10 palacios para bodas en el centro y norte de España
Si soñáis con una boda de cuento… ¡nada como un palacio para celebrarla! Por eso hemos recorrido parte de la geografía española para ofreceros 10 propuestas inigualables. 10 palacios para bodas en el centro y norte de España. ¿Con cuál os quedáis?
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.

Si estáis buscando el sitio perfecto para celebrar una boda romántica, elegante y muy glam, esto es puede interesar. Y es que, ¿qué puede haber más espectacular que los palacios para bodas? Lugares llenos de magia, ideales para que el gran día sea realmente inolvidable. ¿Con ganas de descubrir nuestra selección? No os perdáis este listado con los 10 palacios de las bodas más espectaculares para los que se casan en el centro y norte de España. ¡Allá vamos!
Índice de contenido
- 1. Palacio de la Serna (Ciudad Real)
- 2. Palacio de Silvela (Madrid)
- 3. Palacio Carrascalino (Salamanca)
- 4. Palacio del Postigo (Valladolid)
- 5. Palacio de Esquileo (Segovia)
- 6. Palacio de Duques de Villahermosa (Zaragoza)
- 7. Palacio del Carmen (A Coruña)
- 8. Palacio de la Magdalena (Asturias)
- 9. Palacio Torre de Arriaga (Vizcaya)
- 10. Palacio Castillo de Gorraiz (Navarra)
1. Palacio de la Serna (Ciudad Real)
Ubicado en Ballesteros De Calatrava, Palacio de la Serna os ofrece todo lo que podáis imaginar para celebrar bodas y mucho más. Para empezar, cuenta con unos fantásticos exteriores en los que celebrar bodas al aire libre, tanto el aperitivo de bienvenida y la barra libre como el banquete de boda. Aunque si el tiempo no acompaña o lo preferís, también disponen de varios salones, perfectos para cada parte del gran día.
Además, el palacio cuenta con un hotel boutique de cinco estrellas, en el que se podrán alojar todos los invitados que lo deseen. Una opción perfecta si, como os adelantamos al hablar de las tendencias de boda 2025, queréis que vuestra celebración dure varios días. ¡Las endless wedding son ya una realidad!
Tanto su bella arquitectura como su cocina de autor harán las delicias de vuestros familiares y amigos. ¡Y no es para menos! Y es que su chef ha ganado varios premios nacionales de cocina. ¿A qué esperáis para poneros en contacto con ellos y agendar una cita?
2. Palacio de Silvela (Madrid)
A tan solo 40 minutos de Madrid, al lado del Palacio Real de Aranjuez y de los Jardines de la Isla y Parterre, en Aranjuez, encontraréis Palacio de Silvela, un espacio rodeado de jardines y vegetación donde se respira calma y tranquilidad. ¡El escenario perfecto para vuestro "sí, quiero"!
Dentro de los palacios para bodas en Madrid, su estilo noble lo convierte en un lugar ideal para una celebración de altura como la de vuestra boda. Y es que se trata de un palacio que data del 1860, catalogado como bien histórico protegido, con románticos jardines de 600 m² donde celebrar una preciosa ceremonia, un exclusivo cóctel y un elegante banquete. Y si el tiempo no acompaña, contaréis con diferentes espacios cubiertos como el salón interior, un cenador acondicionado o incluso carpas personalizadas.
¿Más cosas? También cuenta con terraza, jardines, carpas, discoteca, zona de cóctel y habitación para la novia –para que se arregle o se retoque durante la celebración–. ¡Está claro que no le falta de nada!
3. Palacio Carrascalino (Salamanca)
Las bodas en palacios están llenas de encanto y de un "no sé qué" único. Sobre todo si es tan especial como el Palacio Carrascalino, un palacio modernista de principios del siglo XX, con una espectacular zona ajardinada de 10.000 metros cuadrados, donde podréis organizar la ceremonia civil o bien celebrar la cena nupcial bajo bombillas vintage y encinas.
Pero no es vuestra única posibilidad, ya que cuenta también con un precioso salón de cristal en el jardín (Oranjerie), con capacidad para 300 comensales, y con comedores interiores que destacan por su lujosa decoración. Están disponibles para celebrar una boda más íntima, con capacidad para 25 o 130 personas, y para realizar una sesión de fotos increíble.
El lugar, situado en el municipio de Matilla De Los Caños, también dispone de parking para coches y autobús, y ofrece la posibilidad de alojamiento para 48 personas, quienes no tendrán que irse al acabar la boda. Si a todo ello le sumáis su cocina de mercado y tradicional con la que se elaboran menús personalizados, el resultado es magnífico e inmejorable, ¿no os parece?
4. Palacio del Postigo (Valladolid)
Palacio del Postigo es un histórico palacio que conserva su portón de entrada de sillería blasonada, la bodega mudéjar de piedra de mampostería y bóveda de ladrillo, así como el lagar, restaurado en el siglo XIX al estilo Burdeos. Se trata de un edificio con más de 5 siglos de antigüedad, situado en Mojados, entre Valladolid y Cuéllar, perfecto para quienes buscan un lugar lleno de historia para la celebración de su boda.
El palacio cuenta con espacios interiores y exteriores con capacidad para 200 personas tanto para la ceremonia civil como para el banquete y el baile, que se reservan en exclusiva para vuestro día. ¿Tenéis en mente una ceremonia religiosa? ¡No hay problema! Y que a escasos metros del palacio hay dos iglesias de arte mudéjar en las que os podréis dar el "sí, quiero". ¡La solución perfecta para aprovechar al máximo el gran día al evitar los desplazamientos!
Y todo ello acompañado de una deliciosa gastronomía de autor, de mercado y tradicional, con la que dejaréis el mejor sabor de boda posible a todos vuestros invitados. ¡La boda de vuestros sueños está a punto de hacerse realidad!
5. Palacio de Esquileo (Segovia)
¿Os gustaría celebrar vuestro gran día en un antiguo palacio de bodas segoviano? Palacio de Esquileo, en Sotos de Sepúlveda, está formado por cuatro edificaciones entre las que se encuentran veinte habitaciones, el Torreón, la Sala de las Lámparas y tres salones con chimenea ideales para acoger todo tipo de celebraciones, como la de vuestra boda: el salón Conde de Medellín, el salón Conde de Oropesa y el salón Conde Benavente.
¿Queréis que el aperitivo sea realmente inolvidable? Si vuestra boda no tiene más de 100 invitados podréis hacerlo en el Torreón, uno de los lugares más increíbles del recinto y desde el que podréis disfrutar de las increíbles vistas de la sierra entre bocado y bocado. ¿Os seduce la idea de que el baile quede grabado para siempre en la memoria de todos los invitados que os acompañen? Tenéis la opción de celebrarlo en la Sala de las Lámparas, con capacidad para 150 invitados, o en la Plaza de las Columnas, al aire libre.
Y es que además de unos interiores llenos de encanto, el palacio también pone a vuestra disposición su exterior, rodeado de naturaleza, cuya zona ajardinada dispone de un pabellón acristalado, con capacidad para 400 personas, rodeado por un muro de estilo mudéjar y medieval. Y por si todo esto no fuera suficiente, el palacio también ofrece alojamiento para vosotros y vuestros invitados, y la opción de escoger vuestro propio menú de una selecta carta que fusiona las recetas tradicionales de Segovia con toques modernos.
6. Palacio de Duques de Villahermosa (Zaragoza)
El Palacio de Duques de Villahermosa os ofrece la posibilidad de realizar un viaje al pasado, ya que se trata de una preciosa construcción del siglo XVI de estilo renacentista con detalles barrocos y neoclásicos. Y todo ello perfectamente acondicionado para una boda del siglo XXI.
En su interior se esconden inmensas y acogedoras estancias, así como corredores con obras de arte de diferentes estilos y cronologías. ¡Espacios llenos de elegancia e historia! Su jardín de más de 10 hectáreas e inspiración italiana, enriquecido con fuentes y esculturas, completa este espacio de ensueño en el que podréis vivir un día inolvidable. ¡El que lleváis tanto tiempo imaginando!
Y lo mejor: este palacio para bodas en Zaragoza (Pedrola) dispone tanto de espacios para la ceremonia civil como para una ceremonia religiosa, con acceso peatonal desde la propia iglesia del pueblo. Y será el mejor telón de fondo posible para realizar el reportaje fotográfico tras el "sí, quiero". ¡Está claro que celebrar una boda en el Palacio de Duques de Villahermosa es un acierto!
7. Palacio del Carmen (A Coruña)
El buen saber hacer avala a este palacio para bodas situado en Santiago de Compostela. Y es que ha ganado nada más y nada menos que seis premios Wedding Awards, de Bodas,net, concedidos en base a las opiniones de las parejas que los han contratado. ¡Un excelente reconocimiento a su excelente trabajo y profesionalidad!
Palacio del Carmen es en realidad un antiguo convento completamente renovado y convertido en un lujoso edificio. Fundado sobre los pilares del antiguo Convento de las Oblatas, hoy en día es un hotel que mantiene las formas de antaño, con unos interiores que respiran historias del pasado y unos exteriores ajardinados, cuidados al máximo y perfectos para celebrar el aperitivo al aire libre.
¿Más razones para escoger este palacio para bodas para vuestro gran día? Su gastronomía ofrece un exquisito equilibrio entre el tradicional sabor de los productos típicos gallegos y la variedad de la cocina de autor. Dispone además de 74 habitaciones por si sois de los que queréis celebrar una boda de fin de semana. Y si queréis una ceremonia religiosa, debéis saber que el palacio está en pleno casco histórico, muy cerca de la Plaza del Obradoiro, del ayuntamiento y de algunas de las iglesias de la ciudad.
8. Palacio de la Magdalena (Asturias)
Entre los palacios para bodas en Asturias, este es uno de los más conocidos. Hablamos de El Palacio de la Magdalena, en Soto del Barco, que cuenta con unas instalaciones de lujo en medio de un entorno natural privilegiado.
¿Soñáis con celebrar una boda en el palacio de la Magdalena? Pues debéis saber que a sus amplios y versátiles jardines suma 10 salones adaptables, capaces de albergar bodas de gran formato o todo tipo de celebraciones. Y que todos los espacios para bodas del palacio gozan de unas fabulosas vistas al exterior. Y además de daros un "sí, quiero" civil en sus preciosos jardines, también tenéis la opción de celebrar una boda religiosa en su pequeña capilla.
Cuenta asimismo con alojamiento para que vuestros invitados tengan la posibilidad de dormir en este lugar de ensueño para mayor comodidad. Y con una cocina tradicional y exquisita, siempre a base de los mejores productos. ¡Vuestros seres queridos se chuparán los dedos!
9. Palacio Torre de Arriaga (Vizcaya)
El Palacio Torre de Arriaga es una edificación tradicional de la arquitectura vasca, que destaca por la estructura exterior de piedra con arcos típicos. Todo esto, unido al mobiliario noble del interior, dará a vuestro enlace un estilo sofisticado. ¡Justo lo que estáis buscando!
El espacio cuenta con varias zonas habilitadas para la celebración del cóctel de bienvenida y del banquete nupcial. Entre ellos dos salones con terrazas privadas, y el Gran Salón, el más moderno y funcional, con vistas excepcionales del jardín.
Situado en la localidad de Erandio, el palacio ofrece a las parejas y a todos sus invitados una gastronomía de fusión y tradicional que elevará el nivel del banquete de vuestra boda. Pedid cita, visitadlo... ¡y dadle un "sí"!.
10. Palacio Castillo de Gorraiz (Navarra)
Ganador de nada más y nada menos que nueve premios Wedding Awards, de Bodas.net, que demuestran su buen saber hacer en la celebración de las bodas, el Palacio Castillo de Gorraiz es una majestuosa construcción situada en la localidad del mismo nombre, muy cerca de Pamplona.
Entre sus espacios y salones destacan el Val d'Egüés, con capacidad de hasta 350 comensales y unas espectaculares vistas del campo de golf y la ciudad de Pamplona; el Carlos V, ideal para banquetes más íntimos, con hasta 140 invitados; el Patio del Palacio, para celebraciones de pequeño formato con hasta 80 personas; el comedor Lanzarot de Gorraiz, junto al patio y con capacidad para 220 personas, y el Rincón del Trovador, un salón polivalente y diáfano para hasta 400 personas. ¡Podréis elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades!
Pero sus posibilidades van más allá, ya que también cuenta con el Jardín del Palacio, ideal para bodas civiles y con unas vistas espectaculares, y con una ermita a la entrada del recinto, ideal para ceremonias religiosas. ¿Más propuestas? También podréis personalizar al máximo vuestro menú de boda. Y dispone de 87 habitaciones para un buen número de invitados. ¡Está claro que no le falta de nada!
¿Tenéis claro cuál de estos palacios para bodas es perfecto para la celebración que tenéis en mente? Seguro que alguno os ha enamorado, porque hemos reunido algunas de las mejores opciones en el Norte y centro de nuestro país, con variedad de estilos y servicios, para que encontréis el lugar ideal para celebrar vuestro gran día. Eso sí, si ya le habéis echado el ojo a alguno de estos palacios, os recomendamos contactar cuanto antes para consultar su disponibilidad en las fechas que os interesan. ¡Que nadie os lo quite!
¿Queréis descubrir más espacios donde celebrar la boda? ¡Atentos/as!