Crommad

Los zapatos de novia pueden ser reutilizados en futuros eventos o incluso para salir a cenar, pero no con todos los elementos de tu look podrás hacer lo mismo. De la misma manera que no hay más oportunidades para vestir vestidos de novia, el velo es ese complemento que solo puedes llevar el día de tu boda. Seguramente crees que no todos los peinados para bodas son aptos para el velo, pero la realidad es que hay muchísimos peinados, con tocados de novia o sin, esperándote.

Tradicionalmente se creía que la mejor forma de lucirlo era sobre un recogido. Sin embargo, hoy día todas las novias pueden llevar velo, sobre todo desde que Poppy Delevingne nos mostró en su boda cómo lucir melena suelta y velo al mismo tiempo.

Sea con recogido, con semirecogido, con el pelo corto o en peinados para pelo suelto, existen diferentes maneras de colocar todos los tipos de velos. Lo más importante es dejar el peinado en manos de un buen profesional que sepa cómo darle el peso y la consistencia suficiente para sujetar el velo. En este sentido, se hace obligatorio utilizar los mejores productos para trabajar vuestro pelo y, aunque se trate de un recogido con efecto despeinado o de una melena ondulada y con volumen, es necesario aplicar laca de la mejor calidad, que fije pero no apelmace.

Moño o recogido alto

1. BrunSantervas Fotografía | 2. Hoy es mi día | 3. Lau Cleo | 4. Alberto Mahtani

El clásico peinado para llevar velo, un moño o recogido alto del que sale un largo velo hacia atrás. Aunque no por típico signifique que es la única posibilidad, pues este peinado también permite lucir el velo por delante para mantener el recato durante la ceremonia u optar por un pequeño velo-tocado de red que salga del moño y cubra los ojos de la novia.

Moño o recogido bajo

1. By an Arrow | 2. Wild Horses Studio | 3. Susana Simón | 4. Eric Parey

Los recogidos bajos permiten que el velo salga tanto de la nuca como de encima del recogido. En caso de salir de la nuca, es mejor que solo vaya sujeto con la peineta que lleva incorporada el velo, pues el propio recogido tapará cualquier joya que queráis llevar.

Si, por el contrario, os decidís a sujetar el velo por encima del recogido, haced uso de una bonita joya familiar, un broche o un tocado romántico, como una tiara de flores. En este caso, una vez os quitéis el velo para el banquete, vuestro peinado seguirá brillando si mantenéis la joya o tocado en vuestra cabeza. Casi tanto como brillaréis vosotras con un fantástico vestido de novia de corte sirena.

Moño o recogido de lado

1-2-3. Archivo 

Para recogidos, trenzas para bodas o moños ladeados, lo apropiado es sujetar el velo en la parte trasera de la cabeza, centrado, quedando por encima del recogido. Y, como en los casos anteriores, podéis decorar vuestro peinado con una joya o tocado y lucir veladas durante la ceremonia.

Coleta

Luna & Luna

En general, las novias con coleta llevan el velo colocado encima de la coleta, de manera que esta queda tapada durante la ceremonia hasta que la novia se desprende del velo en el banquete. Es una forma de colocar el velo que se sigue utilizando y sigue gustando, pero si queréis que la coleta se vea, hay otra forma igual de bonita de colocar el velo: sujetando las dos puntas del mismo una a cada lado de la coleta.

Melena suelta

1. Agencia Süss | 2. Tuvidaencine | 3. Hoy es mi día | 4. Archivo

La melena suelta ya está totalmente reconocida como peinado de novia, pues cada vez gana más adeptas. Sea con el pelo suelto y natural o con la melena ladeada, si dudabais sobre si lucir velo o no, no lo penséis más, ya que también con melena se sujeta. Colocar el velo es tan fácil como asegurar las púas de la peineta del propio velo utilizando horquillas cruzadas. Además, podéis utilizar el mismo método para adornar el velo y la melena con un broche o tiara.

Semirecogido

1. Belleepok | 2. Archivo

Los semirecogidos son los peinados que más posibilidades admiten. Se puede presumir de velo por encima y por debajo del semirecogido, pero también se puede adornar la cabeza con una corona de flores que lleve el velo incorporado.

Otra opción que gusta mucho a las novias, y que también sirve para las que desean llevar la melena suelta, es lucir veladas y sujetar el velo con una corona de flores o una tiara o diadema joya.

Pelo corto

1. Nina Gades | 2. Alberta Ferretti

Los peinados para bodas con pelo corto brillan igual o más que los peinados para pelo largo. El peinado de estas novias es idóneo para lucir tocados con sofisticados velos de red o diademas desde las que sale el velo. Aunque para no renunciar a un largo velo, la mejor opción para este tipo de peinados es colocarlo a modo pirata o en forma de lazada.

¿Queréis saber más? No os perdáis lo más nuevo en peinados para bodas 2019. Allí descubriréis lo que va a marcar tendencia esta temporada, lo que también conseguiréis gracias a las propuestas en invitaciones de boda que tenemos preparadas para vosotros. ¡Y recordad pensar las canciones para bodas que queréis que suenen el gran día!