Ir al contenido principal
Bodas

Centros de mesa de primavera: la mejor inspiración para vuestra boda

Sofisticados, originales, románticos… Hay numerosos centros de mesa de primavera para bodas que se celebran en esta estación. Eso sí, siempre con flores y mucho color. ¿Necesitáis inspiración? Estas 40 ideas sencillas y originales os encantarán.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Mil Luciérnagas

La primavera es una de las épocas preferidas del año de muchas parejas para casarse. Y, desde luego, una de las que ofrece mayor diversidad de ideas y diseños a la hora de decorar los distintos escenarios nupciales. ¿Con ganas de inundar de alegría y color el banquete? Los centros de mesa de primavera para bodas serán vuestros mejores aliados para conseguirlo.

Arreglos y adornos que pueden personalizarse a vuestro gusto para lograr el ambiente de entretiempo que necesitáis, ya sea con flores, velas, jaulas vintage, cajas de madera… ¡Lo que queráis! ¿Buscáis algunas sugerencias? No os perdáis pues los centros de mesa primaverales que os presentamos a continuación (y todas vuestras posibilidades). Ideas sencillas, originales y frescas, llenas de imaginación. ¡Os encantarán!

Registraos en Bodas.net

Tonalidades vivas

La primavera es la estación del año que marca la llegada del buen tiempo y, con él, la explosión de luz y de color. Por eso, las tonalidades llamativas e intensas, como rosas, azules, naranjas, verdes, amarillos y rojos, en contraste con blancos y tonos pastel, no podrán faltar en estos decorativos y sencillos centros de mesa para boda.

Eso sí, es importante no recargar en exceso el conjunto para que el resultado sea armónico y equilibrado. Por ejemplo, si el vuestro será un centro floral, podéis escoger las mismas variedades, pero de distinto color para cada mesa. O bien crear una composición multicolor para dar al ambiente una sensación de frescura y vitalidad. Aunque los centros en tonos empolvados funcionarán igual de bien. ¡Vosotros decidís!

Flores, las grandes protagonistas

Si sois amantes de las flores, estáis sin duda en la mejor temporada, pues es cuando la gran mayoría florece y los campos se inundan de olores de ensueño. La naturaleza se pone por tanto a vuestro servicio en todo su esplendor, así que, ¿por qué no hacerla protagonista? Y es que las mesas de primavera con centros de flores siguen siendo un must en las bodas de entretiempo. ¡Todo un acierto!

¿Qué flores de primavera escoger? ¡Las posibilidades son infinitas! En cualquier caso, las rosas, los tulipanes, las dalias, las magnolias, los girasoles, las hortensias, las peonías, los ranúnculos y las orquídeas serán excelentes opciones y quedarán de maravilla combinadas con diversas hojas y follaje verde.

Para estos centros de mesa de primavera también son una buena elección los claveles, que aguantan bien las altas temperaturas, las margaritas, sencillas pero cargadas de simbolismo, y las especies silvestres, como la lavanda, con su poder relajante. Podéis optar por presentar cualquiera de estas flores de forma individualizada o bien en alegres composiciones que llenarán las mesas del banquete de vida y color. Eso sí, os recomendamos inclinaros siempre por flores naturales por su aroma y frescura.

¿Y por qué no optar en la boda por arreglos de mesa silvestres donde el verde sea el rey de la fiesta? En las bodas al aire libre, y tanto en una caja de madera como en una cesta, pueden resultar una muy buena elección.

Frutas, un clásico infalible

Las frutas, sobre todo cítricas, como las naranjas, los limones, las mandarinas y las limas, u otras de temporada, como las fresas o las nectarinas, son un recurso excelente para vestir los centros de mesa de primavera para bodas. Y es que hablamos de creaciones que resultan vistosas y desprenden una agradable fragancia.

¿Os gusta la idea? ¿Os habéis enamorado de algún centro de mesas sencillos con frutas y queréis lo mismo para vuestro evento? Pues bien, solo debéis repartir algunas frutas sueltas por la mesa –sobre todo si estas son imperiales– o bien agruparlas en una fuente. Aunque la combinación de las frutas con arreglos florales primaverales o follaje verde diverso tampoco defraudará.

Promociones de floristerías

Otros elementos decorativos para centros de mesa de primavera

Existen otros elementos decorativos que casan de maravilla en los centros de mesa primaverales, especialmente si estos se acompañan de flores y otros arreglos de plantas naturales. ¿Algunas ideas? ¡Por supuesto! Jarrones y frascos de vidrio de diferentes tamaños y materiales, jaulas vintage, troncos y cajas de madera, accesorios de jardín regaderas, macetas, barreños de zinc, cubos, pequeñas palas y rastrillos...– , dulces y caramelos, etc.

Detalles que ofrecen un amplio abanico de posibilidades y que son perfectos para que vuestros centros de mesa para bodas sencillos y elegantes reciban muchos likes en Instagram. ¿Nuestro mejor consejo? Añadirles siempre plantas y flores de distintos colores y especies, pues así serán más alegres y llamativos.

Y si queréis que los vuestros también sean centros de mesa para boda originales y diferentes, siempre podéis recurrir a los adornos alto o suspendidos. Aunque hay más posibilidades. ¿Qué os parecen unos pájaros de origami colgando de la rama de un árbol o del techo? Evocaréis esa imagen tan típica de la época con los árboles floreciendo y las aves volando.

¿Y unos molinos de viento de papel en un florero? Divertidos y coloridos, le darán un toque cool a vuestros centros de mesa de primavera, sobre todo si el banquete tiene lugar al aire libre.

Adaptad los centros al estilo de la boda

Un escenario acertado, con el reflejo y la inspiración de la naturaleza presentes en todo momento, hará de vuestro gran día algo realmente único. Eso sí: es importante que los centros de mesa de primavera para boda que elijáis se adapten al estilo del enlace.

Por ejemplo, si el vuestro será de esencia campestre y os habéis decantado por unas largas mesas imperiales, aseguraos de que no faltan los arreglos florales con mucho follaje, que van de punta a punta. Centros de mesa para boda sencillos que marcarán la diferencia.

Aunque las mesas campestres primaverales también funcionan bien con pequeñas botellas de cristal con flores y tallos largos en tonos melocotón, rosas, verdes, naranjas… O con cajas de madera dispuestas en el centro de las mesas o con troncos de árbol como base.

Y si combináis las plantas con la paleta cromática del ramo de novia silvestre o natural de la protagonista femenina de la jornada, os aseguramos que el resultado será… ¡impresionante! Sin descuidar aquellas creaciones más exóticas que combinan colores neón o vistosos, frutas tropicales y hojas de pampa o palmera, perfectas para casarse en la playa.

Más ideas. Si la boda será vintage recurrid a elementos del estilo, como cajas de madera embellecidas, candelabros plateados, tarros de cristal con lazos y cintas de encaje... ¡Sin olvidaros de las flores! Aunque estas tampoco podrán faltar si estáis planeando una boda romántica, junto a velas, jaulas o floreros de cristal tallado.

En cuanto a los enlaces minimalistas, la mejor opción serán unos vistosos jarrones transparentes de formas originales y geométricas con una colorida flor, mientras que en los enlaces glam los centros primaverales se distinguirán por grandes candelabros dorados, numerosas velas, flores de gran tamaño… ¡Un universo de posibilidades a vuestro alcance!

Descargad la app

Vestid la propia mesa

Decorar con centros de flores de temporada a diferentes alturas y con las iniciales de la pareja será el tándem perfecto para lograr una creación apropiada y muy personalizada. Pero, ¿qué pasa con el resto de la mesa? Es importante elegir con mimo la mantelería y la vajilla, ya que os pueden dar mucho juego a nivel visual.

Nuestra sugerencia es que ambas tengan patrones primaverales para lograr así el efecto deseado. Por ejemplo, manteles de flores y/o pájaros, platos con hojas, servilletas con plantas… Aunque si optáis por piezas lisas y de tonos neutros, como el blanco, el beige o el tostado, los centros de mesa de primavera, exuberantes y coloridos, destacarán aún más.

Otro de los clásicos infalibles de las bodas de primavera son las copas de colores, que os ayudarán a crear composiciones más bellas todavía, ya que permiten el paso de la luz y potencian los colores llamativos.

Sin descuidar los detalles de boda, que le darán al conjunto un toque más cool, sobre todo si los colocáis encima de cada plato y los adornáis con etiquetas de colores vivos con el nombre de cada invitado y una frase de agradecimiento de lo más original y divertida.

Más cosas que conviene tener en cuenta. A la hora de idear estos centros de mesa de primavera, no podéis olvidaros de la iluminación ni del telón de fondo del banquete. ¡Y es que todo cuenta! Hablamos, por ejemplo, de luces colgantes y de composiciones florales suspendidas. Ideas originales y creativas que le darán un aire más naif y boho al ambiente.

Promociones de decoración

¿Dónde conseguir centros de mesa de primavera para bodas?

Las floristerías y las empresas de decoración para bodas son las encargadas de confeccionar los centros de mesa de boda sencillos o sofisticados que llenarán de personalidad vuestro salón o espacio de celebración. Dependiendo de lo que busquéis, podéis dejar la elaboración en sus manos o darles algunas indicaciones para que se adapten mejor a la idea que tenéis en mente. Sea como sea, nadie mejor que estos profesionales para daros algunas pautas sobre cómo hacerlos más primaverales. 

En el directorio de Bodas.net encontraréis la mejor selección de proveedores para vuestra mágica cita. Pero para ponéroslo un poco más fácil, os acercamos algunas propuestas que pueden encajaros repartidas por las principales provincias del país. Solo tenéis que pedirles más información y ver si se adaptan a vuestro presupuesto. ¡Tomad nota!

  • Barcelona. El Racó de les Flors, que os ofrece una decoración floral a medida; Gloria Molina Wedding's, especializada en detalles florales para bodas; Doña Flora, con propuestas 100% personalizadas para cada pareja. 
  • Sevilla. Casa Nádúr, que tiene también estudio de event planner; Melero Floristas, con un equipo formado en la Escuela Andaluza de Arte Floral; Azucena García Decoración, quien realiza todo tipo de ambientaciones a partir de arreglos florales y mobiliario decorativo.
  • Valencia. Depandeoro, expertos en decoración para bodas; La Llar de Les Flors, dará forma a la decoración floral que tenéis en mente; Meuhouse, con años de experiencia en el sector nupcial.
  • A Coruña. Time's Market, con servicio integral de decoración para la boda; La Petite Arte Floral, que ofrece arreglos florales para ceremonias y banquetes; Richar del Toro, profesional con formación en paisajismo, botánica de interiores y como maestro floral.
  • Madrid. De Blanco y Menta, especialistas en diseñar decoraciones con flores originales y diferentes; Adhoc, con más de 15 años de experiencia profesional a sus espaldas; El Invernadero, que cuenta con una amplia experiencia e infraestructura. 

Como veis, las posibilidades a la hora de elegir los centros de mesa de primavera para vuestra boda de entretiempo son infinitas. Unos centros que pondrán el broche de oro a las mesas del banquete. El único requisito que deberéis tener en cuenta en el momento de su elección es aseguraros de que no molesten a vuestros seres queridos, quienes querrán aprovechar la ocasión para hablar entre ellos mientras disfrutan de vuestro exquisito menú de boda.

Pero recordad una vez más que el truco para que los centros de mesa para bodas de primavera resalten es que sigan la misma línea estética que el resto de detalles del evento. Así que lo suyo será vestir la mesa con manteles, platos y copas a juego para una puesta en escena de esas que entran por los ojos. ¡El resultado será fantástico!

¿Más ideas para vuestra boda de primavera? ¡Tomad buena nota!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas