Cristina Trevi
Cristina Trevi

El peinado de novia es, sin lugar a duda, uno de los aspectos clave para que el look de la protagonista del gran día triunfe y acapare todas las miradas. Por ello, es fundamental que elijas uno con el que te sientas 100% identificada y, sobre todo, cómoda. ¿Qué te parece la idea de apostar por una coleta? Está muy de moda y posee numerosas cualidades, ya que es juvenil, ligera y muy fresca. Además, resulta indicada para cualquier novia y admite un gran número de posibilidades, lo que te facilitará la tarea a la hora de encontrar la más indicada para ti. Suena bien, ¿verdad? Así que no pierdas más tiempo y descubre todas las opciones a tu alcance y cómo sacarles el máximo partido. ¿Preparada?

Bel Stylist
Bel Stylist

Pensada para todo tipo de novias 

La coleta es un peinado que las mujeres están acostumbradas a llevar desde pequeñas, lo que permitirá que nadie se sienta extraña o poco natural con ella. Así, si estás pensando recoger tu cabellera en una coleta trendy en tu "sí, quiero", no dudes que transmitirás un espíritu alegre y jovial.

Ten en cuenta, también, que los peinados con coleta sientan igual de bien a todas las novias independientemente del tipo de boda que vayan a celebrar, puesto que se adaptan al carácter de la misma. De esta forma, el resultado será igual de espectacular para un enlace de esencia formal y aire clásico –sobre todo aquellas coletas más elaboradas y sofisticadas que dejan el pelo más tirante–, que para un enlace más informal, especialmente si te decantas por una coleta de efecto messy con algún mechón suelto. ¡Mejor imposible!

Bello Minarai
Bello Minarai

Variedad de estilos

La gran ventaja de las novias con coleta es que tienen a su disposición un gran abanico de formas y estilos para dar con la ponytail que más les favorece. ¿La clave? Que todas son igual de auténticas y bonitas, y sirven para todo tipo de pelo, ya sea liso u ondulado, por ejemplo. Sin olvidarse de la coleta para pelo rizado, de la coleta con flequillo, de las coletas para pelo corto... ¡Incluso podrás lucir una coleta postiza en tu "sí, quiero" si así lo deseas! A continuación, te detallamos los tipos de coleta más conocidos para que escojas el que más te enamore. ¡Inspírate!

Coletas altas

Es el peinado insignia de las novias modernas que desean estilizar su figura y alargar ópticamente el rostro. Se trata de una cola de caballo donde el pelo se recoge hacia atrás y se sujeta en la parte superior de la cabeza. Sin duda alguna, un gran acierto en caso de que vayas a lucir un escote de vértigo en la espalda o de que desees mostrar una apariencia impecable y elegante.

Beauty by Anna Mundet
Beauty by Anna Mundet

Coleta baja

Igual de chic que las anteriores pero atados a una altura más baja, casi al nivel del cuello, los peinados con coleta baja son excelentes para novias que desean mostrar una apariencia más natural en su paso por el altar. Tiene mucho potencial si sabes sacarle partido. ¿Cómo? Eligiendo una coleta de novia de efecto pulido y pelo lacio para enlaces más formales y vestidos elegantes, y una coleta despeinada, con un toque más casual y despreocupado, para eventos más informales y vestidos bohemios.

Coleta de burbujas

Perfecta para darle un toque de distinción y originalidad al look, la coleta de burbujas es el peinado estrella de las últimas temporadas. Consiste en una coleta en la que el pelo se va atando por fragmentos a medida que cae, formando así la sensación de burbujas. De ti dependerá llevar esta coleta de boda más o menos alta, muy pulida o muy cardada, con o sin adornos, con las burbujas más o menos grandes… Lo que es seguro es que caerás rendida a su encanto.

Laura Gisbert
Laura Gisbert

Coleta de lado

¡Todo un clásico entre las coletas elegantes! Este tipo de coleta te hará verte diferente, pero igual de estupenda. Y sin perder ni pizca de tu esencia ni de esta sofisticación que deseas mostrar en tu "sí, quiero". Estas coletas para bodas suelen quedar especialmente bien combinadas con un flequillo lateral y con un vestido que deje la espalda al descubierto. ¿Un truco? Dale volumen a la melena con las tenacillas y consigue una imagen más salvaje. Y es que explorar tu lado más creativo tiene un sinfín de ventajas en el mundo beauty para potenciar tu belleza natural.

Coleta anudada con ondas

Una tendencia que no solo te hará sentir sexy y moderna, sino que te dará una imagen mucho más dinámica. La idea es muy simple: se trata de usar los propios mechones del pelo para formar un nudo del que nacerá la coleta. Eso sí, ten a mano algunas horquillas invisibles y un bote de laca para fijar el peinado y asegurarte que aguanta hasta el final del gran día. En caso de que lo veas aburrido, hazte con un adorno a tu gusto –como un bonito tocado de novia– y verás cómo cambia el resultado. Por último, si quieres darle un toque más dulce siempre tienes la opción de ondular la melena con la plancha y presumir de una coleta con ondas y movimiento que se aguanta por sí sola. 

Miriam Martino
Miriam Martino

Coleta trenzada

Si eres amante del estilo romántico ¿qué te parece apostar por una coleta con trenza? Una propuesta fácil y exitosa que permite mil y una variaciones: desde dos trenzas laterales que se aúnan en una gran cola de caballo hasta una trenza de las de siempre nacida desde la raíz de la coleta o una trenza de corona que termine con el pelo suelto recogido. Debes saber que este peinado conjunta especialmente bien con los vestidos de novia vintage, boho o de estilo ibicenco y con complementos con flores.

Decórala con accesorios

Hay novias que prefieren dejar la coleta totalmente al natural y presumir de un peinado aparentemente básico, mientras que hay otras que desean añadirle un poco de glamur. Si este es tu caso, nada mejor que un bonito accesorio para embellecerla. Desde un tocado de porcelana fría hasta una corona de flores, pasando por un pasador con mucho brilli brilli, unas horquillas metalizadas, un lazo de tul, un pañuelo, una goma elástica, una diadema XXL o una tiara. ¡El abanico de posibilidades es muy extenso! Lo importante es que te guste y que vaya a juego con la temática y color de la boda. ¡El resultado será espectacular en cualquier caso!

Make Up Easy
Make Up Easy

No descuides el maquillaje

Además de cuidar bien tu cabellera con los mejores tratamientos de belleza para que luzca sana, fuerte y brillante el gran día, es fundamental que elijas con mimo y cariño el maquillaje. Y es que al quedar el rostro completamente al descubierto gracias a la coleta, resulta esencial jugar con las distintas tonalidades para enfatizar los puntos fuertes de tu cara. No solo presumirás de facciones, sino que lucirás más encantadora que nunca.

Como ves, los recogidos con coleta están ganando terreno entre las novias que deciden apostar por la naturalidad, la sencillez y la originalidad en una de las fechas más importantes de su vida. ¿Buscas lo mismo? Decídete por este peinado de novia y sorprende a todos los presentes con una de las tendencias más cautivadoras del panorama nupcial. Eso sí, no olvides acudir a tu estilista o centro de belleza de confianza para dejarte asesorar por los mejores profesionales del hairstyle. Nadie mejor que ellos para echarte una mano con la elección y acertar de lleno. ¡Estarás divina!