Aunque los moños despeinados, las coletas bajas y los recogidos minimal son claras tendencias en peinados para bodas –y así lo han mostrado los desfiles nupciales–, a pesar de que las melenas al viento cada vez pegan con más fuerza y no te disgustan, y por mucho que la moda de los peinados messy cada vez parezca más asentada… ¡tú siempre te imaginaste como novia con un recogido medio! Y ahora que ya te has decidido entre todos los vestidos de novia que te gustaban y tienes preparados los complementos –desde el ramo de novia hasta los originales zapatos de novia de color–, tienes la sensación de que te enfrentas a otro gran quebradero de cabeza: el peinado. Pero, si ya sabes qué tipo de look quieres, tienes gran parte del trabajo hecho. ¡Solo te falta matizar cómo!

Delicados y versátiles

Dulces y románticos, los recogidos medios son unos de los peinados para bodas 2019 más demandados por novias e invitadas. ¿Por qué? En especial, por la gran variedad de posibilidades que admiten, porque encajan igual de bien en ceremonias formales que en bodas algo más desenfadadas y porque estilizan el cuello y marcan las facciones del rostro. Además, obviamente, por ser la mejor alternativa para aquellas que no se deciden entre los peinados para pelo suelto y los recogidos.

Asentadores

Generalmente, el peinado ideal depende mucho del vestido y, más concretamente, del escote del mismo. Pero los recogidos medios son una apuesta segura y se adaptan a todos los atuendos y fisonomías como los que más, pues permiten sujetar el pelo a diferentes alturas y no determinan qué cantidad de pelo se deja suelto. Tú decides: un mechón a un lado, dos mechones marcados con ondas, algunos más cayendo sobre la nuca... Las opciones son múltiples.

Más o menos sofisticados

Si te gustan los peinados naturales y te ves caminando hacia el altar con vestidos sencillos y ramos de novia silvestres, opta por un semirecogido informal: pide a tu peluquero que no te moldee el pelo; bastará con texturizarlo un poco. Y si, por el contrario, quieres un look que se presente algo más trabajado, las ondas al agua y los flequillos ladeados siempre ayudarán a lograrlo. Puedes optar por un ligero volumen en la parte superior de la cabeza con un tupé, apostar por la simplicidad y simplemente recoger un par de mechones laterales, decantarte por las trenzas para bodas –que tanto triunfan entre las novias–: con efecto destroy, anchas, extrafinas, invertidas, como headbands... O conseguir un look elegante y relajado con los semirrecogidos que van hacia un lado. ¡Son perfectos para cabellos largos!

Ideales para añadir accesorios

¿Lo mejor? Los recogidos medios se prestan a lucir acompañados de todo tipo de complementos de pelo. No obstante, los más afines son los tocados de novia con florituras o pedrería fina, las coronas de flores, las tiaras joya y los broches de inspiración vintage. Y, aunque los recogidos bajos no se quedan atrás, los semirrecogidos son los más indicados para los peinados con velo.

Must: manos expertas

Como cualquier peinado de novia, un medio recogido requiere de la destreza y profesionalidad de un estilista. Así que no esperes más y pide hora en tu centro de confianza para realizar las diferentes pruebas.

¿Ya has elegido tu look para el gran día? Si prefieres ver otras opciones, descubre los peinados informales o las nuevas tendencias que marcan los recogidos 2019. ¡Te sugerirán ideas! Y si lo que buscas es inspiración para otros detalles a la hora de planificar tu enlace, descubre las invitaciones de boda más bonitas para enviar a familiares y amigos o las canciones para bodas más emotivas. ¡Te encantarán! Seguro que tanto como muchas de las propuestas en vestidos de novia 2019.