Inlove Studio
Inlove Studio

Es importante que el día del "sí, quiero" estés cómoda y, aparte de verte bien, te sientas tú misma, fiel al estilo que te caracteriza. Así, y del mismo modo que escogerás un vestido de novia que te favorezca, que resalte tu figura y que refleje al máximo tu personalidad, deberás hacer lo mismo con el peinado de boda. Y si en tu día a día apuestas por la sencillez y la comodidad, ¿qué te parece dejar tu melena suelta en tu mágica cita nupcial? De este modo, además, darás gran parte del protagonismo de tu look beauty a un pelo cuidado, brillante e hidratado. Un pelo que podrás dejar completamente suelto o bien apostar por un semirecogido. Un pelo que aceptará variados adornos, como un tocado, una corona de flores –que puede armonizar o no con el ramo de novia elegido–, una cinta, un lazo, una diadema... Si la idea te seduce, ¡inspírate en estos peinados naturales para novias llenos de encanto!

Melena suelta

Ekaterina Gasanova
Ekaterina Gasanova

Por lo general, al hablar de peinados para pelo suelto, es la primera opción que viene a la cabeza. ¡Y la más lógica! Si eres de las que decide lucir su larga melena el día B, asegúrate de que se vea bien cuidada. Para ello, acude a tu peluquería entre 2 y 3 meses antes del enlace para que tu estilista de confianza pueda iniciar cualquier tratamiento que considere necesario. Será también el momento de empezar a pensar si te decantas por una corona de flores, por un velo o por uno de los muchos tocados de novia existentes. Y tranquila, sea cual sea tu estilo, encontrarás un modelo perfecto para ti. ¿Necesitas inspiración? Consulta nuestro catálogo online. ¡No te faltarán las ideas!

Ondas deshechas

35mm fotógrafas
35mm fotógrafas

Se trata de peinar la melena con ondas de forma que parezcan naturales, pero sin estar trabajadas de forma perfecta. Este uno de los peinados informales para bodas que escogen las novias que han optado por llevar vestidos de novia sencillos en ceremonias campestres o junto al mar. Puedes complementar el look con una corona de flores naturales o, incluso, con una tiara de estilo griego alrededor de la cabeza.

Melena vintage

Dosdeluz
Dosdeluz

Lo retro está de moda también en los peinados para bodas. Este tipo de melenas aporta un look muy sofisticado sin ser recargado, probablemente lo que buscas si te has decantado por un vestido de novia vintage. ¿En qué consiste? En peinar el pelo con la raya a un lado, muy marcada, junto con unas ondas perfectas. Y si no quieres lucir la melena totalmente suelta, también puedes recoger todo el pelo a un lado y complementarlo con un tocado o un broche joya: uno de los medios recogidos más solicitados por las novias de estilo natural.

Completamente liso

McClure Fotografía
McClure Fotografía

Si es tu peinado de siempre, no lo dudes y apuesta por él para tu boda. ¡Difícilmente podrás estar más natural con otro peinado de novia! Si eres adicta a tu melena lisa, recuerda asegurarte un acabado perfecto acudiendo tres meses antes a tu peluquería para realizar un tratamiento con queratina, sobre todo si te casas en primavera o en otoño y tienes tendencia a que el cabello se encrespe.  

Puntas trabajadas

Lovemoments Fotografía
Lovemoments Fotografía

Si buscas un punto intermedio entre el cabello ondulado y la melena completamente lisa, lo ideal son las puntas en movimiento, uno de los peinados de novia con el que se consigue un look con un toque romántico muy natural. Pide que te marquen muy bien las puntas para que aguanten tanto como tú el día de la boda. Puedes complementar este peinado con una horquilla de flores o pedrería ligera.

Rizos naturales

Buenavista & Co
Buenavista & Co

Los rizos naturales aportan mucha personalidad, por lo que si tu melena es así de bonita apuesta por llevarla tal cual. Eso sí, recuerda hidratar bien tus rizos y adornar el cabello con algún tocado o corona de flores. Con este tipo de peinados de novia sencillos... ¡no necesitarás nada más para estar perfecta!

Semirecogidos

Instántanea y Tomaprimera
Instántanea y Tomaprimera

Estos peinados naturales para bodas se caracterizan por destacar las facciones del rostro y por su versatilidad, ya que admiten numerosas posibilidades, aunque si deseas que el resultado sea lo más natural posible, apuesta por sujetar el cabello detrás de la cabeza tal cual o ligeramente trenzado. ¡Te verás increíble! Del mismo modo, será una estupenda elección con independencia de que tengas el pelo liso, ondulado o rizado. Elijas el complemento que elijas, el resultado será simplemente perfecto.

Si te gustan estos peinados de novia naturales estás de enhorabuena, porque siguen marcando tendencia entre los peinados para bodas 2020. Y si lo tuyo no es llevar el pelo suelto, descubre en los recogidos 2020 los moños, coletas y trenzas naturales que vas a querer llevar. ¡Y no olvides elegir unos zapatos de novia acordes con tu look nupcial!