Ir al contenido principal
Bodas

5 razones para optar por la manicura francesa el día de tu boda

El día de la boda debes presentar unas manos y unas uñas impecables. Te contamos los motivos por los que la manicura francesa sigue siendo la más demandada entre las novias.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
uñas manicura francesa novia

uñas manicura francesa novia

No cabe duda de que en el día de tu boda, cada detalle cuenta. Si ya has hecho la prueba de peinado y tienes claro cómo va a ser tu maquillaje de novia, ahora toca la siguiente pregunta: ¿cómo llevarás tus uñas? Para inspirarte puedes echar un vistazo a las tendencias en manicura de novia que más se llevan, pero si buscas algo clásico y favorecedor, la manicura francesa será tu opción favorita.

Te damos 5 razones por las que seguramente elegirás la manicura francesa para el día de tu boda. ¡Comenzamos!

1. Un clásico eterno

Lo cierto es que dada su elegancia, la manicura francesa nunca pasa de moda. Es un tipo de manicura cuidada pero muy discreta que siempre queda fantástica y por ello resiste en buena forma el paso del tiempo. Se trata de la opción más demandada todavía hoy día, pues es ideal tanto para las novias de estilo clásico, como para las que habitualmente no se pintan las uñas. Asimismo, es la mejor opción para aquellas mujeres que temen que una manicura algo extremada, robe protagonismo al vestido de novia que va a lucir en su gran día.

2. Estética elegante y favorecedora

Si la manicura francesa tiene una ventaja innegable es la de ser sobria, sofisticada y refinada al mismo tiempo. Con ella resaltarás el color natural de la piel. Aparte, la sensación de limpieza que aporta este tipo de manicura es extremada y alarga visualmente los dedos, por lo que se recomienda para todas las mujeres que tienen las manos pequeñas y/o gruesas.

3. La mejor alternativa al color

La manicura francesa será la opción ideal si, por ejemplo, has optado por un vestido estampado o te has decidido por unos accesorios llamativos y no quieres restarles protagonismo. Cuando aplicar colores en las uñas para ti no es una opción, la manicura francesa se presenta como la primera opción para lucir unas manos preciosas y cuidadas.

4. Puedes hacértela tú misma

El proceso es muy sencillo y te lo puedes hacer hasta tú misma o pedir ayuda a una amiga que tenga maña, eso sí lo mejor es que practiquéis algo la técnica. Después de limpiar, cortar y limar tus uñas, no tienes más que disponer de los esmaltes necesarios y usar unas pegatinas para trazar la línea y listo.

Paso a paso simplemente debes aplicar la capa base, a continuación, un esmalte neutral para posteriormente pintarte con un esmalte grueso blanco la punta de las uñas. Por último, pasa una capa transparente cubriendo la superficie entera de la uña para protegerla.

Hondo Weddings

5. Tiene variantes muy actuales

Si te apetece innovar un poco porque la consideras demasiado clásica, es fácil encontrar alternativas. ¿Qué te parece hacer la forma de la punta en diagonal? Otra opción, solo apta para las más atrevidas, es que inviertas el efecto y que sea la punta la que quede transparente. ¿Te apetece un efecto brillante? Pues apuesta por una manicura francesa con glitter, que sustituya el esmalte blanco liso, por uno con brillantes en colores metálicos, como el dorado o el plateado. Deberás escoger el que mejor combine con el resto de joyas y complementos. ¡Un acierto asegurado para novias a la moda!

Con este tipo de manicura las uñas se verán arregladas y dará la sensación de que las manos están muy bien cuidadas. Y si además quieres darles un plus, echa un vistazo a esta selección con las mejores cremas de manos para novias.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas