Peinados naturales para novias: las mejores ideas
Los peinados de novia naturales están de rabiosa actualidad: coletas, moños, semirecogidos… Elaboraciones sencillas y de aire desenfadado, que destacan por ser muy favorecedoras y por encajar en todo tipo de bodas. ¡Elige tu favorita!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Es hora de decir adiós a los recogidos recargados y a los peinados muy elaborados o excesivos. Y es que marca tendencia la sencillez y los peinados de novia naturales. Una apuesta ganadora en todos los sentidos, pues además de favorecedora te permitirá ser fiel al estilo que te caracteriza. Así, si en tu día a día apuestas por la sencillez y la comodidad, ¿qué te parece dejar tu melena suelta en tu mágica cita nupcial? ¿O eres de las que prefiere recogerla en una coleta, en una trenza o en un moño de aspecto desenfadado? Si te seduce la idea, ¡descubre tus opciones!
Índice de contenido
- Peinados de novia naturales con la melena suelta
- Peinados de novia naturales semirecogidos
- Peinados de novia naturales recogidos
¡Impresiona! Lo último en belleza novia
Peinados de novia naturales con la melena suelta
Es una de las opciones más femeninas y se lleva... ¡mucho! Y es que los peinados de novia con pelo suelto te permitirán presumir de melena. Una opción casual, informal y más que acertada si estás acostumbrada a llevar tu melena al viento en tu día a día y no te apetece cambiar el beauty look en tu paso por el altar.
Eso sí, tanto si la tuya es una larga melena como un corte bob, asegúrate de que se vea bien cuidada. Para ello, acude a tu peluquería entre dos y tres meses antes del enlace para que tu estilista de confianza pueda iniciar cualquier tratamiento que considere necesario.
Será también el momento de empezar a pensar cómo quieres lucirla: al natural, ya sea liso o rizado, con unas ondas en tendencia... Estas propuestas te resultarán de gran ayuda.
Melena lisa
Si es tu peinado de siempre, no lo dudes y apuesta por él para tu boda. ¡Difícilmente podrás estar más natural con otro peinado de novia! Si eres adicta a tu melena lisa, recuerda asegurarte un acabado perfecto acudiendo a tu peluquería con suficiente tiempo para realizar un tratamiento con queratina en caso de ser necesario, sobre todo si te casas en primavera o en otoño y tu pelo tiene tendencia a encresparse.
Melena rizada
Los rizos naturales aportan mucha personalidad, por lo que si tu melena es así de bonita apuesta por llevarla tal cual. Eso sí, recuerda hidratar bien tus rizos y, si lo deseas, adornar el cabello con algún tocado, diadema, horquilla, peineta... Con este tipo de peinados de novia naturales y sencillos... ¡no necesitarás nada más para estar perfecta!
- Más propuestas: Peinados de novia para pelo rizado
Melena con ondas
Se trata de peinar la melena con ondas de forma que parezcan naturales, pero sin estar trabajadas de forma perfecta. Pueden ser unas ondas suaves para un resultado más romántico o bien unas ondas surferas para un conseguir un extra de volumen. ¡Tú decides! Es uno de los peinados informales para bodas que escogen las novias que han optado por llevar vestidos de novia sencillos en ceremonias campestres o junto al mar. Puedes complementar el look con una corona de flores naturales o con un precioso tocado.
- No te pierdas estas ideas: 5 ideas irresistibles para llevar el pelo ondulado en tu boda
Melena con las puntas trabajadas
Si buscas un punto intermedio entre el cabello ondulado y la melena completamente lisa, lo ideal son las puntas en movimiento, uno de los peinados de novia naturales con el que se consigue un look con un toque romántico. Pide que te marquen muy bien las puntas para que aguanten tanto como tú el día de la boda. Puedes complementar este peinado con una horquilla de flores o pedrería ligera.
Melena vintage
Lo retro está de moda también en los peinados para bodas. Este tipo de melenas aporta un look muy sofisticado sin ser recargado, probablemente lo que buscas si te has decantado por un vestido de novia vintage. ¿En qué consiste? En peinar el pelo con la raya a un lado, muy marcada, junto con unas ondas perfectas. Y si no quieres lucir la melena totalmente suelta, también puedes recoger todo el pelo a un lado y complementarlo con un tocado o un broche joya: uno de los medios recogidos más solicitados por las novias de estilo natural.
Peinados de novia naturales semirecogidos
Estos peinados de novia naturales se caracterizan por destacar las facciones del rostro y por su versatilidad, ya que admiten numerosas posibilidades, aunque si deseas que el resultado sea lo más natural posible, apuesta por sujetar el cabello detrás de la cabeza tal cual o ligeramente trenzado. ¡Te verás increíble! Del mismo modo, será una estupenda elección con independencia de que tengas el pelo liso, ondulado o rizado. ¡Y encaja con todos los tipos de largo de pelo!
A la hora de decorar este peinado, decide qué tipo de complemento encaja mejor contigo: alguna de las coronas de flores para novias, un velo o uno de los muchos tocados de novia, por ejemplo. Y tranquila, seguro que sea cual sea tu estilo encuentras un modelo perfecto para ti. ¡No te faltarán ideas!
- Descubre más sobre esta tendencia: Semirecogidos para novia
Peinados de novia naturales recogidos
Aunque se lleva dejar la melena natural o, como mucho, apostar por un semirecogido, hay otra opción que sigue estando de moda entre las novias en su versión más informal o desenfadada: los recogidos. ¿Te apetece sumarte a esta tendencia? ¡Sigue leyendo y descubre tus principales posibilidades!
Coletas para novias
Las coletas de novia actuales destacan por ser muy naturales y desenfadadas. Y podrás escoger entre un amplio abanico de propuestas: altas, bajas o a media altura; pulidas o semideshechas, con efecto wet, con ondas, trenzadas... Aunque las coletas de efecto messy con algunos mechones sueltos y las de tipo burbuja son dos de las más demandadas hoy en día. Además, son perfectas para todo tipo de pelo –liso, ondulado o rizado– y para casi cualquier tipo de largo, exceptuando los peinados tipo garçon o pixie.
¿Los complementos perfectos para decorarlas? Aunque siempre tienes la opción de lucirla sin ningún tipo de adorno, también podrás apostar por alguno de los peinados de novia con flores naturales, con horquillas, con tiaras, con tocados...
¿Quieres saber más? Coletas para novia
Trenzas para novias
Entre las trenzas que más se llevan están las informales, con diseños más o menos sencillos, que siguen triunfando entre las novias de hoy en día, sobre todo entre las más románticas y bohemias. Y dentro de estos peinados de novia naturales, las trenzas que dejan algunos mechones sueltos son un must have imprescindible en las bodas actuales. Al igual que las trenzas decoradas con flores de todo tipo: naturales, preservadas en coronas, metálicas en tocados...
Pero sus posibilidades no acaban aquí, pues podrás escoger entre una gran variedad de opciones: en espiga, francesa, en cascada... ¡Te van a gustar todas!
- Enamórate de todas sus posibilidades: Peinados con trenzas para novias
Moños para novias
Hay opciones para todos los gustos: desde los moños altos tipo bailarina hasta los moños bajos relajados e informales. Moños que pueden ir más o menos pulidos, con algunos mechones sueltos, enrollados, con trenzas... y que se adaptan a todo tipo de necesidades y preferencias. Aunque, de nuevo, los moños desenfadados ocupan un lugar destacado entre los peinados de novia naturales.
¿El combo perfecto? Un accesorio que potencie la estética que deseas conseguir en cada caso: una corona de flores para novias bohemias, un tocado para novias clásicas y románticas, una diadema para novias informales...
- Descubre lo que se lleva: ¡No te pierdas las tendencias en recogidos de novia!
Si te gustan estos peinados de novia naturales estás de enhorabuena, porque están de rabiosa actualidad. Opciones para mujeres de estilos y personalidades muy distintas, pero con un denominador común: su gusto por la sencillez. ¿Has escogido ya el tuyo?