Ir al contenido principal
Bodas

10 casas rurales para bodas en Cataluña

¿Os vais a casar? ¿Os gustan el campo y la montaña? Entonces estas 10 casas rurales para bodas en Cataluña os interesan. Espacios de estilo rústico donde disfrutar de una bonita celebración en medio de la naturaleza. ¡Descubridlos!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas

Casa rural Masía Vilasendra, en Barcelona

Si buscáis casas rurales para bodas en Cataluña, es más que probable que en esta selección que os proponemos encontréis un espacio rústico que encaje a la perfección con vuestra idea para el gran día. Y no solo eso, puesto que el alquiler de una casa rural os dará mucho más juego a la hora de planear vuestro fiestón nupcial. O, si lo queréis, también la jornada previa y posterior, pudiendo vivir así tres días inolvidables al lado de los que más queréis. Preparaos porque todas estas fincas, masías y casas rurales os lo van a poner muy difícil a la hora de elegir. ¡Comenzamos!

1. Can Sabaté (Barcelona)

Vista general de la masía Can Sabaté, en Barcelona

Todo en este lugar es único y perfecto para celebrar una boda como siempre habéis querido. Para empezar, la finca de Can Sabaté tiene una arquitectura medieval del siglo XII. Pero también está situada en un entorno único, con vistas a la montaña de Montserrat y a tan solo 40 minutos de Barcelona. Un ambiente tranquilo y exclusivo, que no pasará desapercibido para nadie en una jornada tan especial. 

El lugar ofrece una gran variedad de espacios para desarrollar la boda de vuestros sueños: una plaza central, amplios jardines para una ceremonia civil, una capilla para una ceremonia religiosa, un patio interior de estilo francés para el aperitivo y un salón interior con paredes de piedra y capacidad para 250 personas y una bodega que puede albergar hasta 80 invitados, ideales para el banquete.

Y por si todo esto no fuera suficiente, la finca pone también a vuestra disposición cuatro suites para que tanto vosotros como vuestros familiares o amigos más directos dispongáis de un espacio íntimo antes, durante y después de la celebración. El rincón que estáis buscando para disfrutar de los preparativos con calma. Y es que es una de las casas rurales para bodas con alojamiento. ¡Un plus que merece la pena tener en cuenta!

Ver disponibilidad

2. Les Fonts de Can Sala (Tarragona)

Jardín preparado para la celebración de una boda civil al aire libre en Les Fonts de Can Sala, en Tarragona

Situada en un entorno rural a tan solo 1.500 metros de Tarragona, Les Fonts de Can Sala es una magnífica opción para que viváis una boda rural inolvidable de principio a fin. Una masía que ocupará un lugar muy importante en vuestros corazones gracias a la belleza de sus espacios interiores y exteriores, y a todo lo que os ofrece: atención personalizada, equipo de profesionales y una oferta gastronómica inmejorable, basada en la cocina catalana más tradicional, pero dando a los platos un toque de modernidad. 

Pero, ¿qué tiene de especial esta masía para figurar en esta lista? Un increíble exterior, perfecto para un "sí, quiero" civil al aire libre. Pero también un comedor de verano situado en una terraza climatizada y dos magníficos espacios interiores, ideales para impregnar vuestro sello personal y dejar a todos los presentes sin palabras. Uno es la sala La Pérgola, con capacidad para 300 invitados y con varios árboles en su interior. Y el otro es la sala Triclinium, en la que podréis estar hasta 130 personas y que se distingue por su decoración al estilo de la antigua Roma. ¡Os encantará!

Consultar precios

3. Miravall (Lleida)

Vista aérea de la masía Miravall, en Lleida

¿Queréis disfrutar de una boda por todo lo alto y con todo tipo de comodidades? Pues no miréis más. ¡Miravall es lo que estabais buscando! Y es que su fantástico exterior, con patios amplios, os dará mucho juego de cara a la celebración del gran día. Es perfecto para convertirse en el mejor escenario para un "sí, quiero" civil, para el aperitivo nupcial e, incluso, para acoger un banquete de boda de lo más instagrameable. Y es que al celebrar una boda en una casa rural las fotografías serán únicas. ¡Sin duda!

¿Os casáis en los meses más fríos del año o queréis tener un plan B en caso de que el clima no os acompañe? No hay problema, pues esta casa rural para bodas tiene también un luminoso salón interior lleno de encanto. ¡Podréis elegir lo que más os convenga!

En definitiva, un espacio increíble de estilo rural, tan acogedor como romántico, en el que vivir un gran día relajado y a la medida de vuestros deseos. El lugar perfecto para que vuestra boda sea inolvidable para vosotros y para todos los que os acompañen.

Más información

4. El Clar del Bosc (Girona)

Ceremonia de boda civil al aire libre con invitados en El Clar del Bosc, en Girona

El Clar del Bosc es un enclave ideal para una celebración de tres días con alojamiento para los invitados. En sus diversos espacios de ambiente rústico-natural podréis festejar los diferentes momentos de vuestra boda, comenzando por una mágica ceremonia en pleno bosque y continuando por un banquete también rodeado de naturaleza.

Con capacidad para alojar a 210 invitados, El Clar del Bosc alberga una casa rural con piscina con preciosos detalles de madera y piedra. Aunque la joya de la corona es su idílico entorno natural. El escenario perfecto para un reportaje de fotos que respire paz y naturaleza.  

Esta casa de campo en Cataluña cuenta además con múltiples instalaciones de ocio que gustarán a grandes y a pequeños, como el bosque vertical con tirolinas y puentes colgantes, el rocódromo y las pistas deportivas, perfectas también para continuar la celebración al día siguiente con familiares y amigos.

Consultar disponibilidad

5. Masía Vilasendra (Barcelona)

Vista aérea de la casa rural Masía Vilasendra, em Barcelona

Entre las casas rurales cerca de Barcelona no podía faltar esta espectacular masía rodeada de vegetación. Una construcción original de 1670 que ha sido cariñosamente restaurada con mucho gusto y dedicación. ¿El resultado? Una finca de 200 hectáreas en la que destacan las vistas exteriores, así como los espacios interiores de estilo rústico.

Entre ellos, el comedor, con capacidad para 200 comensales, que os enamorará por sus grandes ventanales con vistas. O, por ejemplo, la sala Les Voltes, cuya terraza conquistará a vuestros invitados por su inmejorable paisaje, que integra parte del Lluçanès y la cordillera de Montserrat. ¡Un espectáculo para los sentidos!

En el exterior de la Masía Vilasendra os esperan también las viñas, que le dan un marcado carácter mediterráneo y catalán a la finca; el pequeño olivar, ideal para celebrar ceremonias civiles o cócteles; y el espacio llamado La Era, que da paso a un bosque de encinas y robles a través de caminitos empedrados. Un lugar ideal para recepciones y tentempiés. Y es que esta casa rural en Cataluña os robará el corazón.

Más información

6. Mas Folch (Tarragona)

Fachada y exterior, preparado para un banquete de boda, de Mas Folch, en Tarragona

¿Más casas rurales para bodas en Cataluña? Un maravilloso exterior rodea a esta masía de Tarragona con preciosos y originales rincones para una boda. ¿Qué hace tan especial a Mas Folch? Los toques rústicos y modernistas de su decoración, así como una gran variedad de espacios para personalizar al máximo vuestro día. Entre ellos destaca su espectacular jardín, en el que no faltan plataneros centenarios, olivos ni un pino de más de setenta años. Pero, sin duda, lo que más llama la atención es su lago, con una pequeña construcción que se convierte en el lugar ideal para oficiar la ceremonia nupcial. ¡El mejor escenario posible para vuestro "sí, quiero" civil al aire libre!

¿Más cosas? No nos olvidamos tampoco de sus tres acogedores comedores, ni de su magnífica cocina, que fusiona a la perfección tradición y creatividad. ¡No le falta de nada!

Consultar precios

7. Mas Gircós (Girona)

Pareja de chico y chica vestidos de novios en la casa rural Mas Gircós, en Girona

Si las bodas rurales son lo vuestro, tomad nota de esta otra propuesta. Se trata de una espléndida masía del siglo XVII que cuenta con unas vistas panorámicas privilegiadas para celebrar todos los momentos de vuestra boda, ya sea al aire libre o bajo su gran carpa. Aunque lo que más os llamará la atención son los preciosos rincones históricos de la casa, en la que se podrán quedar a dormir un máximo de 174 invitados si tenéis en mente organizar una boda de fin de semana. 

Ubicada a los pies de la Alta Garrotxa, a tan solo 4,5 km del municipio medieval de Besalú, en Mas Gircós os espera también una preciosa explanada verde, un enorme encinar y unas preciosas moreras que dejarán boquiabiertos a vuestros seres queridos. El marco ideal para celebrar una boda eco-friendly o una boda de estilo rústico chic, justo al lado de un paraje declarado Espacio de Interés Natural. ¡Un auténtico lujo para vuestros invitados!

Más detalles

8. Masía Parcerisas (Barcelona)

Exterior preparado para un banquete de boda en la Masía Parcerisas, en Barcelona

Este bello lugar os permitirá celebrar una boda mágica en un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad. Un complejo protagonizado por una casa del siglo XIII con una superficie de más de 900 m², distribuidos en diferentes niveles y espacios, y todos ellos decorados con un estilo rural actualizado.

La finca pone a vuestra disposición tanto un amplio salón interior como sus zonas ajardinadas, ideales para celebrar bodas tipo cóctel al aire libre. Además, la Masía Parcerisas cuenta con una acogedora capilla empedrada para celebrar una ceremonia religiosa de estilo rural, así como preciosos exteriores para una boda civil.

Un sinfín de espacios a los que se les suman innumerables detalles decorativos rústicos: sillas con diseños diferentes, largas mesas de madera, food trucks, adornos con flores secas y silvestres, etc. Y es que su equipo de profesionales está listo para captar las necesidades de cada pareja y hacer realidad todos sus sueños. Así que incluidla entre las casas rurales para alquiler de bodas en Cataluña que no os podéis perder.

Pedir información

9. Masía El Folló (Barcelona)

Ceremonia civil en el campo en la Masía El Folló, en Barcelona

¿Habéis oído hablar del Parque Natural del Montseny? Pues no hay mejor entorno que este para una boda rural a lo grande. Y es precisamente allí donde se ubica esta masía del siglo XII, que cuenta con espacios que harán que la celebración de vuestra boda sea realmente especial.

Un magnífico ejemplo es el rincón de las lavandas, con la panorámica de los Cingles de Bertí y vistas a una puesta del sol de película. Un espacio muy singular que se transforma por arte de magia en el lugar perfecto para disfrutar de una barra de gin-tonics o de un baile bajo las estrellas.

Gracias a las versátiles instalaciones de la Masía El Folló, que incluyen una terraza cubierta y climatizada, podréis despreocuparos por completo de si llueve o hace demasiado calor en vuestro día, pudiendo así planear una celebración a vuestra medida. Todo ello con la posibilidad de alojaros junto a vuestros más cercanos en sus acogedoras habitaciones con vistas a la montaña. ¡La mejor forma de recuperar fuerzas y energía tras un auténtico bodorrio! 

Solicitar información

10. El Mariner Celebracions (Girona)

Salón preparado para un banquete de boda  en El Mariner Celebracions, en Girona

El Mariner Celebracions es otra de las casas rurales para bodas en Cataluña. Se trata de una masía de los siglos XVII y XVIII perfectamente conservada. Un enclave situado en Camprodon que destaca por su arquitectura típicamente catalana, con más de 12.000 m² distribuidos en espacios interiores y exteriores con gran versatilidad para una boda.

Cuenta así con acogedores salones con paredes empedradas, como la sala Serrat-Mariner, ideales para dar un banquete de altura en rincones que fusionan la historia, la modernidad y la elegancia. Aunque sus exteriores ajardinados, como La Era, también os enamorarán para una recepción o un aperitivo con vistas. 

Más puntos clave de la masía. Por ejemplo, el espacio de La Fuente o El Bosque de los árboles centenarios, que pueden ser los mejores testigos de una ceremonia civil con mucho encanto. ¡Todo rodeado de naturaleza! Aunque si lo preferís, también podréis hacer uso de su propia capilla para celebrar un "sí, quiero" religioso. Además, la finca dispone de 5 antiguas casas de montaña donde podréis alojaros con algunos invitados cercanos y disfrutar juntos de su piscina privada, sus jardines y sus espacios con sombra pensados para el relax.

Saber más

Estaréis de acuerdo en que cualquiera de estas casas rurales para bodas en Cataluña será perfecta para acoger vuestro gran día. Cada una con su encanto y su algo especial, y siempre rodeadas de naturaleza y construcciones de estilo rústico. Así que si habéis sentido amor a primera vista por alguna de ellas, tan solo tenéis que hacer clic en el enlace que os hemos facilitado para comprobar su disponibilidad y ver si se ajusta a vuestro presupuesto. ¡Más fácil imposible! Y recordad una vez más que si queréis ver otras opciones, en nuestro directorio de lugares para boda encontraréis una oferta de lo más variada. 

¿Queréis ver más espacios por la zona?

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas