Cuando hablamos de peinados para bodas no podemos olvidar a las novias con pelo corto, chicas con personalidad que no pasan desapercibidas tampoco en su gran día, sobre todo si han optado por unos ramos de novia llenos de color y por unos zapatos de novia originales. De los cortos más llamativos a las melenas bob, te proponemos los peinados más favorecedores y los vestidos de novia que mejor encajan con cada corte de cabello. La clave está en hacer especial tu peinado de siempre para verte en el espejo como la novia que quieres ser.

El pelo más corto marca fuerza y estilo en los peinados para bodas 2019. Rabiosamente protagonistas, los cabellos más cortos son perfectos para lucir con vestidos de novia de escote asimétrico o palabra de honor, porque ponen el foco de atención en el cuello y estilizan, al igual que los que tienen los hombros caídos. Como complemento, el pelo corto queda bien con tocados ligeros, como una flor de seda o una pluma. ¿Lo último? Un tocado joya en forma de broche de pedrería. Si vas a lucir alguno de los vestidos de novia vintage tan de moda, puedes optar por un tocado con velo de red, una opción perfecta si llevas un flequillo largo hacia un lado.

Si tu corte de pelo es a lo chico o pixie, pide a tu peluquero que lo trabaje liso y conseguirás un peinado natural y sofisticado; si quieres algo con más movimiento, puedes pedirle que te peine las puntas hacia arriba con el secador y las fije con gel o espuma. ¡Pregúntale cómo conseguir el look que buscas!

Las melenas muy cortas, a la altura de la base de las orejas, son una de las opciones más chic. De indudable inspiración retro, quedan fantásticas con tocados de flores pequeñas, tipo horquilla o diadema. El estilo que mejor les sienta es el que transmiten los vestidos de novia con escote barco, que mantienen la línea de corte del peinado en los hombros, y los de estilo imperio, como los vestidos de novia Pronovias, por ejemplo, o los vestidos de novia Rosa Clará, por el espíritu vintage que les caracteriza. Una opción perfecta para lucir tu melena corta es elegir una cinta tipo bandeau.

Las medias melenas, que no llegan a los hombros, pueden aprovechar las ondas naturales del pelo para un look con volumen y la frente despejada, o bien jugar con el flequillo para enmarcar el rostro. Si tienes el pelo muy liso y no quieres un peinado lacio, puedes aportar volumen con unas románticas ondas al agua. Y si tienes el cabello rizado, suelta tus rizos para conseguir un look natural. Si te gustan los peinados informales, puedes optar por un aire más desenfadado con un falso despeinado en las puntas. ¿Algo más sofisticado? Péinalo completamente hacia atrás. ¡O atrévete con unas ondas muy marcadas al estilo de los años 20! Tu peluquero podrá trabajar cualquiera de los recogidos 2019 con ellas, si es necesario utilizando extensiones o postizos. Como complemento son perfectos los tocados –bien a un lado, bien en la parte posterior de la cabeza, sobre los recogidos bajos elegidos si es el caso– o las diademas de flores recogiendo la melena corta en la parte trasera. ¡Perfectas para las novias boho chic

Inspírate en nuestro catálogo de complementos de novia y encuentra los tocados ideales para tu peinado con pelo corto o las coronas de flores más adecuadas para ti. ¡No olvides que pueden ir a juego con los ramos de novia naturales, así como con tus zapatos de novia!