Del mismo modo que los vestidos de novia tradicionales han dado paso a los minimalistas o que los detalles de boda son hoy regalos prácticos y originales, los peinados para bodas han vivido una evolución hacia looks naturales y simples, muy afines al estilo de las novias millennials. Una de las apuestas más consolidadas es lucir la melena larga y suelta.

Siéntete tú misma

El moño alto ya no es el único look para las novias del siglo XXI, que huyen de los peinados severos y artificiosos que dibujaban la silueta las novias clásicas. Las bodas millennials, con su pasión por la espontaneidad y el mimo por ser una misma, adoran los peinados informales que respetan el carácter y la personalidad de los novios. ¿Por qué ser una persona distinta el día más importante de tu vida? Si te sientes a gusto con tu cabello largo sin moños ni coletas, ¿por qué no ser fiel a tu estilo en tu boda? Para muchas novias, el pelo suelto es su seña de identidad y no desean renunciar a ella.

Una melena con personalidad

Claro que llevar el pelo suelto no significa lucir una melena aburrida y sin trabajar con algún detalle. Afortunadamente, otra de las tendencias millennials para cabellos largos es recogerlos con sutiles medios recogidos o usar complementos llenos de encanto. Si tienes claro que no quieres llevar el pelo recogido y lo único que te preocupa es que tu look parezca algo diferente por ser poco sobrio, rígido o en definitiva poco nupcial, juega con los accesorios: velos pirata para las novias con más carácter, diademas y tiaras para las más clásicas, apliques florales para una dosis extra de dulzura, diademas joya para las novias más glamurosas… 

Evita que el cabello te moleste

Si quieres llevar el rostro despejado, hazte un semirrecogido con dos mechones delanteros. Recógelos a los lados con dos horquillas del tono de tu pelo escondidas entre la cabellera y deja que caigan las ondas de tu pelo para conseguir peinados naturales. ¿Buscas algo más sofisticado? Hazte la raya en un lado y deja caer tu cabello ondulado sobre el hombro contrario. ¡Ideal para las que han elegido vestidos de novia vintage!

Y si quieres llevar velo...

¿Quieres llevar velo y no deseas renunciar a un toque de frescura? Resta formalidad colocando una corona de flores debajo. ¿Algo más boho? Sujeta tu melena suelta con un velo de encaje anudado tipo pirata. ¿Eres de las que quiere llevar un largo velo tras de sí? Utiliza un tocado en la parte trasera de la cabeza y sujeta el velo en él.

Apuesta por un peinado natural

Las ondas grandes y abiertas proporcionan un look sencillo y elaborado a la vez. Si quieres darle un toque chic, añade una fina corona dorada o plateada, con o sin abalorios. ¿Llevas flequillo? Recoger algún mechón lateral se convierte en un peinado sofisticado, sencillo y estiloso.

Déjate aconsejar siempre por tu estilista

¿Alguna vez te hiciste un recogido para asistir a alguna celebración y no te convenció el resultado? Seguramente. ¡Y te prometiste que el día de tu boda no pasarías por eso! Y te has vuelto una incondicional del lema “menos es más”. Aunque para vuestro gran día optes por un peinado natural, ten en cuenta que lo sencillo no es simple: ese día te peinarán profesionales y, aunque no apuestes por los recogidos bajos o las trenzas, detrás de una romántica melena ladeada o de unas ondas al agua está el trabajo profesional de tu peluquero, clave para lograr el mejor resultado. ¡Déjate aconsejar!

No dejes de inspirarte en los ramos de novia para poner un toque de color y naturalidad en tu peinado con pelo suelto. ¡Y no puedes olvidarte de descubrir las nuevas tendencias en peinados para bodas 2017! Las melenas sueltas son lo más buscado.