Ir al contenido principal
Bodas

Ideas para decorar el pasillo de la ceremonia

La llegada a la ceremonia y el camino al altar serán dos de los momentos más bonitos y emocionantes que viviréis el día B. De ahí la importancia de que el pasillo que recorráis junto a vuestro padrino o madrina esté bien decorado. ¡Descubrid cómo!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Mònica Vidal - Mon Amour Wedding Photography

El momento en el que ambos caminéis hasta el altar se convertirá, sin duda, en uno de los más esperados del gran día. Un momento lleno de emoción para los contrayentes y todos sus familiares y amigos, quienes, por fin, descubrirán uno de los secretos mejor guardados de la jornada: el look nupcial de la pareja. Así, se desvelará cómo es el vestido de novia de la protagonista de la jornada, cuál es el peinado de boda por el que se he decantado o de qué estilo es el traje de novio elegido. Un momento muy importante en cualquier caso, por lo que conviene vestir el espacio como la ocasión requiere y siempre en absoluta sintonía con el resto de la espacios de celebracións. ¿Qué opciones tenéis? ¿Cuál resulta más indicada en función de la estética de vuestro enlace? Os desvelamos todas estas dudas a continuación. ¡No os las perdáis!

Flores, flores y más flores

Render Emotion

Es, quizá, uno de los recursos más sencillos, si bien las flores siempre serán un acierto. Así, podéis decorar el pasillo nupcial con grandes cestos de mimbre en cuyo interior haya diferentes flores a juego con ese ramo de novia 2020, por ejemplo, o bien con macetas de distintos tamaños que alberguen plantas o pequeñas composiciones florales. Será el recurso perfecto en un "sí, quiero" campestre, rural o de esencia boho chic. Pero no acaban aquí vuestras posibilidades, ya que también podéis decantaros por unos pies de metal, en cuya parte superior se podrán colocar diversos buqués o flores sueltas. Una decoración vistosa y colorida, ideal en una boda clásica o romántica. Como también lo será optar por una mullida alfombra natural hecha a base de pétalos de flores o por poner pétalos bordeando los asientos de los invitados. Estos pueden ser de una única tonalidad, a juego con todas las ideas de decoración para bodas, o bien combinar varias.

¿Más ideas? ¿Qué os parece optar por jarrones de diversos materiales y tamaños en función de la estética de vuestra boda? Así, en enlaces vintage, por ejemplo, resultarán muy indicados unos pequeños botes de cristal decorados con encaje. ¿Os va más lo natural? Apostad por telas como la rafia o la arpillera. ¡Una flores a juego con el ramo de novia silvestre harán el resto! ¿Vuestro estilo es más romántico o clásico? Unos grandes jarrones de cristal marcarán la diferencia. Sobre todo si estas armonizan con las del ramo de novia original.

Velas

Patricia Llamazares Fotografía

Podéis optar por colocarlas tal cual, en el suelo, sobre pequeños troncos de madera, en el interior de botes de cristal tallado... Las opciones son muchas y de lo más variadas. Únicamente tendréis que adaptar su forma, tamaño, color o presentación a vuestro estilo nupcial. En cualquier caso, lo que está claro es que las velas vestirán a la perfección el romántico escenario, llenándolo de calidez. Sobre todo si el enlace tiene lugar por la tarde-noche, pues además de decorar el pasillo lo iluminarán, marcando así vuestros pasos hacia el "sí, quiero". ¡Crearán un ambiente mágico y romántico a partes iguales!

Troncos

Elvira Tejero Photography

También podéis aprovechar los elementos propios de la naturaleza para decorar vuestro camino hacia el altar. Si celebráis una boda al aire libre, de estilo rústico o campestre, quedarán perfectos unos pequeños troncos de árbol. Sobre ellos podréis colocar jarrones de cristal, pequeños ramilletes –a juego con el ramo de novia vintage–, velas, pétalos de flores... ¡O dejarlos tal cual!

Alfombras

Fotostudi

Una alfombra será una buena opción para delimitar a la perfección el camino hasta el altar, sin necesidad de nada más. En las bodas clásicas, por ejemplo, la típica alfombra roja será imprescindible. No obstante, en la actualidad, y con la aparición de bodas alternativas, las alfombras han evolucionado adaptándose a nuevos gustos y estilos. Así, hoy en día las encontraréis de variados colores, como lila, amarillo o naranja, de distintos materiales, como lana o algodón, y tanto lisas como decoradas. En función de su elección, podréis adaptarlas al estilo de boda que vosotros deseéis. Del mismo modo, cada vez es más frecuente apostar por "una" gran alfombra, confeccionada en realidad con alfombras de distintos tamaños, formas, colores y estampados. ¿El resultado? ¡Muy original!

Jarrones de cristal

Mònica Vidal - Mon Amour Wedding Photography

Seguro que si sois unos novios vintage o boho chic, ¡esta idea os enamorará! Si vuestro pasillo nupcial ya está más que decorado por un suelo natural lleno de hojas, flores o hierba, podréis culminar esta romántica decoración con unos jarrones con flores que envuelvan vuestros pasos hasta el altar. Una idea tan sencilla como vistosa, sin duda.

Decoración marina

Èxit Events

Si tenéis previsto celebrar una boda en la playa, con la arena y el mar como protagonistas del escenario nupcial, esta propuesta os encantará. Señalad el pasillo hasta el altar con distintos elementos marinos, como envases llenos de arena, caracolas o estrellas de mar. ¡Puro romanticismo!

Faroles decorativos

Néstor Fernández Fotografía

Los faroles decorativos ofrecerán un resultado muy vistoso y llamativo, especialmente si albergan velas en su interior y el "sí, quiero" tendrá lugar a última hora de la tarde. Metálicos, de madera o de fibras naturales, brindarán calidez a cualquier espacio.

Carteles con mensajes de amor

Restaurante El Patio II Los Alcázares

Si celebráis una boda de estilo clásico o, incluso, romántico y queréis decorar vuestro pasillo nupcial con algo diferente, alejado de las típicas flores o lazos, ¡esta es una buena idea! Apostar por carteles con variados mensajes de amor delimitará a la perfección vuestros decididos pasos hasta el altar.

Jaulas metálicas

Votos | Wedding Photographers

Si deseáis una boda rústica o campestre, al aire libre, y queréis que el elemento decorativo que marque vuestro camino al altar sea algo sencillo; ¡decorad vuestros pasos con jaulas metálicas! Colocad en su interior flores de tonos neutros o bien de vivas tonalidades, a juego con el resto de elementos decorativos, y disfrutad de un enlace 100% armónico.

En los asientos

AgNO3 Photo

Otra buena manera de decorar el camino hasta el altar será decorar los asientos de vuestros familiares y amigos que quedan en los laterales del pasillo. ¿Cómo? Con pompones, globos, flores sueltas, pequeños jarrones, tiras de tul... ¡Vosotros elegís la opción que más os guste!

¿Enamorados de todas estas posibilidades? Cualquiera de ellas convertirá vuestro romántico camino hacia el altar en un momento más especial si cabe. Una vez decidida la que más os gusta, ya podréis ir ultimando otras partidas del día B, como las ideas originales para bodas que mejor encajen con el estilo del "sí, quiero" o la elaboración de una completa playlist de canciones de boda. ¡Disfrutad de una jornada mágica de principio a fin!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas