Héctor Cardeñosa

Ya sabéis la fecha y el lugar de vuestro enlace. Ahora llega el momento de escoger cada uno de los elementos que lo conformarán. Pero, ¿qué criterios debéis seguir para crear un día inolvidable y único? Lo primero de todo, elegir el estilo de vuestro día B. Esto os ayudará muchísimo a la hora de crear el ambiente perfecto y conseguir que casen las invitaciones de boda con el resto de la papelería nupcial y con los detalles de boda. También con vuestro outfit y con las flores que complementarán el vestido de novia. Las bodas rústicas son una opción. Resultan perfectas para las parejas que les encanta el aire libre y los elementos naturales para crear un ambiente distendido y lleno de felicidad. Si sois de estos, no lo dudéis. Descubrid cómo personalizar cada rincón de vuestro gran día.

Papelería nupcial

EvenSon

Tanto en las invitaciones de boda 2018 como en los demás elementos que conforman la papelería nupcial se puede observar una gran variedad y originalidad que ha ido en aumento en los últimos años. Por ejemplo, para conseguir un estilo rústico podéis jugar con diferentes soportes, como emplear tejidos en lugar de papel como base para los safe the date o madera para los carteles del gran día. Pero si preferís el papel para poder escribir a mano la información de las invitaciones de boda caseras o la ordenación de las mesas, podéis decorar el soporte con elementos naturales, como hojas o flores.

Lugar

Imágenes de mi boda

El enclave perfecto para una boda de estilo rústico es, sin duda, al aire libre. Puede ser en la playa o en medio de un bosque entre otros paisajes, y así, crear la unión perfecta con la naturaleza. Pero si el clima no acompaña, no os preocupéis. También se puede celebrar en un espacio cerrado con la decoración perfecta que consiga transmitir la conexión con todos los elementos que podáis encontrar en el exterior.

Ramo

Mon Amour Wedding Photography

Decántate por un ramo de novia silvestre y de flores naturales. Será una opción perfecta para aportar un aire desenfadado y campestre a tu outfit nupcial. Combinará a la perfección con los elementos naturales que predominarán en el gran día. 

Elementos decorativos

Fernando Pérez

A la hora de escoger los elementos que conformarán la decoración del enlace se debe tener en cuenta que deben ser creativos y románticos. Así, conseguiréis la armonía visual y el estilo fresco que buscáis. Los materiales básicos serán hojas frescas, flores naturales, madera, vidrio, velas, cerámica... Combinados entre sí conseguiréis el equilibrio ideal entre naturaleza y handmade. ¡Seguro que quedará precioso!

Outfit nupcial

Mon Amour Wedding Photography

Para un enlace rústico, la imagen que debe transmitir el outfit nupcial debe ser desenfadado y romántico. Si te gusta un vestido de novia sencillo puedes complementarlo con una corona de flores, aportando así un punto de color y aire silvestre al conjunto. Pero si, en cambio prefieres las creaciones de encaje y bordados, decántate por un tocado más discreto. Las combinaciones son múltiples y, por encima de todo, te debes sentir tu misma y conseguir que tu vestido esté en armonía con el resto de componentes del increíble gran día. ¡Estarás guapísima!

Tarta de boda

Mon Amour Wedding Photography

Para finalizar el espectacular banquete, llega la estrella del menú: la tarta de boda. Es uno de los platos más esperados por los amantes del dulce y, además, son obras de arte que destacan por su belleza. Una tendencia al alza y que encaja a la perfección con las bodas rústicas son las naked cakes o tartas desnudas. Se caracterizan por la falta de cobertura, dándoles así el toque artesanal que se busca con este estilo. Además... ¡Son deliciosas! Seguro que no podréis resistiros a probar una de ellas.

Una vez decidido en qué os inspiraréis para tomar cada una de vuestras decisiones, pensad que se puede aplicar a muchos otros elementos. Como, por ejemplo, a los originales zapatos de novia o a la lista de canciones de boda que formará la banda sonora de vuestro gran día. Será un momento muy especial que recordaréis el resto de vuestras vidas.