Estibaliz Souto
Estibaliz Souto

Tan importante como dar con un vestido de novia que te guste, que refleje tu personalidad y que te encaje como un guante es encontrar los mejores accesorios para acompañarlo: los zapatos de novia originales, la lencería ideal, las joyas, el ramo de novia, el maquillaje… Llegados a este punto es necesario destacar el relevante papel que el peinado de boda tendrá en tu look nupcial. Y entre todas las posibilidades a tu alcance, hay una que resulta especialmente favorecedora si tu melena tiene rizos u ondas muy marcadas: el moño. Descubre más sobre todas tus opciones al respecto. ¡Ni te las imaginas!

Peinados para pelo rizado: ¡no renuncies a ser tú misma el día B!

Sergio López
Sergio López

Conoces tu pelo rizado u ondulado, no tienes dudas de qué es lo que te favorece (y lo qué no) y sabes perfectamente cómo te sientes mejor. Además, como casi todas las novias, seguramente habrás tratado de imaginarte como tal incluso mucho antes de prometerte. Si eres de las que siempre quiso lucir uno de los increíbles moños de novia en su gran día estás de enhorabuena, ya que son peinados al alza en el mundo de las bodas. Te gusten los recogidos bajos o, por el contrario, los moños altos y firmes, se objetiva y valora qué opción te resultará más cómoda, cuál de ellas quedará mejor con tu outfit y cuál será más afín a tu personalidad. ¡Hay moños para pelo rizado para todos los gustos!

Recogidos para pelo rizado: numerosas opciones

Mei
Mei

Tus posibilidades a la hora de dar con el mejor moño para pelo rizado son muchas y muy variadas y, además de permitirte dar con la opción más indicada en tu caso concreto, descubrirás que el mito de que el pelo rizado es indomable es totalmente falso. Puedes atreverte con recogidos informales, con ondas muy marcadas, con un ligero efecto despeinado con las puntas salientes súper pulidas, por incluir alguna trenza lateral... ¡Incluso podrás combinarlo con un estiloso tocado de novia o con una bohemia y romántica coronas de flores! Sea cual sea tu opción, el resultado será espectacular.

Por otro lado, los moños altos con cascadas de rizos son una excelente idea si quieres lucir una tiara. ¿Te gustan los moños para bodas pero no estás acostumbrada a llevarlos? ¿Qué tal un peinado dos en uno? Puedes recoger tu melena rizada en un moño para la ceremonia y soltarlo después... ¡presumiendo de unos rizos aparentemente casuales y desenfadados, pero totalmente estudiados!

Peinados de novia con pelo rizado: déjate asesorar por tu estilista

EvenPic

Al hablar de cabellos rizados hay que tener claro que no hay dos iguales. Así, hay novias a las que se les encrespa con facilidad, otras que tienen el pelo muy grueso, algunas que quieren definir más la forma de los rizos... Cada tipo de cabello tiene unos trucos para sacarle el mejor partido. Así que no dudes en consultar con un peluquero de confianza cuál puede ser el mejor método en tu caso. Puede ser el empleo de un champú con un alto contenido en ingredientes hidratantes y nutritivos, por ejemplo, lo que, además, te ayudará a evitar el frizz y a disfrutar de una melena suave y llena de movimiento.

Asimismo, considera con tu estilista ciertos aspectos que tal vez a ti se te escapan pero que a él seguro que no. ¿A qué temperatura secar el pelo? ¿Qué queda mejor con tus facciones: un look muy tirante o algo deshecho? ¿Qué posibilidades hay de combinar uno de los moños con rizos con las tan cotizadas trenzas corona o headbans? ¿El pelo necesitará mucha fijación? ¿Es necesario texturizar? Déjate aconsejar por tu peluquero y preocúpate solo de escoger el estilo que más te gusta y con el que te sientes más cómoda. 

Torres & García
Torres & García

Del mismo modo, no olvides llevarle una foto de tu vestido de novia 2021 para que pueda aconsejarte sobre el tipo de moños para pelo rizado que mejor encajen con el estilo de tu look nupcial. Por ejemplo, los vestidos de novia sencillos son ideales para lucir con un moño messy o despeinado, mientras que los vestidos de novia vintage quedarán perfectos con un moño en el que no falten las trenzas. ¡Tener el pelo rizado no supone ningún problema!

Como ves, los peinados de novia dan respuesta a todo tipo de soluciones, tengas el tipo de pelo que tengas. Lo que es importante es dejarte asesorar por un experto para sacarte el mejor partido el día B.

Peinados con pelo rizado: apuesta por la naturalidad

Fran Menez
Fran Menez

Si tu melena con rizos es tu seña de identidad, también puedes optar por dejarla al viento y elegir uno de los peinados para pelo suelto tan de moda entre las novias de hoy en día. Luciendo tus ondulaciones o tirabuzones serás tú misma y te mostrarás más natural. ¡Presume de rizos en tu gran día!

Además de estos peinados con rizos, ¿quieres más ideas para tu boda? No dejes de ver los ramos de novia naturales con los que acompañarás tu look nupcial o los zapatos de novia con los que marcarás tus pasos hasta el altar. ¡No renuncies a ser tú misma en una fecha tan especial!