Ir al contenido principal
Bodas
Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redactora freelance

Teresa es redactora digital especializada en belleza y moda, por lo que está más que familiarizada con el universo de las bodas, aunque fue a partir de la suya propia cuando descubrió todo lo que puede dar de sí una celebración nupcial desde el punto de vista editorial. Contactó por iniciativa propia con el equipo de Bodas.net atraída por este universo con el que tuvo su primer contacto a raíz de la organización de su propia boda, en 2016. De hecho, fue entonces cuando conoció en profundidad el portal como usuaria. Fue tal la experiencia, que puede decirse que marcó un antes y un después en su interés por el mundo bridal, llevándola a escribir con frecuencia artículos sobre moda y belleza para novias. Por otro lado, tiene una larga trayectoria como bailarina (nada menos que 30 años) a la que siempre recurre a modo de inspiración, motivación o desahogo, aunque sus otras pasiones, como leer y ver películas o series, compiten por ocupar el poco tiempo libre que le dejan sus dos hijos. Además, guarda en un cajón un par de manuscritos a los que espera poder dar forma algún día.

Experiencia

Teresa se formó como redactora en las ediciones digitales de El Mundo y Cadena SER, para después pasar a formar parte de la redacción de ABC, primero en Madrid (donde estuvo al frente de la gestión de especiales informativos, encuentros digitales y blogs) y luego en ABC de Sevilla, donde formó parte del nacimiento y desarrollo de la revista Bulevar Sur, de la que sigue siendo colaboradora. Paralelamente, Teresa colabora con el grupo Webedia en la creación de contenidos de branded para portales como TrendenciasBebés y MásDirecto al PaladarVitónicaXataca o Diario del Viajero. Lo compagina con su papel como redactora de belleza y moda en las revistas del grupo RBA Clara y Listísima.

Formación

Teresa es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el título de Especialista en conflictos en Oriente Próximo expedido por la UNED. También ha cursado estudios de Lengua y Literatura Española en la UNED. Paralelamente, en su faceta como bailarina, Teresa cuenta con el título de danza española otorgado por A.P.D.E (Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco), así como una sólida base técnica de ballet clásico.

Preguntas a Teresa Ródenas sobre Bodas.net

¿El mejor consejo para las futuras parejas?

Que empiecen a disfrutar del día D desde el momento en que se prometan porque es una experiencia única que sin duda llevarán para siempre en su mochila. Ante todo, que no olviden que la boda es suya y solo suya, y por tanto la celebración debe reflejar lo que son. No hay protocolos, tradiciones o modas que pueda prevalecer sobre su idea de boda particular.

¿Cuál es tu canción de boda favorita de todos los tiempos?

De todos los tiempos no sé, pero a partir de mi boda, los tangos Triana, puente y aparte de Miguel Poveda se convirtieron en una de mis canciones favoritas. Formó parte de nuestra coreografía nupcial y nunca olvidaré a mi marido dándolo todo por Triana…

¿A qué famoso invitarías a tu boda?

Yo tenía pensado invitar a Jorge Drexler, porque me apasiona como cantante y además suele ir de vacaciones y a componer a mi tierra (Santander). Incluso una vez se marcó un concierto improvisado en el lugar en el que celebré mi boda, así que siempre tuve la esperanza de que apareciera como invitado sorpresa. Tendría toda la lógica, ¿no?

¿Cómo fue tu boda?

Como nosotros habíamos planeado. Apenas 50 personas, palabras bonitas, momentos con todos los invitados, nuestros platos favoritos y un baile divertido rodeados de los que nos quieren. No descartamos repetirlo porque nos supo a poco…

Artículos publicados por Teresa Ródenas

Regalos de menos de 100 euros para parejas que se casan
Los detalles de boda
Si buscas inspiración en regalos de boda para parejas que se casan, esta selección con detalles por menos de 100 euros es ideal para ti. La mejor forma de triunfar con el obsequio perfecto a un precio muy económico. ¡Toma nota!
Regalos de boda entre 100 y 200 euros
Los detalles de boda
¿Pensando cómo sorprender a una pareja de recién casados? Entonces no te puedes perder esta lista de regalos de boda de entre 100 y 200 euros pensados para todos los gustos y estilos. ¡Sigue leyendo si tienes este presupuesto!
Ideas para regalos de boda a parejas de entre 200 y 300 euros
Los detalles de boda
¿Tu presupuesto para el regalo de la pareja que se casa es de entre 200 y 300 euros? Si lo del dinero no va contigo y prefieres apostar por un obsequio que les sorprenda, esta selección de propuestas te encantará. ¡Las mejores para acertar!
Regalos para parejas en su boda de entre 300 y 500 euros. ¡Sorpréndelos!
Los detalles de boda
Si tienes un presupuesto de entre 300 y 500 euros para el regalo de boda de esa pareja que se casa, te ayudamos con un poco de inspiración a partir de esta variada selección de propuestas. ¡Seguro que encuentras el obsequio perfecto para ellos!
¡Así puedes copiar el vestido de novia de Chenoa!
La novia
Si el vestido de novia de Chenoa te ha robado el corazón como a nosotras, no te puedes perder esta selección de propuestas de nuestro catálogo para copiar su look. Algunas de ellas... ¡casi idénticas! Te encantarán.
20 peinados para invitadas de boda con media melena
Belleza para novias
Recogidos, melenas sueltas, trenzas, texturas, acabados desenfadados, complementos para la cabeza... Te mostramos la mejor selección de peinados para invitadas de boda con media melena. ¡Encuentra el estilo perfecto para tu look!
¡Los vestidos de Paula Echevarría que todas queremos para ir de boda!
Los invitados de la boda
Es un referente de estilo nacional. Y es que después de todo, ¿quién no recuerda algún look memorable de Paula Echevarría? Por ello, no solo te proponemos repasar algunos de sus vestidos más bonitos, sino copiarlos para crear tus propios estilismos.
Peinados de invitada de boda: tendencias para cada tipo de pelo y estilo
Belleza para novias
Para media melena, pelo corto, cabellos largos, rizados o lisos, con o sin complementos... En esta amplia selección de peinados de invitada de boda encontrarás las opciones en tendencia para cada tipo de melena y estilo. ¡Escoge el tuyo y a brillar!
Helena Cueva tiene los looks de invitada más ponibles para esta temporada
Los invitados de la boda
Recopilamos algunos de los mejores estilismos de fiesta de Helena Cueva, una de las influencers andaluzas más seguidas en redes sociales y con un estilo versátil e inspirador para todas las invitadas. ¡Inspírate viendo su armario!
Los mejores looks de invitada vistos en la boda de Marta Lozano
Crónicas de boda
La influencer Marta Lozano se ha casado este sábado en Xàbia con el odontólogo Lorenzo Remohi tras cinco años de relación. Hacemos un repaso a su bonita historia de amor y, sobre todo, nos centramos en los mejores looks de sus amigas instagramers.
Los mejores looks de fiesta de Verónica Díaz (@modajustcoco) para copiar y triunfar como invitada
Los invitados de la boda
Analizamos al detalle 8 de los looks de fiesta más bonitos que ha compartido la influencer Verónica Díaz en sus redes sociales. De los más sencillos a los que muchas soñamos con lucir algún día sobre una alfombra roja. ¿Te inspirarías en ellos?
Vestidos de novia con brillos: ¡deslumbra en tu gran día!
La novia
Te presentamos 10 looks solo aptos para apasionadas del brilli-brilli que quieran estar realmente deslumbrantes en su paso por el altar. Si eres una de ellas, no te cortes y apuesta por los vestidos de novia con brillos para dar el "sí, quiero".
Los looks de fiesta de Paula Ordovás que toda invitada querría copiar (y cómo hacerlo)
Los invitados de la boda
Te proponemos inspirarte en algunos de los mejores estilismos de Paula Ordovás, una de las influencers del momento, para crear los looks que te hagan brillar en tus próximos eventos. Estos 8 vestidos te encantarán: ¿con qué estilo te quedas?
10 vestidos de novia con flores. ¡La gran tendencia de 2023!
La novia
¿Te casas el próximo año? Si eres una incondicional de los vestidos de novia con flores es muy probable que subas al altar con algún modelo que las incluya... ¡pues marcarán tendencia! ¿Quieres conocer las diferentes opciones?