Al barajar las distintas ideas originales para bodas hay que tener en cuenta que, más allá de los clásicos detalles de boda que entregaréis a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda, hay un sinfín de posibilidades que pueden hacer su día B mucho más cómodo: abanicos, sombreros, parasoles o sombrillas, gafas de sol... ¡y pañuelos para lágrimas de felicidad! Un básico que ha ido cobrando fuerza y gran protagonismo en los enlaces de los últimos años y que no puede faltar en una jornada tan llena de emociones como una boda. ¡Descubrid mucho más!

¿Qué son los pañuelos para lágrimas de felicidad?

Son pañuelos de papel, de los de toda la vida, presentados en bonitos envoltorios que podréis personalizar con vuestros nombres o iniciales, la fecha del enlace y el logo de la boda, por ejemplo, pero también con frases divertidas. Se les llama de esta manera porque resultan muy útiles en los momentos en los que, a causa de la emoción de la ceremonia o de algún instante del banquete, se escapan las lágrimas. Lágrimas que, en todos los casos, son solo de pura felicidad. Así que tomad buena nota de su utilidad. ¡Será uno más de los muchos detalles originales para bodas con los que podréis obsequiar a todos vuestros seres queridos!

¿Cuántos pañuelos suelen contener?

Generalmente, uno. La idea es colocar el pañuelo de un tamaño aproximado de 7 x 9 cm dentro de un envoltorio. ¿El resultado? Unos paquetes pequeños, de apariencia discreta y elegante.

¿Cómo se presentan?

Como decíamos, normalmente se presentan en paquetes individuales, cuadrados o rectangulares, que pueden ser de plástico, cartón o papel kraft. Por lo general, estos paquetes presentan diferentes motivos decorativos, como flores o corazones, y se pueden acompañar de distintos detalles ornamentales, como lazos, cuerdas o stickers, que pueden ir a juego o no con el color mayoritario de las ideas de decoración para bodas.

¿Qué frase se puede imprimir?

¡La que queráis! Muchas, no obstante, ya vienen predeterminadas, pero las opciones son tan amplias como vuestra imaginación: "Para lágrimas de felicidad", "Solo para lágrimas de alegría", "Lágrimas de felicidad para las que se emocionan con facilidad", "En esta boda se llora, pero solo de felicidad", "Si lloras, que sea de felicidad", "Porque sabemos que no es algo que se te ha metido en el ojo, hemos preparado estos pañuelos para tus lágrimas de felicidad", "Lágrimas de felicidad para los que se emocionan"... Podéis buscar inspiración hasta en las frases de las canciones románticas para bodas que hayáis elegido para la ceremonia.

¿Dónde encargarlos?

Podéis encargarlos a cualquier proveedor de detalles de boda del portal. Resultan muy económicos, sobre todo teniendo en cuenta su marcada función práctica. Seguro que durante la entrada de la novia a la ceremonia, en el intercambio de las alianzas, al entregar el ramo de novia con calas o durante los discursos, por ejemplo, serán muy bien recibidos por todos los presentes.

¿Cuándo entregarlos a los invitados?

Aunque hay quien llora de felicidad durante toda la boda, incluida la celebración, lo habitual es repartir los pañuelos para las lágrimas de felicidad antes de la ceremonia, que es la parte ritual más solemne, pero también la más llena de emociones.

¿Y cómo hacerlo?

Tenéis varias opciones. La más habitual, sin embargo, pasa por situar a la entrada del lugar de la ceremonia unas cajas o cestos decorativos con los pañuelos, para que los invitados los puedan ir cogiendo libremente a su llegada, o bien por colocarlos en sus respectivos asientos.

Seguro que todos vuestros familiares y amigos, guapísimos con sus trajes y vestidos de fiesta, su maquillaje impecable y sus peinados de boda, agradecerán este bonito detalle. ¡Y es que con los pañuelos para lágrimas de felicidad, la felicidad es doble!