Ir al contenido principal
Bodas

Semirecogidos para novia: ¡50 peinados de boda llenos de estilo!

Los semirecogidos para novia son favorecedores, versátiles y muy románticos. Y aportan frescura y el punto justo de formalidad al look nupcial. Un estilo de peinado que atraerá miradas con muy poco. ¡Te mostramos 50 fabulosas ideas para la boda!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

¿Quieres robar miradas con tu peinado sin arriesgar demasiado? Entonces los semirecogidos para novia son para ti, ya sean más clásicos o informales. Una opción que se adapta a todos los tipos de cabellos, rostros y estilos, así que cualquier mujer los puede lucir siempre que el elegido vaya acorde a sus gustos y personalidad.

En esta galería te presentamos la mejor selección de peinados de novia semirecogidos para la boda, perfectos para acompañar looks frescos, diferentes y delicados. Puede ser un semirecogido de novia de lado con pelo ondulado, un medio recogido sencillo con alguna trenza, un semirecogido con tupé… ¡o el peinado que tú prefieras! Toma nota de todas las propuestas y descubre qué tienen de especial.

¿Por qué elegir un peinado de novia semirecogido?

Dulces y románticos, los semirecogidos para novia son uno de los peinados para bodas 2022 más demandados. ¿Por qué? Pues sobre todo porque admiten una gran variedad de posibilidades, porque encajan igual de bien en ceremonias formales que en bodas algo más desenfadadas y porque estilizan el cuello y marcan las facciones del rostro.

Además, obviamente, de por ser la mejor alternativa para aquellas novias que no se deciden entre los peinados para pelo suelto o los recogidos de toda la vida. Al mismo tiempo, son una apuesta segura al adaptarse a todos los atuendos y fisonomías, puesto que permiten sujetar el pelo a diferentes alturas sin fijar la cantidad de cabello que debe dejarse suelto.

Son cómodos y muy versátiles

De esta forma, tú decides si dejar un mechón suelto a un lado, si dos bien marcados con ondas al agua, si dejar algunos más lisos cayendo sobre la nuca, si llevar también flequillo… ¡Lo que tú quieras! Pero no acaban aquí las principales características de estos peinados medios. Y es que además de bonitos, también resultan muy cómodos de llevar. ¡Y apenas precisan de retoques estéticos a lo largo del gran día!

Te decantes por un peinado de novia semirecogido con trenzas, con un moño, con un twist o con un lazo, acertarás seguro. Así que no te olvides de recomendar este tipo de peinados para novias entre todas tus familiares y amigas directas. ¡Quizás ellas también se animen a lucir un espléndido semirecogido para boda en tu paso por el altar!

Semirecogidos de novia con pelo largo

Si tienes el pelo largo tus posibilidades son infinitas, ya que la gran mayoría de peinados de novia semirecogidos te quedarán bien. Y además será la forma estrella de presumir de una melena extensa, bonita, cuidada, brillante e hidratada. Para ello, lo suyo será trabajar bien el cabello para darle la forma y el cuerpo deseados.

Si te gustan los peinados de novia naturales y te ves dando el “sí, quiero” con un vestido de novia sencillo y un ramo silvestre, opta por un semirecogido informal. Lo único que deberás pedirle al peluquero es que no moldee mucho el pelo, ya que bastará con texturizarlo un poco. Las ondas suaves –naturales o surferas– y los mechones lisos son las opciones más solicitadas para lograr una apariencia sencilla.

 ¿Prefieres un look que se presente algo más trabajado y sofisticado? Entonces decántate por un peinado semirecogido para boda con ondas al agua o con un flequillo ladeado, dos recursos que serán tus mejores aliados para lucir glamurosa en el evento. Otra opción eficaz es apostar por un ligero volumen en la parte superior de la cabeza con un discreto tupé o, si quieres verte más dulce, despejar el rostro con twists elegantes a banda y banda de la cara.

Como ves, lo bueno de tener una melena larga es que podrás hacerte todo lo que te venga en mente: minicoletas, distintos tipos de trenzas, rizos marcados, nudos… ¡Tú mandas!

Semirecogidos de novia con media melena

Las melenas midi son también muy buenas candidatas para lucir toda clase de peinados semirecogidos para bodas. Ya lleven un corte bob o un estilo más largo, las novias con media melena podrán inclinarse por looks más o menos sofisticados o elaborados en función de la imagen que deseen transmitir.

¿Qué te parece ondular el cabello y hacerte unas mini trenzas a cada lado? Luego las unes por detrás en el centro de la cabeza, las decoras un poco… ¡y listo! Tendrás un peinado con trenza en corona de lo más chic. ¿Y uno con un moño pequeño, con bucles enrollados o con mechones cruzados? El semirecogido elegido te dará frescura, comodidad y originalidad.

Semirecogidos de novia con pelo corto

Las novias de pelo corto tienen un poco más complicado hacerse recogidos muy trabajados, pero siempre pueden recurrir a un peinado semirecogido sencillo y coqueto. Por ejemplo, uno con la melena hacia atrás sujetada con una goma elástica y un lazo o, si no llevas un pixie, con una trenza muy suave a un solo lado para darle un toque más bucólico a tu estética.

Otra opción es cardar un poco la base y recoger medio pelo detrás de la cabeza con accesorios molones. Por ejemplo, horquillas decoradas. Lograrás un peinado tan fácil como vistoso, ¿no te parece? De esta forma, también, si luego en el baile y la fiesta posterior quieres cambiar de look, siempre puedes soltar la elaboración y lucir tu cabello al natural para ganar un extra de movimiento.

Semirecogidos con trenzas para bodas

¿Las trenzas para novias están demasiado vistas? Para nada. Y es que año tras año se cuelan entre las tendencias de belleza más seguidas. Algo que no nos extraña, ya que son un peinado versátil y cómodo de llevar. Y además se pueden hacer en todas las melenas: lisas, rizadas u onduladas. Eso sí, siempre dan un punto boho que debes tener en cuenta a la hora de definir el resto del outfit nupcial.

Puedes llevar un semirecogido de novia con una trenza de cascada a ambos lados de la cabeza, que tendrá un precioso efecto muy natural; un semirecogido con trenza de corona, que es uno de los peinados más vistos en todo Instagram; un semirecogido con trenzas en forma de rosa, con los mechones más bajos cayendo suavemente sobre los hombros, etc.

Piénsalo bien por un segundo: si tan de moda están las trenzas, por algo será. Despeinadas, anchas, extrafinas, invertidas, a modo headband, de serpiente, torzadas, con efecto destroy… ¡Las lleves como las lleves, los halagos están garantizados!

Peinados de novia semirecogidos de lado

Otra forma de conseguir un look elegante, sensual y relajado es a través de los medios recogidos para boda que van hacia un lado. Ideales para cabellos largos, permiten despejar el rostro sin esconder parte de la melena. Una de las maneras de llevarlos es echando el cabello hacia un lado y jugando por detrás con sencillos pasadores.

¿Y por qué no hacer un pequeño cardado con volumen en la coronilla y dejar caer parte de la melena hacia un lado con pequeños bucles? ¡Estarás estupenda y tu peinado permanecerá intacto durante horas!

Semirecogidos románticos a juego con complementos

Los peinados de novia semirecogidos pueden ir con o sin accesorios de pelo. Pero son, sin duda, los que se acompañan de complementos los que más gustan. ¿Cuáles son los más afines? Sobre todo las pinzas, las horquilas, las coronas de flores, las tiaras joya, los broches de inspiración vintage, los tocados de novia con flores o pedrería fina y las peinetas.

Pero también los pañuelos tienen muchas adeptas, sobre todo entre las novias más millennials, y las flores sueltas, que pueden decorar cualquier peinado y dotarlo de un aire muy romántico. ¿Quieres ser una novia velada? No hay problema, porque también podrás lucir un peinado de novia semirecogido con velo. De hecho, son los más indicados para acompañar estas piezas tan tradicionales.

Ponte en manos expertas

Como cualquier peinado de novia, un medio recogido requiere de la destreza y profesionalidad de un estilista. Así que no esperes más y pide hora en tu peluquería de confianza para realizar las diferentes pruebas y escoger tu preferido. ¿Necesitas inspiración? Pues chequea los distintos profesionales que te presentamos a continuación, que trabajan en las principales provincias de España y se anuncian con nosotros.

¿Sabes ya cuál querrás? Coge la imagen de la galería que te haya cautivado, enséñasela a tu peluquero/a y ve igual de divina que cualquiera de estas chicas. Y es que con un semirecogido de novia, el éxito lo tienes garantizado. Y de opciones ya has visto que no te faltarán.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas