Ernesto Naranjo

Tanto en las pasarelas nupciales internacionales como en las españolas, los diseñadores proponen diferentes elementos para las novias que no quieren vestir clásicas; a veces utilizan los ramos de novia, a veces los fajines y a veces los zapatos. Pero hay complementos más allá de los zapatos de novia, y también hay otros elementos en el look de la novia donde tomar riesgo más allá de los tocados de novia. Por su movimiento y su solemnidad, desde hace unos años, la capa es el elemento estrella con la que se combinan los vestidos de novia.

Ya sea como complemento o como parte del vestido, las posibilidades que ofrece una capa son infinitas. Puede usarse en vez del velo, crea el efecto de llevar una larga cola en vestidos rectos, sirve para cubrirse en bodas de invierno, para tapar los hombros descubiertos en ceremonias religiosas, o para cubriros a media noche en bodas de verano que se alargan hasta el amanecer.

Pronovias

Lo más importante es que sepáis con certeza vuestro estilo de novia pues una capa puede decir mucho de vosotras, hay un estilo de capa para cada novia y muchas maneras de llevarla.

Delicadas capas cortas

1-3. YolanCris | 2. Jesús Peiró | 4. Nicole

Si queréis dar un aire sofisticado a vuestro look podéis optar por una capa corta, que quede a la altura de medio cuerpo cubriéndolo o atada al cuello cayendo por la espalda, anudada o recogida con un broche.

YolanCris nos la propone para novias boho chic, de un tejido fino y ligero como tul, plumetti o encaje; Nicole las presenta de gasa de seda para novias angelicales; mientras que Jesús Peiró quiere que las llevéis de plumas.

Majestuosas capas largas

1. Isabel Zapardiez | 2. Matilde Cano

Una majestuosa capa larga que recorra vuestros pasos camino al altar sustituirá al velo y os dará un toque sobrio y elegante. Que salga de vuestros hombros, del escote de la espalda o atada al cuello, con capucha, o las puntas sujetas a cada hombro; una capa larga siempre os dará sobriedad.

1. YolanCris | 2. Pronovias | 3. Isabel Zapardiez

Puede ser accesoria, como las de Nicole, Matilde Cano o Isabel Zapartiez y quitárosla en el banquete para dar otro look más informal o que forme parte del conjunto del vestido como propone Pronovias o YolanCris.

1. Jordi Dalmau | 2. Nicole

¿La propuesta más original? La de Jordi Dalmau, atada al cuello por delante. Apostad por ella si de verdad queréis dejar con la boca abierta a vuestros invitados, pues realmente no habrán visto muchas novias luciendo la capa por delante.

Capas de Invierno

Penhalta

Luciréis misteriosas y románticas si en invierno cubrís vuestro vestido con una caliente capa de pelo, terciopelo o lana como propone Penhalta. Si además vuestra boda es al aire libre no dudéis en llevar capucha para resguardaros del frio.

Capas de color

Foto: Archivo

Si vais a lucir una capa blanca, sea lisa o de encaje, y si la tela no coincide con la de vuestro vestido, la regla de oro es que el tono de blanco sea el mismo que el del vestido.

Y si sois de las que os gusta aportar un toque de color al look pero no sabéis con qué elemento introducirlo, la capa es vuestra aliada. De la misma manera que está de moda lucir el velo en tonos claros o pasteles, la misma premisa podéis aplicar a vuestra capa.

La capa es un todo

1-2. Isabel Zapardiez | 3. Sabrina Saree

No es una capa como tal, pero hay vestidos que se crean jugando con las superposiciones de la tela creando el efecto de una capa. Es el caso de las creaciones de Isabel Zapardiez, para las novias más vanguardistas, vestidos con los que el velo pierde sentido en favor de una larga cola; o Sabrina Saree cuyas superposiciones terminan con una capa que sale del hombro en lateral.