Aloha Estudio

En muchos aspectos de la boda buscaréis sorprender a vuestros invitados. Elegiréis los detalles de boda que mejor encajen con vuestra personalidad, pensaréis unas ideas originales para bodas y también querrás que tu vestido de novia les deje con la boca abierta.

Pero la ceremonia tiene momentos únicos donde los sentimientos están más a flor de piel, momentos especiales que se guardarán para siempre en el recuerdo de todos los presentes. Tanto si sois vosotros mismos quienes dedicáis unas palabras a vuestra pareja, como si son los invitados quienes os sorprenden con una bonita lectura, os dejamos una selección de relatos conmovedores. ¿Los descubrimos?

Francisco Fuster Photographer

1. El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Uno de los relatos más maravillosos de la historia de la literatura, cuenta la historia de un pequeño príncipe que encuentra una rosa entre millones y para él, es la más bonita de todas:

Al rato, se dio cuenta de que esas rosas no eran iguales a la suya y les dijo: "no son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mi rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin".

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón. Esa rosa, existe… rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos… Tú, (nombre del novio/a) has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuídala, porque es TU ROSA. Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.

4Lens Wedding

2. Yo prometo - Dorothy Colgan

Yo prometo darte a ti lo mejor de mí
y pedirte a ti no más de lo que tú puedas dar.

Yo prometo respetarte a ti como a mi propia persona
y realizar tus intereses, deseos y necesidades
que son no menos importantes que los míos.

Yo prometo compartir contigo mi tiempo y atención
y dar gozo, fortaleza e imaginación a nuestra relación.

Yo prometo mantenerme abierto para ti,
dejarte a ti mirar a través de la ventana de mi mundo dentro de mis temores más profundos
y sentimientos, secretos y sueños.

Yo prometo crecer solo contigo,
gustoso de enfrentar los cambios para mantener nuestra relación viva y excitante.

Yo prometo amarte en los buenos y malos tiempos,
con todo lo que yo tengo para dar y todo lo que siento dentro en la única manera que yo conozco.
Completamente y para siempre.

Booda Fotografía

3. Cuando por fin se encuentran dos almas - Victor Hugo

Cuando por fin se encuentran dos almas, que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío. Cuando advierten que son parejas, que se comprenden y corresponden, en una palabra, que son semejantes, surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas.

Una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo. Esa unión es amor, amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir, amor que es una religión, que deifica al ser amado cuya vida emana del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios más grandes son los gozos más dulces 

Noches de Boda Fotografía

4. El arte del matrimonio - Wilferd Arlan Peterson

Las pequeñas cosas son las grandes cosas.
Nunca se es tan viejo para sostenerse las manos.
Es recordar decir "Te amo" al menos una vez al día.

Es nunca ir a dormir enojados.
Es nunca hablar con el otro solo por ser condescendiente;
el cortejo no debería terminar con la luna de miel,
debería continuar a través de los años.

Es tener un sentido mutuo de valores y objetivos comunes.
Es pararse juntos enfrentando al mundo.
Es formar un círculo de amor que se alimenta en toda la familia.
Es hacer cosas para el otro, no en la actitud de servicio o sacrificio,
sino en el espíritu de gozo.

Es hablar con palabras de apreciación y demostrar
gratitud de maneras consideradas.
Es no esperar que el esposo use una aureola o que la esposa tenga las alas de un ángel.
Es no buscar la perfección en el otro.

Es cultivar la flexibilidad, la paciencia, el entendimiento y el sentido del humor.
Es tener la capacidad de perdonar y ser perdonados.
Es dar al otro un ámbito en el que pueda crecer.

Es encontrar espacios para las cosas del espíritu.
Es una búsqueda común del bien y la belleza.
Es establecer una relación en la cual la independencia sea por igual, la dependencia mutua y las obligaciones recíprocas.
Es no solamente casarse con la pareja perfecta, es ser la pareja perfecta.

Fran Ponce

5. Desde siempre el puente al otro lado - Richard Bach

Un alma gemela es alguien quien tiene cerraduras que encajan en nuestras llaves, y llaves que encajan en nuestras cerraduras. Cuando nos sentimos lo suficientemente seguros para abrir las cerraduras, nuestra confiable personalidad sale y nosotros podemos ser completamente honestos con quienes somos; podemos ser amados por quienes somos y no por lo que pretendemos ser. Cada uno muestra la mejor parte para el otro. No importa que es lo que esté mal con nosotros, con esta persona nosotros estamos seguros en nuestro paraiso. Nuestra alma gemela es alguien que comparte nuestros anhelos, nuestro sentido de dirección.

Noches de Boda Fotografía

6. El matrimonio une a dos personas en el círculo de su amor - Edmund O'Neill

El matrimonio es un compromiso de vida, el mejor que dos personas pueden encontrar y llevar uno con otro. Ofrece la oportunidad de compartir y crecer que ninguna otra relación puede igualar. Es una unión física emocional prometida de por vida.

Dentro del círculo de ese amor, el matrimonio contiene toda la más importante relación de la vida. Una pareja son uno con otro mejor amigo, confidente, amante, maestro, oyente y crítico. Y aunque pueden venir tiempos donde uno de ellos tenga el corazón roto o enfermo, y el amor del otro pueda parecer el cuidado tierno de un padre por un hijo.

El matrimonio entiende y perdona los errores de la vida que no se pueden evitar. Da coraje y alimenta la nueva vida, las nuevas experiencias, y las nuevas maneras de expresar un amor que es tan profundo como la vida.

Cuando dos personas prometen su amor y cuidan uno del otro en el matrimonio, ellos crean un único espíritu dentro de sí mismos que los liga más que cualquier palabra hablada o escrita. El matrimonio es una promesa, potencial, hecha de los corazones de dos personas que se aman uno al otro y toman su vida para colmarla.

Anabel Vargas Photography

7. Nunca te cases si no es por amor - William Penn 

Nunca te cases si no es por amor; ve de tu amado lo que es adorable. Si el amor no es tu principal motivo, te marchitarás tan pronto como el aburrimiento crezca en el estado del matrimonio y perderán vuestra promesa, al buscar los placeres en los lugares prohibidos...

Entre el hombre y su mujer nada debe regir excepto el amor... Y el amor debe llevarlos juntos, así que esta es la mejor manera de conservarlos juntos.

Un esposo y una esposa que se aman y valoran uno a otro se lo muestran a sus hijos... Y ellos harían eso tambien. Otros pierden visiblemente autoridad en su familia por las rebeldías con el otro, y enseñan a sus hijos lo que no es natural con su propio ejemplo. Nada puede ser más completo y sin reservas.

Y si ya lo tenéis todo a punto para la ceremonia, quizá ya tendrás más tiempo de hacer una playlist con las románticas canciones para bodas, que os acompañarán en vuestro gran día, y de buscar los vestidos de fiesta para tus damas de honor.