faltará donde elegir. Pero si quieres ver muchas más propuestas, no dudes en entrar en nuestro catálogo online. En ambos casos encontrarás capas en versión mini o muy largas y tanto lisas como trabajadas, ya sea con encaje, con flores en 3D, con pedrería, con plumas, con bordados o con elementos brillantes, por ejemplo. ¿Más opciones? Verás que hay capas que se sujetan al cuello con una bonita cinta, otras que se atan a la espalda, las que nacen del propio vestido, las que presentan un largo desigual, las que tienen aberturas a la altura de los brazos, las que hacen las veces de largas colas, las que nacen justo debajo de los omóplatos y lo más nuevo: las mangas capa. Increíblemente modernas y muy bellas, estas últimas no pasarán desapercibidas para ninguno de los presentes a la mágica cita nupcial. Sin olvidarse tampoco de la capa con capucha para novia. ¡Sublime!

Capas cortas para novias

Si quieres dar un aire sofisticado a tu look, decántate por las capas cortas para vestidos de novia que queden a la altura de medio cuerpo, cubriéndolo, o atadas al cuello, cayendo por la espalda, anudadas o recogidas con un broche. Peter Langner las concibe llenas de flores como en un bello jardín primaveral, mientras que Jazz by Modeca se decanta más por los diseños de encaje y María Baraza por los modelos a cintura por delante, con una larga caída por detrás.

Capas largas para novias

Una majestuosa capa larga que envuelva tus pasos camino al altar sustituirá al velo y te dará un toque de gran elegancia. Ya "nazca" de tus hombros, del escote de la espalda o bien se ate al cuello, una capa larga siempre añadirá carácter y personalidad a tu outfit. Puede ser claramente accesoria, como las de Pronovias, Jesús Peiró, Rosa Clará y Savannah Miller –lo que te permitirá quitártela en el banquete para lucir otro look más informal–, o que parezca que forma parte del propio vestido, como las propuestas de Innocentia o Galia Lahav. ¿Uno de los diseños más originales? El de Victoria - Vicky Martín Berrocal. Apuesta por ella si de verdad quieres dejar con la boca abierta a vuestros invitados, pues tanto su original forma como los volantes que la rodean resultan realmente increíbles.

Capas de invierno para novias

Aunque las capas para novias son perfectas en todas las estaciones del año, las capas para novias de invierno resultan ideales para abrigarse o, al menos, para protegerse de las bajas temperaturas. En este sentido, destacar que las capas de terciopelo, raso, lana sintética, mikado o chifón de seda te permitirán protegerte del frío, sobre todo si habéis apostado por una boda de invierno al aire libre. Del mismo modo, serán excelentes complementos de novia para bodas de otoño. ¿De qué tejidos son entonces las capas más ligeras? Normalmente, se trata de capas de tul para novia o de gasa, aunque también pueden ser de crepé o georgette, por ejemplo. Asimismo, en las noches de primavera o verano, los modelos con transparencias serán perfectos para ti. ¡No renuncies a sus posibilidades!

Opciones cromáticas

Si eres de las que quiere añadir un toque de color a su look pero no sabes en qué elemento introducirlo, la capa será, sin duda, una magnífica aliada en este sentido. Y es que más allá de la tradicional capa blanca para novia, no te faltarán propuestas llenas de color a la hora de escoger. Este puede estar en la práctica totalidad de la prenda, solo en algunos elementos o combinarse armoniosamente con otras tonalidades en tendencia. Actualmente, las opciones en rosa y azul –perfecta porque te permite ser fiel a la tradición de llevar algo de este color en tu paso por el altar– son las más demandadas. Y muy importante: si finalmente optas por una capa blanca, la regla de oro es que el tono de blanco sea el mismo que el del vestido.

Perfectas para todo tipo de gustos y personalidades, las capas para novia dirán mucho del estilo de la protagonista femenina de la jornada, por lo que conviene que elijas la tuya con mucho mimo. Recuerda: hay un estilo de capa para cada novia y muchas maneras de llevarla. Inclúyela entre tus complementos de boda... ¡y prepárate para triunfar!