Ir al contenido principal
Bodas

75 peinados de novia con pelo suelto... ¡realmente increíbles!

Por su naturalidad y sencillez, los peinados de novia con pelo suelto tienen cada vez más adeptas, pues son muchas las mujeres que en la boda prefieren dejar su melena al viento para mostrarse tal y como son. ¿Es tu caso? Inspírate en estos 75 looks.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
La Bohème

Los peinados de novia con pelo suelto nunca pasan de moda. Sin duda, la mejor opción para aquellas que aman los looks más naturales y simples, muy afines al estilo de las novias millennials. Y es que no todas las mujeres quieren llevar el cabello recogido en el gran día, ya sea porque se sienten más cómodas con la melena larga y suelta, porque buscan transmitir naturalidad e inocencia o, simplemente, porque quieren ir diferentes al resto.

Una apuesta muy consolidada que admite todo tipo de versiones y estilos. Por lo que tanto podrás encontrar peinados para bodas con el pelo suelto y liso como con el cabello rizado u ondulado. Y por supuesto, tendencias para pelo largo, corto y media melena, así como totalmente suelto o con alguna trenza, adorno o tocado. ¡Como tú lo quieras! Inspírate en esta galería que te hemos preparado y no olvides tampoco descubrir el resto de peinados para bodas que serán tendencia en 2022.

Novias con pelo suelto: siéntete tú misma

Con su pasión por la espontaneidad y por un estilo desenfadado y natural, las novias millennials adoran los peinados informales que respetan su carácter y personalidad. Y es que el pelo suelto es su seña de identidad y no desean renunciar a ella. Además, ¿por qué ser una persona distinta el día más importante de tu vida? Si te sientes a gusto con tu cabello largo, sin moños ni coletas, no renuncies a ser fiel a tu estilo en una fecha tan señalada.

Una melena con personalidad

Claro que llevar el pelo suelto no significa lucir una melena sin trabajar, pues la puedes peinar estratégicamente y decorar con algún detalle. Y es que, afortunadamente, otra de las tendencias millennials para cabellos largos consiste en recogerlos en sutiles medios recogidos o con diferentes complementos llenos de encanto.

Así que si tienes claro que no quieres llevar el pelo recogido y lo único que te preocupa es que tu look parezca poco nupcial, juega con los accesorios: velos pirata para las novias con más carácter, diademas y tiaras para las más clásicas, apliques florales para una dosis extra de dulzura, diademas joya para las novias más glamurosas, vistosas coronas de flores para las más bohemias, tocados modernos y extra size para las novias más atrevidas… ¿Quién dijo que los peinados de novia con pelo suelto eran aburridos?

Evita que el cabello te moleste

Si quieres llevar el rostro despejado, hazte un semirecogido con dos mechones delanteros. Para ello, bastará con sujetarlos a los lados con dos horquillas del tono de tu pelo escondidas entre la cabellera. ¿Buscas algo más sofisticado? Entonces hazte la raya a un lado y deja caer tu cabello sobre el hombro contrario. Ideal para novias con ondas muy marcadas, te aseguramos que es uno de los peinados con el pelo suelto más vistoso. ¡Y será perfecto sobre todo si te has decantado por un vestido de novia que deja un hombro al descubierto!

Peinados con el cabello suelto y ondas: máxima naturalidad

Las ondas grandes y abiertas proporcionan un look sencillo y elaborado a la vez. Por lo que no es de extrañar que sean un must entre los peinados de novia con pelo suelto. Si quieres darle un toque chic al tuyo, añade una fina corona dorada o plateada, con o sin abalorios. ¿Llevas flequillo? Entonces recoger algún mechón lateral dará al peinado una estética sofisticada, sencilla y estilosa. Opciones muy solicitadas para verse una melena con más cuerpo y resplandor.

Y si quieres llevar velo...

¿Quieres lucir un velo y no deseas renunciar a un toque de frescura? Resta formalidad colocando una corona de flores debajo. ¿Algo más boho? Apuesta por un velo de encaje anudado tipo pirata. O, por otro lado, por una diadema con velo de rejilla, que te dará aires franceses inconfundibles. ¿Eres de las que quiere llevar un largo velo tras de sí? Decántate por uno de los tocados de novia trendy del momento, colócalo en la parte trasera de la cabeza y sujeta el velo en él.

Y es que si deseas llevar la melena al viento pero tienes miedo a no poder prender tu accesorio favorito, deja atrás los miedos, ya que son muchas las que se decantan por peinados de novia con velo y pelo suelto. El truco está en usar algunas horquillas cruzadas… ¡y listo! Una apuesta segura y confortable.

Peinados de boda con el pelo largo y suelto

Si tienes el pelo largo seguro que eres de las que le gusta presumir de melena extensa los 365 días del año, ¿verdad? Entonces llevarlo suelto es, sin duda, la opción con la que más partido le sacarás. Eso sí, siempre bien peinado y trabajado para que no se vea nada aburrido y/o descuidado.

Por ejemplo, ¿qué te parece llevar un peinado de boda con el pelo suelto y completamente liso? El acabado lacio, brillante y bonito reinará por su uniformidad y solidez. Aunque si lo quieres con más volumen, puedes jugar con productos que le aporten textura y dinamismo.

¿Prefieres un pelo largo y rizado? ¿Y por qué no con ondas surferas u ondas al estilo Hollywood? Elijas el peinado que elijas realzará tu look nupcial. Y como te puedes imaginar, si tienes el pelo corto o llevas una bonita media melena, no hay problema, ya que las posibilidades serán las mismas. De hecho, dejarlo suelto en estos casos te dará un toque extra de naturalidad. Aunque si le añades un bonito accesorio, el resultado será siempre más sofisticado.

Peinados de novia con trenzas y pelo suelto

Entre los estilismos más demandados también están los peinados para bodas con el pelo suelto y algunas pequeñas trenzas. Un estilo bohemio y con aires vintage, que se adapta a las necesidades de cada novia. ¿La única norma? Ser creativa. Así, tu pelo suelto lucirá con esplendor, pero con un toque de romanticismo y originalidad único. Algo especialmente recomendable para las que siempre llevan el pelo liso pero quieren verse diferentes y más arregladas en su boda.

Pueden ser trenzas más desenfadadas o, incluso, deshechas o bien todo lo contrario, extremadamente pulidas. Así como más gruesas o finas, en la parte delantera o posterior, a cada lado o solo en uno de ellos, etc. ¡Como mejor te veas! Si necesitas más inspiración, no dejes de consultar nuestras propuestas top en peinados con trenzas para novias.

Peinados con el cabello suelto: ¿a quién le quedan bien?

Realmente, los peinados sueltos resultan muy favorecedores para todo tipo de rostros y pieles. ¡Y te permitirán lucir tu melena en todo su esplendor! Asimismo, los podrás lucir sea cual sea el traje por el que te hayas decantado, ya tenga escote profundo en la espalda, escote de vértigo por delante, mangas abullonadas o detalles chic, como flecos o abalorios en la zona de los hombros.

Y es que, aunque los peinados de novia con pelo suelto destacan por su frescura y naturalidad, también esconden un punto de elegancia. Sobre todo, los que incluyen una delicada trenza o colocan la melena a un lado.

Déjate aconsejar siempre por tu estilista

¿Alguna vez te hiciste un recogido para asistir a una celebración y no te convenció el resultado? Seguramente. Y es más que probable que desde entonces te hayas vuelto una incondicional del lema "menos es más". Sin embargo, antes de descartar por completo cualquier opción, no estará de más que consultes con un buen peluquero. Él mejor que nadie te sugerirá los peinados de novia que mejor te pueden quedar en función de tu estilo, de tu personalidad y del vestido de novia elegido.

Además, aunque finalmente no apuestes por los recogidos bajos o las trenzas, sino que seas una de las muchas novias que se deciden por peinados de boda con el pelo suelto para su paso por el altar, no olvides que detrás de una romántica melena ladeada, de unas ondas al agua o de una melena impecable está el trabajo profesional de un estilista. Sin duda, la clave para lograr el mejor resultado.

Y es que, lejos de lo que piensas, no por llevarlo suelto es más fácil de peinar o lo puedes hacer tú misma en casa. ¡Por lo que déjate aconsejar y sorprende a todos tus seres queridos con un estilismo de 10! Pero espera, ¿no tienes todavía tu experto de confianza? Consulta nuestro directorio y encuentra a los mejores proveedores de belleza de tu zona.

Y ahora que ya has visto que apostar por el cabello suelto el gran día es una fantástica opción, ya que existen ideas y versiones para que tu melena luzca elegante y especial, es el turno de encontrar tu look beauty ganador. ¿Tienes claro que los peinados de novia con pelo suelto son lo tuyo? Entonces deja de buscar en otro sitio y mira nuestra galería de imágenes, con 75 propuestas que respiran armonía, naturalidad y autenticidad para que seas tú misma. O, si te quedas con ganas de más, lee este artículo con los 65 peinados de novia que debes ver antes de casarte. ¡Seguro que estarás impresionante!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas