¿Te has enamorado de los preciosos vestidos de novia con aplicaciones de encaje o guipur o sueñas con llevar uno de los ramos de novia de estilo natural que son hoy tendencia? En ese caso, toma buena nota de cuanto te contamos en este artículo porque las trenzas son los peinados para bodas perfectos para ti. Aunque mantienen su espíritu clásico, se han renovado con los aires millennial y se han convertido en el look de moda para muchas novias. 

Las trenzas encajarán sin problemas en cualquier tipo de ceremonia: clásica, romántica, boho chic, campestre... Todo dependerá del estilo de la trenza y, por supuesto, del complemento que elijas para decorarla. Además, son un peinado apto para todo tipo de cabellos, ya sean lisos o bien ondulados y se convierten en una alternativa a los moños para pelo rizado. El único requisito es tener el pelo largo. O no, porque las extensiones y postizos para novias hacen posible convertir una melena corta en una larga cabellera lista para trenzar.

La tendencia en peinados para bodas 2017 son las melenas sueltas con alguna trenza: pequeñas trenzas laterales, diminutas trenzas que se enrollan en la parte posterior de la cabeza, trenzas en cascada o las trenzas que, a modo de headband, recogen el cabello hacia atrás o hacia uno de los lados de la cabeza. Muy desenfadados, este tipo de peinados son perfectos para bodas en la playa, pero también en enlaces rurales o de estilo vintage.

Los medios recogidos con detalles desordenados también marcarán tendencia la próxima temporada. A las novias de pelo largo que buscan algo simple les quedará perfecta una trenza baja en forma de espiga, decorada con flores, con sencillos tocados de novia o con horquillas brillantes. ¿Quieres lucir una trenza con los vestidos de novia vintage? Hazte un semirrecogido sujetando los mechones en una trenza. ¿Eres una novia romántica? Apuesta por una trenza lateral. Será un elegante peinado con el que lucir un precioso velo el día de la boda. ¿Te gusta el estilo boho chic? Trenza el pelo de una coleta o sujeta solo parte de la melena en una trenza suelta. ¡Y no olvides los ramos de novia silvestres!

¿Quieres algo más sofisticado para tu boda? Entonces lo tuyo son los recogidos 2017. Prueba con los elegantes moños con trenzas que dejan el rostro despejado. Para las novias de pelo ondulado resultarán muy favorecedores los recogidos bajos compuestos por varias trenzas de distintos tamaños unidas entre sí. Las novias amantes del estilo vintage lucirán estupendas recogiendo su trenza en un moño lateral y acompañando el peinado con un tocado o un velo birdcage. ¿El boho chic es lo tuyo? Crea un recogido trenzado o una corona que rodee la cabeza. En enlaces al aire libre quedará fantástico un sencillo recogido uniendo las trenzas que llegan de diferentes partes de la cabeza: remátalo con un broche o tiara. Y para bodas rurales, el cabello trenzado por ambos lados y recogido a modo de falso moño con las puntas hacia dentro será perfecto, especialmente si le añades unas flores naturales. 

Para las novias que pensáis peinaros con una trenza en vuestro gran día, os mostramos esta selección de 22 propuestas. ¡Esperamos que encontréis la inspiración que buscáis para vuestro peinado de novia! Y si no os acabáis de decidir, no os perdáis los peinados informales, tan de tendencia para las novias, ni los peinados con pelo suelto. Tan naturales como las últimas tendencias en invitaciones de boda. ¡No dejes de verlas!