Piña Colada
Piña Colada

Sobre todo si te decantas por un modelo de color, podrás volver a utilizar los zapatos de novia en futuros eventos o, incluso, para salir a cenar. Sin embargo, no podrás hacer lo mismo con todos los elementos de tu look nupcial. Y es que de la misma manera que no tendrás más oportunidades de vestir tu increíble vestido de novia, tampoco las tendrás de ponerte de nuevo el velo. Y aunque seguramente creas que no todos los peinados para bodas son aptos para lucirlo, lo cierto es que tienes muchísimos opciones esperándote, ya sea con tocados de novia o sin ellos.

Tradicionalmente se creía que la mejor forma de lucir el velo era sobre un recogido. Sin embargo, hoy en día todas las novias pueden llevarlo, con independencia de cuál sea su tipo de peinado. Ya sea con recogido, un semirecogido, un peinado para pelo suelto o uno para pelo corto, lo cierto es que existen diferentes maneras de colocar todos los tipos de velos. Lo más importante es dejar el peinado en manos de un buen profesional que sepa cómo darle el peso y la consistencia suficiente para sujetarlo. En este sentido, se hace obligatorio utilizar los mejores productos para trabajar el cabello y, aunque se trate de un recogido con efecto despeinado o de una melena ondulada y con volumen, es necesario aplicar laca de la mejor calidad, que fije pero que no apelmace.

Moño o recogido bajo

Carmen Vallejo Fotografía
Carmen Vallejo Fotografía

Los recogidos bajos permiten que el velo salga tanto de la nuca como de encima del recogido. En caso de salir de la nuca, es mejor que solo vaya sujeto con la peineta que lleva incorporada el velo, pues el propio recogido cubrirá cualquier otro a accesorio que quieres llevar.

Si, por el contrario, optas por sujetar el velo por encima del recogido, no dudes en acompañar este de una bonita joya familiar, un broche o un tocado romántico, como una tiara de flores. En este caso, una vez decidas quitarte el velo, tu peinado seguirá brillando si mantienes el complemento elegido en tu cabeza. Casi tanto como brillarás tú cuando, por fin, camines del brazo de tu padrino luciendo tu fantástico vestido de novia de corte sirena.

Moño o recogido alto

Recordables
Recordables

El clásico peinado para llevar velo es un moño o recogido alto del que sale un largo velo hacia atrás. Aunque no por típico significa que es la única posibilidad, pues este peinado también permite lucir el velo por delante para mantener el recato durante la ceremonia u optar por un pequeño velo-tocado de red que salga del moño y cubra los ojos de la novia. ¡Los peinados para novias con velo admiten todo tipo de posibilidades!

Moño o recogido de lado

Javi Collazo Fotógrafo
Javi Collazo Fotógrafo

Para recogidos, trenzas para bodas o moños ladeados, lo apropiado es sujetar el velo en la parte trasera de la cabeza, centrado, quedando por encima del recogido. Y, como en los casos anteriores, podrás decorar tu peinado con una joya o tocado, y lucir velada durante la ceremonia. Elijas el que elijas, lo cierto es que estos peinados de novia recogidos con velo son de lo más elegantes y favorecedores.

Pelo corto

Los peinados para bodas con pelo corto brillan igual o más que los peinados para pelo largo. Y el peinado de estas novias es ideal para lucir tocados con sofisticados velos de red o diademas desde las que sale el velo. Aunque para no renunciar a un largo velo, la mejor opción es colocarlo a modo pirata o en forma de lazada. Cualquiera de estos peinados para boda con velo será muy acertado. ¡Y muy elogiado entre quienes recibieron vuestras invitaciones de boda 2020!

Semirecogido

SunnyDays Fotografía
SunnyDays Fotografía

Los semirecogidos son los peinados de novia que más posibilidades admiten. Y es que podrás presumir de velo por encima y por debajo del semirecogido, del mismo modo que también podrás adornar la cabeza con una corona de flores que lleve el velo incorporado. Otra opción que gusta mucho a las novias, y que también sirve para las que desean llevar la melena suelta, es lucir veladas en la ceremonia. Para ello, bastará con que sujetes el velo con una corona de flores, una tiara o diadema joya.

Coleta

Fotografía Difusa
Fotografía Difusa

En general, las novias con coleta y velo llevan este encima de la coleta, de manera que no se aprecia el peinado hasta que la protagonista del gran día se desprende del velo en el banquete. Es una forma de colocarlo que se sigue utilizando y sigue gustando, pero si quieres que la coleta se vea todo el rato, además de recurrir a un velo mucho más fino, lo conseguirás sujetando las dos puntas del modelo elegido a la cabeza, de forma que quede una a cada lado de la coleta. ¡Será uno de los recogidos de novia con velo más sencillos, pero no por ello menos estiloso!

Melena suelta

Víctor Galán Photography
Víctor Galán Photography

¿Tienes dudas acerca de si los peinados para novia con velo resultan igualmente adecuados en caso de que decidas dejar tu melena al viento? ¡Pues no dudes más! La respuesta es un rotundo sí. Los peinados con velo se sujetan sin problema sobre las melenas sueltas. De hecho, colocar el velo es tan fácil como asegurar las púas de la peineta del propio velo utilizando horquillas cruzadas. Además, podrás utilizar el mismo método para adornar el velo y la melena con un tocado, corona o tiara.

Los peinados con velo no pasan de moda

David Morales
David Morales

Son todo un clásico que no pasa de moda. Y es que un peinado de novia con velo es perfecto en muchos tipos de enlace, principalmente en aquellos en los que de fondo suena música para bodas religiosas. Elijas el modelo que elijas, no solo estarás añadiendo un toque de gran personalidad a tu outfit nupcial, sino que al mismo tiempo sumarás encanto y un toque de elegancia. ¡Hay un peinado con velo esperándote!

¿Quieres saber más? No te pierdas las nuevas tendencias en peinados para bodas 2020. No solo estarás al día, sino que descubrirás todas tus opciones de cara al día B. Y si buscáis inspiración para las invitaciones de boda, no dudéis en consultar el amplio abanico de posibilidades a vuestro alcance en los escaparates de nuestros proveedores. No os faltarán ideas, como tampoco en el momento de buscar los detalles de boda más prácticos y bonitos para todos vuestros seres queridos. ¡Marcaréis la diferencia!