Ir al contenido principal
Bodas

Moño de bailarina: una apuesta segura que solucionará todos tus looks

Es el recogido de moda, convence a novias e invitadas y ofrece distintas versiones de sí mismo. Hablamos del moño de bailarina, un peinado clásico que combina sencillez y sofisticación. ¡Descubre cómo llevarlo y consigue el deseado efecto wow!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Marta Lozano con moño de bailarina y diadema con rejilla con un top color lima con espalda al aire

¿Te habías dado cuenta? El moño de bailarina es el recogido estrella del momento, tanto para novias como para invitadas. Es elegante, versátil y aporta ese aire effortless chic que tanto gusta. Por eso, son cada vez más las famosas e influencers que lo eligen para sus eventos más importantes e, incluso, para su paso por el altar. 

¿Quieres saberlo todo sobre este peinado de moda? Te contamos porque es tendencia esta temporada, cuáles son las versiones que puedes llevar y cómo combinarlo. Así que no esperes más e inspírate en los looks de las celebrities que han apostado por él este año. ¡Sigue leyendo!

El moño de bailarina, el boom de 2022

Teresa Andrés Gonzalvo de perfil con un moño bailarina y una maxipamela mientras lanza un beso al aire

Aunque es un peinado clásico, este discreto y elegante moño ha vivido todo un resurgir en 2022, sobre todo de la mano de famosas e influencers muy populares que lo han lucido para complementar sus mejores outfits. Es tanto el furor que causa que algunas de ellas incluso lo han elegido para su gran día. ¡Nos encanta!

Y es que si estás al día de los cotilleos, recordarás que lo pudimos ver en la boda de Marta Lozano y en la boda de Teresa Andrés Gonzalvo, donde las dos protagonistas, que son intimísimas amigas e influencers, lo escogieron para dar el "sí, quiero". Eso sí, cada una a su manera y con su toque personal. En el caso de Lozano, pulido hacia atrás y con la raya en medio ligeramente marcada, y en el caso de Teresa Andrés Gonzalvo, más relajado y bajo, y con la raya en medio también muy perfilada. 

Marta Lozano y Lorenzo Remohi cantando en una jornada muy festiva

Pero no solo en clave novia lo hemos visto, puesto que muchas de las invitadas famosas a estos enlaces también lo eligieron para complementar sus looks. Es el caso de influencers como Dulceida, Laura Escanes y María Fernández-Rubíes. Incluso la propia Marta Lozano lo eligió para los looks de invitada que lució en las bodas de sus amigas Lucía Pombo y Teresa Andrés.

¿Qué es un moño de bailarina?

Marta Lozano posa con vestido rosa palabra de honor con gran lazo y moño de bailarina

Se trata de un peinado inspirado en los tradicionales moños de bailarina de ballet que se enrosca o anuda detrás de la cabeza, normalmente a una altura media o baja. Aunque es cierto también que en ocasiones se realiza alto, pero nunca sobre la coronilla, como sería el caso de un recogido top knot. ¿El resultado? Una creación sencilla que imprime naturalidad al look, pero con un aire muy chic precisamente debido a su simplicidad.

El moño de bailarina es tan versátil que sienta bien a todos los tipos de rostro, tan solo realizando unas pequeñas modificaciones. Así, para caras redondas y cuadradas sentará mejor ligeramente alto y con algo de volumen sobre la cabeza –mediante un cardado–; para caras alargadas, quedará mejor con un flequillo; y para los rostros con forma de corazón irá bien una raya en medio que permita ocultar los laterales de la frente.

Por otra parte, es un recogido que permite despejar nuca, cuello y clavícula, por lo que es ideal tanto para las mujeres con cuello largo como para aquellas que lo tienen más corto y buscan estilizarlo de alguna forma –para ello, lo mejor será recogerlo en un punto alto–. También cabe destacar que, al despejar la zona del escote y de los hombros, resulta ideal para lucir diseños especiales, ya sean con cuello halter, con cuello alto o con detalles trendy como hombreras, encajes, plumas, pedrería o bordados, por ejemplo.

Cómo hacer un moño de bailarina: el paso a paso

Rosie Huntington-Whiteley con moño de bailarina pendientes con brillos y pintalabios rojo

¿Quieres lucir un recogido como este en tu próximo evento o el día de tu boda? El truco estrella para que quede perfecto y favorezca a tus facciones está en ponerse en manos de un buen profesional, que será quien mejor te pueda aconsejar y darle el acabado más idóneo para ti. Aunque si quieres probar a hacértelo en casa para tus estilismos del día a día, te contamos cómo hacer un moño de bailarina. ¡Comprobarás que es un peinado bastante asequible!

El primer paso después de preparar tu cabello será recogerlo en una coleta, ya sea sobre la nuca o a media altura. Puedes hacerlo marcando la raya en medio, a un lado o peinado hacia atrás. Una vez hecha la coleta solo tendrás que retorcer el cabello y colocarlo alrededor de la goma, cubriéndola y procurando que las puntas queden totalmente ocultas. Para ello, lo mejor es que recurras a unas horquillas de moño que te permitan sujetar el cabello con un acabado invisible. Por último, será suficiente echar un poco de laca para prolongar la duración del peinado y mantener los pelillos rebeldes a raya. ¡Y listo!

¡Encuentra los mejores profesionales de belleza en tu zona!

Tipos de moño de bailarina

En función del estilo, el tipo de rostro y el acabado que busques, el moño de bailarina se puede lucir en diferentes versiones. He aquí algunas de las más frecuentes:

Moño alto de bailarina 

Hailey Biber en la alfombra roja de la gala del Met con un moño de bailarina alto y un vestido lencero blanco con plumas

Es aquel en el que el pelo se recoge en la mitad superior de la cabeza, ya sea con un recogido pulido o relajado. Es ideal tanto para looks elegantes y glamurosos como para estilismos más actuales y con un punto casual.

Moño bajo de bailarina

Moño de bailarina pulido y bajo por detrás

El moño de bailarina bajo es la versión más clásica y conocida del peinado, que queda especialmente elegante en las novias. Se recoge justo sobre la nuca, imprimiendo al look nupcial un aire dulce y femenino, compatible con la mayoría de los estilos de vestido: minimalista, romántico, clásico, moderno, vintage, boho, etc. Una opción igual de recurrente y acertada para esas invitadas más tradicionales con outfits de princesa o con faldas románticas.

Moño de bailarina pulido

Dulceida con vestido rosa romántico y moño de bailarina delante de una escalera decorada con flores

Este es, quizá, el estilo de moño de bailarina más sofisticado que puedas encontrar. Una opción que se adapta a las necesidades de todas las novias e invitadas y que nunca falla sobre las alfombras rojas. Se trata de una versión en la que el cabello se recoge con un acabado muy craneal sobre la cabeza, normalmente utilizando productos de fijación. Lo puedes llevar sin raya, peinado hacia atrás o con raya en medio más o menos larga en función de tus preferencias. 

Moño de bailarina relajado

chica rubia con moño de bailarina y pendientes dorados

Se trata de un tipo de recogido en el que el cabello se afloja con los dedos para darle un acabado menos pulido y un tanto más informal. Incluso se lleva con los mechones delanteros sueltos y con ondas –aunque perfectamente controlados– enmarcando el rostro para suavizar así los rasgos. Bajo nuestro punto de vista es ideal para estilismos modernos, así como para darle el contrapunto a los looks más clásicos y formales.

Moño de bailarina casual

chica vestida de novia mirando por la ventada con recogido de bailarina casual, ramo y velo

Es aquel que tiene una apariencia effortless chic, como realizado sin demasiado esfuerzo y dedicación. Pero la realidad es que cada mechón está estratégicamente pensado, estudiado y colocado con mimo y sentido. Por ello, en este tipo de moño de bailarina el acabado deshecho deja ver algunos pelillos sueltos que aportan textura al acabado. Es perfecto para cabellos ondulados y rizados, así como para darle un aire boho a los estilismos más clásicos, ya sean de novia o de invitada. 

Moño de bailarina con efecto mojado

Eva González sonriendo con labios rojos, camiseta azul y moño de bailarina con efecto mojado

Cualquier moño de bailarina pulido puede convertirse en un recogido con efecto wet si se le aplican productos de styling que aporten brillo al cabello. Ya sea con raya en medio, a un lado o muy pulido hacia atrás, el resultado será un peinado glamuroso, ideal para estilismos de invitada de noche y para novias modernas y minimalistas.

Moño de bailarina con volumen

novia de espaldas con moño de bailarina bajo con volumen y pendientes con brillos

Para dar volumen sobre la coronilla y alargar visualmente el rostro puedes optar por una versión con cardado sobre la cabeza, en la que el cabello se recoja en un punto alto. El acabado será elegante y te ayudará a estilizar cuello y escote para lucir tus mejores joyas.

Moño de bailarina trenzado

novia con cabello rubio y moño de bailarina trenzado y pendientes de perlas

Una forma de darle un aire diferente al clásico moño de bailarina es elaborándolo con un trenzado en la coleta. De esta manera se consigue una imagen elegante y minimalista, pero con un toque único, juvenil y especial. ¡Precioso!

Accesorios para decorarlo

Aunque se trate de un peinado sencillo y sin demasiado artificio, es posible complementarlo con diferentes accesorios modernos para hacerlo encajar en el look que desees o marcar la diferencia. ¡Estate atenta a todas tus posibilidades!

Lorenzo Remohi y Marta lozano se miran en la boda de Lucía Pombo

Por un lado, puedes optar por combinarlo con una diadema, una opción perfecta para aquellas mujeres que buscan centrar todas las miradas en este complemento llamativo. ¿Prefieres algo más chic? Atrévete con una opción en tendencia como es la de combinar el moño de bailarina con una diadema con rejilla, ya sea esta más lisa, gruesa, fina o estampada. Esta es precisamente la elección por la que se decantó la influencer Marta Lozano en la boda de Lucía Pombo.

Novia de espaldas con moño de bailarina decorado con horquillas con brillos

También las minihorquillas con brillos, así como los peinecillos le darán un toque romántico a este peinado, especialmente en los looks de novia. Sin olvidar el lazo, un accesorio que ha vuelto a ser tendencia en los últimos años y que puedes colocar sobre el moño o rodeándolo.

Además, este tipo de recogidos minimalistas son ideales para lucir pamelas y sombreros en clave maxi en las bodas de día. Por un lado, te permiten dar protagonismo al complemento y, por otro, disfrutar de la comodidad y elegancia que proporciona dicho moño. Y al llevar el pelo totalmente recogido detrás de la cabeza, una vez te quites el sombrero podrás lucir impecable hasta el final de la noche.

Por supuesto, los tocados de novia y de invitada también encajan a la perfección con este tipo de peinado, si bien conviene escoger un diseño que resulte proporcionado con el tamaño del moño, para que este no quede demasiado pequeño en comparación.

Teresa Andrés en el altar con velo junto a su marido Ignacio Ayllón

Por último, los moños de bailarina son ideales para las novias que desean lucir un velo en ceremonias religiosas. Así lo pudimos comprobar en la boda de Teresa Andrés Gonzalvo, donde la protagonista recurrió a este peinado para lucir su espectacular velo emperatriz del siglo XIX.

Ahora que ya conoces todas las posibilidades que te ofrece el moño de bailarina, tanto si eres la novia como una invitada muy especial, ya sabes cómo elevar el nivel de tus estilismos y convertirte en la más guapa y radiante de la jornada. Una apuesta segura y en tendencia que nunca pasa de moda y que te proporcionará toda la comodidad y elegancia que necesitas para tus citas.

¡Atenta! Esto también te puede interesar:

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas