Lucía Garco
Lucía Garco

¿La falda de tu vestido de novia estará confeccionada con tul para crear un vaporoso y estupendo efecto de volumen? ¿Lo que encaja más contigo es lo auténtico y por eso has escogido un precioso ramo de novia con flores naturales, como las maravillosas rosas? En la elección del peinado de boda puedes conseguir lo mismo: aunar movimiento, sencillez y naturalidad gracias a las ondas que tienen otra gran virtud: favorecer a todo tipo de caras. De igual modo, los peinados con ondas para novias se adaptan a múltiples estilos, desde el más clásico hasta el más moderno, pasando por el elegante, el boho, el informal... ¿Preparada para descubrir todas sus posibilidades?

1. Con la melena suelta

Sfera360 Photography
Sfera360 Photography

Si vas a apostar por una de las últimas tendencias en peinados de boda porque el día B quieres verte natural, no hay nada mejor que los peinados sueltos con ondas para novias, que puedes acompañar con bellos y delicados complementos, como los tocados de novia confeccionados con metales, pedrería y cristales o las siempre acertadas coronas de flores. Por cierto, si vas a lucir una larga melena debes saber que estarás a la última si marcas solamente las puntas con un toque ondulado, lo que te dará una pincelada delicada y suave. También puedes decantarte por un semirecogido si tienes el pelo a la altura de los hombros y optas por unas elegantes ondas que, al mismo tiempo, permitirán que tu melena luzca más voluminosa. Y recuerda que siempre puedes darles mayor definición o forma a tus ondas en función de lo que desees y que para que se mantengan a lo largo de toda la jornada convendrá fijarlas con laca.

2. Con una sencilla coleta

Ernesto Naranjo
Ernesto Naranjo

La coleta es un peinado clásico y sencillo que, con unas ondas, se verá más actual y dinámico. Es ideal porque sienta igual de bien a todas las novias, que se verán perfectas con este peinado informal, sobre todo si optan por dejar algunos mechones sueltos. Puedes llevarla alta, baja, media… Son infinitas las posibilidades y todas resultarán igualmente auténticas y favorecedoras.

3. En peinados laterales

Igor Aparicio Fotógrafo
Igor Aparicio Fotógrafo

Un peinado lateral está hecho para ti si, por ejemplo, quieres disimular una cara alargada, pues en este caso no hay nada mejor que llevar el peso del peinado hacia uno de los lados. Lo puedes llevar con la melena suelta a un lado, en forma de trenza (mejor si es algo despeinada) o, incluso, en una coleta ligeramente ahuecada. Sea cual sea el peinado elegido, unas ondas le ayudarán a ganar volumen, pues el pelo lacio no logra el mismo efecto.

4. En recogidos

Marieta Nogueras
Marieta Nogueras

Cuando se combinan las ondas con un moño o una trenza para bodas se consigue un efecto de lo más romántico. Por ejemplo, puedes inspirarte en los felices años 20 con una ondulación vintage desde bien arriba y un recogido bajo, en forma de moño, que ofrecerá una estética retro de lo más acertada. ¡El resultado de cualquiera de estos peinados con ondas será maravilloso!

5. En semirecogidos

Jordi Farrés Fotografía
Jordi Farrés Fotografía

¿Quieres lucir un peinado ondulado largo simplemente perfecto en tu "sí, quiero"? Decántate por un semirecogido. Tan sencillo y simple como natural, con él te verás muy favorecida. Además, puedes lucir este peinado con una pequeña coleta, con una trenza abierta o muy tupida, con un moño apretado o medio deshecho o, incluso, dejando el resto de los mechones también sueltos. Todo depende de si deseas lucir más elegante o informal el gran día. Un bonito tocado de flores o bien un lazo en el color estrella de la jornada serán dos excelentes complementos, con indiferencia de si se trata o no de un pelo ondulado natural.

Si todavía no estás convencida, lo mejor es que hagas una prueba en tu peluquería para ver si las ondas están hechas para ti. Pruébalas con diferentes tipos de peinados y no te olvides que las ondas pueden estar más marcadas o ser más suaves. Eso sí: cuanto más natural quieres que quede tu peinado, más abiertas tienen que ser las ondas. Las lleves como las lleves, ganarás volumen y mostrarás un look rompedor y a la última. ¿A qué estás esperando? Di, "sí, quiero". uno de los peinados para novias con ondas. No te arrepentirás.