La Navidad es una época llena de magia e ilusión, tanto para pequeños como para mayores. Y es que son momentos de compartir felicidad, sentimientos y emociones con los más allegados. Así, tanto si has decidido pasar por el altar en estas fechas tan señaladas como si te han invitado a un enlace invernal en estos días o, simplemente, deseas dejar alucinados a familiares y amigos en los encuentros de estas fiestas, seguro que estás buscando el look beauty que más te favorezca y con el que más sorprendas, ¿verdad? Por eso te proponemos las mejores ideas para lucir una manicura inspirada en la Navidad y presumir de manos bien cuidadas: desde los diseños más divertidos hasta las opciones más sofisticadas, alegres o minimalistas. ¡Te encantarán!

¿Por qué lucir una manicura navideña?

Las fanáticas del nail art encuentran en la Navidad la excusa perfecta para dejar volar la imaginación y apostar por una manicura más atrevida e innovadora. Y es que la temática navideña le añade un toque especial y jovial gracias a los adornos, dibujos y figuras tradicionales, que contagian entusiasmo. Así que, si lo que buscas es alejarte de los tonos más clásicos y soft, y de los esmaltes completamente lisos, súmate a la tendencia y luce unas uñas cuyo diseño le dará el toque chic o festivo al estilismo elegido.

Opciones para todos los gustos

Existe una amplia gama de manicuras navideñas pensadas para todo tipo de mujeres. Bonitas, diferentes y femeninas, son sinónimo de delicadeza y estilo. En nuestra selección puedes encontrar decoraciones sencillas en tonos nude con las puntas en rojo intenso; clásicas manicuras francesas pero reinventadas con un plus festivo; combinaciones multicolor; manicuras con todas las uñas decoradas o solo algunas; colores elegantes para las más tradicionales como el rojo y el burdeos, que nunca fallan; transparencias con lacas de fantasía; y hasta propuestas mucho más gold con toques barrocos para las más atrevidas. Sea cual sea tu favorita, seguro que será un acierto y destacará allí donde vayas.

Motivos navideños

¿Qué te parece la idea de llevar la Navidad en tus manos? Nunca mejor dicho. Y es que los diseños que incorporan motivos navideños están de moda y son muy divertidos, además de ideales para ir en sintonía con la época más mágica del año. Estrellas, copos de nieve, trineos, renos, coronas de adviento, muérdago, los Reyes Magos, Papá Noel, esferas decorativas, abetos, muñecos de nieve, velas, regalos, campanas, corazones, muñecos de jengibre… ¡Un sinfín de elementos que te enamorará!

De esta forma, la decoración navideña no solo estará presente en el hogar y en las calles de la ciudad, sino también en tus manos. ¿Un truco para que este tipo de manicura no solo te guste, sino que realmente te encante? Selecciona aquellos motivos con los que más identifiques las fiestas. ¿Cómo llevarlos? Dependerá exclusivamente de tus gustos personales: combinados entre sí u optando por solo uno de los símbolos, en versión mini o XXL, multicolor o de un solo tono, etc. ¡Causarán sensación!

Colores llamativos

El rojo, el verde y el dorado son los colores estrella de la Navidad, por lo que no podían faltar en esta galería de 25 manicuras. Y es que no hay ninguna tarjeta u adorno que no contenga, por lo menos, una de estas tonalidades, así que las uñas no podían ser menos. Destacan los colores llamativos que te harán brillar con luz propia y que crearán una atmósfera cálida, única y muy navideña. También hay alternativas en azul noche o cielo, nude, plateado, lila o negro para crear conjuntos vistosos, coloridos y llenos de personalidad. Combinados con el color blanco, ¡el resultado será estupendo! 

Mucho glitter y brilli brilli

Para los días festivos, las tendencias glitter y con mucho brilli brilli son una apuesta segura. Puedes optar por pintar una uña completa con acabado glitter en oro, plata o cobre y, el resto de uñas, en un esmalte más discreto o bien, si eres menos arriesgada, llevar una uña con una fina línea de glitter. También las manicuras punteadas con toques dorados, con acabados de purpurina festiva o efecto metalizado, con confeti multicolor o con aplicaciones de pedrería o brillos resultan fantásticas para complementar vestidos con lentejuelas y accesorios muy vistosos. Irás a juego con las guirnaldas, las luces de las calles y los espumillones típicos de la decoración navideña, así que... ¡mejor imposible!

Diseños originales

Propuestas con figuras geométricas, lunares, líneas onduladas o en diagonal, degradados, trazos abstractos e hipnóticos... Sin duda, en esta galería con 25 manicuras para Navidad predominan los diseños de componente artístico con los que innovar y perder el miedo a ser original. Se trata de dar a la manicura ese valor diferencial que te hará sentir única. Y la estampada te ofrece múltiples opciones. Solamente debes abrir la mente y ser creativa... ¡o dejarte llevar!

Puedes, por ejemplo, crear un cielo estrellado con un fondo glitter en azul noche y sumarle unas estrellas plateadas en strass, diseñar líneas minimalistas imitando la forma de los árboles de Navidad o inventar cielos claros que imiten nevadas de ensueño. Incluso, agregar felicitaciones navideñas como el clásico "Merry Christmas", un detalle que no pasará desapercibido para nadie. ¿Quieres un consejo? El truco está en no excederse. Más vale añadir pequeños elementos sutiles y elegantes en algunos dedos que tenerlos todos pintados. Por último, al finalizar la composición, recuerda añadir un esmalte protector transparente para un efecto más duradero.

Acude a un centro de belleza

Para un acabado profesional, confía en las manos expertas de las esteticistas. Así pues, lo mejor es que acudas a tu centro de belleza habitual para dejarte asesorar y elegir la apuesta ganadora. Eso sí, no te olvides de detallar cómo será el resto del outfit para que la manicura vaya acorde con los adornos, colores y formas del vestuario, el peinado, el maquillaje y los accesorios. Y es que la clave para triunfar está en el equilibrio.

Nadie mejor que los profesionales, que se dedican a diario al arte del cuidado de las uñas, para garantizarte un trabajo bien hecho y un resultado excelente. Asimismo, podrán comentarte cuál es la forma más apropiada para tus uñas –cuadradas, ovaladas, redondas, stiletto, almendra…– así como el tipo de manicura ideal –uñas de gel, decoradas, gradientes, mate…–. ¡Quedarán magníficas!

Como has podido comprobar, el universo de posibilidades a tu alcance es infinito. Y es que hay tantos modelos de uñas como novias y mujeres existen. Tus manos deslumbrarán y serán el centro de atención de todas las miradas, así que no lo dudes más y apuesta por una manicura navideña para dejar boquiabiertos a tus seres queridos durante las fiestas. No solo ellos te verán preciosa, sino que tú te sentirás más coqueta y alegre que nunca.